Las nuevas ayudas del IRPF para 2015

Las nuevas ayudas del IRPF para 2015, dirigidas a familias numerosas, y familias con ascendientes o descendientes discapacitados a su cargo, ya pueden pedirse en las oficinas de la Agencia Tributaria desde el día 3 de febrero de 2015.

En este artículo, os vamos a explicar cómo solicitar estas ayudas, así como en qué casos podéis pedirlas, la cuantía de las mismas, y los requisitos que debéis reunir.

¿Cómo pueden solicitarse estas ayudas?

Las nuevas ayudas del IRPF para 2015, que podían solicitarse de forma anticipada por teléfono o por vía electrónica desde el 7 de enero, ya pueden solicitarse de forma física en las oficinas la Agencia Tributaria. Para ello, hay dos formas:

  • Completar y firmar el formulario que hay que descargarse de la página web de la Agencia Tributaria. Una vez relleno y firmado el formulario, se entregará en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • La otra forma, y en un plazo que va del 3 al 28 de febrero, es acudiendo al servicio de asistencia que hay en las oficinas de la Agencia Tributaria, para lo cual es necesario pedir cita previa. Las nuevas ayudas del IRPF para 2015

¿En qué casos pueden pedirse y cuál es su importe?

Nos vamos a encontrar con tres casos distintos en los que poder solicitar las nuevas ayudas del IRPF para 2015:

1) El caso de familia numerosa: Donde la deducción puede llegar a los 1.200 euros anuales, o a los 2.400 euros si la familia tiene la categoría de especial.

2) El caso de una familia que tenga a su cargo al menos un descendiente con discapacidad: La deducción será de 1.200 euros anuales por cada descendiente.

3) El caso de una familia que tenga a su cargo al menos a un ascendiente con discapacidad: La deducción, como en los anteriores casos, será de 1.200 euros anuales por cada ascendiente que se tuviera al cargo.

¿Qué requisitos son necesarios para pedir estas ayudas?

El requisito más importante es que las personas que soliciten estas ayudas, sean contribuyentes con derecho a la deducción del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, y los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre, que formen parte de una familia numerosa.

Deben realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la que se esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad de carácter alternativo y cotizar durante los plazos mínimos fijados.

¿De qué forma pueden recibirse estas ayudas?

Las nuevas ayudas del IRPF para 2015, pueden solicitarse de dos formas. Esas dos formas a través de las que se pueden percibir estas ayudas, son en la modalidad de pago anticipado, o bien en el momento en el que se incluyan en nuestra declaración anual de IRPF del 2015, que deba presentarse en 2016.

Respecto de la primera forma de percibir las ayudas, las deducciones anticipadas se percibirán siempre a mes vencido. Ejemplo: Todos aquellos que las hayan solicitado en enero, empezarán a cobrarlas en febrero, y así sucesivamente.

Los que las pidan en febrero, y las pidan de la forma presencial que hemos explicado, o bien las presenten de forma telemática (por teléfono o internet), percibirán en marzo lo correspondiente a enero y febrero.

© mundojuridico.info - Las nuevas ayudas del IRPF para 2015

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.