Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico.
Popular en MundoJurídico | Noticias

Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico

Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico, el método NEMET.

¿Eres Abogado o profesional del sector jurídico? ¿acaso eres estudiante del ámbito legal?, esto te interesa. Os presentamos mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico, el método NEMET.

El Centro de Estudios Contemplativos de Barcelona, realiza un curso sobre Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico siguiendo el entrenamiento NEMET.

El curso online estará disponible a partir del día 25 de octubre de 2016. Ten en cuenta que la primera de las 8 sesiones se ofrece gratuitamente.

¿Por qué el mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico?

Los juristas se posicionan a sí mismos en las primeras líneas de las batallas personal, moral, ética y cultural. Su trabajo les posiciona directamente entre el conflicto y la hostilidad.

El éxito en el Derecho requiere mucho más que la habilidad de entender, aplicar y articular el Derecho. También requiere la habilidad de actuar en ambientes difíciles y frecuentemente con mucha presión; trabajar efectivamente con otros, incluyendo clientes, compañeros y trabajadores; y liderar en situaciones de conflicto e incertidumbre.

Estas tareas requieren un conjunto separado de habilidades que duranteMindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico mucho tiempo ha sido altamente apreciado en la profesión legal, pero no formalmente enseñado en las facultades de Derecho o cultivado en la práctica. El pensamiento era que, o bien tenías estas habilidades, o bien no las tenías.

No obstante, una búsqueda continua en psicología y negocios ha evidenciado no sólo la importancia de estas habilidades para el éxito profesional, sino también para la felicidad personal que puede ser tan evasiva en las profesiones – especialmente en la profesión legal. También ha confirmado que estas habilidades no son simplemente innatas, sino que pueden ser aprendidas, practicadas y perfeccionadas. Estas habilidades son conocidas como “inteligencia emocional”, y vistas como un complemento necesario para la inteligencia cognitiva.

Todavía, ser un jurista o un funcionario público verdaderamente efectivo, requiere una gran compostura y claridad. ¿Cómo pueden ellos ser apasionados y agresivos, mientras se mantienen frescos, calmados y serenos? ¿Y cómo pueden hacer esto, mientras protegen su bienestar y el de sus clientes, comunidades y sociedad?

LA RESPUESTA ES NEMET

¿Qué es NEMET?

Es un entrenamiento simple y poderoso de 8 sesiones, diseñado específicamente para profesionales legales. Es una exploración de la mente legal, un entrenamiento para usar la mente como un laboratorio, para entender cualquier estado de mente en el que nos encontramos, y luego cultivar el estado de mente más efectivo para cada circunstancia.

El Centro de Estudios Contemplativos ofrece un curso de Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico, una oportunidad de estudiar NEMET con compañeros de profesión que comparten conocimientos básicos en la mente legal. Los juristas que emprenden este entrenamiento llegan a entender mejor cómo funciona la mente legal y cómo cultivar estados de mente que apoyen y mejoren la efectividad y el bienestar.

¿En qué consiste este curso?

En el curso NEMET, se estudiará los elementos y la estructura de la Neurociencia, la Atención y laMindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico Inteligencia Emocional, y cómo aplicarlo a nuestro trabajo y nuestra vida como profesionales del Derecho. Esto incluye específicamente fomentar un gran sentido de auto-conocimiento de nuestros terrenos cognitivo y emocional, y el desarrollo de habilidades y estrategias para gestionarlos efectivamente. A partir de esta base, también fortaleceremos el conocimiento de nosotros mismos en las relaciones con otros, y así poder manejar estas relaciones de una manera constructiva, productiva y auténtica. Finalmente, esperamos que hayáis obtenido el conocimiento y habilidades necesarias para ser efectivos, exitosos y felices en vuestro trabajo y vidas como profesionales del Derecho.

Conoce el Centro de Estudios Contemplativos.

El Centro de Estudios Contemplativos, desarrolla e imparte programas de formación, Investigación y Desarrollo de proyectos basados en la metodología de la Universidad de Harvard, Stanford, Toronto y Emory creando un puente entre la neurociencia, la psicología, la educación, la psicología contemplativa y la meditación a través de la experiencia contrastada.

¿A quién va dirigido este curso ?

En concreto el curso de Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico está dirigido a profesionales del mundo del Derecho, desde estudiantes y profesores de Derecho, abogados y mediadores, hasta jueces, magistrados y funcionarios públicos.

¿Quiénes somos?

  • Charles Halpern – Ph. D. Catedrático de Derecho.
  • Koncha Pinós – Ph.D. Neurocientífica.
  • José María Márquez Jurado (Gopala). Gerente del CGPJ.
  • Richard J. Davidson- Ph.D. Neurocientífico.

¿Cuándo se impartirá el curso de Mindfulness para abogados y profesionales del sector jurídico ?

El curso estará disponible online a partir del día 25 de octubre de 2016 y además la primera de las 8 sesiones se ofrecerá gratuitamente.

Si estás interesado/a o quieres recibir más información al respecto, puedes llamar, al 674.091.258 o bien escribe a info@estudioscontemplativos.com

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados