Localice su registro

Localice su registro

¿Cómo localizar el Registro de la propiedad al que pertenece una finca?. Localice su registro de la propiedad.

La obtención de una Nota Simple puede hacerse a través de varios cauces, bien puede solicitarla acudiendo personalmente al Registro de la Propiedad de que se trate o bien pedirla on line. Ahora bien, si la solicita on line, son muchas las paginas web que le ofrecen este servicio como le hemos informado en anteriores entradas.

Los criterios de búsqueda en la mayoría de los casos son:

  • Búsqueda por datos registrales
  • Búsqueda por IDUFIR
  • Búsqueda por titular
  • Búsqueda por otros datos
  • Búsqueda por geolocalización

Ahora bien, ¿qué ocurre en caso de que ignoremos a que registro de la propiedad pertenece la finca?

Vemos que cuando vamos a pedir  una nota simple registral a través del servicio de registradores, nos pide que se seleccione el número de registro al cual pertenece la finca.

Si resulta que no sé cual es, y meto un número de registro aleatorio, la mayoría de las veces el registro contesta diciendo que no ha sido posible localizarlo.

Para averiguar a qué número de registro pertenece un inmueble, podemos hacerlo en la página web principal los Registradores de España.

Una vez obtenido el registro al que pertenece la finca, podrá solicitar una Nota simple en base a al criterio “otro datos”, donde tendrá la opción de introducir la dirección y los titulares que conozca, así como datos registrales de que disponga. Si no dispone de datos registrales solo con la dirección y el número de registro bastara para iniciar la localización.

Comentarios

  1. Mohammed

    Registro de propiedad de un inmueble

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados