La Oficina de intermediación hipotecaria llega a Alhama

La Oficina de intermediación hipotecaria extiende sus funciones a la comarca de Alhama

Oficina de intermediacion hipotecaria en la comarca de Alhama

 La Oficina de Intermediación Hipotecaria en Granada  puesta en marcha por la Diputación Provincial gracias a un acuerdo suscrito con el Colegio de Abogados de Granada ha extendido sus funciones a las comarcas granadinas.

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, ha explicado en un encuentro mantenido con alcaldes de Alhama las pautas para derivar a esta Oficina de intermediación hipotecaria las peticiones de ayuda que lleguen a los consistorios para evitar desahucios.

“He trasladado personalmente los requisitos y normas que rigen esta oficina de intermediaciónn hipotecaria que es una de las iniciativas de más calado social que podía tomar este equipo de Gobierno en momentos como los actuales”, ha aseverado José Torrente tras la reunión con representantes municipales de Alhama de Granada, Zafarraya, Ventas de Zafarraya y Fornes que han querido conocer de primera mano, junto con profesionales del ámbito de la asesoría administrativa en la comarca, los “buenos efectos” de la OIH.

Según una estadística del Consejo General del Poder Judicial, en 2011 se produjeron 1.518 lanzamientos y 1.826 ejecuciones hipotecarias en la provincia frente a los 917 lanzamientos y 1.937 ejecuciones hipotecarias de 2010.

La Diputación y el Colegio de Abogados de Granada tienen toda la información a disposición de los granadinos que puedan necesitar este servicio, y se ha habilitado una línea telefónica que está recibiendo numerosas llamadas desde su puesta en funcionamiento. En el mostrador de información de la sede principal de la Diputación, se están entregando los modelos de solicitud editados a tal efecto, y se ha dirigido una carta informando sobre el funcionamiento de esta oficina de intermediación a todos los ayuntamientos y ELAs de la provincia con la firma del diputado delegado de Asistencia a Municipios.

La iniciativa, que ahora se está extendiendo por las comarcas granadinas con la colaboración activa de los ayuntamientos, ha suscitado el interés de otras diputaciones españolas que estarían interesadas en implementar medidas similares ante el creciente número de casos de desahucios por falta de posibilidades para enfrentar los impagos de las hipotecas

Fuente: Granadadigital.com/E.P.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados