Multa al Santander por conculcar la buena fe procesal

El Tribunal Supremo multa al Santander por conculcar la buena fe procesal al desistir de un recurso tres dias antes de la deliberación.

No es la primera vez que el Banco Santander desiste de un recurso ante el Tribunal Supremo unos dias antes de que dicho tribunal se reuna para deliberar sobre la cuestión planteada. En esta ocasión el Alto Tribunal le ha impuesto una multa al Santander por conculcar la buena fe procesal al haber desistido de su recurso sólo tres dias antes del señalamiento para deliberar sobre el asunto planteado.

En esta ocasión, el Tribunal Supremo debía de pronunciarse sobre un contrato de permuta financiera, y en aquella otra, sobre «preferentes«.

¿Cual es la estrategia que presumiblemente está siguiendo Banco Santander con estos desistimientos?

Parece claro que con el desistimiento, el Banco no quiere que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre laMulta al Santander por conculcar la buena fe procesal legalidad de determinados productos que ha comercializado y que pueda sentar jurisprudencia respecto de muchos otros temas análogos que se están ventilando por el resto de Juzgados españoles, de ahí que la estrategia podría ser, retrasar el asunto mediante el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, de esta manera no se consiente la  firmeza de sentencias que le son contrarias, y dias antes de que se reuna el Alto Tribunal para deliberar el asunto, desisten del recurso, por lo que impide que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la cuestión planteada.

“El Tribunal Supremo considera que el desistimiento del recurso por parte de Banco Santander, no es más que  “un uso torcido de los recursos públicos empleados en la Administración de Justicia y no es acorde con la conducta racionalmente exigible a quien formula una pretensión ante un tribunal. Tanto más cuando no se ha dado ninguna explicación plausible de por qué se ha esperado unos dos años para presentar el escrito de desistimiento, y haberlo hecho justamente al final de la mañana del último día hábil previo a la deliberación, votación y fallo del asunto, más allá de genéricas invocaciones al importante volumen de trabajo claramente insuficientes para justificar tal conducta.

Por cierto, la multa impuesta por conculcar la buena fe procesal ha sido de 6.000 euros.

© mundojuridico.info - Multa al Santander por conculcar la buena fe procesal

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.