Oficina de Intermediación hipotecaria en Granada

A fecha de hoy, estamos viendo numerosas reformas en el ámbito del mundo jurídico, y en Granada, no se pierde el paso. El Colegio de Abogados de Granada amplia los servicios ofrecidos a los granadinos con uno más: la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Si bien, todavía no sabemos el alcance que tendrá El Código de buenas prácticas bancarias” presentado por el Gobierno, si hay unos datos que tenemos claros en Granada, y es que a lo largo de 2011 se han llevado a cabo en la provincia 2.500 embargos y 1.331 ejecuciones hipotecarias.

Así, con el fin de evitar que se den más situaciones como estas, el Colegio de Abogados y la Diputación Provincial de Granada han puesto en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria, una iniciativa pionera en España y que ofrecerá un servicio gratuito para  aquellas familias que se encuentren en riesgo de perder su hogar ante la falta de pago de las cuotas hipotecarias. Este servicio consistirá en asesoramiento a las familias y   mediación  con las entidades de crédito sitas en Granada, todo ello, con la finalidad de alcanzar una solución consensuada que evite la temida  ejecución hipotecaria, y la salida de la vivienda.

Serán los abogados granadinos especializados en la materia y que hayan sido seleccionados  quienes presten este servicio, que comenzará a partir del día 2 de Abril, estando la Oficina ubicada en las dependencias del Colegio de Abogados de Granada.

El servicio será financiado por la Diputación de Granada y en breve tanto la página web del Colegio de Abogados como la de Diputación habilitarán un enlace en el que los interesados podrán conocer los requisitos necesarios para acceder a este servicio.

 

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados