REGIMEN DE VISITAS

¿Qué es el régimen de visitas?

El régimen de visitas es el derecho y también la obligación que tiene el progenitor que no tiene la guardia y custodia de los hijos menores de edad o discapacitados mayores de edad para visitarlos, estar y comunicarse con ellos.

A falta de acuerdo de los progenitores, el régimen de visitas será establecido por el Juez en aquellos procedimientos de separación, nulidad, divorcio o ruptura de la pareja y siempre que haya hijos menores o hijos mayores discapacitados.

El régimen de visitas también podrá establecerse a favor de abuelos, parientes o allegado del menor o del mayor con discapacidad. En estos casos la autoridad judicial resolverá teniendo siempre presente el interés del menor o la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad.

El régimen de visitas viene regulado en el artículo 94 del Código Civil, así como en otras leyes y tratados, con base al reconocimiento del interés superior del niño.

La autoridad judicial determinará el tiempo, modo y lugar en que el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

El régimen de visitas no es un propio derecho sino un complejo de derecho-deber o derecho-función, cuyo adecuado cumplimiento tiene por finalidad cubrir las necesidades afectivas y educacionales de los menores en aras a un desarrollo equilibrado de los mismos.

Su finalidad no es otra que fomentar las relaciones humanas entre los hijos y sus progenitores y mantener latente la corriente afectiva padres-hijos, pese a la separación o el divorcio, procurando que a los niños no les afecte gravemente la separación de los padres.

Tipos de régimen de visitas

Podríamos diferenciar el régimen de visitas de los hijos menores atendiendo a si dicho régimen se establece de mutuo acuerdo o por el Juez.

– Régimen de visitas de mutuo acuerdo

En este caso, los progenitores en el convenio regulador que han de presentar en el Juzgado y posteriormente cuando se ratifiquen en su contenido a presencia judicial, habrán establecido los días y horarios que los hijos pasarán con el progenitor no custodia.

Esté régimen de visitas y estancias de mutuo acuerdo deberá contar con el visto bueno del Ministerio Fiscal y ser aprobado por el Juez.

– Régimen de visitas establecido por el Juez

En este caso y a falta de acuerdo por los progenitores, el Juez será quien establezca los periodos de tiempo que pasarán los hijos con el progenitor no custodio.

Lo habitual, salvo que las circunstancias de los menores aconsejen otra cosa y siempre que los progenitores puedan llevar a cabo dicho régimen, será el siguiente:

  1. Fines de semana alternos. El padre los recogerá el viernes y los devolverá el domingo.
  2. mitad de vacaciones escolares de verano, navidad y semana santa.

No cumplir régimen de visitas por motivos laborales

Cuando por motivos laborales, no se pudiera establecer un régimen como el anterior se acomodará en la medida de lo posible y siempre atendiendo el interés del hijo menor a los horarios laborales del progenitor no custodio.

En supuestos en los que el progenitor no custodio resida en una ciudad o población distante a la del hijo y no pueda llevarse con regularidad las visitas de fines de semana, podrá acumularse de otra manera, como por ejemplo que el padre pase la totalidad de la semana santa o que en las vacaciones de verano pueda pasar algo más de tiempo con los hijos.

En definitiva, se trata de acomodar y compatibilizar los tiempos del hijo con sus progenitores. 

¿Cómo se establece la duración del derecho de visitas?

La duración del régimen de visitas así como el tiempo y el lugar en que pueden realizarse, se puede determinar de mutuo acuerdo por los cónyuges o en defecto de acuerdo de los padres, la adopción de medidas y régimen de visitas y comunicación entre los hijos y sus progenitores –u otros familiares- la hará el juez mediante la fijación del tiempo, modo y lugar del ejercicio de ese derecho.

El régimen de visitas por parte del progenitor no custodio se establecerá siempre primando el interés de los hijos menores.

Es habitual que el régimen de visitas cuando no hay acuerdo sobre otro distintos, que sea de fines de semana alternos y la mitad de los periodos de vacaciones escolares.

Cuando los hijos son de bebés y por tanto de corta edad, se suele establecer un régimen de visitas acorde con su temprana edad por lo que es habitual que sea gradual en el sentido de que a medida que el hijo va creciendo el régimen de visitas también.  

Puede ser que se den ciertas particularidades que recomienden establecer un régimen de visitas no normalizado acordando visitas o periodos de estancias adaptados las circunstancias concretas del caso y siempre por considerar que es lo mejor para el menor.

Ejemplo de ello es cuando se acuerdan los encuentros o recogidas y entregas del menor en el Punto de Encuentro Familiar (PEF) o estancias y visitas en periodos diferentes a los considerados normalizados.

El Punto de Encuentro Familiar es un lugar neutral, propicio para el desarrollo del régimen de visitas. Para poder acudir al PEF debe existir una resolución judicial que así lo acuerde.

Otra situación que lleva a acordar un régimen de visitas no normalizado son, entre otras, cuando:

-el hijo reside en una localidad lejana a la del progenitor o familiar al que se le ha reconocido el derecho de visitas.

-El hijo menor es de muy corta edad o padece alguna enfermedad que así lo recomienda.

Es importante señalar que durante los periodos que los menores permanezcan con el progenitor no custodio, este deberá seguir entregando la pensión de alimentos fijada.

¿Necesitas un abogado especializado en Familia?

Los Abogados online de Mundojuridico.info te podemos ayudar a que salgas de dudas ahora mismo.

CONTACTAR

¿Se puede modificar la duración del derecho de visitas o suspenderlo?

La respuesta es sí, se puede modificar el tiempo de duración establecido para el régimen de visitas siempre que se hayan producido cambios en las circunstancias que existían cuando se acordó el régimen de visitas que se pretende modificar. 

Necesariamente hay que iniciar el procedimiento de modificación en el juzgado para hacer ese cambio y acreditar las circunstancias que recomiendan el cambio , que necesariamente debe ser beneficioso para el menor.

Igualmente y en casos concretos el Juez puede limitar o suspender el régimen de visitas cuando se den graves circunstancias que lo aconsejen  o, por ejemplo, como consecuencia de reiterados incumplimientos del mismo.  (¿Qué hacer en los incumplimientos del régimen de visitas?)

La limitación del régimen de visitas suele consistir en el establecimiento de un horario de visita más restringido impidiendo que el hijo pernocte con el progenitor no custodio o estableciendo determinadas cautelas en el desarrollo de la visita en atención a las circunstancias que se den.

¿Quién tiene derecho a pedir un régimen de visitas?

– Régimen de visitas a favor de los abuelos

El Plan Integral de Apoyo a la Familia, preveía, entre otras medidas, garantizar el derecho de visita de los abuelos a sus nietos en caso de divorcio o separación. Como respuesta a esta previsión, el Congreso aprobó la Ley 42/2003 de 21 de noviembre. Dicha ley considera que los abuelos desempeñan un papel fundamental de cohesión y transmisión de valores en la familia, y que las relaciones de los nietos con sus abuelos constituyen un elemento de significativa importancia en el desarrollo personal de los menores.

Se favorece con esta normativa las relaciones de los abuelos respecto de sus nietos en una doble perspectiva. De un lado, los cónyuges pueden  acordar en el convenio regulador un régimen de  visitas de sus hijos con los abuelos, recabándose a tal efecto por el Juez el consentimiento de estos últimos.

En segundo lugar y para el supuesto de procedimientos contenciosos, los abuelos se encuentran legitimados para interesar del Juzgado que establezca dicho régimen, disponiendo el art. 160 del Código civil que la relación del menor con sus abuelos no puede ser suprimida sin justa causa.

Igualmente los Jueces de Familia entienden que es posible establecer un régimen de visitas con los abuelos en los supuestos en que se haya procedido a suspender el régimen de visitas al progenitor de la misma línea, si bien se han de adoptar las cautelas necesarias para garantizar el mantenimiento y efectividad de la suspensión del régimen de visitas con el progenitor con respecto al que así está acordado. Podéis leer también esta noticia relacionada sobre el régimen de visita de los abuelos.

Régimen de visitas a favor de los hermanos

El código Civil recoge como principio la de separar a los hermanos tras el divorcio, la separación o la ruptura de los progenitores. Si bien, para el caso de que no se haya podido evitar, siempre se va a favorecer el derecho de los hermanos a relacionarse  y comunicarse a pesar de la ruptura de los progenitores.

Al igual que con el derecho de visitas otorgado a los abuelos, la extensión de tiempo y la periodicidad de los encuentros será más limitado que el otorgado a los progenitores.

¿Qué pasa si se incumple el régimen de visitas?

La duración del régimen de visitas así como el tiempo y el lugar en que pueden realizarse, se puede determinar de mutuo acuerdo por los cónyuges o en defecto de acuerdo lo establecerá el Juez.

El problema surge cuando uno de los progenitores, ya sea el que tenga la custodia o no, empieza a incumplir lo acordado en el convenio o en la sentencia respecto del régimen de visitas. Estos incumplimientos pueden venir por una gran variedad de causas:

Ejemplos de explicaciones que dan los progenitores custodios

  • No quiero que mis hijos estén con la nueva pareja.
  • Para que se los va a llevar si se quedan con los abuelos.

Ejemplos de explicaciones que dan los progenitores no custodios

  • El horario del trabajo me impide recoger al menor cuando me corresponde.
  • No puedo llevar al menor los lunes al Colegio por lo que lo llevó a casa del progenitor custodio los domingos.
  • A mi nueva pareja no les gusta que estén los niños.
  • Es mi ex pareja la que no me deja verlos o pone dificultades o excusas.
  • Los niños no quieren venir conmigo.

En cualquier caso, se debe de tener claro, dos cuestiones:

1.- Con independencia del motivo que nos lleve a no cumplir lo acordado, el hecho de no cumplir lo recogido en convenio o resolución judicial es un «incumplimiento«.  Debemos de entender esto como algo injustificado y reiterado, no como una situación puntual.

2.- El progenitor que sufra el incumplimiento es el que debe acreditar que el mismo se está produciendo.

Causas para negar el régimen de visitas

Las causas para negar que el progenitor no tenga establecido un régimen de visitas con sus hijos menores podrán ser todas aquellas que sean contrarias al beneficio o interés de los hijos.

Actualmente y tras la modificación del artículo 94 del Código Civil por la Ley 8/2021 de 2 de junio se ha establecido como causas para negar el régimen de visitas, o de suspenderlo en caso de que ya existiere, cuando:

“el progenitor esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos.

Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género.

No obstante, la autoridad judicial podrá establecer un régimen de visita, comunicación o estancia en resolución motivada en el interés superior del menor o en la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad necesitado de apoyos y previa evaluación de la situación de la relación paternofilial.

No procederá en ningún caso el establecimiento de un régimen de visitas respecto del progenitor en situación de prisión, provisional o por sentencia firme, acordada en procedimiento penal por los delitos previstos en el párrafo anterior.”

¿Qué podemos hacer ante un incumplimiento del régimen de visitas?

Ante un incumplimiento del régimen de visitas se aconseja seguir los siguientes pasos:

1.- Hablar con la otra parte para intentar evitar que se produzcan nuevos incumplimientos, ya que en definitiva, mediante acuerdo todo va a ser más fácil para las partes, especialmente para los hijos.

2.- Si se llega a un acuerdo, y este va a ser con carácter definitivo, se deberá poner una demanda de modificación de las medidas definitivas que ya existen solicitando que se recojan las nuevas circunstancias.

Si ese acuerdo va a ser con carácter temporal, por ejemplo el progenitor no custodio va estar fuera del país durante 4 meses por motivos de trabajo, se puede hacer un documento privado firmado por ambas partes en el que se recoja los términos en que se van a seguir el régimen de visitas durante ese tiempo.

Igualmente se puede ir a un Notario para que quede dicho acuerdo recogido en documento público.

No recomendamos, en caso de que se lleguen a acuerdos que  sean verbales.

3.-Si no hay solución posible y persisten los incumplimientos, hacerle requerimientos previos instando el cumplimiento según el convenio o la sentencia. Aconsejamos que al menos un requerimiento sea vía burofax.

4.-Si no cesan los incumplimientos tras el requerimiento, deberá interponerse una demanda de ejecución del convenio o sentencia, para que el Juzgado sea quien requiera al progenitor incumplidor para que cumpla con su obligación o manifieste los motivos por los que se niega a cumplir el régimen de visitas acordado.

Igualmente recomendaría señalar en la demanda que se aperciba al progenitor de incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad judicial en caso de un nuevo incumplimiento, por los motivos que más adelante expondremos.

Si transcurrido ese plazo dado por el Juzgado, el progenitor continúa sin cumplir, se le podrá  apremiar con multas coercitivas que serán mensuales conforme al 776.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esto significa, que el Juzgado le impondrá una multa por cada mes que transcurra sin cumplir las obligaciones establecidas desde que le requirieron para ello. Estas multas, cuyas cuantías las determinará el Juzgado, se podrán mantener todo el tiempo que éste considere en atención al caso concreto.

También se podrá solicitar al Juzgado que ante los incumplimientos se realice la entrega del menor a través de un Punto de Encuentro Familiar, haciendo el propio Juzgado un seguimiento del cumplimiento.

Si no se fijó en la sentencia la posibilidad de la entrega del menor a través de un Punto de Encuentro, y ahora uno de los progenitores quiere que dicha entrega y recogida se realice mediante un «punto de encuentro», debemos de decir, que hay dos maneras de resolver esta cuestión por el Juzgado:

  • Algunos Juzgados entienden que por vía de la ejecución pueden cambiar este aspecto.
  • Sin embargo otros Juzgados requieren que se haga por la vía de la modificación de medidas.

5.-Repercusión penal ante los incumplimientos reiterados.

Con la entrada en vigor el 1 de julio de la Ley 15/2015, de 30 de Marzo, por la que se modifica el Código Penal se han despenalizado las FALTAS. Esto significa que con el antiguo Código Penal, ante los incumplimientos en las obligaciones relacionadas con el régimen de visitas se podía denunciar esta situación dando lugar a un juicio de faltas en atención a lo recogido en su artículo 618.2. CP

Actualmente al estar esta conducta despenalizada, los incumplimientos del régimen de visitas deben de  tramitarse por la vía civil, si bien y como hemos indicado con anterioridad, si ha habido un requerimiento judicial y el incumplimiento persiste, entiendo que estaríamos ante un delito de desobediencia a la autoridad previsto en el artículo 556 del Código Penal.

6.- Cuando en incumplimiento de visitas es reiterado, paralelamente a la demanda de ejecución, o actuación de la jurisdicción penal, se puede  interponer de manera independiente una demanda de modificación de medidas solicitando la modificación del régimen de visitas o incluso la custodia del menor, justificando dicha modificación en el incumplimiento reiterado de las obligaciones del régimen de visitas.

Para finalizar, reiterar que siempre es aconsejable ponerse en contacto con un abogado o solicitar uno de oficio, para que nos asesore sobre los pasos a seguir o bien, para que medie con el otro progenitor e intentar llegar al acuerdo.


Otros artículos relacionados con el régimen de visitas…

Inmaculada Castillo
Últimas entradas de Inmaculada Castillo (ver todo)

Comentarios

  1. David

    Mi hija tiene 18 años y quiere salir por las noches con sus amigos. Esas salidas nocturnas entran dentro del gasto de manutención que pago mensual???

  2. Vanessa

    ¿Mi consulta es que tengo una hija de 7 años con una condición (Autista) y deseo demandar al padre de mi hija, él le pasa pensión por voluntad propia, pero me pasa 100 mensual? Pero él tiene el cargo defensor público, trabaja para el estado como hace 5 años. Y sigue pasándome 100 y eso no me cubre las necesidades de mi hija ya que ella acude 2 veces por semana a las consultas a recibir terapias, aparte tiene terapista de lenguaje particular. Como se procede en este caso.?

  3. Asusena

    El papá de mi hija quiere que un juez obligue a la niña a verlo pero el nunca se ha hecho cargo de ella en 10 años la a visto como 5 veces y pues no hay un vínculo afectivo entre ellos , un juez puede hacer que el papá de mi hija lo vea a solas ? La niña ni siquiera tiene su apellido

  4. Adela

    El progenitor puede utilizar el régimen de visita de los abuelos a su convenio?
    Me explico mi ex tiene su régimen de visita el cual lo utiliza pero cuando menos te lo esperas manda a la madre por mi hija con la escusa de q está trabajando.
    El régimen de visita de los abuelos según se realizó podrían venir por ella cuando por motivo justificado y presentado en el juzgado no le permitiese venir por estar trabajando fuera.
    Él trabaja aquí pero cuando se le pega la gana manda a la madre diciendo q está trabajando.Debo yo entregar a mi hija en estos casos??.
    De igual modo cuando se la lleva la mayor parte de las veces no permanece ni con ella sino q la endona como si fuese un balón.
    Q debo hacer??
    Oriente me.Gracias

  5. Silvia

    Hola tengo custodia compartida el padre tiene régimen de visitas los martes,jueves y dos fin de semana alterno.
    Ha empezado a trabajar y me dice que no puede ir a buscarlo a la salida del cole porque está trabajando en turno de tarde que irá alguien de su familia
    Mi pregunta es puede ir otra persona que no sea el en su nombre yo entiendo que no pero no lo sé si me podéis ayudar??
    Gracias.

  6. Fri

    Mi cuñada no nos deja ver a mis sobrinos apesar de que la apoyamos,nos prohíbe totalmente acercarnos a ellos tanto a su abuela como a sus tíos dice que por culpa de mi hermano pierddn todos,no se me hace justo fuimos a buscar a su casa y nos trató súper mal,dice que es la mamá de los niños y que ella tiene todo el derecho sobre ellos,me gustaría saber si de verdad se pueden hacer visitas o no como ella dice los niños no están registrados con los apellidos de mi hermano ni están casados eso afecta?

  7. Francisco

    Porque mi hijo tiene que ir a murcia a recoger los hijos y a llevarlos 200 euros de gasoil es un gasto muy grande

  8. Eva Esteve Mateo

    Hola, tengo custodia compartida, con régimen de visitas, una semana cada uno. Desde hace un año. Mi hija tiene 11años y ahora de repente me dice que no quiere venir conmigo(su madre) que se quiere quedar con su padre y me rompe el corazón, no entiendo nada, pues me considero muy buena madre, al contrario que su padre. Que puedo hacer? Me la llevo en contra de su voluntad? Me odiara, si hago eso, pero se está incumpliendo el régimen de visitas. Ayúdenme por favor. Gracias

  9. Nuria

    Buenas tardes:
    Quería saber si lo estoy haciendo bien porque a veces lo dudo. Resulta que yo y mi hijo de 6 años vivimos en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y el padre del niño vive en Vigo. Por convenio y porque él lo quiso así viene una vez al mes a visitarlo. Lo recoge el viernes tarde y me lo entrega el martes tarde. Cómo no nos poníamos deacuerdo lo hace el primer fin de semana de cada mes. Mi pregunta es…en vacacciones de navidad que se coge ya la semana de enero tengo que dejarle al niño otro fin de semana más ese mes o ya lo compensa con sus vacacciones?.En semana santa aparte de s mitad de vacacciones con el niño tb le dejó un fin de semana más a mayores. No sé si eso es así por convenio o yo lo estoy haciendo así para que vea más al niño. Gracias

  10. Ana María

    Hiola quería hacer día preguntas una si es verdad que las sentencias tardan más depende del juzgado que caigan. Y la segunda. Si aún no tengo sentencia para visitar a mi hijo puedo ir. Á verlo y llevarlo cuando yo quiera quien marca los días mientras no me den una solución podría quedase a dormir conmigo una noche. Si si madre no quiere

  11. Ana María

    Si aún no tengo sentencia para visitar a mi hijo puedo ir. Ábrelo y llevarlo cuando yo quiera quien marca los días mientras no me den una solución podría quedase a dormir conmigo una noche. Si si madre no quiere

  12. Maria

    Hola, hace algunas semanas tuve un problema con la sobrina de mi pareja tiene una niña, y la niña de 8 años desde que nació ha’pasado y compartido mucho tiempo con nosotros. Nos tenemos mucho cariño y amor. Tuvimos una discurcion por otro tema y para vengarse nos denuncio a mi y su tío con no podernos acercar a la niña,y quitarnos todo tipo de relación,jamás le hemos echo nada malo todo lo contrario. Los padres de los niños están separados y el padre está en contra de la decicion que ha tomado la madre de su hija. ¿que podriamos hacer? ¿nos pasaría algo grave? Le darán la razón y no podremos ver más a la niña?

    Gracias un saludo

  13. Ricardo Rodríguez

    Mi ex novia se llevo a mi hijo a vivir a otra ciudad (200Km) antes ella lp traia para las visitas,ahora hace mas de un año que no puedo verlo, y ella insiste que no me lo traera a un punto medio y que si el niño llora una vez mínima,no me lo dejará traer..a mi niño le doy mjtual y mantencion que pjedo hacee?

  14. Mirian sanchez cruz

    Buenos dias doctor yo convivi con mi espareja 8 años en producto de esa relacion tengo 2 menores hijos yaa tengo 6 años separad y el no me permite ber amis hijos ellos se desesperan pir berne pero es el el qe no los deja…e ablado muchas veces con el porqe es su derecho del niño pero es imposible aserlo antender ..en muy pocas veces qe e podiso ablar con ellos me dicem mama quiro estar contigo aunqe por una semana y eso me parte el alma..ellos ahoran ya son adolecentes el baron tiene 10 años y la mujercita 13 que puedo aser doctor por favor yo tambien quiero verlos el progenitor ya se comprometio ase mucho tiempo ..pero igual no me deja ver a mis niños..ayudeme por favor gracias

  15. Julian

    Saludos.
    Raquel yo soy un padre q tiene similar caso al tuyo… y yo digo… como levantar el animo si en mi caso me quitaron mis fines de semana con mi hija de 9 años.
    Ella y yo somos muy unidos y no me dan mas a mi hija…
    Profundo pesar llevo, pidiendo cada vez q me la de, y siempre es no.
    Eso le gana hasta a el mejor.
    Yo deseo consejos para recuperar mis fines de semana junto a mi hija.
    Y subsanar las diferencias entre su mamá y yo.
    Saludos

  16. Jenni

    Hola, buenos dias, estoy divorciada desde hace 2 años y este año le toca elegir a mi expareja el periodo de vacaciones de navidad de los dos niños, pero aun no me a dicho que semana prefiere, pero a los niños si se lo a dixo, estoy obligada a darselos si no me avisa con antelacion, xq creo q eso no debería decirselo a ellos ya q tienen 8 y 10 años.

  17. Silvia

    Hola. Tengo una niña de tres años y medio hasta el
    Momento cuando mi marido y yo hemos estado trabajando mis padres se han encargado de su cuidado ya que mi suegra no vivía aquí. Pero mi suegra se ha comprado una casa al lado de la nuestra y ahora mi marido quiere que se turnen mis padres y ella en el cuidado de la niña. Yo estoy completamente de acuerdo en que la niña esté a partes iguales con todos los abuelos. El problema es que mi suegra es fumadora empedernida y le he pedido que no fume en su casa si quiere que ni niña vaya allí. Ella dice que ventila y que no fumara mientras ella esté pero se que las partículas tóxicas se quedan adheridas a la superficie. También se que aunque me diga que no va a fumar con ella dentro no lo va a cumplir ya que en mi casa que no dejo fumar cuando viene de visita se le olvida que no se puede y se enciende cigarros dentro. Querría perder hacer algo de manera legal para prohibir que fume en su casa, tiene jardín y puede hacerlo fuera, o que de alguna manera la ley me ampare en prohibir que mi hija entre en una casa que no esté completamente libre de humo.No se que hacer ya no duermo de la preocupación.

  18. Emily Veloz Triviño

    Buenos días. Comento mi caso por encima. Mi marido y yo estamos es proceso de divorcio, para el 16 de diciembre tenemos que comparecer en el juzgado y firmar el divorcio. Se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, por ello, establecimos un régimen de visitas flexible ya que, mi actual marido no puso ninguna pega a nada. Él puede llevarse al niño (2 años) dos días a la semana, en un principio sería los martes y jueves pero como tiene un horario complicado yo dejo que el escoja los días que le vengan mejor. Últimamente esta escogiendo dos días que él no puede quedarse al niño ya que trabaja pero se los cede a su madre con la que no tengo buena relación pues es la típica mujer que quiere criar al niño a su modo, saltándose todas sus rutinas y mis indicaciones. De echo han hablado de bautizarle por iglesia católica cuando yo no práctico esa religión y su padre y yo quedamos en que nunca sería bautizado. Quería saber que se puede hacer en estos casos, es normal que él ceda sus días a su abuela cuando él no libra y no que escoja días cuando él si libra y pasar tiempo con el niño. No quiero que deje de ver a su abuela solo quiero saber si es normal lo que hace. El día de navidad y noche vieja quieren quedárselo todo el día y traérmelo a las 21:00 de la noche, esto se puede? Si el niño no está en etapa de escolarización y los días que caen no le tocan a su padre según el acuerdo. Por otra parte, ellos pueden bautizarlo sin mi consentimiento? Aún no hemos firmado el divorcio quedan dos semanas pero el acuerdo ya está hecho, y como he dicho es de mutuo acuerdo.
    Gracias.

  19. valentina

    Yo soy victima de violencia de genero y he denunciado a mi ex por alcoolismo, con el tengo una niña de 3 años y por ella la guardia y custodia llena. Mi hija ve a su padre en el punto de encuentro y el nunca falta a las visitas, nunca falta a mandar dinero para los alimentos, pero entre. Lo que más me preocupa es que en julio que viene va a terminar el orden de alejamiento que el tuvo por 2 años. Quisaz si el juez decida de dejarle la niña por dias o por alguna noche. Yo no puedo imaginarme una noche sin ella y no estaria tranquila porque se que el no está bien con la cabeza, no se si pedir algun test psicologico por el o hacer recurso si por si a caso se decida que se la lleve, de toda forma no quiero que este solo con mi hija una noche o un dia entero sino algunas horas y me la devuelve aunque sea todo los dias

  20. Lety

    El papa de mi hija trabaja de Lunes a domingo y su día de descanso es el jueves, y el juez decreto que el día de convivencia fuera todos los jueves de 8 am a 6 pm, el detalle es que mi hija va a la guarderia en mi horario laboral de lunes a viernes de 8 am a 3 pm por que dice su la guarderia no es esencial… no se supone que tendrían que respetar las actividades de mi hija ? Yo no tengo problema que conviva con ella sólo me gustaría que no interfiera en las actividades de mi hija. Quepuedo hacer ?

  21. Matías Carus

    Tengo la guarda provisoria de mi hijo de 2 años y 10 meses. Recientemente diagnosticado con T.E.A. moderado, retraso madurativo y retraso neurólogico no especificado. La mamá pidió un régimen de visitas al cuál no me opuse pero para resguardar su salud emocional pedí que sea en mi domicilio. Al cual ella apeló y la jueza le otorgo las visitas en su domicilio siendo que presente expresó pedido del neurólogo de no cambió de domicilio hasta que el nene no empiece con sus terapias. Y un informe dónde consta el retraso en el habla que le produjo ver a la mamá. Que puedo hacer para apelar la decisión de la jueza?

  22. Lola Guevara Bañez

    Hola mi hermano se separó durante el Estado de alarma y todo bien, llegaron a un acuerdo con sus hijos uno de 15 y otra de 3, durante las vacaciones todo muy bien se respetaron visitas y vacaciones pero desde Septiembre ella no lo deja ver a sus hijos el esta sufriendo mucho porque no a echo nada malo y el sigue pasando su pensión alimenticia, no lo entiendo. Desde hace unas semanas le a permitido acercarse al portal de su edificio y estar 15 minutos o así con ellos. Al no haber una sentencia firme no se si se puede hacer algo, su abogado dice que hay que esperar. Se podría hacer algo?

  23. José Gallego Aguilar

    Estoy en proceso de divorcio, mi mujer tiene una hija de una relación anterior.
    Llevo conviviendo con la menor más de 4 años.
    Una vez divorciado tengo algún derecho para pedir algún tipo de régimen de visitas?

  24. Norma

    Hola, buenas tardes,mi pregunta es !! Yo como abuela politica y casada en vienes gananciales desde 2007, el hijo de mi esposo tubo una niña hace tres años,y asta hace año y medio todo bien,yo y mi esposo cubriamos sus gastos de la niña,y
    De esa parte asta hoy en dia no nos la dejan ver????

  25. Norma

    Hola, buenas tardes,mi pregunta es !! Yo como abuela politica y casada en vienes gananciales desde 2007, el hijo de mi esposo tubo una niña hace tres años,y asta hace año y medio todo bien,yo y mi esposo cubriamos sus gastos de la niña,y
    De esa parte asta hoy en dia no nos la dejan verla????

  26. Nuria Martinez Gomez

    Hola ,me separe del padre de mi hija hace 10 años (tiene 11).No estábamos casados, tengo yo la custodia y una sentencia de régimen de visitas que recoge la pensión.
    Bien desde hace 5 años llegamos a un acuerdo ,la niña esta en un colegio privado que el paga y así no me pasa pensión….hasta ahí bien.
    El problema es las visitas.trabaja en el extranjero y nunca se con antelación cuando se la lleva… suele ser cada 2-3meses y se queda con el 1 semana .
    No tengo ningún problema con el saLvo el descontrol de las visitas .podría pedir revision de las visitas solo? Ya lo hable con el y me dijo que es lo que hay…

    • Inmaculada Castillo

      Hola Nuria,

      Habría que valorar tu caso concreto y ver los términos en los que en su día firmasteis el Convenio. De cualquier forma, entiendo que sería factible la modificación del régimen de visitas si se puede acreditar que desde que se firmo el mismo a fecha de hoy las circunstancias actuales aconsejan y recomiendan el cambio.
      Si lo consideras oportuno, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y así podremos abordar personalmente, de manera detallada y sobre la marcha contigo las dudas que tienes, y la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  27. Celeste

    Hola. Le tengo una pregunta. Tengo un hijo de 3 meses el cual tiene mi apellido y el de mi ex (no estamos casados) el viene a verle al bb los dias que el quiere. No tiene un trabajo fijo, trabaja aveces nomas,tambien le trae pañal aveces al bb. El tema es que yo me arrepiento de haberle puesto su apellido, por el tema de que es una persona muy tóxica y no quiero que se lo lleve a mi hijo a su casa. Mi pregunta es ¿si voy por juzgado para que el me pase la cuota alimentaria el juez va a dejar que mi hijo vaya a la casa de el, el teniendo muchas causas por robo y ect, aparte de que es un adicto a las drogas? No quisiera que se lo lleve. El tiene 20 años y vive con su mama y ect.

  28. Magali

    Necesito ayuda urgente quiero redactar alguna carta para mandarle al padre de mi hija con dias y horarios ya que se sigue tomando el atrevimiento de venir a mi hogar a la hora que quiere y me incomoda un montón!

  29. Belen

    El caso es mi pareja el juez dicto un punto de encuentro para que la madre vaya a recogerlo dos horas,el juez le dionla cuatodia al padre,como es posible que le dejen sacar a un niño de 3años le dejen salir con su madre alcoholica fuera del punto dos horas?queda un juicio en el cual demostrara que es alcoholica pero de momento lenha dicho la asitenta social que se lo piede llevar la madre,que se puede hacer para que esto no suceda sino que lo vea pero sin salir del punto,puesto que es un niño muy nervioso y ella no esta en condiciones,que ee soluciones ahi?

  30. Antonio

    Hola yo tengo una custodia compartida y ahora con el cierre perimetral de Granada quiero saber si puedo llevar a mi hija para que pase el finde con su madre ya que le toca a ella este finde

  31. Solange

    Hola buenas tardes tengo doa nenas de 1 y 3 años la cual solo una de ellas tiene el apellido del padre por que en ese entonces estabamos separados y no la reconocio.
    Quiero establecer un regimen de vicitas ya que ahy dias que no viene a verlas o viene a la hora que quiere como tengo que iniciar el tramite es la primera vez que iniciaria el tramite

  32. Irene

    Tengo una bebe de 4 meses de nacida el padre me colabora muy poco con ella y cuando la ve ella desde que lo ve se pone a llorar sin consoladero yo estoy separada de él desde que tenia 2 meses de embarazo estoy en la obligación de dejársela ver sabiendo que la niña lo rechaza y que el no aporta cuota alimentaria

  33. Ismael blasco

    Buenas. Soy un padre que por desgracia se separó. Tenemos dos hijos y lis veo los martes y jueves y fines de semana alternos. Mi problema es que en mi trabajo quieren cbuar sustancialmente las cosas. Estar en una especie de 4 turno mermando mucho el régimen de visitas. ¿Que puedo hacer? Yo almenos quiero seguir viendoles los fines de semana. Son lo más importante parami. Me planteo irme de la empresa despues de 20 años

  34. Nerea

    Hola buenas noches,pues me gustaría haber si alguien me puede ayudar tengo la custodia de mi hija el padre la tiene fines de semana altérenos,vacaciones a medias etc el tema es que él me dice que ahora acabado el año los fines de semana cambian es decir que cuando me toca a mí pasará a tocarle a él?eso es cierto?dice que es una nueva ley que han sacado alguien me puede ayudar por favor ?gracias de antemano

  35. Silvana

    Hola mí nombre es Silvana, yo quiero saber para hacer el régimen de visitas, el padre viene cuando quiere, y yo tengo que estar a disposición de el cuando quiere, y no puedo hacer mí vida en paz, yo trabajo soy personal público trabajo para el gobierno de la ciudad, y no puedo estar para el padre de mis hijos, cuando el quiere, necesito ayuda .

  36. Maite

    Buenos días.

    Tengo una duda de la cual necesito aclaracion en cuanto a un régimen de visitas.

    Mi pareja tiene dos hijos en común con una señora a quien le dieron la custodia de los mismos. En la sentencia se expresa claramente que durante el período escolar el no custodio disfrutará de sus hijos fines de semana alternos recogiéndoles del colegio los viernes y reintegrándoles en el mismo lugar los lunes. Expresa de viernes a Lunes, tal cual. Pero qué ocurre si un viernes o un lunes es festivo? Él no custodio debe seguir quedándose con ellos hasta que tengan colegio?

    Muy agradecida por su contestación.
    Un saludo.

  37. Sandra

    Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente ;

    Estoy divorciada de mutuo acuerdo,mi ex marido es quien tiene la custodia y yo el régimen de visitas y la pension.Cuando tengo a mis hijos ,les recojo y le llevo a su casa (cedida mi parte de Esta por mi)
    Por motivos personales vivo a unos 50 km del domicilio desde hace unos meses, es decir q hago 100km cada vez q me tocan.
    Tengo entendido q a partir de unos km ,las dos partes deberían quedar en un punto medio .Me lo podrían explicar?
    Gracias.

  38. Jessica

    Buenas tardes, mi pareja quedó sin trabajo este mes no puede no tiene de dónde sacar la pensión,que pasos a de seguir, otra cuestión por suerte el martes empieza a trabajar el es camionero internacional le será imposible recoger el viernes a los niños, a demás en esta empresa casi siempre llegará a casa sábados tarde noche,a mi que tengo 2 hijos con el de edades 3 años y 20 meses me es muy complicado ir asta Barcelona vivo en flaça ” Girona” estoi obligada por ser su pareja a tener que hacer yo las recojidas o pueden quedarse con su madre asta que el padre llegue así sea un sábado o domingo? Que pasos e de seguir le puede perjudicar a mi pareja no cumplir a raja tabla con los horarios de visita por qué el está trabajando?

  39. Argentina Valverde Fernández

    Hola soy de Costa Rica y abuela de una menor de 6años sus padres se separaron y la madre no la visita por amenaza a del esposo por demanda de pensión .ella teniá un régimen de visitas y hace dos años que no viene a verla por lo antes mencionado yo como abuela sufro mucho porque la niña quiere ver o escuchar la madre pero el padre me amenaza de suspendeme la visita de la niña si yo facilito su comunicación con la mamá la niña viene tres días cada 22 días a estar con nosotros .será que eso es así .una falta grave o no . acondéjeme por favor que hacer.gracias

  40. Jerusa

    Estoy separa y el padre le ha regalado a la pequeña de 6 años una tablet para poder comunicarse con ella,mi sorpresa es que lleva una aplicación incluida vinculada con una cuenta suya para localizar la tablet ….eso es legal?

  41. Heidi mejia

    Quiero saber quién está inscrito en las visitas de mi esposo

  42. Victoria

    Hola buenas tardes. Mi caso también es complicado pues estoy casada con dos hijos y no tengo relación con mis padres. Hace 9 meses me vi obligada a cortar la relación definitivamente. Primero la fui reduciendo, intentando mantenerla para que ellos vieran a mis hijos pero no he podido más. He vivido una vida de abuso continuo por ellos, psicológico principalmente, mis padres son narcisistas y mi madre tiene este trastorno grave de manipulación, es una psicópata, he vivido maltrato psicológico, físico y hasta sexual de forma indirecta, pues no fueron ellos pero si responsables por no protegerme.También sufrí acoso, en mi domicilio y telefónico. Me han traído dolor y desgracia a mi vida y corte la relación, no quiero que vean ni se acerquen a mis hijos. Ahora dicen que me van a denunciar para ver a los niños y yo no puedo ni imaginar estas visitas, me pongo a vomitar y no me imagino frente a mis padres porque ni los puedo mirar. Estoy pensando hasta irme lejos, donde no puedan encontrarme, estoy desesperada. Hay algo que pudiera hacer mejor que eso? Alguna vez tuve opción a estar lejos de ellos?

  43. Csrok

    Buenas… Quería saber legalmente que pasa cuando los niños empiezan en cole en distintos días como se reestablece el régimen de visitas.
    Hay una semana de diferencia entre ambos inicios

  44. Isabel

    Hola! Mi pregunta es si tenemos un acuerdo, convenio regulador y sentencia donde decidimos que en vacaciones esté una semana con cada uno. Si él se lo lleva un lunes, cuando lo tiene que traer? Doningo o lunes?

  45. Nadia

    Hola yo quisiera consultar yo tengo una réstriccion con el padre de mis hijos y también el tiene una restricción asia mis hijos el padre vive en buenos aires y yo en la provincia de Córdoba con mis hijos, al ver una restricción de por medio el sistema de permiso de circulación me autorizaría a mi viajar a buenos aires con mis hijos?

  46. Yonathan pensso

    Necesito ayuda ya qe no se esta cumpliemdo el acuerdo al qe llegamos con la mama de mi hija !

  47. Maximiliano

    Que papeles debo presentar en tribunales para régimen de visitas ami hijo

  48. Guatemala día,

    Hola,mi pareja recogió su hija el si 1,la tiene que entregar el día 16??

  49. Karen

    Hola yo quisiera saber qué posibilidades hay que tenga la guarda de mis sobrinos?
    Le comento un poquito hace 9 meses mi hermano falleció y desde que falleció mi hermano yo como tía tuve presente con mi sobrinos por varios meses tuve a mi sobrina más chiquita hasta que la madre decidió hacerme una denuncia por robó a los cuales no eran verdad por qué mi sobrina estaba conmigo bajo los consentimientos de la madre. Hasta que me denunció y la nena volvió con su madre pero después de la denuncia empezó hacer lo mismo a dejarme la y ahora no solo a una sola sino 2 sobrinos más y no venía a ver los a los nenes . Hace unos días ella decidió llevarselos a los 3 nenes y ella consume droga No los ingenios frecuentemente y se ven más delgado que cuando yo los tenía conmigo. Y ahora nos amenaza con que nos va hacer una denuncia 30,40 para que no nos hacerquemos más a los nenes . Yo como tía paterna puedo pedir la guarda para tener a los nenes?

  50. Yesica Carrillo mtz

    Buena noches Estoi preocupada mira el papá de mi hija quiere que siga una carta de convivencia pero el quiere k yo pague los gastos en diciembre y el en julio o la mitad cada uno por k es de Guadalajara asta Veracruz pero suspendió la pensión de 300 pesos y no le kiere dar más k XK es suficiente pa está l niña tiene 4 años como podría redactar una carta de convivencia?

  51. Daiana camila

    Hola, tengo problemas hace ya más de dos años y medio por una tia que no me deja ver a mis dos primos no cual son menores, ya no se que más hacer.
    Hubo un problema de por medio y ella se fue con sus dos hijos y ahora no me los deja ver a mi ni al resto de mi familia, hace ya dos años que no podemos verlos y no se que se puede hacer, en mi caso no tengo ni fuma restricción perimetral solo mis abuelos pero a mí tampoco me deja acercarme, si me podrías dar alguna ayuda sería genial. Desde ya muchísimas gracias!!

  52. Sofia

    Hola mi novio tiene una hija de 9 año está separado desde que la niña tiene 1 año el tiene las visita cada 15 día los fin de semana i vacaciones compartidas lo que paso es que la madre cambio de sitio 8 ves i la niña 8 ves de colegio la denunciamos hace 3 año por eso i no sabemos nada los ma difícil es que ella viva en Galice i ahora cambio de comuna está en castillo i leon entonce es muy lejo para ir buscar a la niña cada 15 día por dos día por eso la denunciamos i nada pedimos a nuestro abogado cambiar as vista para tener la niña en vacaciones i festivo de 4 día o tener su custodia y’a que cambio 8 ves de sitio i de colegio pero no hace nada nuestro abogada que se podría hacer para saber más sobre el caso gracias o que nos aconsejas

  53. MANUELA

    B,DIAS PUEDO PEDIR RÉGIMEN DE VISITA PARA VER A MI MADRE, POR DISCREPANCIAS MI HERMANA ME A NEGADO VER A MI MADRE, MI MADRE VIVE CON MI HERMANA Y TIENE 96 AÑOS ELLA YA NO PUEDE BAJAR NI SUBIR ESCALERA VIVE EN UN TERCER PISO , Y MI HERMANA SE NIEGA A QUE LA PUEDA VER EN SU CASAY MI MADRE ,NO TIENE FUERZAS OPARA BAJAR ESCALONES NI PUEDE ESTA DEL CORAZON Y CUALQUIER ESFUERZO ES PELIGROSO , MI HERMANA DICE QUE SI LA QUIERO VER , SERA EN LA CALLE , , POR ESO QUIERO PEDIR REGIMEN DE VISITA PARA VER A MI MADRE, GRACIAS

  54. Sara

    Buenos dias mi duda es con el tema de las vacaciones de verano
    Este año le toca elegir al papa del niño y nuestra sentencia pone que empieza las vacaciones de verano cuando terminan el colegio 20 o 21 hasta que inicien las clases cogiendo 15 dias alternos con cada uno y el me dice que elige junio pa el y septiembre pa mi y julio y agosto 15 dias para cada uno
    Puede hacerlo asii?
    Cuando en nuestro convenio pone 15 alternos desde su inicio…

  55. Miguel

    Buenas noches. Escribo porque tengo un inconveniente con mi hija de 5 años. La madre no me la deja ver hace 4 años y me pone condición que ella tiene que estar presente mientras la veo. Puede ser eso posible? Yo hice nuevamente mi vida, estoy casado y tengo mi familia con mi ex no terminamos en buenos términos y siempre ocasiono problemas con mi mujer actual. Yo le pasó la mantención y están establecidos los días de visita por vía judicial pero me pone trabas. Que puedo hacer.

  56. Ainara

    Mi ex no ha atendido al régimen de visitas entre semana durante algunas semanas recogiendo al niño sólo los fines de semana que le correspondían.
    Ahora exige “recuperar” esos días que no ha recogido a su hijo y que dice que le debo.
    Puede hacerlo?

  57. Pamela

    Hola tengo un bebe de 9 meses y su padre viene y va y siempre me deja sola sin ninguna ayuda siempre se va del sitio que estamos empezando a convivir y siempre me abandona y vuelve y ahora se ha ido y ahora se a ido y me reclama ver a su niña reconocida cuando no me ayuda en nada económicamente y me amenaza con traer a un abogado para que el tenga su derecho con ella sin ninguna ayuda económica

  58. Diana

    hola buenas noches que pasa si mis suegros llevan a mi esposo quien ya es mayor de edad a un centro de rehabilitación sin avisarme, y al ir a la visita me dicen los encargados que no puedo entrar ya que no tiene derecho a visitas. En mi caso como su esposa me pueden negar el derecho de la visita.

  59. Fátima

    Buenas noches , mi marido tiene Un hijo de 16 años con 14 años su madre le apetece meter a mi marido por los tribunales ya que ella pensaba que mi Mario había subido de nivel laboral y podría sacar tajada visto el juez que era más que evidente que mi marido no tenía esa subida de puesto de trabajo y que la economía no tenía nada que ver con lo que ella refería pues dictó una mensualidad alimenticia y evidentemente un Convenio regulador , mi marido cumple con todo ,hasta que un día el niño le pide a mi marido unas gafas de marca y al responder su padre que no ,amenaza con no ir más con el , al tener 14 recién cumplido me dice mi abogada que no se puede obligar a la recogida del niño y que dejemos que ya se cansara su madre nos bloquea en el móvil y él también hoy día tiene 16 y seguimos en las mismas, nos enteramos cómo está por familiares , si va al médico me entero por que cada 6 meses llamo o si pasa de nivel de colegio por que llamo al colegio , si yo cumplo con mis obligaciones , por que ella no cumple con las suyas ? Evidentemente me tiene que informar de médico estudios hasta si cambia de móvil , lo último a sido que necesitaba el dni del niño para poder realizar la declaración de la renta y incluirla en ella este año piden el dni como nueva norma , visto que era imposible contactar con ellos su abuela ( madre de mi ma marido) busca al niño y le dice que su padre le hace falta el dni el niño contesta que ni él ni su madre le van a facilitar el dni ¿podría denunciarla por no cumplir el convenio regulador ? Y que medida podría adoptar el juez ? Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Fátima,

      Siempre hay que atender al caso concreto, por lo que mi recomendación es que acudas a la abogada que llevaba vuestro asunto y os haga valoración. De cualquier forma, ante los incumplimientos del ejercicio de la patria potestad y del régimen de vivitas se puede interponer una demanda de ejecución. Tendréis que acreditar que la madre incumple lo establecido en el Convenio. Si se acredita el Juez la requerirá para que cumpla, pudiendo en caso de persistir el incumplimiento imponer multas coercitivas e incluso llegado el caso, cambiar la custodia a favor del padre.

      Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807502004 y así podremos personalmente, atendiendo a tu situación, valorar como podéis proceder.

      Es un servicio económico y rápido. Te dejo enlace para mayor información de este servicio.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo

  60. Susana

    Hola si el progenitor de la menor no convive con ella puedo solicitar mi parte de casa?

  61. Elisa

    Tengo una duda legal en cuanto a la custodia de mi hijo menor de edad.
    Mi pareja y yo nos vamos a separar, aunque no estamos casados. Los tres somos españoles, pero desde hace 10 meses residimos en Australia porque me ofrecieron un trabajo aquí.
    Nuestro hijo está registrado en el consulado de aquí como residente y también está escolorizado.
    Mi pareja quiere regresar a España con nuestro hijo y yo, por razones laborales, no quiero irme, y obviamente, quiero que mi hijo se quede conmigo.

    ¿Qué opciones tengo?, ¿puede llevarse a mi hijo de vuelta a España?

  62. Juan

    Buenas tardes,

    Es legítimo no tener arreglado un convenio regulador, y qué desde hace dos meses no me informe de mi hijo de 4 años? Puedo hacer una denuncia al respecto? No sé nada de mi hijo, ni contesta vía Telefónica ni WhatsApp. Qué alternativas tengo o qué puedo hacer?

  63. Diana paola molina cañon

    Hola tengo un hijo de dos años y Tengo problemas con el papá de mi hijo desde que quedé embarazada el negó el bebe y practicaMente me dijo que lo abortara a los 5 meses de haber nacido mi hijo aparecio para reconocerlo pero desde ese momento hasta ahora no a sido un buen padreyno lo cuida bien me hace escándalos en mi casa numcase preocupa en verdad por él niño la cuota la da cuándo el quiere y cuándo se lo lleva me dice que me lo entrega el mismo día cuando llegó la Hor de entregar niño me apahga el celular y no me diceymo me déjà comunicarme con mi hijo no me dice donde se queda el niño y al otro día me lo entrega enfermo y sucio yo no aguantó ma està cituacion y temo seguir soltandole a mi hijo tengo testigos y pruebas del comportamiento de el qué puedo hver podria pelisr la patria potestad el puede perder las visitas hay alguna ley que me obliga a entrégarselo sabiendo el comportamiento de el padre asia mi hijo

    • Inmaculada Castillo

      Hola Diana,

      Hemos recibido tu consulta, y la respuesta a la misma es extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así com indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  64. Iosu

    Hola, tengo una pregunta, en una separación en este caso que comento, la custodia se la dieron al padre, y ella solo time un dia del mes para estar sus hijos, la pregunta, ella los ve más días, que se puede hacer en este caso? Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Losu,

      Habría que conocer el caso concreto para poder valorar las posibilidades de modificar el régimen de visitas acordado en su día por el Juzgado. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y comentar de manera personal las posibles opciones para ampliar el régimen de visitas.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  65. Eva

    Faltan dos visitas en el punto de encuentro pero con lo del corona virus se pararon y el padre se quiere llevar al bebé mañana ,sin esperar el informe de las técnicas ni si el juez dice q si .tiene 2 años ,y la técnico dice q no hay 8nforme hasta q no se háganlas vistas q quedan.puede venir y llevárselo sin autorización del juez y de las técnicas?

  66. Julian

    Tengo un niño de 3 años, y tengo un convenio regulador, este mes tengo que pasarle manutención a pesar de no tener trabajo y de estar en estado de alarma, tengo derecho a hir a recoger a mi hijo el fin de semana en estado de alarma?? Esque y si no me lo deja que puedo hacer

    • Inmaculada Castillo

      Hola Julián,

      He leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así com indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  67. VERO

    Hola tengo una duda , estoy en pleno divorcio y la custodia es mía , mi ex se niega a recoger o entregar al niño en la puerta de casa , siempre ha de ser en el portal o en su coche , llueva o nieve , mi hijo no vive en el portal … al no existir punto de encuentro , es legal lo que hace , o debería entregarlo arriba en la puerta

  68. Maria

    Buenos días, con el tema virus cora29 estamos en alerta, mi hijo es asmatico y alergia rinitis, siempr esta enfermo, y ahora alerta y todo lo q se ha dicho tengo miedo q ae lo lleve su padre y pase algo tiene un regimen, podra ver alguna modificación hasta q pase esta alarma y ae suspenda regimen de visita

    • Inmaculada Castillo

      Hola María,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  69. Nerea

    Hola, cuando yo tenía 14 años (ahora tengo 18) se firmo una sentencia de que ya no hacía falta que cursase el regimen de visitas con mi padre, pero el sigue insistiendo en que vaya con él, ¿Que puedo hacer? Ha llegado un punto en él que es tan insistente que me agobia, no puedo más

    • Inmaculada Castillo

      Hola Nerea,

      Se puede solicitar la extinción de régimen de vivitas mediante la interposición de una demanda de modificación de medidas paternofiliales.
      Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  70. Maria Escudero

    Mi hijo de 16 años quiere ir. Cn su padre 4 meses para probar vivir cn el .q hago tengo q hacer algun papel en el juzgado o no directamente lo dejo q se quede … Yo voy a. Vivir a otra provincia cn mis otros hijos

  71. Maria

    Buenas..el padre d mis hijos no lo ve hace 4 años y ahora aparecio q los qre ver y tenee visita con ellos q ago…

    • Inmaculada Castillo

      Hola María,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  72. Marcos

    Hola , estoy divorciado desde hace tres años , la custodia la tiene la madre , pero el régimen de visitas es medio mes cada uno , vacaciones a medias , gastos extraordinarios a medias , yo los mantengo medio mes , de comida ropa etc y ella el otro medio mes pero cobra la pensión alimenticia de los dos , mi pregunta es , hasta cuando tengo que cumplir el régimen de visitas si ya son mayor de 18 años , ella cada día les incita a que estén conmigo mas tiempo porque nos los quiere tener .adolescentes . Pasotas , y sin ganas de trabajar ni estudiar , hacen Fp por obligación

    • Inmaculada Castillo

      Hola Marcos,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  73. Sebastià

    Hola quiero hacer una pregunta q me esta causando muchos problemas.. Mi trabajo está obligado a respetar mi convenio de visitas reguladas con mi hija? Porque antes me coincidía bien los fines de semana y ahora en este servicio trabajo todos los fines de semana y mi pregunta es..si están obligados a respetarlo o no.. Porque de que me sirve tener visitas si tengo que contratar a una canguro y aparte yo nO puedo disfrutar de mi hija.. No tiene sentido.. Y tengo escuchado a si entrego el convenio para que vean que es un documento judicial deben respetarme dichos días.. Es verdad o que puedo hacer en ese caso.. Mi ex está clarisimo que no está por la labor de cambiarme los días de visita.. Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Sebastiá,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  74. Laura

    Buenas tardes me encantaría saber si el papá de mi hijo no tiene reconocido ami hijo ni a querido saber de él en dos años y tiene un papel firmado pero no legalmente renunciado al bebé que derechos podría tener si lo reclama o pide una prueba de paternidad o quiere hacer de papá?

    • Inmaculada Castillo

      Hola Laura,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  75. Oscar

    Hola, soy padre divorciado. Mi pregunta es si durante mis fines de semana las niñas pueden pernoctar con mi madre(su abuela) por que me voy una semana de viaje. No lo he hecho nunca en dos años y quería saber si legalmente puedo hacerlo

    • Inmaculada Castillo

      Hola Oscar,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  76. Cinthia

    El no quiere cumplir con el régimen de visitas no viene a ver a la ñiña y muchas de las veces la ñiña espera una llamada de el y las ves que viene no cumple el horario tiene un horario de 8 a 5 de las tarde y viene de 9 a 12 de día maximo

    • Inmaculada Castillo

      Hola Cinthia,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  77. Maria

    Buenas
    Han concedido a mi suegra régimen de visitas en viernes alternos.
    Lis niños juegan partidos muchos viernes y ella no está dispuesta a llevarlos. Pierde su dia? Y en la sentencia no se dice nada de festivos ni vacaciones?
    Entiendo que entonces se para las visitas?

    • Inmaculada Castillo

      Hola María,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  78. Ayelen

    Me separé del padre de mí hijo (1año & 8 meses) & me llegó una citación al juzgado de familia & no entiendo por qué ni que tengo que hacer , ya que, mí hijo no tiene su apellido & además es menor .. por favor ayuda

    • Inmaculada Castillo

      Hola Ayelen,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  79. Carolina Suárez

    Buenas tardes. Mi hijo tiene 4 años nunca vio a su padre porque el nunca se preocupo por verlo ni pasarle nada de nada. Siendo que desde qu mi hijo nacio el cobra un salario x el niño.. ahora mediAnte una demanda puesta x el para acordar un regimen de visitas… esta x fijarse dias y horarios dentro de una semana. Lo que a mi me tiene mal es que mi abogado puesto x el estado no me ayudo en puntos que yo pedí que me ayude. X ejemplo si es posible que alguien indicado x la justicia ( acompañante social)acompañe a mi hijo en esos primeros días de visita. Puesto que para mi hijo es un desconocido. Otra cosa quepedi es una pericia psicológica ya q el es un hombre muy agresivo y todos los fines de semana esta perdido alcoholizado con los amigos. Que vean en q lugar lo tendra a mi hijo. Con quien. Como reaccionara mi hijo. Me preocupa mucho los sentimientos de mi pequeño. Que debo hacer.. Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Carolina,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  80. Carla

    Estoy transitando recientemente x una separación sé que mi ex va a pedir el régimen de visitas pero no porque le importe nuestro hijo sino para seguir mortificandome… Quiero saber si antes a su petición yo puedo reclamar una evaluación psiquiatrica o psicológica para él???

  81. manuela cabeza casado

    mi hijo quiso reconocer a su hijo despues de nueve años y el juez sentencio su derecho a constar como su padre y visitas a un punto de encuentro hasta que el niño estuvo preparado para venir con el un fin de semana cada 15 dias todo perfecto , la madre recurrio y el tribunal provincial fallo a favor de la madre perdiendo mi hijo todo derecho pero el niño siguio viniendo a casa con papa abuelos y tios , el estaba encantado cuando llegaba la hora de volver se lamentaba de tener que volver con la madre he de decir que lo dejaba venir a casa cada fin de semana y dos tardes semanales ha estado con nosotros todas las vacaciones de navidad y un buen dia dejo de venir, han pasado 8 meses conociendonos y visitandonos,puede mi hijo recurrir? he de decir que en el juicio no tomaron en cuenta los informes del punto de encuentro y ha seguido viniendo por conformidad de la madre ;les hago la misma pregunta puede mi hijo recurrir? les agradezco su respuesta

  82. Amanda

    HOLA
    SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS. TENGO LA CUSTODIA Y SU PADRE EL RÉGIMEN DE VISITAS.
    MU DUDA ES,EL PUEDE DEJARLA CON SUS ABUELOS ESE FIN DE SEMANA QUE LE TOCA POR DERECHO PARA COMPARTIR CON SU HIJA? O EL DERECHO DE LOS ABUELOS ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE ELLO?
    GRACIAS

    • Inmaculada Castillo

      Hola Amanda,
      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  83. Lupe

    Hola buenas tardes disculpe tengo una bebita de un mes está registrada con los apellidos de su padre pero no estamos casados y yo quiero dejarlo y irme a mi ciudad de origen por qué ele trata mal pero me amenaza que si me voy me denuncia de secuestro que debo hacer no quiero mandarlo ala cárcel solo quiero irme con mi bebé ya no estar con el

    • Inmaculada Castillo

      Hola Lupe,

      Atendiendo a la situación que comentas te recomendaría que te pusieras en contacto con un abogado para que te indique conforme a tu situación concreta las condiciones para solicitar primero unas medidas provisionalisimas atendiendo a la urgencia y con posterioridad la demanda de medidas paterno filiales. Si no dispones de medios económicos puedes solicitar abogado de oficio en el Colegio de Abogados de tu ciudad.

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  84. David

    Hola, mire le explico,soy padre de 2 niños, uno con 14 años y otro con 10, ambos en los papeles de turno pone que ambos tienen que estar juntos en todo momento,bien, pues a mi hijo mayor no le gusta mucho estar conmigo y hay fines de semana que no se viene conmigo, me gustaría saber si eso es legal ya que el tiene 14 años, ademas a el le gustaría vivir con sus abuelos,a el no le apetece vivir ni conmigo ni con su madre. Mi pregunta es ¿Eso seria legal ya que el puede tener diferentes turnos?

    • Inmaculada Castillo

      Hola David,

      Hemos leído tu consulta y para la resolución de dudas como las que planteas tenemos un servicio específico que consiste precisamente en contestar por escrito las dudas expuestas e indicarte igualmente cómo proceder.
      Remitimos a este servicio porque la duda planteada requiere de cierto estudio y tiempo para la redacción de la respuesta.
      Te dejo el enlace para mayor información.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/presupuesto-para-informe-juridico/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  85. Milagros

    Si el padre de una menor de 16 años no tiene condiciones adecuadas de vivienda es una granja la vivienda del padre ( habitación no privada,baño compartido hay que pasar por la habitación de la niña para que los demás pasen al servicio) ,igual debe estar la niña con el los días acordados? .

    • Inmaculada Castillo

      Hola Milagros,

      Habría que valorar el caso concreto, y cúal es el interés de la menor. Es decir, escuchándola a ella si prima la estania con el padre o si por el contrario se debe regular otra forma de cumplimiento del régimen de visitas.

      Mi recomendación es que te pongas en contacto con un abogado de Torrelagunas para que te haga una valoración personalizada de la situción que comentas.

      Un saludo

  86. Angela

    Hola, tengo dos hijos de 14 y 5 años . Aun teniendo yo la custodia legal de los niños, su padre no pasa pensión alguna y no cumple el régimen de visitas, si no que aparece cuando quiere y sin avisar. Ayer le tocaba recoger a los niños para pasar su parte de las vacaciones de Navidad con ellos y me pidió el favor de que se los llevase a casa de su hermano porque se le había averiado el coche. Al llegar allí, me comentan mis cuñados que ha salido un momento y al llamar a mis hijos por la noche me dicen que aún no ha llegado su padre. Decido dejarlos allí para que no haya mala fé, por si ha salido y llega mas tarde, pero esta mañana sigue sin aparecer. Debo dejarles a mis hijos a mis cuñados si no está su padre a pasar la parte de sus vacaciones, o puedo llevármelos ya que su padre no está y no atiende a mis llamadas ni mensajes, ya que él no los ha recogido, si no que he sido yo quien los ha llevado a casa de un familiar suyo?
    Ya no es el hecho de que no cumpla con sus obligaciones en cuanto a la pensión alimenticia, si no que me duele que mis hijos no puedan contar para nada con su padre y lo tristes que están, y ya no por trabajo…ya que el que tiene le permite visitar a los niños y estar con ellos en vacaciones. Les agradezco enormemente su respuesta.
    Felices Fiestas.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Angela,

      Hemos leído tu consulta y para la resolución de dudas como las que planteas tenemos un servicio específico que consiste precisamente en contestar por escrito las dudas expuestas e indicarte igualmente cómo proceder.
      Remitimos a este servicio porque la duda planteada requiere de cierto estudio y tiempo para la redacción de la respuesta.
      Te dejo el enlace para mayor información.
      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/presupuesto-para-informe-juridico/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  87. Pepita

    Hola estoy pendiente al juicio, pero estoy muy nerviosa aunque el me sede la guardia y custodia, el se va a vivir a otra ciudad por amor, tengo dos niños y uno tiene 12 meses y otro 5 años, me pone muy nerviosa que se los pueda llevar de vacaciones a la otra ciudad por mucho tiempo.

  88. Jessica

    Tiene que pernoctar con el padre o el abuelo

  89. Jessica

    Si se lo llevan el viernes y no lo entregan hasta el lunes puede dormir con el abuelo el domingo por la noche en vez de con el padre es legal

  90. Younouss

    Case 6meses sin ver mes hijos e tengo derecho a verlos con orden judicial en Murcia capital se alargó mucho tiempo

    • Inmaculada Castillo

      Hola Younouss,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  91. Cuco

    Tengo una duda,soy separado,con dos hijos,uno va al instituto y empieza las clases el miércoles y el otro canal colegio y empieza el jueves..el fin de semana me tocaron a mi y es puente hasta ese miércoles que el primero empieza el instituto.cuando debería la madre cogerlos?

  92. Maribel

    Buenos días, quería consultar si cuándo el padre debe recoger al menor a las 20 h el viernes y devolverle el domingo a la misma hora en el domicilio materno, en vacaciones le debe recoger a la salida del colegio o en el domicilio a las 20 h? En la sentencia pone la mitad de vacaciones pero no la hora de recogida. Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Maribel,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  93. Antonio Sanchez

    Hola buenas tardes mi nombre es Antonio no estoy casado ni soy pareja de echo solo convivía con mi expareja en el l día de ayer di el paso de dejarla y quiero ponerlo en manos de un abogado por las fechas en la que nos encontramos y quiero pasar noche buena con mi hija y sus abuelos,tío,tías,primos,mi hija tiene 3 años el día 1 de enero 2020 y vive en un pueblo de ciudad real y el domicilio de mis padres en un pueblo de Sevilla es decir a unos 400km y mi expareja no deja q mi hija pueda pasar noche buenas conmigo y sus abuelos,que puedo hacer ya que ni de locos voy a dejar que ella esté presente en esas fiestas y mucho menos en famila puesto que hay no pinta ya nada y ella me dice que si ella no va la niña no se mueve de ciudad real que tengo que hacer al respecto gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola ANtonio,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  94. Ana

    Hola. En el regimen de visitas de mi hija con sus abuelos pone que los abuelos tienen que avisar con 15 días de antelación los 4 días que eligen en las navidades para estar con sus nieta. Pero mi pregunta es 15 dias con respecto a que día, el primero de las navidades o el primer día de los días que les toca elegir? Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Ana,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  95. Nuria

    Hola, mi exmarido tiene por convenio regulador, el primer fin de semana de cada mes para estar con sus hijos. Quisiera saber si se considera primer fin de semana cuando cae sábado 30 y 1 domingo del siguiente mes. GRACIAS.

  96. Fernanda

    Buenos dias, tengo una duda, en el convenio regulador de mutuo acuerdo dice que el fin de semana que haya un festivo el progenitor que le corresponde los hijos tiene que hacerse cargo de ellos incluyendo el festivo o puente si lo ubiese. Hay dias dee libre disposición del profesora del colegio, mi pregunta es si estos dias tambien esta obligado a quedarselos. Muchas gracias

  97. Guillermo Rodriguez

    Mi ex mujer lleva mas de 5 dias sin dejarme hablar telefonicamente con mis hijos y tenemos un convenio regulador firmado de mutuo acuerdo, que puedo hacer para que cumpla con esto?
    tengo que denuncar?
    Tambien en un fin de semana que les tocaba a mis hijos pasarlo conmigo me mintio con la hora de regreso de mis hijos y se los llevo a una actividad sin decirme absdolutamente nada.
    que puedo hacer?

    Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Guillermo,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  98. julia

    Buenas noche a mi me gustaria saber a art. es el que me obliga a llevar a la pekeña con su padre cuando el vive en valencia y la pekeña en guadalajara. Hacemos el intercambio en una estacion de servicio en la carretera de valencia.. por favor me gustaria me contestarais para q me lo qden claro gracias

  99. Horacio Heredia

    Hola yo tengo una duda, cuando se está realizando el acuerdo de visitas las dos partes tanto mi abogado como el abogado de la otra parte, tenemos que estar juntos en la misma sala? Mi abogado puede hablar a mis espaldas con la abogada de la otra parte?

  100. Laura

    En mi sentencia yi tengo la custodia y el padre tiene derecho a 2 fines de semana al mes y una noche de pernoctancia la semana que no le toque el fin de semana a elegir por el avisando de un mes para otro. Este mes quiere llevarselo 3 fines de semana y por mas que le digo que cambie los dias ya que no le pertenecen 3 di no 2 se niega. Que hago?

  101. natalia

    Buenos días. En el caso en el que el progenitor que no cumple con el convenio regulador sea el custodio, cual sería el procedimiento?. Le explico: en este caso el progenitor custodio no entrega vestuario del niño al no custodio, no informa de las visitas medicas y no facilita los informes médicos, no recoge al niño cuando le corresponde y no cumple con los plazos para informar sobre el periodo vacacional de navidad. El convenio recoge que debe avisar con dos meses de antelación al comienzo del periodo vacacional escolar. Señalar que se abona mensualmente la pensión y nunca se incumple las visitas por el progenitor no custodio. Ante todo esto no sabemos como actuar es frustante.
    Muchas gracias y un saludo

  102. María José

    Si mi hijo está enfermo , hay custodia compartida y no lo puedo dejar en el colegio por ir a urgencias .
    Cuando se lo entregó al padre .
    Si ese día cambia la custodia .
    Y es avisado de que por servirse mal no lo dejo y voy a urgencias

  103. luisito santos zaplan

    tiene una paisana mia que a traslado aqui en barcelona de sevilla. ella no tiene documentacion o sin papeles y esta embarazada por 4 meses. si voy a empadronar ella, que consequencias o responsibilidad que tengo? como va sus consultas o hospitalization, quien va a encargar con esto? la pareja de ella esta en sevilla pero no estan casados.

  104. Lauthg

    Buenas, vengo para comentar la situación en la que se encuentra mi actual pareja. Tiene una hija con su ex, no fue matrimonio ni nada. A los tres meses de nacer su hija, la madre se fue y se lo llevó del domicilio donde vivían los tres juntos. El se vino a trabajar a Madrid, ya que tanto ella, que no le dejaba ver a su hijo, como su familia, le hacían la vida imposible en la isla. En diciembre del año pasado, contacto con ella y ella le dijo que había una sentencia donde decía cuando y como podía ver a su hija, pero en ningún momento le llegó nada de dicha sentencia, ni una notificación de recogida en comisaría, ni notificación para que acudiera al juicio ni nada. Desde ese momento empezó a pagar 250€ mensuales de manutención. Le estuvo pidiendo la sentencia a ella y una serie de documentos de la hija, ya que el no tenía ninguno, ni cartilla de nacimiento ni nada, y ella se negaba. En junio de este año mi pareja contrato unos abogados y consiguieron la sentencia, en la que pone que ella tiene la custodia completa pero que la patria potestad es de ambos y el tiene visitas de fines de semana. La sentencia se puso hace un año y medio, los abogados le recomendaron que pagase los gastos extra de todos los meses que no había pagado la manutención, debido a que no conocía la existencia de dicha sentacia. Ahora, la pregunta es referida a las visitas de fines de semana a su hija, el no puede estar yendo y viniendo hasta donde la niña reside, ya que conlleva gastos de billetes de aviones, no muy baratos, no se puede permitir económicamente estar comparándolos 4 veces al mes. ¿Cómo se podría resolver ese problema? ¿Podría existir la opción de que tenga el todas las vacaciones escolares? Ya tiene la edad para viajar sola, acompañada de una persona de la aerolínea, ¿Sería una opción?
    Gracias.

  105. Pere

    Buenos dias.
    Soy padre de un hijo de 14 años de edad, cabe decor que tenemos una relación excelente.
    En la separación de su madre ella se quedó con la custódia y yo con el régimen de visitas.
    La separación fué en el 2012 cuado mi hijo tenia 7 años.
    En el régimen de visitas estamos juntos los lunes de las 17:00 a las 18:15, el primer y el tercer fin de semana de cada mes del viernes cuando acaba las clases a el lunes cuando las empieza y la mitad de los periodos vacacionalea.
    Los dos ultimos años debido a enfermedad ha habido varias veces en las que tocandonos estar juntos a mi hijo y a mi, no he podido estar con el. Mi pregunta és si puedo recuperar los dias que deberia estar con mi hijo si cuando me toca estar con el no puedo hacerme cargo por estar enfermo.
    Un saludo.

  106. Andrés

    Al principio recogía a los niños con su ropa para pasar el fin de semana,pero desde hace 3 meses los recojo tan sólo con lo puesto,esto se puede denunciar en comisaría, por que no es nada justo

  107. Belen

    Yo tengo que hacer una breve reseña sobre el cuidado personal para presentar en el juzgado ya que no hubo acuerdo en el momento de la mediacion. Como seria en ese punto la reseña?

  108. Montse

    Mi hija con 28 años está enferma
    Convive con su pareja desde hace tiempo sin estar en ningun tipo de regimen.
    Ni casados ni pareja de echo ni nada de nada. Puede la pareja de mi hija nagarme la entrada a su casa que es de los dos??

  109. Bilal

    Hola buenas tardes estoy divorciado con un hijo de 10 años, tengo régimen de visitas, y quiero salir a trabajar fuera del país

  110. Esperanza

    Buenas tardes, tengo un régimen de visitas en el cual yo tengo la custodia y el padre hace las visitas. Desde hace bastante tiempo, por su trabajo es la madre quien se encarga de mis hijas. Colegio, ropa, comida…cuando están con ellas en vacaciones o fines de semana mis hijas viven en casa de su abuela. El padre va a verlas cuando sale de trabajar un rato, y luego se va a casa de su novia a dormir. Así siempre. Recientemente me ha comunicado que se va fuera, lejos, a trabajar, de momento un mes… Y que el régimen lo sigamos teniendo igual, pero que se encargue su madre de lo que digamos, a él le toca. Como si su madre ya de por sí no se encargará de todo lo referente a mis hijas. Creo que cada vez se escurre más con sus obligaciones, y empezando el curso no me parece correcto que debiendo de cuidarlas el, lo haga su madre. Y quería saber si tengo algún respaldo legal, para decirle que las niñas mientras el esté fuera, se quedan conmigo. Por supuesto su abuela podra verlas cuando quiera.

  111. Xavier

    La semana que viene, me voy cuatro días fuera, y coincide en los días entre semana que tengo el régimen de visitas de cinco a ocho de la tarde. Hay algún problema en que esos dos días, martes y jueves, no pueda cumplir con el régimen de visitas debido a que no estaré en la ciudad?.
    Puede tener consecuencias legales, el no cumplir dos días con el régimen de visitas de tarde?

