Preguntas frecuentes

Política de cookies

Preguntas frecuentes

1.-¿Qué es Mundojuridico?

Es el proyecto de Inmaculada Castillo Jiménez y Francisco Sevilla Cáceres, que junto un grupo de abogados también especialistas en otros ámbitos del derecho, pretenden mediante la publicación de artículos y noticias:

  1. Acercar al ciudadano las diferentes figuras jurídicas de manera sencilla y comprensible.
  2. Informar sobre temas de actualidad relacionados con el mundo del derecho y de la administración de justicia.
  3. Resolver aquellas dudas que con más frecuencia se plantean en nuestros Juzgados y Tribunales.

Igualmente nuestros visitantes pueden contactar directamente con el equipo de abogados de Mundojuridico.info para consultar sus problemas y dudas jurídicas de manera rápida y económica, a través de los distintos servicios que ofrecemos, en el que destacamos nuestros servicios a precio prefijado de asesoría jurídica telefónica y  emisión de informes vía email, aunque también puede pedirnos presupuesto para otras actuaciones o servicios en los que estén interesados.

2.-¿Por quién está formado Mundojuridico.info?

Mundojuridico.info está integrado por un conjunto de abogados colegiados y personas relacionadas con el ámbito jurídico.

En la sección “quienes somos” puede consultar más información sobre nosotros y nuestro proyecto.

3.-¿En que puede ayudarle Mundojuridico.info?

Para conocer sus derechos y dar respuesta a sus dudas legales, puede acceder a nuestros numerosos artículos redactados en un lenguaje claro y cuyo contenido pretende la resolución de problemas concretos.

Mundojuridico.info también le ofrece la posibilidad de contactar directamente con su equipo de abogados para consultar sus problemas y dudas jurídicas de manera rápida y económica, a través de los distintos servicios que ofrecemos, en el que destacamos nuestros servicios a precio prefijado de asesoría jurídica telefónica y  emisión de informes vía email, aunque también puede pedirnos presupuesto para otras actuaciones o servicios en los que estén interesado.

4.-¿Cómo navegar por Mundojuridico.info?

Mundojuridico.info, tiene su página de inicio en la que se puede ver los últimos artículos escritos. Estos artículos se van clasificando según su materia en las diferentes categorías que se pueden encontrar en los menús que existen en la parte superior de la web.

Ejemplos.-

Si usted está leyendo un artículo sobre pensión de alimentos, este artículo, junto con otros relacionados con esa cuestión, los podrá encontrar en el menú, en la sección de familia, en la categoría de pensión de alimentos.

Si la entrada que lee es de sucesiones, arrendamientos, etc, usted puede dirigirse a esas categorías en la barra del menú, y una vez desplegadas, pinchar en la categoría que más le interese para acotar su búsqueda  o bien, en la categoría genérica que aparece al principio del desplegable “Artículos sobre sucesiones”, “Artículos arrendamientos”, etc.

Igualmente en el menú derecho de la web ( en el lado derecho) pueden encontrar un banner (un recuadro), que indica “ BUSCAR CONTENIDO”. Si escribe ahí de manera breve y concisa la cuestión sobre la que quiere consultar, le aparecerán los resultados de artículos que se han publicado en Mundojuridico.info relacionados con su búsqueda.

Ejemplos para búsquedas:

  • Pensión alimentos hijos menores
  • Desahucio por falta de pago
  • Modelo 347 para Comunidades de Propietarios
  • nacionalidad española
  • Despedir a empleada de hogar, etc

En cualquier caso, siempre estamos intentando que la web esté lo más estructurada posible para facilitar su navegación y la búsqueda de los artículos de su interés.

5.-¿Cómo protege Mundojuridico.info sus datos personales y la seguridad de sus operaciones?

Consulte nuestra estricta Política de Seguridad y Protección de Datos.

6.-¿Cómo y por qué contratar los servicios de Mundojuridico.info?

Mundojuridico.info presta un servicio rápido, económico, con absoluta confidencialidad, sin desplazamientos, y prestado por el abogado de nuestro equipo que lleva la sección sobre la materia de la que hace su consulta.

Es fácil contratar los servicios de Mundojuridico, basta con seguir los siguientes pasos:

1.-Elija el servicio jurídico que crea adecuado para el tipo de consulta que quiera realizar.
2.-Realice el pago del precio establecido.
3.-Un abogado de nuestro equipo le prestará el servicio contratado.

