Preguntas frecuentes sobre mundojuridico.info

  ¿Qué es Mundojuridico.info?

Mundojurídico.info es el proyecto de Inmaculada Castillo Jiménez y Francisco Sevilla Cáceres, que junto un selecto grupo de abogados especializados en otros ámbitos del derecho, pretenden:

  1. Acercar al ciudadano las diferentes figuras jurídicas de manera sencilla y comprensible a través de nuestros artículos.
  2. Informar sobre temas de actualidad relacionados con el mundo del derecho y de la administración de justicia.
  3. Resolver aquellas dudas que con más frecuencia se plantean en nuestros Juzgados y Tribunales.

Igualmente nuestros visitantes pueden contactar directamente con el equipo de abogados online de Mundojuridico.info para consultar sus problemas y dudas jurídicas a través de los distintos servicios que ofrecemos o incluso su defensa en procedimientos judiciales.

¿Por quién está formado Mundojurídico.info?

Mundojuridico.info está integrado por un conjunto de abogados colegiados y personas estrechamente relacionadas con el ámbito jurídico.

En la sección “quienes somos” puede consultar más información sobre nosotros y nuestro proyecto.

¿Cómo navegar por Mundojurídico.info?

Mundojuridico.info tiene su página de inicio en la que se puede ver los últimos artículos escritos. Estos artículos se van clasificando según su materia en las diferentes categorías que se pueden encontrar en los menús que existen en la parte superior de la web.

Ejemplos:

Si usted está leyendo un artículo sobre pensión de alimentos, este artículo, junto con otros relacionados con esa cuestión, los podrá encontrar en el menú, en la sección de familia, en la subcategoría de pensión de alimentos.

Si la entrada que lee es de sucesiones, arrendamientos, etc, usted puede dirigirse a esas categorías en la barra del menú, y una vez abierta, pinchar en la subcategoría que más te interese para acotar su búsqueda .

También en el cuadrado que hay en la derecha, se despliega un menú. Al pinchar en cada una de las opciones , familia, arrendamientos…. salen dos  opciones , por ejemplo DERECHO DE FAMILIA y ARTICULOS DE FAMILIA. En la primera se accede a unas guías jurídicas y la segunda dirige a la categoría de Familia y a todas sus subcategorías, donde se pueden encontrar todos los artículos sobre esa materia.

Igualmente en el menú derecho de la web ( en el lado derecho) pueden encontrar un banner (un recuadro), que indica “ BUSCAR CONTENIDO”. Si escribe ahí de manera breve y concisa la cuestión sobre la que quiere consultar, le aparecerán los resultados de artículos que se han publicado en Mundojuridico.info relacionados con su búsqueda.

Ejemplos para búsquedas:

  • Pensión alimentos hijos menores
  • Desahucio por falta de pago
  • Modelo 347 para Comunidades de Propietarios
  • nacionalidad española
  • Despedir a empleada de hogar, etc

En cualquier caso, siempre estamos intentando que la web esté lo más estructurada posible para facilitar su navegación y la búsqueda de los artículos de interés.

¿En qué puede ayudarte Mundojuridico.info?

Mundojuridico.info te ayuda a conocer tus derechos y da respuesta a tus dudas legales a través de  nuestros numerosos artículos redactados en un lenguaje claro y cuyo contenido pretende la resolución de problemas concretos.

Mundojuridico.info también te ofrece la posibilidad de contactar directamente con su equipo de abogados para solucionar sus problemas y dudas jurídicas  a través de los distintos servicios que ofrecemos, incluso también si se requiere la defensa de sus intereses en sede judicial o extrajudicial.

¿Cómo puedo contratar los servicios de Mundojuridico.info?

Mundojuridico.info presta un servicio rápido, económico, con absoluta confidencialidad, sin desplazamientos, y prestado por el abogado de nuestro equipo que lleva la sección sobre la materia de la que hace su consulta.

Es fácil contratar los servicios de Mundojuridico.info, basta con seguir los siguientes pasos:

1.-Elija el servicio jurídico que crea adecuado para el tipo de consulta que quiera realizar.
2.-Realice el pago del precio establecido.
3.-Un abogado de nuestro equipo le prestará el servicio contratado.

¿En qué se diferencia Mundojuridico.info de otras webs de servicios jurídicos?

Mundojuridico.info se diferencia en su relación calidad, profesionalidad, precio e inmediatez. Nuestro clientes están  satisfechos de poder optar por diferentes  formas de prestación de servicios jurídicos online y por un precio justo. Además de la claridad de nuestro lenguaje. Te respondemos hablando tu mismo lenguaje.

¿Cómo puedo pagar los servicios contratados?

Mundojuridico.info admite varias formas de pago:

  1. PayPal, el cual es uno de los sistemas de pago en internet más seguras.
  2. Transferencia bancaria
  3. TPV a través de la pasarela de pago.

Si se elige la transferencia como forma de pago, es recomendable que nos haga llegar un email a  info@mundojuridico.info  según el servicio contratado y como se recoge en las instrucciones de cada uno de los servicios ofrecidos que permiten esa forma de pago, indicando nombre y código del servicio.

¿Recibiré la factura por los servicios contratados?

Si, por parte de Mundojuridico.info se le solicitarán sus datos para emitir la correspondiente factura, la cual le será remitida por email, salvo que nos indique su envío por correo ordinario.

La emisión de la factura es aplicable a los servicios de informes jurídicos, consulta legal por mail, y cita con un abogado por videollamada. No se facilitarán facturas por el servicio telefónico, en tanto el pago de este servicio consta como una llamada y se hará el cobró a través de su compañía telefónica. En su factura vendrá reflejada la llamada.

¿Qué pasa si el servicio contratado no es el más adecuado para ti?

Puede ocurrir, que por parte del usuario no se elija adecuadamente el servicio. Especialmente puede darse el caso cuando no se tenga claro si la duda o cuestión que queremos que se resuelva por parte de Mundojuridico.info corresponde a la emisión de un Informe o de una Consulta.

En estos supuestos se le enviará un email explicándole por qué el servicio contratado es inadecuado y le daremos la opción de contratar el servicio jurídico pertinente o bien que cancele la contratación sin coste alguno.

Siempre es recomendable, que si tiene intención de contratar un servicio y no tiene claro cual es el idóneo atendiendo a su problema, se ponga en contacto con nosotros para que le podamos ayudar al respecto. En este sentido la mejor opción es mandar un email con el problema al que responderemos indicándote el mejor servicio jurídico para responder tus dudas legales.

¿Cuál es el momento más oportuno para ponerme en contacto con un abogado online?

El mejor momento para pedir asesoramiento jurídico es antes del problema. Ser precavido y anticiparse a los problemas siempre darán ventajas a tu favor. De esta manera podrás evitar que el problema vaya a más con todo lo que ello conlleva.

¿Cómo protege mundojuridico.info los datos personales de sus clientes?

Consulte nuestra estricta Política de Seguridad y Protección de Datos.

¿Qué puedo consultar en el servicio de Atención al cliente?

En nuestro servicio de atención al cliente puede resolver todas sus dudas sobre el procedimiento de contratación de nuestros servicios, facturación, reclamaciones, etc.

¿Cómo puedo reclamar en caso de existir algún problema?

Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección y número de teléfono que figuran en la sección de contacto.

¿En qué consiste el servicio de llamada telefónica?

Este es un servicio a través del cual podrás contactar con un abogado por teléfono de forma directa e inmediata, y además, por un coste considerable. 

Los clientes del servicio telefónico con un abogado, realizan sus preguntas y obtienen respuestas de forma clara y concisa en el tiempo aproximado de 15 minutos. 

¿En qué consiste el servicio de informes jurídicos?

Es un servicio jurídico ideado para aquellos casos en los que una simple llamada no es suficiente. Hablamos de casos en los que se requiere el estudio detenido del tema, y que normalmente va acompañado de otros documentos. Este servicio es el adecuado para casos complejos y de mayor tiempo de estudio.

¿En qué consiste el servicio de consultas por correo electrónico?

El servicio de respuestas por email, es perfecto en caso de que se necesite la respuesta por escrito de un abogado, y que sea redactada de la mano de un experto en la materia. Las ventajas de usar este servicio es que podrás leerla y mostrarla a terceras personas cuantas veces necesites.

¿En qué consiste el servicio de videollamada?

El servicio de videollamada jurídica es el perfecto cuando quieres que la comunicación entre el abogado y tú sea cara a cara.

Es conveniente facilitar al abogado aquella documentación que consideres relevante para poder obtener tu respuesta de la forma más concreta posible. Dicha documentación deberás enviarla al momento de realizar la reserva de la cita.

¿Por dónde se realiza el servicio de videollamada?

Para realizar tu consulta a través del servicio de videollamada con un abogado de mundojurídico.info  podrás elegir entre tres plataformas diferentes.

Skype: Para realizar tu consulta por esta plataforma solamente indícanos tu nombre de usuario de Skype  a la hora de registrar tus datos.

WhatsApp video: Para usar WhatsApp video solo deberás dejarnos el número de teléfono por el cual quieres que realicemos nuestra videollamada.

Google Meet: Esta será la vía por defecto. Para realizar la consulta te pediremos que nos facilites un email de gmail y te mandaremos un enlace que te invitará directamente a la videollamada, teniendo sólo que aceptar la misma.

¿Cómo puedo hacer la consulta jurídica?

Para realizar tu consulta jurídica con un abogado haz clic en este enlace, y te derivaremos a la página donde podrás seleccionar aquella vía de contacto que mejor se adapten a tu necesidad y a la de tu caso.

¿Cuándo obtendré la respuesta a mi consulta?

Esto dependerá de la vía de contacto qué elijas. Si tu consulta es de carácter urgente, lo más recomendable es que te dirijas a optar la vía de llamada telefónica a través de este enlace. 

Con respecto al resto de servicios podrás tener una respuesta según el servicio contratado y las particularidades del caso planteado. En cada uno de los servicios de asesoría jurídica online explicamos los tiempos medios de prestación del servicio.

¿En qué se diferencia MundoJurídico.info de otras webs de servicios jurídicos?

Mundojurídico.info se diferencia en su especialización, relación calidad, precio e inmediatez. Nuestro clientes están bastante satisfechos de poder optar por diferentes vías de contacto y por un precio considerable. Intentamos responder de la manera más clara, concreta y sencilla posible.

¿En qué asuntos podéis ayudar?

Ayudamos a personas que tengan problemas jurídicos en las áreas de familia, extranjería, sucesiones, Arrendamientos, civil, comunidades y penal.

¿Cuál es el momento más oportuno para pedir el apoyo de un asesor jurídico?

El mejor momento para pedir asesoramiento jurídico es antes del problema. Ser precavido y anticiparse a los problemas siempre darán ventajas a tu favor. De esta manera podrás evitar que el problema vaya a más.

Si tengo más dudas, ¿Cómo puedo contactarlos?

Puedes contactar con las oficinas de mundojuridico.info para preguntas relacionadas con el funcionamiento de nuestros servicios online. Para más información visita este enlace.

¿Cómo solicito sus servicios?

Podrás solicitar los servicios de asesoramiento jurídico por un abogado de mundojurídico.info a través del enlace correspondiente al servicio:

¿Cuánto tardarán en responder en la consulta online?

El servicio de consultas legales por escrito de forma online, tiene un tiempo de respuesta de 72 horas (Laborales) aproximadamente. No obstante podréis tener  respuesta en un periodo en un periodo menor si la situación lo permitiese.

¿Qué horario tienen las consultas telefónicas?

El horario de  consultas legales por teléfono es de lunes a jueves de 10h a 14h y de 17h a 19h. 

Los viernes atenderemos de 10h a 14h.

¿Cuánto cuesta la consulta telefónica? (coste por minuto y coste promedio cliente)

No existe un coste fijo por la consulta. Todo dependerá del tiempo que necesitemos para dar respuesta a tus preguntas. 

Nuestros clientes suelen encontrar respuesta a sus preguntas en un tiempo medio de 15 minutos, con un coste aproximado de 20€.

El coste de la llamada es de 1.21€/min desde fijo y 1.58€/min desde móvil, impuestos incluidos.

Si mi consulta es urgente, ¿Qué servicio me conviene?

Para consultas urgentes lo más acertado es la llamada telefónica donde un abogado de mundojuridico.info hablará contigo  y dará respuestas directas a todas tus dudas. No solamente es rápido, sino económico.

Inmaculada Castillo
Últimas entradas de Inmaculada Castillo (ver todo)