  112. Encarnación cocera

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, que puedo hacer si el padre del niño estando con el, el mes de vacaciones de verano, está en la calle en bares que venden drogas hasta las tantas de la mañana, y el toma y vende? Como puedo justificarlo? Como puedo hacer para que le hagan una prueba de substancias sin previo aviso? Donde y como lo puedo hacer? Además, después de estar dos semanas con él me lo a dado de nuevo al niño y tres días después me lo vuelve a pedir, alegando que su abogado le a dicho que está en su derecho? Y el mío donde se a quedado? Además lleva meses sin pagar la manuntencion, y no le hacen y no puedo hacer nada? Estoy indignada!!!

  113. Claudia Puertas

    Hola mi nombre es Claudia, quiero saber cual es el régimen d visita y vacaciones,que tienen un menores d edad con su padre???

  114. Juan frías

    Q pasa cuando hay un régimen i ninguno de la dos parte la repeta

  115. Nuera cansada

    Hola, la relación con mis suegros es muy mala a día de hoy debido a una serie de problemas que se hn ido arrastrando desde el pasado. Mi propio marido no tiene mucha relación con ellos. Mi pregunta es la siguiente, se habla mucho del derecho de visitas de los abuelos, pero en nuestro caso residimos fuera de España y mis suegros pretenden que seamos nosotros los que llevemos a la niña siempre a verles a ellos cuando vayamos a España. Hay en algún sitio en la ley donde se observe la obligación de los abuelos a ver a sus nietos? En este caso no se puede usar la excusa de que son mayores o no saben el idioma porque hasta hace dos años han venido a vernos en varias ocasiones.

  116. Maximiliano

    Hola..soy papá y cumplo con un régimen fe visitas y con una cuota alimentaria que se me descuenta directamente de mi recibos…ahora estoy en pareja, pero mis ex no permite q mi hijo tenga contacto con con mi actual pareja y eso complica mi vida xq yo vivo con ella!!que puedo hacer si yo estoy cumpliendo…es mas ss mi ex dice q le voy hacer un.daño psicológico a mi hijo!

  117. Kerly

    Mi hijo está los 15 días con su padre por vacaciones y en ese período en esta semana cumple año su hermana de diferente padre puedo darmelo por ese día por el cumple de su hermana aunque sea por unas horas … yo tengo la custodia muchas gracias

  118. Marcelino

    Mi ex kiere k este mes no cumpla con las visitas de martes y jueves ni fines de semana
    El motivo es por k supuestamente este mes de vacaciones ella tiene la niña por qué yo cojo las vacaciones el 1de agosto hasta el 25
    Por otra parte ella no está de vacaciones y niña está por las mañanas con la abuela
    Me puede prohivir las visitas y los fines de semana

  119. Sandra Vásquez

    Un juez puede dictar regulación de visitas sin escuchar la demanda?

  120. Sia

    Tengo la custodia de mis dos hijos.
    Mi ex marido nunca ha disfrutado de fines de semana alternos ni de la parte de los períodos vacacionales que le corresponden según sentencia. Cada vez que le pregunto si disfrutará de dichos períodos vía email se hace el loco y no pasan con él ningún día. Tampoco comen o cenan con él ni un solo día, ni siquiera en cumpleaños.
    Sin embargo él ha pedido una modificación de medidas para que le rebajen las pensiones y se lo han concedido ya que se ha vuelto a casar y a sus 58 años ha tenido dos hijos más.
    Existe la posibilidad de pedir una modificación de medidas por mí parte alegando que no hace uso de sus visitas y vacaciones que le corresponde?

  121. Julio cesar

    Hola vivo con mi pareja vamos a tener un bebé yo tengo una orden de alejamiento contra su madre osea la madre de mi pareja por qué me quiere quitar a mi bebé y no a nasido y yo con impotencia le dije te mato si me quita a mi hijo me arrepentí de eso. A la hora de que mi hijo nasca y yo esté en el hospital y ella llegue que me pasaría si llama a la policía

  122. S.S

    Hola. Me gustaria que me resolverán esta duda ya que cada uno ve cosas diferentes en la sentencia.

    En mi sentencia refiriendose a las vacaciones de verano me pone ( correspondientes a julio y agosto) no habla nada de junio y septiembre.
    Tengo que entregar igualmente a mi hijo en junio o septiembre o solamente es julio y agosto.

    Gracias.

  123. Consuelo padillo navas

    Si la abuela materna contribuye al maltrato infantil tiene derecho a visitas

  124. Sara

    Hola mi hija hoy hace una semana que se operó de admidalitis y bejetaciones y este finde le toca ir con el pero ella no kiere ir podría pasar sin ir

  125. Jose Antonio AMAZOR

    Buenas tardes,
    Les pongo en conocimiento de nuestra situación. Mi pareja y yo hemos tenido una niña hace aproximadamente dos meses. Su madre está separada de su pareja hace más de 10 años y mi mujer no tiene trato con su padres desde hace más de 15 años. El motivo de esta situación viene derivada a que nunca ejerció como padre, llevaba una doble vida, no cuido de sus hijos como se debía, su forma de ser, arrogante, alcohólico y despreocupado del ámbito familiar. Este buen hombre, se enteró que habíamos sido padre y entonces ha intentado contactar con mi mujer amenazándola que si no le dejamos ver a la niña nos demandará.
    La situación de pareja es perfecta, mi suegra ve a la niña cuando quiere y mis padres también pero esta persona se ha metido por medio y quiere obligarnos a dejarla ver cuando esto generaría una malestar en mi mujer, un episodio lamentable de reproches y no quiere pasar por esto.
    Me gustaría que me indicaran si existe alguna posibilidad o si finalmente en previas, el juez archiva la causa tras las declaraciones de la familia de mi mujer.
    Gracias.

  126. Maximiliano Barrionuevo

    Ya van 6 meses que no veo a mi hijo.. Por lo cual sufro ataques de ansiedad, insomio y hasta perdida de peso por el stress que ésto me genera.. Lo extraño demaciado y la madre no me deja verlo.. Esta dispuesta a todo para que yo no lo vea, presente todo lo que tenia que presentar en el juzgado pero aun no tengo noticias.. Quiciera saber cuanto mas se puede llegar a demorar y si voy a volver a estar con mi hijito querido u.u

  127. Paqui

    Mi ex lleva a nuestro hijo a casa de sus padres y alli le pegan dosprimos de 13 y 17 años,tengo parte de lesiones,tiene que ver un psicologo a mi niño y estan denunciados.
    El padre,sigue insistiendo en llevarlo a ese lugar y ya lleva dos regimen de visitas que no lo ve hasta que no se resuelva todo,el puede denunciarme yquitarme la custodia?

  128. Jose

    Hola,llevo separado 2 años mi relación con la madre era buena ,hasta que empecé a no aceptar que mi hijo durmiera en casas ajenas a la suya,y lo recojieran al mi hijo personas ajenas a su familia por horario de trabajo nocturno,la casa es propia mía ,la guardia la tiene ella hasta que cumpla la mayoría de edad ,el tiene 8 años,y mi duda son,puede dormir el niño fuera de su casa 2 noches a la semana con otras personas no familia? y si vienen a recogerlo 2 veces también a la semana cuando lo tengo yo en visita tengo obligación de dárselo o me puedo negar no siendo ningún familiar? gracias

  129. Daniela

    Hola tengo una consulta mi hijo se quedo viudo hace 2 años y tiene una niña de casi 5 años . su suegra lo demando por que dice que no la deja ver la niña pero nunca viene a verla . yo estoy criando la niña y paso la mayoria del tiempo con ella porque mi hijo trabaja y los fines de semana quiere pasarse el tiempo con su hija por eso le nego dar la niña a su suegra los fines de semana. En el juiciose ha hecho un trato que pueda ver la abuela materna a su nieta en un punto de encuentro , la niña no quiere con ella y llora mucho y de entonses la niña a cambiado mucho . no duerme bien cada dia me dice que no quiere ir alli no sabemos que hacer . mi hijo quiere irse a trabajar en otra zona del pais porque de cuando fallecio su mujer no levanta cabeza mi pregunta es :que consecuencia va tener por irse con la niña que le va a pasar , se van a duspender estas visitas en el encuentro? Quiero precisar que somos rumanos y si quieremos volver en el pais de orijen que va pasar ?

  130. Monica manrique

    Puede limitarse el tiempo de visita de un padre a un hijo? Por este menor tener tres años de edad.

  131. Silvia

    Mi pareja se separó hace más de dos años en u principio le dejo verlos incluso ella viajaba por una semana y lo dejaba con el pero desde que salió embarazada de otro hombre ya no los deja ver y empezó su calvario de mi pareja lo enjuició por alimentos a pesar de que el cumplía con lo que ella le pedía.. se terminó ese juicio y le pregunto si puede ver a su hijo y le contesto que no que si quería saque su régimen de visitas…ahora esta en ese proceso y tiene miedo que ella no vaya a la audiencia y quede en nada que más se podría hacer en estos casos si ella no fuera a la audiencia o que pasaría…????

  132. Chimy

    Hola .. Queria saber ..
    Hasta donde llega el derecho de un padre..despues de haber estado en prision por violacion.? (Aclaro que Estuvo preso y años despues tuvo al menor)..puede sacar al menor del domicilio y llevarlo a su casa?

  133. Sara

    Hola tengo un hijo de 9años mi relación con mis padres es cero desde que nació hasta los 6años de vez en cuando mi hijo iva ahí fin de semana y en verano yo no vivo la misma Ciudad estamos a 50kilometros yo tengo la gustodia total de mi hijo ahora mis padres me piden que lo quieren todos los fines de semana semana santa navidad y verano mi hijo lo tiene todo aquí los amigos tiene que estudiar y yo soy la madre y yo mando de el y ahora me a mandado al juzgado que quiere estas condiciones estamos locos o que yo me pelee con ellos pq no puede ver a mi pareja etc pero mi hijo no tiene que estar con su madre los abuelos claro tendrá derecho pero lo que pide mi madre esto lo aceptará el juez por favor disme algún consejo por favor me gracias

  134. Andres

    Hola buenas, Antes que nada agradecer la buena labor de contestar muchas inquietudes, y la Mía es, en mi convenio regulador no especifica una hora de entrega de mi hijo y la madre pretende recogerlo los fines de semana cada vez más temprano entre las 8:00 am que me parece inadecuado para ser un sábado es un día que el niño no tiene colegio, que puedo hacer, por que si no se lo entrego a esa hora amenaza con denunciarme, para mi contexto una hora adecuada está ente las 9:00 – 10:00 am

  135. Samantha

    Buenas tardes, tengo un juicio hace 6 años es de días horas de visita hasta la fecha no se termina, determinaron al principio convivencia supervisada pero al pasar 6 meses el papá de mi hija pido sea a entrega recepción para que se pueda llevarla como tal sé lo otorgaron, es una situación desgastante había que cada que se le antoja mete escritos para que manden a hablar a mi hija al juzgado y decir si quiere ir o no con el, hace un par de meses dejo de ir con el de nueva cuenta me mandan a llamar a mi para saber la razón, mi hija ha pasado por psicólogos, por llamadas en juzgados y todo ese tipo de situaciones que ponen en riesgo su bienestar emocional ahora está peleando en el mismo juzgado la custodia, dicha la custodia hace 6 años se me otorgó a mi y de igual forma me mandan a cada rato a sesiones psicológicas por parte del juzgado al igual que mi hija, agradecería me pudieran apoyar

  136. Maria Mendez doblado

    Mi padre tiene un hijo con otra mujer, va a hacer 4 años en febrero yo tengo 19 años y llevo un año y un mes luchando por poder ver a mi hermano necesito tener un régimen de visita aunque tenga que independizarme para poder tenerlo necesito información por favor lo estoy pasando muy mal es el único hermano que tengo y necesito de verdad verlo

  137. Rubén

    Tengo firmado de mutuo acuerdo el régimen de visitas y demás, pero cuando la niña está pernoctando conmigo y coincide el día de la madre o el cumpleaños de la progenitora,quien tiene la obligación de recoger y entregar a la menor? será su madre la que tiene que venir a mi casa ya que el uso y disfrute es para ella ese día no? El resto de los días soy yo quien lleva a la niña a su casa según indica la sentencia .