7.-¿Cómo puedo pagar los servicios contratados?

Mundojuridico.info admite varias formas de pago:

  1. Paypal, el cual es uno de los sistemas de pago en internet más seguras. Este sistema permite las tarjetas de crédito más habituales , o dinero “PayPal”.
  2. Transferencia bancaria. La cuenta se puede encontrar en las instrucciones de cada uno de los servicios ofertados.

Si se elige la transferencia como forma de pago, es recomendable que nos haga llegar un email a  consultas@mundojuridico.info o info@mundojuridico.info  según el servicio contratado y como se recoge en las instrucciones de cada uno de los servicios ofrecidos.

8.-¿Recibiré una factura por los servicios contratados?

Si, por parte de Mundojuridico.info se le solicitarán sus datos para emitir la correspondiente factura, la cual le será remitida por email, salvo que nos indique su envío por correo ordinario.

9.-¿Qué pasa si el servicio contratado no es el adecuado?

Puede ocurrir, que por parte del usuario no se elija adecuadamente el servicio. Especialmente puede darse el caso cuando no se tenga claro si la duda o cuestión que queremos que se resuelva por parte de Mundojuridico.info corresponde a la emisión de un Informe o de una Consulta.

En estos supuestos se le enviará un email explicándole por qué el servicio contratado es inadecuado y le daremos la opción de contratar el servicio jurídico pertinente o bien que cancele la contratación sin coste alguno.

Siempre es recomendable, que si tiene intención de contratar un servicio y no tiene claro cual es el idóneo atendiendo a su problema, se ponga en contacto con nosotros para que le podamos ayudar al respecto.

10.-¿Qué puedo consultar al Servicio de Atención al Cliente?

Nuestro servicio de atención al cliente puede resolver todas sus dudas sobre el procedimiento de contratación de nuestros servicios, facturación, reclamaciones, etc.

11.-¿Cómo puedo reclamar si hay algún problema?

Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección y número de teléfono que figuran en la sección de contacto.

Comentarios

  1. csm

    He dado la señal para adquirir lo que yo pensaba que era una vivienda pero es un «local destinado a estudio» ( esa denominaciòn viene en escrituras y nota simple) de 24 metros cuadrados construidos (20 metros ùtiles) pero no tiene bajantes para hacer un aseo. ¿Tendrìa derecho a unirme a las bajantes para tener un vàter y una ducha?

    A mì me interesa porque el local tiene anejo una terraza de 55 metros con salida independiente. Este local està en la planta Quinta (planta àtico). En esta planta hay tres àticos con terrazas y los tres son locales destinados a estudios. Los locales son pequeños pero Las terrazas grandes. Dos de ellos, que tienen unos 30 metros cuadrados, tienen todos los servicios (portero automàtico, antena de TV, bajantes por lo que tienen un baño, luz y uno de ellos incluso tiene calefacciòn central y vive gente en los dos àticos/locales destinados a estudios). He comprobado Las notas simples y los dos locales vecinos no gan hecho cambio de uso a vivienda por lo que en la nota simple de los tres «locales/àtico» viene lo mismo «local destinado a estudio».

    Sin embargo el ático que quiero adquirir, y que tiene la misma denominación de local destinado a estudio que los otros, no tiene ni bajantees para tener un pequeño aseo con un w.c. Ni ningún otro servicio como portero automático, antena, etc a pesar de que paga comunidad por concepto como mantenimiento de portero automático y de antena, ademàs de derramas y el ibi como el resto. Tiene 24 metros construidos en catrastro, en escrituras 20 útiles, y creo que no puede hacer cambio de uso a vivienda porque no llega a 25 metros útiles pero los otros tampoco tienen el cambio de uso de vivienda y funciona como tal porque tienen acceso a todos los servicios, ¿no es agravio comparativo?

    El presidente de la comunidad, sin consensuarlo con la junta de propietarios, a la propietaria que lo comprò hace un año no le permitió hacer Las bajantes conectàndose a las ya existentes. Había que conectarse a la del vecino de abajo rompiendo un poco el techo de su baño o bien unirse desde el quinto piso a la bajante general del bajo por la fachada del patio de luces (más complicado y costoso por ser trabajos verticales) pero el presidente me dijo que se negaba a todo. Y la propietaria lo demandò pero por el covid se paralizaron plazos y la demanda la han retirado al decidir vender la propiedad y me dejan a mì con este quebradero de cabeza aunque aùn me puedo echar para atr“are a aunque pierde dinero porque a mì no me lo explicaron todo esto al principio, porque ya he pagado la reserva y tengo que firmar Las arras.

