Los abogados granadinos también sufrimos la crisis

colegio de abogados de granadaEl mundo jurídico de Granada está incandescendete. El Colegio de Abogados reitera su protesta por los retrasos en el pago del turno de oficio y asistencia jurídica gratuita y anuncia una posible suspensión de servicios.

El Colegio de abogados de Granada, al igual que otros muchos Colegios de toda la geografía española, llevan ya tiempo mostrando su preocupación públicamente sobre la  grave situación que atraviesa el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita en España en general, en Andalucía en especial, y por la parte que nos afecta en Granada, en particular.

Es claro y evidente que económicamente estamos pasando una época difícil, por lo que hay según las estimaciones del Colegio de Abogados de Granada un incremento del 300% en cuanto a la solicitud de asistencia jurídica gratuita se refiere, es decir, los granadinos solicitan abogados de oficio ante la imposibilidad de pagar a uno de manera particular.

Esto se traduce  que de manera general el colectivo de abogados, no solo en Granada, sino en toda España ha visto descender el volumen de clientes de pago, sin embargo no ha bajado el trabajo, ni por ende el estrés, la responsabilidad, entre otros elementos,  ya que se han incrementado los temas que se asignan por vía del turno de oficio.

¿Cuál es el problema?

El problema radica en el sistemático retraso  por parte de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía en el pago de los servicios profesionales prestados por los abogados granadinos por estas asistencias.

Así, y como ya se ha hecho en otras ocasiones, el colectivo anuncia que si no se atienden su reclamaciones  y no se regulariza la situación, se estudiará nuevamente la posibilidad de suspender el Servicio de Orientación Jurídica, y no se realizarán designaciones de abogados, salvo en los supuestos penales, en los casos urgentes o de especial gravedad o bien, en los que se pudiera perjudicar acciones de los justiciables.

En definitiva, actualmente hay mucha gente que no tiene trabajo, pero también hay mucha gente, como los abogados, que trabajamos y no cobramos.

© mundojuridico.info - Los abogados granadinos también sufrimos la crisis

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.