Obtener la vida laboral por mensaje de móvil
Popular en MundoJurídico | Laboral

Obtener la vida laboral por mensaje de móvil

¿Sabías que se puede obtener la vida laboral por mensaje de móvil?

Seguro que has necesitado hace poco tiempo la fe de vida laboral, y posiblemente no te haya llegado a tiempo. En esta entrada vamos a hablar de la posibilidad de obtener la vida laboral por mensaje de móvil, y con ello, de manera inmediata sin tener que esperar tres o cuatro días hasta que nos remiten el documento pedido por correo.

Antes de comenzar con los pasos a seguir para la obtención de la vida laboral por mensaje de móvil, recordamos que también existe la posibilidad de hacerlo por teléfono en el  número 901.50.20.50. Al llamar, nos van a pedir una serie de datos, entre el que se encuentran el domicilio, por lo que, y esto es importante, si el domicilio que facilitamos es diferente al que aparece en la base de datos de la Tesorería ( porque hayamos cambiado el domicilio y no lo hemos comunicado) no podremos terminar la solicitud. Para poder obtenerla, tendremos que actualizar  de manera previa la dirección o bien, indicar la dirección antigua y dirigirnos a ese domicilio a recoger la vida laboral si tenemos posibilidad de ello.

La otra opción que planteamos es la de obtener la vida laboral por mensaje móvil, la cual consideramos además de más sencilla mucho más práctica, ya que obtener la vida laboral por mensaje móvil nos permite conseguir la fe de vida de manera automática.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.-Entrar en la página web de la Seguridad Social. www.seg-social.es

2.-A continuación «pinchar» en el banner que se encuentra en la derecha de la web denominado «SEDE ELECTRONICA».

3.-A continuación seleccionar la opción «CIUDADANOS».

4.- Entrar en «SERVICIOS VIA SMS».

5.-Una vez dentro, seleccionamos entre las diferentes opciones, la de VIDA LABORAL , y una vez dentro pinchamos en el enlace «ACCESO A SERVICIOS» y rellenamos los siguientes campos:

  • D.N.I
  • Nº Afiliación
  • Nº Móvil
  • Fecha de nacimiento

6.-Una vez rellenado los datos, le daremos a aceptar y recibirá una contraseña por SMS en su móvil, la cual deberá ingresarla en la web cuando se la pida. Finalmente su vida laboral aparecerá en la pantalla, y la misma podrá imprimirla, guardarla, etc.

Para finalizar, dos indicaciones que consideramos de interés:

La primera, es que el móvil facilitado, también debe de coincidir con el que le consta en sus datos a la Tesorería.

La segunda, es que en ocasiones no aparece la vida laboral, sino que sale un mensaje que dice «GENERANDO VIDA LABORAL», lo que se debe, de manera general, al corta fuegos de su antivirus. En estos casos se recomienda lo siguiente:

PINCHAR en el rectángulo que aparece en la parte superior derecha de su ordenador. A continuación se le abrirán varias opciones, pinche en la que le indique la posibilidad de abrir el programa de manera inmediata apareciendo ya su vida laboral.

Comentarios

  1. Rosario

    En enero cumplo 61 años,ya mi empresa sabe de mi interes en acogerme a la jubilacion parcial.Se que me puedo acoger a la jubilacion con el 75% o el 85%, en cualquiera de los dos casos ,de cuantos dias de trabajo efectivos estamos hablando ? . Y me podria acoger a la jubilacion anticipada a los 64 años? Llevo mas de 43 años en mi empresa. Saludos.gracias

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados