La vecindad civil en la jura de la nacionalidad española
Popular en MundoJurídico | Noticias

Presupuestos de las Comunidades Autónomas 2014

Con la publicación de los presupuestos de las Comunidades Autónomas 2014, los ciudadanos pueden conocer cómo y dónde se gastan su dinero.

Presupuestos de las Comunidades Autónomas 2014Como veréis si entráis en cualquiera de los enlaces que al final os facilitamos, y tenéis el tiempo y paciencia de leer cualquiera de los Presupuestos de las Comunidades Autónomas, comprobaréis que a pesar de que aparecen muchos datos macroeconómicos faltos de un interés inmediato, también encontraremos respuesta a curiosidades sobre cuánto ganan nuestros políticos autonómicos, o cuestiones mucho más cercanas que nos pueden afectar, como por ejemplo las retribuciones del personal funcionario previstas para 2014, pagas extraordinarias, personal no laboralprevisión sobre sustituciones, evolución de la situación económica, etc.

Los Presupuestos que cada Comunidad Autónoma ha publicado son el termómetro de cómo prevén que vaya evolucionando la situación económica durante el presenta año 2014. Como veréis son bastante cautos y aunque algunos de ellos reconocen una leve recuperación del crecimiento con la vuelta del PIB a tasas de variación positivas, también admiten que la demanda nacional, en cambio, presentará todavía tasas negativas de variación, aunque a finales de 2014 se acercará a la estabilización.

De otro lado, como por ejemplo la Comunidad Autónoma Andaluza, una de las mas castigadas por el paro, admite que el empleo seguirá cayendo durante el 2014, lo que sigue constituyendo una malísima noticia. En los Preámbulos de las distintas leyes que aprueban los presupuestos, encontraremos algunas claves sobre nuestro más inmediato futuro.

En fin, hemos creído interesante enlazar con los Boletines Oficiales donde aparecen publicados los presupuestos de las Comunidades Autónomas 2014 para que os informéis sobre cómo y dónde se gasta el dinero que todos pagamos. Hacer la salvedad de que todavía no hemos podido encontrar los enlaces de algunas Comunidades, bien porque no estén publicados los presupuestos, bien porque las páginas oficiales de algunas de ellas están faltas de información; no obstante inmediatamente que las encontremos, subiremos la información de aquellas que aún nos faltan.

Presupuestos de las Comunidades Autónomas 2014 :

– COMUNIDAD DE MADRID

PAIS VASCO

EXTREMADURA

LA RIOJA

CANTABRIA

REGION DE MURCIA

GALICIA

– CANARIAS

ISLAS BALEARES

ANDALUCIA

ASTURIAS

 – CEUTA

– NAVARRA

– ARAGÓN

– COMUNIDAD VALENCIANA

– CATALUÑA

– CASTILLA LA MANCHA

– CASTILLA ARAGÓN

– MELILLA

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados