Los abogados de Granada reclaman el pago del turno de oficio

Los abogados de Granada salen a la calle para reclamar el pago del turno de oficio y que se les reconozca el acceso a la asistencia sanitaria.

El pasado día 20 de junio, los abogados de Granada salieron a la calle para protestar por la situación que atraviesa el Turno de Oficio y reivindicar a la administración pública andaluza que conceda los medios materiales y humanos necesarios para satisfacer las exigencias que requiere la prestación de este servicio público.

La Junta de Andalucía lleva ya mucho tiempo sin pagar estos servicios lo que da lugar que sean los propios abogados de Granadalos que cubran de su propio bolsillo los gastos que ocasionan su desplazamientos para realizar la asitencia, entre otros gastos. ¿Pinsen que supondría que ningún abogado asistiese a las personas que han sido detenidas o que han sido llamadas a declarar en calidad de imputados ante la Policía, Guardía Civil o en los mismos Juzgados y que no hayan desigando un abogado particular, es decir, de pago?

Los abogados de Granada del Turno de Oficio recordaron que «la prestación de un servicio de calidad como el que prestan los abogados de oficio andaluces las 24 horas del día los 365 días del año debe conllevar, al igual que cualquier actividad laboral, el correlativo derecho a una remuneración puntual».

La concentración, en la que participaron el decano del Colegio de abogados de Granada y varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio , se celebró de forma simultánea en otras provincias andaluzas.

Igualmente, durante la propuesta se aprovechó para reivindicar otro derecho que desde hace tiempo se viene reclamando por parte de este Colectivo y es el acceso a la sanidad pública.

Desde Mundojuridico.info, como no podía ser de otra forma, apoyamos y compartimos las reivindicaciones realizadas.

© mundojuridico.info - Los abogados de Granada reclaman el pago del turno de oficio

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.