Qué hacer con un vecino que no respeta la convivencia

¿Tienen algún vecino que no respeta la armonía de la convivencia o realiza reiteradamente alguna actividad molesta?

Es más frecuente de lo que pensamos que en algún momento  la Comunidad de propietarios se encuentre con un vecino insufrible, porque no cumple las normas  de convivencia.

Ante esto, lo primero y lógico es que la Comunidad de vecinos intente resolver el problema verbalmente y para el caso de que él/ella haga caso omiso , entonces el Presidente de la Comunidad, una vez acordado en la Junta de Propietarios  deberá reiterarle de manera fehaciente ( recomendamos mediante burofax) la queja de los vecinos para que cese en la causa de la queja : ruidos, olores, molestias o para que adopte las medidas destinadas a evitar las molestias, requiriéndole nuevamente en la misma para que cese en su actitud.

Indicándole igualmente que en el caso de que se continúe con la actividad molesta, se procederá por parte de la Comunidad de propietarios a iniciar las acciones judiciales procedentes.

Respecto a estas acciones, la vigente Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 7, nueva redacción otorgada por la Ley 8/1999 de 6 de abril de reforma de la Ley 48/1960 de 21 de julio sobre Propiedad Horizontal, establece que, en caso de que la Comunidad de propietarios interponga la correspondiente demanda  y de obtener una sentencia favorable a sus intereses, se le podrá condenar, incluso, a la privación del derecho al uso del  (local o vivienda) por un tiempo no superior al tres años.

Desde Mundojuridico.info recomendamos a aquellas Comunidades de propietarios que se encuentran ante esta situación que se ponga en contacto con su Administrador o abogado en Granada o de su lugar de residencia.

© mundojuridico.info - Qué hacer con un vecino que no respeta la convivencia

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Responses to Qué hacer con un vecino que no respeta la convivencia

  1. Susana en 11 de mayo, 2015 de 14:40

    Hola, vivo en un unifamiliar en el cual hay una zona de acceso para todas las viviendas, hay un vecino que en esa zona común tiene una auto caravana aparcada, obstaculizando el poder ver los contadores de luz y agua. Se le ha llamado la atención pero no hace caso y la auto caravana sigue aparcada, según el administrador no se puede aparcar en esa zona y mucho menos si tapa cualquier elemento común, pero que solo se le puede llamar la atención mediante correo electrónico.
    Me podrían decir si se puede hacer mas o este señor puede tener ese vehículo ahí aparcado.
    Gracias anticipadas.

  2. Chelo en 1 de septiembre, 2018 de 6:57

    Varios vecinos hacen reuniones con comida y bebida, alegando q tienen derecho ya q no tenemos una normativa q se los prohíba, nos regimos X las normativas de la Comunidad de Madrid.
    Es recomendable q tengamos unas normativas propias?
    Q se puede hacer con estos vecinos q disponen a su criterio de las zonas comunes?

    • Inmaculada Castillo en 5 de septiembre, 2018 de 12:20

      Hola Chelo,

      He leído tu consulta y creo que lo más acertado y rápido sería que te pusieras en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y así él personalmente podrá abordar de manera detallada y sobre la marcha contigo las dudas que tienes, y la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  3. Hassan en 25 de noviembre, 2018 de 20:49

    Hola soy un propritario de una piso y al lafo de mi piso hay un piso del banco que esta ocupa de un vecino que no respeta nadie siempre pone musica fuerte y hay en su terrasa olor muy malo de lis perros y siempre pelea con su pareja pir la noche y no me deja dormir y tengo ninios siempre escuchan a este ruido de gritar y tienen miedo de el porque hasta los vecinos tienen miedo de el porque no quieren que luego romper los coches que esta en calle y no lo se de verda que tengo que hacer con el porque yo soy mas affectado

    • Inmaculada Castillo en 26 de noviembre, 2018 de 10:15

      Hola Hassan,

      He leído tu consulta y creo que lo más acertado y rápido sería que te pusieras en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y así él personalmente podrá abordar de manera detallada y sobre la marcha contigo las dudas que tienes, y la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.