Nota extensa.

11 de noviembre, 2018
16 comentarios

¿Qué es y para qué sirve una nota extensa expedida por el Registro de la Propiedad?

Junto a la Nota Simple, de la que ya hemos hablado en otro de nuestros artículos publicados en mundojuridico, podríamos definir la nota extensa como otra de las formas de publicidad del contenido del Registro de la Propiedad.

Es una Nota parecida a la nota simple pero con una diferencia:

María José Arcas Sariot Abogada– La nota simple contine un extracto del contenido del Registro de la Propiedad relativo a una finca, y por tanto tiene un contenido mas resumido.

– La nota extensa, recoge toda la vida de la finca, ya que es una fotocopia literal de los Libros de Registro

¿Para que nos sirve la Nota Extensa?

La Nota Extensa nos sirve para darnos información de la vida de la finca, sería de manera coloquial conocer su biografía, por ejemplo::

1.- Vamos a conocer cuándo accedió la finca al registro por primera vez.

2.-  Las distintas transmisiones de que sido objeto.

3.- Las cargas y gravámenes que pesan sobre ella.

4.- Las agrupaciones, segregaciones, etc que se han llevado a cabo sobre la finca, con referencia a la finca matriz.

5.- Quienes han sido los sucesivos titulares.

6.-  Identificación de la finca:

  • Metros o superficie que mide la finca.
  • Ubicación de la finca.
  • Linderos de la misma.

7.- Titulares de algún derecho sobre la finca, por ejemplo una hipoteca, un embargo…

Entre otros aspectos

¿Cómo se pide una Nota Extensa?

Hay que pedirla directamente en el Registro de la Propiedad.Venta de un garaje como anejo inseparable de la vivienda

(www.registradores.org)

 

¿Cual es el precio de la Nota Extensa?

 El precio es muy variable porque depende de las circunstancias de la finca.

 

¿Cuánto tarda en expedirse la Nota Extensa?

Aproximadamente una semana auqnue dependerá del Registro de la propiedad.

 

¿Cómo busco la finca para pedir la Nota Extensa?

Puede dar los siguientes datos de localización:

  • Búsqueda por datos registrales.-

En este tipo de consulta es necesario introducir el Registro de la Propiedad a que se refiere la petición, así como el municipio, número registral de la finca, y la sección y el número de la finca

  • Búsqueda por Idufir.-

Idufir son las siglas de identificador único de finca registral y como su nombre indica, permite determinar una finca concreta dentro del territorio nacional.

  • Búsqueda por titular.-

Puede realizarse este tipo de búsqueda a partir del nombre completo del titular, nombre parcial del mismo o por NIF del titular.

  • Búsqueda por otros datos.-

Este tipo de consulta permite buscar las fincas de las que sólo se dispone de la localización (calle o paraje…), si bien es necesario saber municipio y Registro de la Propiedad al que referirse.

¿Hay otros tipos de Notas?

Si, la Nota  Simple y la Nota de Localización.

© mundojuridico.info - Nota extensa.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 Responses to Nota extensa.

  1. Pilar en 3 de abril, 2014 de 14:43

    Quisiera conseguir una NOTA EXTENSA de la siguiente finca:4726801XL8242D0001MI sita en Montalban, Teruel.

    • Maria Jose Arcas Sariot en 7 de abril, 2014 de 12:23

      Buenos días,
      La nota extensa solo puedes pedirla directamente en el Registro de la Propiedad. Por ello deberá solicitarla o a través de una gestoría de Teruel o si lo deseas podemos tramitarla nosotros por ti. Si es así puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono donde te informaremos del coste sin compromiso alguno.

  2. Pilar en 5 de abril, 2014 de 8:22

    Vivo fuera de Espana y necesito la NOTA EXTENSA de una finca urbanizable en Montalban, Teruel. Como puedo obtnerla?

  3. Pilar en 8 de abril, 2014 de 0:50

    El Registro de la Propiedad de Calamocha no tiene Registrador y su puesto esta vacante.
    Tienen valor las copias simples y las notas extensas expedidas por los empleados que quedan alli?
    Gracias.

  4. Pilar en 8 de abril, 2014 de 0:51

    Que es la nota de localizacion?

    • Maria Jose Arcas Sariot en 14 de abril, 2014 de 8:43

      La nota de localización proporciona información meramente instrumental que tiene como objeto facilitar la localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene bienes o derechos inscritos.

  5. Luis Rubio en 30 de mayo, 2014 de 23:26

    Observo diferencias de cabida y otras en una finca rustica de mi propiedad. Solicite una copia simple en la notaria de escritura anterior. Tras demorarse un par de meses y ante mi insistencia me dijeron que en la fecha que aparecía en la escritura no encontraban lo que yo solicitaba. Siguiendo los consejos de un profesional he solicitado en el registro de la propiedad una nota extensa con los datos que aparecen en la escritura. Me la han denegado.Tras consultar ellos los datos que solicitaba se han negado en redondo. Primero aludiendo a la ley de Proteccion de datos. Cuando les he dicho que no me den los nombres, han aducido que los datos que solicito corresponde a la finca matriz de la que procede la mia por lo que esa finca ya no existe como tal y por tanto no pueden hacer la nota extensa.
    Les he pedido que me lo den olr escrito y se han negado. Que puedo hacer?

  6. Luis en 3 de junio, 2014 de 0:33

    ¿Me podrían explicar por qué han borrado mi pregunta sin contestarla.
    Vuelvo a hacerla?.
    Tengo varias diferencias en el Registro de finca rustica de mi propiedad.
    He solicitado en Registro nota extensa de la finca que dió origen a la mía al dividirse en dos-
    Se niegan a facilitarmela según dicen por la Ley de Protección de Datos.
    Cuando les digo que no me faciliten nombres alegan que no puedan facilitarla porque la finca ya no existe.
    ¿Es eso correcto? ¿Que puedo hacer para que me faciliten la nota extensa?. ¿Donde puedo denunciar si no es correcta la negativa?

    • Maria Jose Arcas Sariot en 3 de junio, 2014 de 9:38

      Buenos días, lo primero comentarle que su comentario no se ha borrado. Lo segundo que la respuesta a los comentarios es totalmente potestativa de los que trabajamos en esta página. No obstante tratamos de hacerlo con la mayor prontitud posible pero dando prioridad a nuestro despacho profesional. Si le urge la respuesta le sugiero que contacte con nosotros a través de número de asistencia telefónica.
      Por lo demás si hay diferencias de cabida en su finca solo podrá instar la oportuna rectificación por los procesos que marca la ley y que varían en función de la si la diferencia de cabida es superior a una vigésima parte o inferior o superior a una quinta parte. Es probable que no le den la Nota extensa porque la finca matriz no esta a su nombre y por tanto no puede solicitar información sobre ella. El proceso de rectificación varía en función de la superficie discordante. Iniciado el proceso podrá solicitar a través el juzgado toda la información que precise del Registro de la Propiedad

  7. Luis en 3 de junio, 2014 de 21:57

    Muchas gracias por su pronta respuesta. Quiero aclarar que, en el momento de repetir la pregunta, no aparecía en mi ordenador la pregunta inicial. De cualquier modo, le ruego me disculpe.

    Por su respuesta entiendo que no me dieron la explicación oportuna, con lo fácil que les hubiera sido dar esa respuesta y no las que dieron, que me resultaron tan poco convincentes.

    Mi problema es que mi único interés era el de la curiosidad por saber qué había pasado con el terreno restante y por qué aparecían en mi escritura cargas que no aparecían en la anterior.

    Pero con su respuesta, creo que la solución será pedir la nota extensa de mi finca rústica, entiendo que ahí pueda aparecer todo sin recurrir a la finca matriz y que no podrán negarse a facilitarmela.

    Muy agradecido y de nuevo mis disculpas.

  8. Carlos Senise García en 23 de abril, 2017 de 19:07

    He hablado con un encargado del Registro de la Propiedad de una población de Andalucía para solicitar una nota extensas sobre un inmueble. El motivo es que en la nota simple aparece como titular del 100% una señora pero en la descripción de la finca aparece como titular de una parte otra persona. Ha una escritura que dice la Sra. que es titular del 100% comjpro a un Señor al que nomina con nombres y apellidos y después dice : «y a otro» pero no los nombra. He pedido una nota extensa y me dicen en Registro que solo me pueden dar la nota simple.Hacen referencia a la ley 13/2015. ¿Esto es verdad?

    • Maria Jose Arcas Sariot en 24 de abril, 2017 de 17:29

      Hola Carlos puede que las discrepancias que observe se deriven de las reformas llevadas a cabo por esta ley, sin embargo si es usted titular no pueden negarle obtener una nota extensa de la finca. Un saludo

  9. Estrella Acuña montero en 15 de junio, 2018 de 16:25

    Hola! Tengo que declarar una ganancia patrimonial en renta y solo Tengo la escritura de la venta en la que no aparece el valor de adquisición. Donde puedo encontrar este dato, en la nota extensa?
    Gracias

  10. Gustavo Orozco en 6 de agosto, 2018 de 12:10

    Me gustaria poder conseguir la nota extensa de una propiedad que esta en Sant Boi de Mmobregat pero me encuentro en el extranjero podria usted tramitarala Maria Jose Arcas Sariot?

  11. Belén Bouzo Vasco en 18 de diciembre, 2018 de 22:57

    Necesito saber las cargas y gravámenes que una finca ha tenido a lo largo de los últimos 30 años. Actualmente no tiene carga alguna. ¿ Se obtiene con una nota extensa ?. ¿ Puedo obtenerla si estoy en una disolución de gananciales y la finca fue comprada por uno de los cónyuges para la sociedad de gananciales ??? Aparece mi nombre como cónyuge ???

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.