Nuevas sanciones a los padres por no utilizar la protección adecuada para sus hijos en los vehículos

Nuevas sanciones a los padres por no utilizar la protección adecuada para sus hijos en los vehículos

Se estudia la posibillidad de retirar la tulela de los padres que hayan sido sancionados varias veces por no usar la protección adecuada para  sus hijos en los deplazamientos en vehículos.

La Fiscalía de Seguridad Vial ha presentado las conclusiones del Proyecto de Investigación sobre Accidentes de Menores. Según sus datos, el 51 % de ellos se habría salvado de haberse usado los sistemas de protección adecuados.

A raiz de este estudio, el fiscal coordinador de seguridad vial, ha propuestos que aquellos padres que sean sancionados en más de tres ocasiones por no recurrir a estos sistemas para proteger a sus hijos, se sometan a examen por parte de la Fiscalía, pudiendo decidir en los casos más extremos que se les retire la tutela.

La Fiscalía también ha comenzado a estudiar la posibilidad de que, si se lleva a menores en el vehículo, se agraven las penas por exceso de velocidad, consumo de alcohol, etc. Además, cualquier delito se imputaría a los padres del menor, pues son ellos los responsables de velar por su bienestar, independientemente de si ellos eran los que estaban al volante o no.

Por último, la Fiscalía también ha sugerido que los sistemas de retención homologados sean obligatorios en taxis y autobuses.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados