Los nacionales rumanos seguirán necesitando autorización de trabajo

Los nacionales rumanos y sus familiares seguirán necesitando autorización de trabajo cuenta ajena en España hasta el 31 de Diciembre de 2013

autorización para trabajar

Como ya sabéis, hace tiempo se dispuso por parte del Gobierno español con el consentimiento de Europa, que nuestro país estableciese como requisito a los nacionales rumanos que no estuviesen dentro de determinados supuestos que para poder trabajar en España cuenta ajena, que no cuenta propia,  tuvieran concedida una autorización de trabajo.

Igualmente, esta autorización también se hacía extensiva a sus familiares (de nacionalidad rumana).

Actualmente y en vista de los 6 millones de parados que se registran en nuestro país, el pasado 20 de diciembre de 2012, la Comisión Europea ha adoptado la decisión de autorizar a España a ampliar la suspensión temporal de la aplicación de los artículos I a 6 del Reglamento UE n» 492/2011| del Parlamento y del Consejo Europeo, relativo a la libre circulación de trabajadores dentro de la Unión, con respecto a los trabajadores rumanos hasta el 31 de diciembre de 2013.

Con base en la citada Decisión la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dictado la Instrucción SGIE/3/2|0 2, de 27 de diciembre, por la que se prorrogan las Instrucciones S GlUll 20l2, sobre régimen de aplicación a los trabajadores rumanos por cuenta ajena  y sus familiares.

Así pues, los nacionales de Rumania y sus  familiares que no dispongan de autorización para trabajar por cuenta ajena o que no se encontrasen de alta en el sistema de la Seguridad Social o inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo a fecha 22/07/2011, necesitarán obtener previamente dicha autorización para realizar actividades lucrativas por cuenta ajena, en los términos establecidos en la citada Instrucción  S GIE/,12012hasta el próximo 31 de diciembre de 2013.

© mundojuridico.info - Los nacionales rumanos seguirán necesitando autorización de trabajo

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.