La subida del IRPF se mantiene hasta 2014

29 de abril, 2013
Dejar comentario

El ministerio de hacienda ha avanzado que la subida del IRPF se mantiene hasta 2014 y se compromete a suprimirla en 2015.

IRPFAsí lo ha anunciado el titular de Hacienda tras el Consejo de Ministros, la razón que ha argumentado es que la situación no permite suprimirlo antes. A pesar de ello, ha garantizado que no volverá a subirlo, ni este impuesto ni tampoco el IVA. Ya en 2011 el Ejecutivo anunció, nada más tomar posesión del cargo, que subiría progresivamente el IRPF para los años 2012 y 2013, teniendo previsto hacer desaparecer esa subida en 2014. La subida ha supuesto un aumento de entre el 0,75% y el 7% dependiendo de los ingresos. Esto se ha traducido en unos ingresos extra a las arcas del Estado de 4.000 millones el pasado año.

Además del IRPF, el titular de hacienda ha explicado que aún hay margen para subir otros impuestos especiales, excluyendo el de los hidrocarburos ya que los elevados precios del carburante ya suponen un gravamen excesivo para la maltrecha economía familiar. Tampoco se subirán impuestos relacionados con la hostelería con el objeto de evitar perjudicar a este sector, aunque si adelantó que se pueden subir impuestos indirectos relacionados con el medio ambiente.

Del mismo modo ha hecho hincapié en que impuestos como el de sociedades pueden ser elevados a través de la eliminación de algunas deducciones que están minorando la base imponible de grandes contribuyentes, en otras palabras, el Gobierno cree que las actuales deducciones del impuesto de sociedades benefician principalmente a los grandes contribuyentes y quiere eliminarlas para gravar a las fortunas más elevadas, en concreto, a empresas con un nivel de facturación anual a partir de los 20 millones de euros.

La intención de esta eliminación es ir acercándose a las bases existentes en el ámbito europeo, ya que España tiene algunas deducciones que son singulares dentro del ámbito europeo y hay que eliminarlas para caminar hacia la homogeneización.

© mundojuridico.info - La subida del IRPF se mantiene hasta 2014

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.