Quebrantamiento de una prohibición de acercamiento

1 de noviembre, 2019
43 comentarios

Quebrantamiento de una prohibición de acercamiento. Incumplir una pena de prohibición de acercamiento conlleva la comisión de un delito de quebrantamiento.

Vamos a comentar las consecuencias penales que tiene el quebrantamiento de una prohibición de acercamiento.

En el ámbito penal  en general, y no sólo en matería de violencia de género, siempre que en una sentencia se recoja una pena de prohibición de acercamiento de una persona hacia otra, se estará cometiéndo un nuevo delito, «delito de quebrantamiento«, en el supuesto de que se incumpla esta prohibición, independientemente de que se produzca con el consentimiento de la víctima.

Igualmente se cometará este nuevo delito de quebrantamiento de una prohibición de acercamiento si lo que se infringe es una medida cautelar dictada por el Juzgado de prohibición de acercarse a otra persona, aunque todavía no se haya dictado sentencia.

Inmaculada Castillo Jiménez. Abogada

Inmaculada Castillo Jiménez. Abogada

En concreto, en materia de violencia de género, suele ser habitual mientras se celebra el juicio, que se dicten medidas cautelares acordando entre ellas la prohibición de acercase a la victima; esta medida cautelar, por tanto, está vigente hasta que no se celebre el correspondiente juicio, por lo que su incumplimiento provoca la comisión de un nuevo delito.

EJEMPLO de quebrantamiento de una prohibición de acercamiento :

Una persona resultó condenada en sentencia firme como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, entre otras a la prohibición de acercarse a su ex pareja sentimental a menos de 200 metros de su domicilio, lugar de trabajo o lugar frecuentado por ésta, por un tiempo de 6 meses, siendo requerido el condenado al cumplimiento de esta medida el mismo día de la sentencia. A los pocos días,  el condenado se dirige a un restaurante cercano al domicilio, que sabía que era frecuentado por su ex pareja, y accede al mismo pese a percatarse que la misma se encontraba en su interior con familiares.

En este supuesto los hechos parecen claros, quebrantamiento de una prohibición de acercamiento, por lo que el Fiscal casi seguro que calificará  los hechos como un nuevo delito de quebrantamiento del art. 468. 2 del Código Penal e interesará la imposición de una pena de PRISIÓN que podrá oscilar entre los SEIS MESES y el AÑO.

Si estuvieramos ante un quebrantamiento de una prohibición de acercamiento respecto de una persona que no está vinculada con el entorno familiar, el delito de quebrantamiento estaría incardinado en el art. 468.1 del Código Penal, cuya pena es más benévola que el siguiente precepto, al contemplar la Ley la imposición de una MULTA de 12 a 24 meses.

El artículo 468 del Código Penal después de la reforma operada el 1 de julio de 2015, ha quedado de la siguiente manera:Quebrantamiento de una prohibición de acercamiento

«1.-  Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos.

2.-   Se impondrá en todo caso la pena de prisión de seis meses a un año a los que quebrantaren una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza impuesta en procesos criminales en los que el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, así como a aquellos que quebrantaren la medida de libertad vigilada.

3.- Los que inutilicen o perturben el funcionamiento normal de los dispositivos técnicos que hubieran sido dispuestos para controlar el cumplimiento de penas, medidas de seguridad o medidas cautelares, no los lleven consigo u omitan las medidas exigibles para mantener su correcto estado de funcionamiento, serán castigados con una pena de multa de seis a doce meses.»

IMPORTANTE:

Para saber las personas que tienen una vinculación familiar con el autor del delito de quebrantamiento de la prohibición de acercamiento, os recomiendo que leais el artículo 173.2 del Código Penal.

Cuando los hechos cometidos están muy claros y existen pruebas contundentes, es conveniente que el abogado defensor, siempre con el consentimiento de su cliente y que el procedimiento lo permita, intente alcanzar una conformidad con el Ministerio Fiscal y poder acogerse a los beneficios que permite la Ley en estos casos, reducción del tercio de la pena que solicite el Fiscal.

Igualmente se podría pedir por el abogado defensor y la suspensión del cumplimiento de la pena al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Código Penal.

Hay que tener en cuenta que una vez establecida la medida o dictada la pena de prohibición de acercamiento a la víctima, aunque ésta favorezca el contacto, es decir que la victima quiera de nuevo mantener la relación y por tanto verse o convivir de nuevo con el condenado, estaríamos ante un delito de quebrantamiento.

Si se ha dictado una  condena por un delito de quebrantamiento de una prohibición de acercamiento, se inscribirá los antecedentes en el Registro de Penados y Rebeldes. Si quiere conocer los plazos y requisitos para la cancelación de antecedentes penales, PINCHE AQUÍ.

© mundojuridico.info - Quebrantamiento de una prohibición de acercamiento

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 Responses to Quebrantamiento de una prohibición de acercamiento

  1. sonia en 1 de diciembre, 2014 de 2:55

    Quisiera saber qué se puede hacer cuando hay una medida de restriccion de acercamiento y una tercera persona oficia de intermediario para contactar a la víctima, y llevarle mensajes de la persona sobre la cual recae la restriccion.
    gracias!!

    • Francisco Sevilla Cáceres en 1 de diciembre, 2014 de 8:45

      Hola Sonia:
      Lo que se prohibe con la medida o pena de alejamiento y de comunicación es evitar que por cualquier medio (incluso a través de terceras personas) el acusado o condenado pueda ponerse en contacto tanto físico como por cualquier medio con la víctima. En estos casos se pueden denunciar los hechos nuevamente, pues posiblemente podrían considerarse un quebrantamiento de la medida o pena impuesta.
      Un saludo

  2. TERESA en 14 de marzo, 2016 de 20:20

    Tengo un juicio por quebrantamiento de sentencias por acercamiento hacia mi porque el agresor tiene una orden de cuatro años y me ha llamado por teléfono y se ha acercado a mi

    • Inmaculada Castillo en 15 de marzo, 2016 de 9:43

      Hola Teresa,

      Hemos leído tu consulta, te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría jurídica telefónica en el 807.502.004, para que podamos resolver tu duda de manera rápida y personalizada.

      Te dejo más información sobre este servicio.
      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  3. alejandro en 25 de julio, 2016 de 22:26

    Hace aproximadamente 4 meses mi actual pareja me denuncio por amenazas dos semanas después de dictarse sentencia con una orden de alejamiento de 300 metros durante un año y medio ella decidió volver conmigo al cabo de un tiempo la Guardia Civil de nuestra población no localizo juntos y tuvimos que ir a un nuevo juicio por quebrantamiento de condena a mí que soy el condenado me pedían de seis meses a un año de prisión lo que la fiscal dijo que serían 6 rebajado a 4 pero que no entraría en prisión aunque no podría volver a ser penado en un periodo de 2 años hoy mismo la Guardia Civil nos ha vuelto a localizar juntos mañana tenemos el juicio por quebrantamiento de condena la segunda mi consulta es saber si puedo entrar en prisión o no no teniendo ningún tipo de otro antecedente mi abogado de oficio me ha dicho que no firmé que vaya a juicio y no acepte lo que me digan mañana pero yo tengo mucho miedo soy un joven de 20 años al que por problemas familiares un día dijo unas palabras que no debería haber dicho es normal que mi pareja y me sual pareja que es la misma que me denuncio en ese momento me denunciara pero ya la tengo miedo porque puedo entrar a los 4 meses que me pidieron la otra vez más lo que me pidas de esta vez entonces qué podemos hacer mi pareja y yo para evitar que yo entré en prisión cómo lo podemos hacer me serviría de gran ayuda que me contestarán gracias

  4. Anonimo en 5 de enero, 2017 de 19:47

    Buenas quería comentar mi caso sobre violencia de genero. Nunca tuve ningun antecedente pero en Mayo de este año tuve una discusión por whatshap, me denuncio mi ex por amenazas por whatshap me condenaron en un juicio rapido a una orden alejamiento de 16 meses y en caso de delinquir en dos años 6 meses de prisión por amenazas por whatshap. Decidimos arreglar las cosas y a los dos meses nos pararon en el coche en un control rutinario de Policía Nacional nos pidieron los datos y salto que tenia una orden alejamiento. Me llevaron de nuevo detenido y me pedian ingreso inmediato en prision de 8 a 10 meses. Alguien le ha pasado lo mismo?? Agradecería una respuesta de algún abogado especializado en estos casos o alguna persona que allá pasado por lo mismo, me parece una barbaridad. Gracias de antemano.

  5. FERNANDO MENDEZ GARCIA en 20 de junio, 2017 de 17:46

    Hola, buenas tardes, puedo entrar en un local donde esta la persona que tiene dictada una orden de alejamiento hacia mi, y en su caso tiene el condenado obligación de irse al entrar yo.
    Muchas gracias.

  6. Javier en 29 de mayo, 2018 de 19:56

    Buenas tardes:
    Mi caso es el siguiente;
    Hace un año cumplí una sentencia de orden de alejamiento con mi pareja (6 meses), al poco tiempo de cumplirla tuve un altercado con ella, me denunció por amenazas y ahora estoy esperando la celebración del juicio en el cual su abogado me pide 9 meses de cárcel, mi pregunta es, ¿Puedo entrar en la cárcel?
    Gracias

  7. Anonimo en 27 de junio, 2018 de 22:10

    Hola buenas noches tengo un juicio por quebrantamiento de orden de alejamiento desde llamada telefónica mi ex pareja se quiso poner en contacto con migo desde una llamada y quisiera saber qué es lo que puede suceder tengo miedo de cruzarmelo en el juicio gracias

  8. Laura en 13 de julio, 2018 de 19:29

    Si vas a una cafeteria k frecuentas habitualmente .y la otra parte nunca va …y tu un dia estas dentro y sales y no las ves .y ella Dice k te vio y no avisa a la policía …y denuncia al fia siguiente….cuando tiempo atras te vio en la cafetería y no denuncio….k pasa

  9. Alfonso en 13 de julio, 2018 de 19:33

    Si tengo una orden d alejamiento d 300 m..y estoy en una cafeteria k piemso k hay mas k esa fistancia del trabajo d mi ex…y siempro voy alli cn mis amigas y el nunca va…y me denuncia por k dice k paso un dia y k le dije cosas siendo mentira ..y tengo testigos k puede pasarme.gracias

    • Inmaculada Castillo en 16 de julio, 2018 de 19:52

      Hola Alfonso,

      Una vez puesta la denuncia, se harán las investigaciones oportunas. En vista de la prueba obtenida en la instrucción, se valorará la continuidad del procedimiento por un presunto delito de quebrantamiento o se archivará.

      Un saludo.

  10. Eva en 27 de agosto, 2018 de 19:16

    Buenas tardes,regresé con mi pareja el cual tiene una orden de alejamiento por 2 años.Estamos viviendo en el la casa junto a nuestra hija..Yo consenti en volver con Él,estamos cometiendo un delito?a pesar que es con mi consentimiento?,yo también estoy incurriendo en falta???..Gracias

  11. javier abad en 3 de noviembre, 2018 de 16:59

    tengo una condena firme de 10 meses por qubrntamiento de condena por redes sociales (orden de alejamiento)DICTADA EN 2015 y recurrida a fecha de hoy tengo fecha y hora para ingresar. no an avido mas denuncias posteriormente. hay alguna forma de evitar el ingreso. ya que a fecha de hoy soy autonomo y e reecho mi vida y tengo pareja q dependen de mis ingresos.

    • Inmaculada Castillo en 5 de noviembre, 2018 de 9:34

      Hola Javier,

      Atendiendo al caso que comentas, mi recomendación es que te pongas en contacto con el abogado que lleva tu tema, ya que es el mismo el que conoce tu caso y circunstancias mejor a los efectos de valorar la posibilidad de sustitución de la pena.

  12. Tania en 5 de noviembre, 2018 de 14:40

    Hola buenas tardes el día 15 tuve juicio por quebrantamiento orden de alejamiento mi ex pareja tenia prohibido comunicarse con migo y en diciembre quebranto le piden siete meses de prisión pero aun no es firme y a finales de este mes tenemos el juicio por las agresiones después del quebrantamiento an abido mas problemas amenazas insultos cual he denunciado y quisiera saber cuando podría en tardar en ser firme y en el juicio que tengo por la agresión que es a finales de este mes con parte de lesiones si podría pedir otra sala o estar separada de el de alguna forma ya que me boy a sentir incomoda y con miedo y no me gustaría cruzarmelo y que podría suceder.A parte de esto no a cumplido ni un mes en la pensión de alimentos y ya hace un año cual mi abogada de oficio reclamo los primero cuatro meses y ese dinero esta en la cuenta asociada al juzgado y también quisiera saber cuanto tiempo tarda un juzgado en notificar que ya esta el dinero y con los incumplimientos del régimen de visitas cual lleva desde febrero sin benir a recojer al niño el fin de semana alterno que le corresponde son 10 meses seguidos que el niño esta sin dingun tipo de contacto con su padre y a ido en dos ocasiones al colegio y el niño se a puesto muí nervioso incluso sin querer ir al colegio llorando y hacerse pis en la cama por las noxes de que no quiere verlo tiene 5 años y yo ya no se ni como alludarle al niño le digo que es su papa que no pasa nada si ba al colé a verlo por que es su papa y quiere estar un ratito con el pero después de todo este tiempo que esta sin cumplir con el régimen de visitas el niño no quiere ni verlo ni saludarlo ni que se arrime a el y no se que hacer como alludsrlo por favor necesito un consejo para poder alludarlo gracias un saludo

  13. paola ardiles en 5 de marzo, 2019 de 22:08

    Buena tarde soy chilena pero con residencia en españa desde hace años estoy de vacaciones aca en chile y tube problemas con mi vecina la amenase de muerte y la golpie me condenaron con orden de alejamiento hacia ella por un año,mi consulta es puedo salir del pais sin problemas o esto me perjudica mis antecedentes para salir del pais y viajar a mi pais españa´

    gracias por su tiempo

  14. Anonimo en 15 de marzo, 2019 de 22:30

    Yo denuncié a mi actual novio por violencia de género ya que tuvimos un problema un día , el juez le puso orden de alejamiento pero el juicio no se celebró todavía o sea no dicto sentencia , después yo creía que estaba embarazada y le llame y quedamos , nos pillo la policia nacional le detuvieron y le expliqué el caso , ahora le ha llegado la citación de delito leve de quebrantamiento de la orden , yo quite la denuncia y ahora estamos viviendo juntos , que puede pasarle ?

  15. Coraima en 11 de abril, 2019 de 10:30

    Hola buenas denuncia a mi novio por violencia de género y le pusieron una orden de alejamiento provisional el problema que mi hermana fue a declarar y dijo que nos emos Estado viendo y que nos comunicabamos con otro móvil y eso es mentira y ahora el esta en prisión asta que salga el juicio que todavía no se sabe cuando es estoy muy mal quise quitar la denuncia y no me dejaron quitarla. Y ahora si mi hermana el dia del juicio rectifica su declaración diciendo que ella mintió que no nos saltamos la orden de alejamiento el saldría de prisión por favor me urge una respuesta un saludo y gracias

    • Inmaculada Castillo en 11 de abril, 2019 de 11:20

      Hola Coraima,

      La situación que comentas es muy delicada, máxime si tu hermana dice que mintió porque le puedan imputar un delito de falso testimonio.

      Mi recomendación es que sigas las indicaciones de los abogados perdonados en este procedimiento.

      Un saludo

      • Coraima en 14 de abril, 2019 de 19:42

        Hola buenas yo denuncie por malos tratos a mi novio y nos pusieron una orden de alejamiento y mi hermana al declarar dijo que se había saltado la orden e inmediatamente se lo llevaron a la cárcel esta en provisional todavía nos queda el juicio y lo que declaró mi hermana es mentira y mi pregunta es ¿si mi hermana declara que fue mentira que no se saltó la orden y que lo dijo por que estaba nerviosa, a el lo soltarian? Me urge por favor gracias

  16. Tania en 11 de abril, 2019 de 13:08

    Hola buenas tardes mi ex pareja tiene una orden de alejamiento desde el 13 de febrero al 13 de septiembre y proibicion de comunicacion mas 30 dias de aresto domiciliario queria saber si teniendo antecedentes anteriores con penas de prision si esos 30 dias de arresto domiciliario lo aria en su domicilio o lo aria en prision una de las condenas de prision es por un quebrantamiento anterios de orden de alejamiento que le pusieron conta mi y lo condenaron a 7 meses de prision el resto es con su anterior pareja por abandono de familia y por fraude le agradeceria una respuesta Gracias

    • Inmaculada Castillo en 11 de abril, 2019 de 17:51

      Hola Tania,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  17. Alberto en 7 de junio, 2019 de 16:43

    Hola
    Hubo una denuncia pero el juicio fue sobreseído y no existe condena pero después d año y medio sigue existiendo orden alejamiento, esto es posible xq seguimos viendodonos¡¡!!como podemos kitarla??? Gracias

    • Inmaculada Castillo en 10 de junio, 2019 de 10:46

      Hola Alberto,

      Si no hubo condena, entiendo que no debe de continuar las medidas de alejamiento que se acordarían de manera provisional, hasta, precisamente recayera condena. De cualquier forma, preguntale al abogado que llevó tu defensa.

      Un saludo

  18. Javier en 23 de julio, 2019 de 19:00

    Hola, estoy cumpliendo una orden de alejamiento por un delito leve por dejaciones a mi pareja, ella y yo volvemos a tener una muy buena relación y nos gustaría vivir juntos de nuevo. Quien puede denunciar el quebrantamiento de la orden de alejamiento? Que consecuencias, sin tener delitos tendría? Nos gustaría saber si solo la denunciante puede avisar de que no se respeta el quebrantamiento y que consecuencias tiene saltarselo

  19. Angela en 17 de agosto, 2019 de 8:39

    Tuve una discusión con mi pareja llame a la policia pero allí no declare ni hice denuncia a mi pareja lo detuvieron, dictaron una orden de alejamiento cautelar pero yo no la pedí.. dentro de unos meses tenemos otro juicio, un día nos encontramos en la calle y justo vino la policia y se lo llevaron igual me llamaron de la policia no hice denuncia. Que va a pasar lo van a meter preso? En mi declaración dije que quiero que cancelen la orden de alejamiento hay posibilidad de que la quiten? Gracias

  20. urbano mateo perez en 27 de agosto, 2019 de 14:02

    Buenos dias mi hermamo tiene una orden de alejamiento de mi padre
    La esta incumpliendo todos los dias
    Ayer lo detuvieron y hoy esta otra vez a la puerta de mi padre de la vual tiene orden judicial para no acerquarse a la casa y a mi padre
    Que podemos jacer?

  21. Maria en 28 de agosto, 2019 de 22:01

    hola a mi pareja le han puesto dos quebrantamientos por estar en el mismo sitio que yo personas ajenas a mi.Todavia no se ha dictado sentencia del primer quebrantamiento y le han puesto otro por una supuesta agresion sin haberla y yo he dicho que no ha pasado nada.Si en el primer quebrantamiento le ponen pena de prision en el segundo es obligatoria tambien o puede ser una multa?

  22. Adolfo en 28 de septiembre, 2019 de 8:09

    Hola buenas yo me salté el orden de alejamiento y me quedaba un mes para terminarlo y nos pillaron a los 2 juntos después de mi cumple en el coche en un control. Cual sería la pena a hora multa o más meses de orden de alejamiento o más días de trabajo a la comunidad gracias

  23. Ana lucia rivera noguera en 7 de octubre, 2019 de 17:07

    Hola buenas haber si me pueden resolver una duda tengo un hermano que entro a prisión y le dieron 2 años en la centencia y después una de 4 y esta cumpliendo primero la de 4 y le han llegado 2 notificaciones con igual número de ejecutoria mi duda es que si faltando 2 o 3 días le mandan la otra notificación diciéndole que tiene que cumplir más meses esa es mi duda gracias espero respuesta

  24. isa en 27 de octubre, 2019 de 18:14

    Hola,
    En 2016 cometí 4 delitos de quebrantamiento de condena, de una orden de alejamiento que estaba en vigor de mi pareja. Estábamos juntos con el consentimiento de ella y las identificaciones habían sido controles rutinarios de la policía.
    Desde 2017 me encuentro en busca y captura.
    Me gustaría saber si puedo pedir una cancelación de antecedentes penales.

    Si alguien puede ayudarnos a resolver esta duda.
    Gracias

  25. Sin nombre en 7 de noviembre, 2019 de 1:52

    Hola. Mi padre a quebrantado 2 órdenes de alejamiento hacia mi madre y en una de ellas le han puesto multa y otra firmar , nunca a habido denuncia. Ahora se a saltado la que tenia que llevaba 11 meses firmando, hay parte de lesiones debido a que le dio un golpe y la policía la vio con sangre pero no hay denuncia tampoco. Esta en prisión provisional y no tiene antecedentes, solo los que describo arriba. Me puede decir urgente , hasta cuanto tiempo puede estar en prisión provisional? Es una persona enferma psicológicamente y físicamente esta en el módulo de enfermería y el abogado solo me dice que espere.

  26. Maira en 14 de noviembre, 2019 de 12:09

    Hola. Mi cónyuge está acusado de un presunto quebrantamiento de condena. Nunca fue visto conmigo ni detenido por la policía. Sólo se basan en un testigo que ha mentido diciendo que nos veía salir juntos del domicilio. Incluso cuando terminó la orden me llamaron del juzgado para informarme de que la orden terminó correctamente sin ninguna incidencia. Dos semana después me llega una citación para una vista por un quebrantamiento. La fiscalía pide para el 10 meses de prisión. Yo como perjudicada puedo ir a prisión también si lo condenan? No tengo antecedentes penales. Gracias

  27. Daniel en 18 de diciembre, 2019 de 23:22

    Tengo una persona q quiere saver si el al tener una orden de alejamiento con su pareja en España, se reencuentra con su ex pareja en otro país, Londres y deciden salir hacia latinoamerica juntos desde Londres, les afecta la orden q les pusieron en España, saliendo desde Londres?

  28. soledad en 21 de enero, 2020 de 17:07

    mi pareja y yo tenemos una orden de alejamiento de septiembre del año 2019 asta el 2021 nosotros nos queremos estamos juntos a pesar de la orden es mucho tiempo lo que lean puesto por un tortazo que me dio yo no denuncie ni nada fue una pareja que pasaba en ese momento por el lugar donde estábamos. hace poco nos pillo la foral a el selo llevaron detenido y a mi no por el hecho de que en esos momentos llevaba a mi hija menor con nosotros. mañana 22 miércoles tenemos juicio rápido por lo que tengo escuchado de la primera sentencia que tuvo en el otro juicio rápido le pusieron una pena de prisión de 4 meses ala cual sele quedo suspendida . y por lo que me dijo la abogada como que se le puede revocar . yo no quiero ni el tampoco lo que quiero saber es que si hay alguna forma de poder quitar esa orden . que yo no quería que pusieran ya que estoy esperando un bebe de el. muchas gracias un saludo

    • Inmaculada Castillo en 22 de enero, 2020 de 9:24

      Hola Soledad,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  29. Jose en 14 de febrero, 2020 de 0:59

    Hola soy José mi esposa y yo tenemos una orden de alejamiento yo me quite el dispositivo xq me agobiaron con llamadas a cada momento, estaba en un mal momento de mi vida en el que estaba deprimido preocupado x muchas cosas, el caso es que perdí el móvil y de allí me quite la pulcera. Puedo ir preso así no esté cerca ni allá estado en búsqueda de mi esposa así la ame y quiera estar con Ella

  30. SILVIA en 19 de febrero, 2020 de 15:55

    BUENOS TARDES,
    MI EX TIENE ORDEN ALEJAMIENTO A 10 MESES.
    ASÍ COMO LOS DOS TRABAJAMOS JUNTOS EN UN SITIO… HEMOS COINCIDIDO EN VARIOS OCASIONES.
    AUN ME QUIERE PERO YO TOMADO DECISIÓN LO DE TERMINAR.
    NO QUIERO MAL EN EN DECLARACIÓN QUE HECHO LE HA COMENTADO QUE NO QUIERO QUE ENTRA A CARCEL POR MI CULPA.
    TIENE DELITOS PENALES POR VIOLENCIA GENERO EN AÑOS ANTERIORES.
    ESE DELITOS CADUCAN? LO CONDENAN A CÁRCEL O PONEN UNA MULTA?

    • Inmaculada Castillo en 20 de febrero, 2020 de 10:06

      Hola Silvia,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  31. Rafael ruiz en 23 de febrero, 2020 de 21:43

    Hola mi amigo esta condenado al 1 año y siete meses por quebrantar orden de alejamiento en albolote y tiene dos causas pendientes por quebrantamiento y presunto. Maltrato a su madre puede caerle más condena?

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.