Quién tiene que presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2014.

Quién tiene que presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2014

Están obligados a presentar la declaración de la renta del ejercicio 2.014 ya sea confirmando un borrador o presentando una declaración, todas aquellas personas físicas residentes en España y  por su renta mundial, siempre que la rentas procedan de:

I.-Rendimientos del trabajo personal, iguales o superiores a 22.000 euros anuales:

  • Siempre que procedan de un solo pagador.
  • Cuando existan varios pagadores, siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía  no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.
  • Cuando los únicos rendimientos del trabajo consistan en prestaciones pasivas (pensiones de la Seguridad social y de Clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, Seguros colectivos, Mutualidades de previsión social, Planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia).

II.-Con respecto a los Rendimientos del trabajo personal, el limite será de 11.200 euros anuales en los siguientes supuestos:

  • Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

III.-Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Se excluye del límite conjunto de 1.600 euros anuales, a las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o partici­paciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.  Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá computarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar.

IV.-Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

Expuesto lo anterior,  ¿quién no tendrá que presentar la Declaración de la renta?

En este sentido hemos de resaltar que no tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2014 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen  los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente,Quién tiene que presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2014 pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución, porque aun no estando obligados a presentarla les salga a devolver, tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución, por lo que siempre recomendamos solicitar el borrador a todos los contribuyentes.

Para finalizar, resaltar las siguientes cuestiones:

1.-Los límites anteriores son aplicables tanto en tributación individual como conjunta.

2.-Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados.

3.-Están obligados a presentar declaración en modelo ordinario (no pueden utilizar el borrador):

  • Los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (empresarios, profesionales, agricultores, ganaderos, etc.).
  • Quienes perciban rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta.
  • Quienes hayan tenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta y cualquier tipo de subvención calificada como rendimiento de actividades económicas.
  • Los contribuyentes con imputación de rentas inmobiliarias que procedan de más de ocho inmuebles.
  • Los contribuyentes perceptores de rendimientos del capital inmobiliario, en todos los casos y /o de rendimientos derivados del arrendamiento o cesión de bienes.
  • Los socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de rentas que realicen actividades económicas. 

Os dejamos el  enlace facilitado por la Agencia Tributaria donde se facilita información y cómo proceder para la realización de la Renta del ejercicio 2014. 

Igualmente y si tenéis alguna duda a la hora de hacer vuestra declaración de la renta, recordad que desde Mundojuridico.info podemos ayudaros de las siguientes formas:

1.- A través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 (extensión 7) donde resolveremos vuestras dudas de manera inmediata y personalmente.

2.- Haciendo y presentando vuestra declaración de la renta. Os dejamos el enlace «10 cosas que Mundojuridico.info puede hacer por tí»

© mundojuridico.info - Quién tiene que presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2014.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.