Quién tiene obligación de presentar la declaración de la renta

Quién tiene obligación de presentar la declaración de la renta

Quién tiene obligación de presentar la declaración de la renta.

Los contribuyentes obligados a presentar la declaración de la renta del ejercicio 2.013 (sea confirmando un borrador o presentando una declaración) son todas aquellas personas físicas residentes en España, EXCEPTO los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución.

Están obligados a presentar la declaración de renta del ejercicio 2.013, en modelo ordinario (no pueden utilizar el borrador):

  1. Los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (empresarios, profesionales, agricultores, ganaderos, etc).
  2. Quienes perciban rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta.
  3. Quienes hayan tenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta y cualquier tipo de subvención calificada como rendimiento de actividades económicas.
  4. Los contribuyentes con imputación de rentas inmobiliarias que procedan de más de ocho inmuebles.
  5. Los contribuyentes perceptores de rendimientos del capital inmobiliario, en todos los casos y /o de rendimientos derivados del arrendamiento o cesión de bienes.
  6. Los socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de Rentas que realicen actividades económicas.

Los obligados a presentar declaración tienen a su disposición en este enlace la Guía y el Manual de Renta 2013, así como el programa PADRE, instrumentos que les facilitarán la cumplimentación de la declaración.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados