Obligatoriedad de socorrista en las piscinas comunitarias
Popular en MundoJurídico | Vivienda

Obligatoriedad de socorrista en las piscinas comunitarias

Con la cercanía de la época estival y del buen tiempo, vamos a analizar la obligatoriedad de socorrista en las piscinas comunitarias.

Como decimos, con la llegada del buen tiempo, muchas comunidades de propietarios con piscinas comunitarias ponen éstas a punto para su uso común por parte de todos los propietarios. Paralelamente, puede surgir la duda respecto a las normas que deben seguirse para la apertura de la misma. En esta, como en otras muchas cuestiones que afectan a comunidades de propietarios, debemos estar a lo dispuesto en cada Comunidad Autónoma.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la obligatoriedad de socorrista en las piscinas comunitarias se produce siempre a partir de los 500 metros cuadrados de lámina de agua, mientras que en Andalucía, comienza a partir de los 200 metros cuadrados. En ambas comunidades, el número de socorristas aumenta en función de la superficie de la lámina de agua.

En el caso de la Comunidad de Madrid, debemos estar a lo establecido en el Decreto 80/1998 de 14 de mayo, en concreto, su artículo 20 en el que se regula el tema de los socorristas. Mientras que en Andalucía debemos atender a lo dispuesto en el Decreto 23/1999 de 23 de febrero, específicamente su artículo 25. Aunque deberíamos aclarar que en Andalucía este Decreto no es aplicable a comunidades de propietarios de menos de 20 viviendas, tal y como reza el artículo 1.2 del mismo cuerpo legal.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados