Petición de la Defensora del Pueblo respecto al régimen de visitas

Petición de la Defensora del Pueblo respecto al régimen de visitas.

La Defensora del Pueblo pide que se favorezca la supresión del régimen visitas de progenitores imputados por malos tratos respecto de sus hijos.

Os dejamos la nota de prensa publicada en la que La Defensora del Pueblo pide que se favorezca la supresión del régimen de visitas de progenitores imputados por malos tratos respecto de sus hijos.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido que se favorezca la supresión de las visitas y comunicaciones de los imputados por malos tratos con sus hijos con el fin de prevenir posibles riesgos. En su opinión, el interés superior del menor y el derecho del niño a ser escuchado deben prevalecer en todas las decisiones que se tomen en esta materia.
Ésta es una de las recomendaciones que Soledad Becerril ha dirigido al Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, para reforzar la protección de los menores hijos de víctimas de violencia de género.

También ha recomendado que se garantice por ley un examen individualizado del régimen de visita de cada menor afectado por una situación familiar de violencia de género.
Por otra parte, ha solicitado que se remita cuanto antes al Congreso el proyecto de ley de Corresponsabilidad Parental para su trámite parlamentario.

La Defensora del Pueblo ha pedido que se tenga en cuenta el criterio del Defensor del Pueblo en el estudio “La escucha y el interés superior del menor” y el de Naciones Unidas que, en un reciente dictamen de su Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), ha recomendado a España que “los antecedentes de violencia doméstica sean tenidos en cuenta en el momento de estipular los derechos de custodia y visita relativos a los hijos”.

Os dejamos el estudio “La escucha y el interés superior del menor”.

Fuente: Defensor del Pueblo.

Comentarios

  1. Luis

    Da igual lo que haga el hombre ( padre) la mujer está protegida.
    Se arruinará en los juzgados por tener los hijos mientras ellas de hecho no pierden nada aún siendo las responsables del conflicto.

  2. Luis

    Mientras no haya igualdad en el trato hombre y mujer por las instituciones y la no vulneración de la presunción de inocencia el caldo violento por ambas partes está servido.
    En conflictos de separación hombre – mujer de pareja con hijos el primero es carne de matadero en el 80% de los casos.
    La ley no es igualitaria, discrimina al hombre en favor de la mujer.
    No hay justicia , la violencia está fomentada por el mismo sistema.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados