Modelo de solicitud de devolución de cantidades del IRPF

Modelo de solicitud de devolución de cantidades  del IRPF por parte de Hacienda.

Como hemos dicho en artículos anteriores tanto los ciudadanos como la propia Administración está sujeta a unos plazos. En concreto, la Agencia Estatal de Administración Tributaria tiene seis meses desde queModelo de solicitud de devolución de cantidades del IRPF termina el plazo de la presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para ordenar las devoluciones de las cantidades correspondientes a favor de los contribuyentes.

Si pasado este plazo la Agencia Tributaria no ha devuelto el dinero y el retraso no es por causas imputables al contribuyente, Hacienda deberá deberá abonar junto con las cantidades a devolver los intereses de demora tributarios correspondientes  y ello sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

De cualquier forma, consideramos de interés dejar un Modelo de solicitud de devolución de cantidades del IRPF por parte de Hacienda.

A la Administración de la Agencia Tributaria de ……..

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de….

 

Don/Doña ………….., mayor de edad, con NIF/NIE ……………y domicilio en …………… en la Calle ……………….. comparece y como mejor proceda, DICE:

PRIMERO.- Que con fecha ……………. presenté autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio……….., resultando una cantidad a devolver de …………. euros, según declaración y documento de devolución cuyas fotocopias adjunto como documentos nº

SEGUNDO.- A fecha de hoy no he recibido la cantidad que se me debe devolver de la citada autoliquidación en la cuenta bancaria indicada al efecto, cuenta nº ……….., y sin que exista ningún procedimiento en curso contra la misma, ni ninguna causa que impida efectuar la devolución.

Por todo lo expuesto, procede y

SOLICITO, que teniendo por presentado este escrito y los documentos que se acompañan, los admitan y se proceda al ingreso de la cantidad a devolver resultante de la mencionada autoliquidación, por importe de …………………. euros.

Que igualmente y atendiendo a que la Administración no ha ordenado el pago de la devolución en el plazo de seis meses previsto en el artículo 103 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por causas imputables a la misma y de acuerdo a lo establecido en los artículos 26.6 y 31 de la Ley 58/2003 General Tributaria se solicita se proceda al pago junto con la cuota a devolver, de los intereses de demora que correspondan, mediante transferencia a la misma cuenta bancaria indicada en la autoliquidación y señalada anteriormente. Es Justo

En ……………a …………. de ……….. de ………

Fdo: ……………

© mundojuridico.info - Modelo de solicitud de devolución de cantidades del IRPF

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.