Modelo de contestación de demanda de un juicio verbal

Modelo de contestación de demanda de un juicio verbal si el demandado no va a utilizar los servicios de abogado ni de procurador.

El Consejo General del Poder Judicial publica un modelo de contestación de demanda de un juicio verbal.  El citado modelo o plantilla podrá ser utilizado por aquellos ciudadanos que quieran contestar a una demanda de juicio verbal, sin ncesidad de que intervengan un abogado o procurador, es decir, que intervendrán ellos solos y podrán exponer los motivos de oposición por los que rechazan las pretensiones que se les reclamen.

Es IMPORTANTE recordar algunas cuestiones sobre este tema:

Abogado Francisco Sevilla Cáceres

Abogado Francisco Sevilla Cáceres

1.-  La contestación por escrito a una demanda de juicio verbal ha sido una de las novedades introducidas por la reforma de la Ley, por lo que a partir del 7.10.2015, cuando se presente una demanda de juicio verbal, se le dará traslado al demandado para que por escrito pueda contestar a la misma.

2.-  El plazo que tiene el demandado desde que reciba la demanda para contestar por escrito es de DIEZ dias hábiles (artículo 438.1 LEC).

3.-  El Juzgado deberá indicar en el Decreto de admisión de la demanda de juicivo verbal y así se lo comunicará al demandado, los casos en que sea posible actuar sin abogado ni procurador, con el objeto de que si quiere, se pueda servir del modelo de contestación de demanda de un juicio verbal que deberá estar disponible en el Juzgado.

El artículo 438.1, párrafo segundo de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone: » En los casos en que sea posible actuar sin abogado ni procurador, se indicará así en el decreto de admisión y se comunicará al demandado que están a su disposición en el juzgado unos impresos normalizados que puede emplear para la contestación a la demanda.»

4.-  Si el demandado escoge la opción de contestar él solo, sin necesidad de contar con abogado ni procurador, deberá  alegar en dicho escrito de contestación todas las excepciones procesales y demás alegaciones que puedan impedir entrar en el fondo del asunto. Igualmente deberá presentar todos los documentos que tenga para impedir el éxito de la demanda.Modelo de contestación de demanda de un juicio verbal

5.-  En el modelo de contestación de demanda de un juicio verbal, podrá interesar el demandado la celebración de una posterior vista oral en el Juzgado.

6.-  La tramitación del juicio verbal se regula en los artículos 437 y siguientes de la LEC.

7.-  Para saber algunas cuestiones más sobre la contestación de demanda de juicio verbal PINCHA AQUÍ.

8.-  El modelo de contestación de demanda de un juicio verbal es GRATUITO, y deberá de estar disponible para los ciudadanos en todos los Juzgados y Tribunales.

PINCHA encima del enlace MODELO NORMALIZADO DE CONTESTACION DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL para verlo o descargarlo.

© mundojuridico.info - Modelo de contestación de demanda de un juicio verbal

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.