Las parejas de hecho en España

Las parejas de hecho en España

Regulación, requisitos, documentación y lugar donde han de inscribirse las parejas de hecho en España para su constitución.

Hay que recordar que la regulación de las parejas de hecho en España es una cuestión que puede resultar compleja, y ello se debe a que hay comunidades autónomas que regulan las parejas de hecho en su normativa autonómica, y hay otras comunidades que no tiene normativa propia al respecto, por lo que hay que acudir a la legislación estatal,  el Código Civil.

De igual modo, y en base a lo anterior, una pareja de hecho puede tener un significado y unos requisitos propios en su comunidad, que pueden no coincidir con los de otra comunidad autónoma.

Es por ello que las parejas de hecho en España tienen la particularidad de no tener un significado y requisitos únicos, aunque posean muchos elementos en común.

Y lo mismo sucede con los derechos y efectos que se le reconocen a las parejas de hecho en España, en base a la comunidad autónoma en la que se reconozcan, así como con las posibilidades legales que se les concedan para regular la convivencia.

También dependiendo de la comunidad autónoma, se equipararán a las parejas de hecho con el matrimonio a la hora de establecer determinados derechos y efectos, así como otros supuestos que puedan afectar al funcionamiento de las parejas de hecho tanto en su vigencia como en su extinción.

En nuestra web nos hemos encargado de tratar las cuestiones más importantes que afectan a las parejas de hecho en España, y lo hemos realizado a través de su análisis en cada comunidad autónoma.

A través de la siguiente lista se puede acceder a los artículos dedicados a cada comunidad autónoma haciendo clic en la comunidad de que se trate:

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados