
Nuevas sanciones a los padres por no utilizar la protección adecuada para sus hijos en los vehículos
Se estudia la posibillidad de retirar la tulela de los padres que hayan sido sancionados varias veces por no usar la protección adecuada para sus hijos en los deplazamientos en vehículos.
La Fiscalía de Seguridad Vial ha presentado las conclusiones del Proyecto de Investigación sobre Accidentes de Menores. Según sus datos, el 51 % de ellos se habría salvado de haberse usado los sistemas de protección adecuados.
A raiz de este estudio, el fiscal coordinador de seguridad vial, ha propuestos que aquellos padres que sean sancionados en más de tres ocasiones por no recurrir a estos sistemas para proteger a sus hijos, se sometan a examen por parte de la Fiscalía, pudiendo decidir en los casos más extremos que se les retire la tutela.
La Fiscalía también ha comenzado a estudiar la posibilidad de que, si se lleva a menores en el vehículo, se agraven las penas por exceso de velocidad, consumo de alcohol, etc. Además, cualquier delito se imputaría a los padres del menor, pues son ellos los responsables de velar por su bienestar, independientemente de si ellos eran los que estaban al volante o no.
Por último, la Fiscalía también ha sugerido que los sistemas de retención homologados sean obligatorios en taxis y autobuses.
- Criterio Tribunal Supremo sobre la dispensa de la obligación de declarar - 25 mayo, 2023
- Los Legitimarios o Herederos Forzosos - 9 mayo, 2023
- Cómo consultar el expediente de nacionalidad por internet - 5 mayo, 2023
Mundo Jurídico Info S.L.P, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI del titular, incorporada o anexada:
Si desea ampliar información sobre la política de privacidad de nuestra empresa, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.mundojuridico.info/politica-de-privacidad/