Morgan Stanley habla de España como «la próxima Alemania»

14 de febrero, 2013
Dejar comentario

Parece que en medio de una oleada de negatividad y depresión que sacude nuestro país desde que estalló la crisis, empiezan a surgir voces que se tornan positivas, como la de Morgan Stanñey, que habla de España como la «próxima Alemania».

crecimiento-economico

Morgan Stanley, es un banco de inversión norteamericano, básicamente se dedican a asesorar a los inversores acerca de cuáles son los mejores lugares para su dinero, los mejores fondos de inversión, los más rentables y los más seguros, así como alertar de aquellos con mayor riesgo de impago y por tanto, menos deseables.

Hasta hace poco (tanto con el Gobierno socialista como popular) eran enemigos declarados de España en su conjunto como país, recelando de manera constante de su capacidad para hacer frente a sus deudas a largo y medio plazo.

Sin embargo ahora, en un informe de perspectivas económicas, los analistas de Morgan Stanley reconocen que la idea de que España será la «próxima Alemania», y viceversa, lleva ya un tiempo recorriendo los mercados, pero actualmente es algo más que una posibilidad.

Según Morgan Stanley, lo peor ha pasado ya, y España dejará pronto atrás lo más grave de la crisis, un pronóstico que aplica también al conjunto de la zona del euro.

Las razones que argumentan son, principalmente, el auge de las exportaciones españolas (la balanza comercial española acumula un tiempo ya considerable de superávit); y la flexibilización de los costes laborales, que a largo plazo serán clave para la creación de más y mejor empleo

El documento indica que, pese a las acusaciones de corrupción generalizada que ha tenido que soportar el Ejecutivo, nadie cree que sean suficientes para provocar un cambio de Gobierno y para modificar las políticas y reformas que ya están en marcha, lo que según ellos genera una situación de seguridad y estabilidad que interesa a los inversores.

El mayor riesgo que señala Morgan Stanley -no imposible pero sí muy improbable- es que los gobiernos de Washington, Berlín, París, Roma o Madrid cometan errores irreparables; en caso contrario, la recuperación será un hecho a finales de este año o principios de 2014.

Fuente: www.expansion.com/2013/02/12

© mundojuridico.info - Morgan Stanley habla de España como «la próxima Alemania»

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.