Modificación de la normativa que reconoce la familia numerosa

El Congreso debate la modificación de la normativa que reconoce la familia numerosa.

Modificación de la normativa que reconoce la familia numerosaHoy Miercoles la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso valorará una iniciativa del PP en la que se pide al Gobierno la modificación de la normativa que reconoce la familia numerosa. La modificación pedida consiste en que el reconocimiento legal de familia numerosa se mantenga hasta que el último de los hijos cumpla con el requisito de edad establecido actualmente por la legislación viegente, de 21 años, o bien los 25 años en el caso de que esté cursando estudios adecuados a su edad para la obtención de un pùesto de trabajo.

¿Qué argumentos se dan para tal modificación?

La argumentación dada para la tal propuesta, es la de considerar que hoy en día la familia es un pilar básico de la sociedad que constituye un verdadero nucleo de solidaridad y apoyo, y por ende los poderes públicos deben, igualmente, apoyar y proteger a la institución de la familia en general y en particular a las familias numerosas.

De este modo, se indica que el límite de edad establecido para  la consideración legal de familia numerosa, que actualmente se produce cuando los hijos o hermanos son solteros y menores de 21 años de edad debe de ser amplíado hasta los 25 años, en los supuestos de que los hijos cursen estudios que se consideren adecuados a su edad y titulación o estén encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.

Además de la consideración de la familia como pilar básico de la sociedad, también se sustenta esta petición en la » realidad social actual, ya que el límite actual de edad que marca la ley como requisito para considerar que existe cierta dependencia económica de los hijos respecto a los padres, no se corresponde con la realidad que actualmente viven los hogares españoles.

Os dejamos el enlace a la noticia completa acerca de la modificación de la normativa que reconoce la familia numerosa y nos quedamos a la espera del resultado obtenido de la propuesta planteada.

Fuente: Europa Press.

© mundojuridico.info - Modificación de la normativa que reconoce la familia numerosa

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.