    Pero «algunos» y entre Ellos la propietaria, la inmobiliaria, y el abogado de la propietaria, que me llevaría el caso, dicen que por «ley» se tiene que acceder a los elementos comunes y tener agua y un triste baño por muy pequeño que sea un local (ya sea a pie de calle como en la ultima planta) y que es agravio comparativo con los otros dos áticos que son también locales destinados a estudios y tienen todos los servicios y pagan una cuota similar de comunidad (son solo unos metros más grandes).

    Este abogado de la propietaria dice que por ley no se puede negar a que un local tenga derecho a algo común como Las bajantes y que ellos en la demanda podían a la comunidad que ellos tenían el deber de hacer (y pagar la comunidad Las obras para conectarme a Las bajantes comunes) y proporcionar los servicios que tenían el resto inmuebles y de los otros locales destinados a estudios en los que vive gente (pero que si en este no se quiere vivir al menos tener la probabilidad de tener un w.c y ducha y ya que se paga por el mantenimiento de estos servicios tener derecho a portero automático, antena, etc).

    Me dicen que esto es una cuestión de derecho civil y que no se pueden negar. ¿Tienen la obligación de permitir por «ley» el acceso al uso de elementos comunes y de pagarlo la comunidad? Yo lo pagaron con gusto si me dieran permiso pero es que tocar elementos comunes me da miedo por si pasa algo y prefiero que sea la comunidad quien lo conecte.

    El problema que este local y la terraza el propietario original los cedía gratuitamente para que la comunidad los usase ya que él tenia más inmueble en el edificio y nunca se preocupo de conectarme a Las bajantes ni de que tuviera los mínimos mínimos y por otro lado have que el presidente esté en pie de guerra ya que usaba este local y la terraza para el uso y disfrutado de la comunidad, tendían, tomaban el sol, celebraban fiestas y reuniones de la comunidad allí y que te quiten el uso de algo que consideras tuyo porque lo disfrutaste gratuitamente más de 40 Años, pues les molesta, y por eso se niegan a todo (mad bien el presidente) pero no sè si su animadversión y su inquina por negarse a todo se debe a que tiene razón o a simple venganza.

    No sè si cuenta el agravio comparativo que a los otros locales sì se les dio permiso o al menos con o sin permiso llevan años(creo que muchos) siendo USAID’s como viviendas. Yo sè que por normative no puedo hacer cambio de uso al tener menos de 25 metros útiles, pero sin tener idea de arquitectura o de tema legal, el sentido común me lleva a pensar que por lo menos poner un aseo con váter y ducha para user ese ático ya que la terraza tiene más de 50 metros para poder darte una ducha y al menos hacer mis necesidades fisiológicas en un váter.

    Por favor, ruego me ayuden porque me quita el sueño este tema y como todavía no soy propietaria, no tengo todos los papeles y la información, y no sè quien tiene razón.

    El colegio de arquitecto y el ayuntamiento tiene los planos del edificio y creo que técnicamente se puede hacer porque hay un presupuesto de trabajos verticals aunque no sè si a la hora de dar permiso, se podrá llevar a cabo aunque no tenga el permiso de la comunidad

    Otra forma es acceder a la bajante por el techo del baño del vecino de abajo pero si ese vecino se niega o la comunidad, no sè si por ley pueden obligar, porque sè que si es reparación de elementos comunes no se puede negar, pero a la instalación, y más si hay la opción de hacerlo por la fachada del patio, creo que si se puede negar.

    Porque he visto casos en los que si es un local comercial se pueden negar a darte luz o agua, este local no es comercial y la luz se lo autorizarme los de iberdorola y la propietaria lo puso hace unos meses. Entiendo que aunque sea local tiene que tener derecho a luz como no es un trastero tambièn a agua.

    este local estàn en Madrid capital.

  2. Eva lara

    Cuando se lleva el padre al niño los fines de semana alternos que es un bebé yo puedo llamarlo en alguna hora del día para que no me extrañe

  3. Blanca María Pérez

    Buenos días.
    ¿Existe alguna diferencia jurídica entre aprobar y acordar?.
    Gracias.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *