MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES EN MATERIA DE EXTRANJERÍA

La extinción de autorizaciones de residencia o de residencia y trabajo

MODIFICACIÓN  DE AUTORIZACIONES EN MATERIA DE EXTRANJERÍAHemos de saber que cabe la modificación de  autorizaciones en materia de extranjería, es decir,  la situación de los extranjeros en España no tiene por qué ser o mantenerse siempre igual, sino que cabe la posibilidad de modificar las autorizaciones de las que son titulares.

La regla general, es que cuando un extranjero quiere que esto ocurra, por ejemplo modificar su situación de estancia por estudios a residencia, debe realizar los trámites establecidos normativamente para ello, lo que incluye el salir de España para poder realizar la solicitud o para recoger el visado.

Sin embargo, la normativa vigente recoge una serie de supuestos, evidentemente sujetos al cumplimiento de determinados requisitos,  según la modificación que se pretenda, que permite directamente desde España, el poder pasar de una clase de autorización a otra.

En cualquier caso, de manera general la modificación de autorizaciones en materia d eextranjería caben cuando la persona va a renovar o ya ha renovado su autorización, es decir, salvo supuestos tasados no cabe solicitar modificaciones cuando se disfruta de autorizaciones iníciales.

Así, caben las siguientes modificaciones:

Comentarios

  1. Daniel Jaime delgado garamendi

    Hola tengo residencia y trabajo por cuenta ajena temporal de 9 meses es posible renovar este permiso al cumplir los 9 meses o mi se empleador podría pedir la modificacion de este permiso a residencia y trabajo por cuenta ajena.

  2. Estera

    Hola quiero apuntarme para una cita por ejemplo mi NIE de España la tengo con dirección de Almería y lo quiero cambiar de Madrid

  3. Darien Colmenares Vallejo

    Buenos días,
    Yo obtuve autorización de residencia por arraigo familiar, y tras un año de vigencia al renovar la tarjeta presenté el formulario EX 03 por cuenta ajena y me dieron por cuenta propia pero no me dí cuenta del error y tras dos años de vigencia he ido a renovar y me deniegan por no haber trabajado por cuenta propia sino por cuenta ajena. Y me conminan a abandonar el país. Tengo un contrato en vigor, he trabajado los dos años por cuenta ajena y tengo una hija española con discapacidad en guarda y custodia.Tengo 30 días para recurrir en reposición. Puedo volver a solicitar arraigo familiar?

  4. Zully Benzo

    Buenas tardes,me encuentro en España bajo el estatus de «estancia por estudio» soy venezolana, y acaba de salir la resolución del registro de pareja de hecho con mi pareja que es portugues. Quisiera saber que debo hacer y que documentos aportar para cambiar mi tarjeta (NIE) a este nuevo estatus que segun tengo entendido seria como «regimen comunitario». Agradezco toda informacion que me puedan aportar.

  5. celso barra chipana

    buenos dias
    me llego una carta denegandole a mi hijo la tarejeta comunitario,yo tengo doble nacionalidad quisiera saber que tengo que hacer en este caso
    yo presente todos los requisitos y no se que es lo que me piden
    por favor le pido que me orienten en este sentido
    estoy en sevilla capital gracias

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *