Nuevas deducciones de apoyo a la familia

9 de diciembre, 2014
Dejar comentario

Pago anticipado de las nuevas deducciones de apoyo a la familia

deducciones de apoyo a la familia

La reforma fiscal aprobada por el Gobierno, nos trae tres nuevas deducciones para el apoyo a la familia, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), estas nuevas deducciones para el apoyo a la familia, podrán solicitarse a partir del mes de enero próximo para su abono anticipado. Estas deducciones son  muy semejantes, pues son deducciones en cuota y con requisitos similares, a la deducción por maternidad, la cual también puede cobrarse de forma anticipada.

Las deducciones podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial, se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Los requisitos para ser beneficiarios de estas deducciones son dos, por un lado, realizar una actividad por la que se cotice a la Seguridad Social o mutualidad alternativa; por otro, tener derecho a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, o se ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando parte de familia numerosa.

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a enviar cartas informativas a los beneficiarios potenciales, en las que recoge los requisitos y el procedimiento para la percepción mensual de estos impuestos negativos.

La solicitud del pago anticipado de las deducciones de apoyo a la familia, se podrán realizar de manera colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo, el 143, por cada una de las deducciones para el apoyo a las familias, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho, este modelo una vez este disponible podrá presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la AEAT (100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendientes con discapacidad; 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial).

En este enlace de la Agencia Tributaria podréis examinar las demás modificaciones realizadas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

© mundojuridico.info - Nuevas deducciones de apoyo a la familia

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.