  138. Patricia

    Hola Le escribo para saber que podría hacer yo ante un caso de un padre que me dio maltrato psicológico sin ninguna denuncia pero con informe del psicólogo. Hace unos meses Le hizo unos moratones a mi hija y lo se por su hermana mi hija tiene 5 años. Pero como no se denunció ese día porque el medico de urgencias no abrió el protocolo a pesar de que hable con el en privado contándole que no me fiaba de ese hombre y ponerle una hoja de reclamaciones aconsejada por la policía. Al tiempo después la amenazó a ella con matarla y matarme a mi y la niña de 5 años me lo dijo por lo que denuncie y pasó una noche en el calabozo pero sin denuncias anteriores han retirado la denuncia. Y ese mismo día del juicio rápido pidió la custodia compartida. El otro día se llevó a la niña estando enferma con vómitos y fiebre en el momento que se la llevó a pesar de que tengo un informe médico que ordenaba reposo y la niña no quería irse pero me amenazaban con llamar a la policía que habían consultado con su abogado rato más tarde mi abogado contacto conmigo y me dijo que no se la tenía porque dejar teniendo un informe que ya lo dejara estar pero que lo sabía para otra vez. Sabiendo todo esto y teniendo en cuenta que dentro de poco me llegará la solicitud de que quiere la custodia compartida suya y de su hermanastra quisiera saber si puedo hacer algo incluso para minimizar el régimen de visitas o todas las posibilidades que tengo estoy asustada por ella no por mi porque a mi me llevo al intento de suicidio pero a mi ya el no me afecta pero después de los moratones y la amenaza a mi hija no quiero que este con el. Mi hija no es consciente de la gravedad del asunto porque en cuanto la saca de paseo le compra cosas se Le olvida solo tiene 5 años. Ayudeme

  139. Claudia

    Buenas soy Claudia, tengo un hijo de cinco años, cuando mi hijo nació su padre no quiso que le pusiera sus apellidos, y no se los puse. Al cabo de unos meses volvimos a estar juntos, y el decidió irse fuera a vivir y a trabajar. Llevo más de dos años sin saber de él, solo ha venido un par de veces, y a visto a su hijo dos o tres veces y de casualidad, ahora pasado casi los tres años de no saber nada suyo, recibí una demanda suya, reclamando los apellidos y régimen de visitas… Quiero dejar claro que durante la última vez que lo vi hasta ahora yo he puesto de mi parte para que recibiera noticias de su hijo. Siempre he dejado que lo vea, pero no he dejado que se lo llevase, porque tiene muchos problemas en casa, novia, drogas, etc etc.. Siempre lo ha visto delante mio o un familiar. Ha hecho una demandada 100% mentira… He ido un abogado y me ha dicho que no tengo nada que hacer, que le tengo que dar apellidos y régimen de visitas, a el y abuelos… Que puedo hacer? Lleva 5 años sin ocuparse de él, sus abuelos tampoco querían saber de él y ahora de repente si…

  140. Enrique

    La madre de mi hija no me entrega mi hija para el fin de semana por tener diarrea y pone de excusa que no me la da porque no va poder hablar con ella cuando yo tengo desde hace un año eso en el juzgado porque no me deja comunicar con mi hija he puesto denuncia en dependencias de guardia civil ya puse 3 que mas puedo hacer hago ejecucion de sentencia

  141. Dana

    hola muy buenas quisiera hacerles una pregunta.
    estoy separada( no estabamos casados) del Padre de mi hijo tenemos convenio pero hay cosas no especificadas.
    mi pregunta es despues de un puente o vacaciones, como se decide con quien a de pasar el primer fin de semana posterios a esos festivos?
    aunque no lo crean incluso esta tonteria nos causa quebraderos y hasta posible demanda.
    gracias de antemano por su ayuda.

  142. Jose Peinado

    Buenas tardes, soy Jose y desde hace 4 semanas mi exmujer no me entrega a mis hijas no respetando el regimen de visitas del juzgado, alegando un pago de transporte escolar por el cual ella lo solicito sin consentimiento mio, y por ello le han embargado parte del saldo de su cuenta. A mi nunca me ha entregado ninguna carta desde que sali del domicilio conyugal y no ha querido tener relacion amistosa por cuya comunicacion es entre nuestras hijas, yo a ellas les dije que pagaria la mitat de la deuda y ni ha si me entrega a ellas. Ya manipulo a l mayor y no la veo nunca y ahora hace lo mismo con las otras. Que debo hacer. Gracias

  143. Iris

    La ex de mi esposo tiene ezquizofrenia y conducta irregular bipolar a intentado 4 vececes suicidarse lleva mas de 5 meses que no cumple el regimen de visitas y tiene la pratria protestad en los informes psiquiatricos pone que quiso matarse con matarratas medicacion la ingresaron en un centro de psiquiatria pidio ella el alta las nenas tienen 13 y 11 años se le puede prohibir verlas ademas toma medicacion y bebe alchol y conduce

  144. alexandra garcia

    buenos dias
    estoy desesperada la verdad la anterior pareja de mi marido nunca a querido cumplir con las visitas acordadas, ella no deja tener ningun contacto con la familia de mi marido ni con el y si mi marido la llama dice que habla solo con ella. esa mujer es muy manipuladora tiene 2 hijos de los cuales le tiene un papa diferente la niña mayor que es la que tienen en comun con mi marido esta muy delgada y descuidada permanece en la casa de la abuela materna ya que hace poco se le dio la custodia porque siempre a estado al cuidado de la abuela y la mama nunca a estado pendiente de ella solo esta pendiente de cuando tiene q llegarle la cuota alimentaria de la niña ademas de que a la cuenta que tiene la niña en el banco solo le llega lo de un subsidio y lo de la cuota alimentaria solo llega a manos de la mama ademas de que la mama de la niña le hizo un embargo que le estan descontando por nomina a mi marido de casi 600.000 de sola alimentacion mensual y eso me parece muy injusto porque mi marido si quiere tener contacto con su hija y la mama no lo deja y porque se me hace ilogico que una niña coma casi 600.000 de alimentacion mensual. ademas que se me hace mas injusto que ella que es la que no esta cumpliendo no le hacen nada y mi marido que si esta cumpliendo con su parte si lo estan perjudicando. y quisiera saber que podemos hacer para que le quiten ese embargo de sueldo por nomina ya que no puede mi marido sacar ningun prestamo en ningun banco y que ahora mi marido y yo tenemos una hija de 1 año y queremos que a cuota alimentaria sea de una suma razonable para las 2 niñas ya que me vi obligada a tambien demandarlo por alimentos y ya tenemos una cuota que es de 250.000 mensuales y queremos que la cuota de la primera niña de mi marido quede en la misma cantidad.
    y esa mujer esta cogiendo esos casi 600.000 para ella porque no le manda nada de dinero a la mama para ayudas de los gastos de la niña y dice la abuela de la niña que ella le manda dinero del trabajo de ella porque lo que le esta quitando a mmi marido por nomina ella no lo tiene que esa plata lo tiene e banco y eso es mentira. por favor ayudenme a encontrar una solucion para mi marido con esa mujer que lo q es es una interesada y nosotros si queremos el bien de la niña y no tener mas problemas con ella porque a llegado al punto de intentar separarnos a mi marido y a mi metiendose a mi casa, poniendose mi ropa y tomandose fotos con i ropa para mandarmelas, querer acostarse con mi marido, nos rompio el tv y el dvd, le robo el celular de mi marido manipulando a la niña es una loca completa y la quiero lejos de mi familia

  145. María Pilar

    Buenos días. Quería hacer la siguiente consulta.
    Mi pareja está divorciado, la relación con su ex es una pesadilla. El día 22 de diciembre que le correspondía por sentencia recoger a su hija a las 10.00 h no podía por que estaba trabajando. Le envío un email a su ex exponiendo la situación e indicando que pasaría a las 15.00 h (ya que sale a las 14.30h, pero Le indico que no le daría a la niña hasta las 20.30 h de la tarde, la razón fue porque no le dio la gana pues estuvo con amigos en los recreativos. Ahora tiene que llevarla de vuelta a casa de la madre pero igualmente trabaja. Incurre en delito si avisa por escrito a su madre y la devuelve a las 20.30 h en lugar de las 12.00 h ya que está trabajando?
    Gracias y un cordial saludo

  146. Marilyn

    Estoy embarazada y a mi esposo no le sale aun la audiencia para la reducción de pensión ya que la ex se cambio de casa y no le llega la citación pertinente, además se le lleva casi la totalidad de su sueldo esa pension, tengo un eembarazo de 8 meses y no he podido hacerme los chequos médicos pertinentes porque a duras penas nos alcanza para la comida, no se que hacer yo no trabajo….

  147. Daniel

    Hola buenas soy un padre que se interesa por su hija que le pasa su manuntencion que respeta su horario por que ella lo dise y la e demandado para tener mis derechos como padre
    Y a cogidoo esta chica y me a quitado mi hija de verla cuando mi hija se vuelve loca por su padre esa madre solo me deja tenerla un par de hora y antes me la traia los fines de semana aora me la a quitado por completo y paso me pension alimenticia creo que todos los padres no somos malos y tenemos algunos derecho de sus hijos me gustaria si hubiera algun medio de volver con mi hija antes de que lo diga un juez llevo 3 meses sin verla y solo se cosas atraves de mi madre
    Gracias

  148. Ana belén

    Quisiera saber si le tendría que comunicar a la madre de mi hija la cual es la que tiene la custodia cada vez que salgo de huelva?? Se lo tendría que comunicar a ella… Ya que cumplo con todo lo acordado pago cada día 1 y voy por mi hija cada vez que me toca, es mi pregunta porque tengo familiares fuera y quisiera saber si puedo viajar con mi hija

  149. Didax

    Tengo un hijo de 4 meses que aun no conoce mi domicilio. Como única opción de verlo tengo el domicilio de su madre, en una habitación, y rodeado por toda su familia. La situacion es total de a osos y derribo y llevo dias sin ir porque temo llamen a la policia y pongan una denúncia falsa, ya que estan usandi todos los resquicios legal es para alejarme de mi hijo. No sé què hacer. No me oerniten estar con el a solas ni llevarmelo se iegan a firmar un convenio. Ya he denunciado però solo hacen que pressionar me para que me diria a su domicilio para provocar e y machacarne. Me da miedo ir y mas miedo ni ir. La situacion es desesperada. Estoy en tratamiento con antidepresivos

  150. María Orozco

    Hola necesito ayuda, mi nombre es María tengo un problema con mi ex esposo, nos separamos hace 2 años y hace un año firmamos un convenio en las oficinas del DIF. Ya que él no quiso que fueramos con un juez. No niego que si cumple con la manutención, aunque no estoy segura de la cantidad de su sueldo. Yo acepto lo que el manda. el problema es que vivimos en estados diferentes con 12 horas de viaje, sus días de visita son en vacaciones pero el exije que le lleve a los niños y haga los gastos de viáticos por mi cuenta, quiero saber a quién le corresponde esa responsabilidad si a mí que tengo la guardia de mis hijos o el que no vive con ellos. Por qué se me hace injusto pagar yo para que él vea a sus hijos. Por favor le agradecería su ayuda.

  151. Samia Mohamed

    Que pasa cuando el niño tiene 18 años y al padre ya no le apetece cumplir sus obligaciones? No quiere que el niño vaya a pasar los fines de semana y vacaciones?

    • María Orozco

      Hola necesito ayuda, mi nombre es María tengo un problema con mi ex esposo, nos separamos hace 2 años y hace un año firmamos un convenio en las oficinas del DIF. Ya que él no quiso que fueramos con un juez. No niego que si cumple con la manutención, aunque no estoy segura de la cantidad de su sueldo. Yo acepto lo que el manda. el problema es que vivimos en estados diferentes con 12 horas de viaje, sus días de visita son en vacaciones pero el exije que le lleve a los niños y haga los gastos de viáticos por mi cuenta, quiero saber a quién le corresponde esa responsabilidad si a mí que tengo la guardia de mis hijos o el que no vive con ellos. Por qué se me hace injusto pagar yo para que él vea a sus hijos. Por favor le agradecería su ayuda.por que dice que irá con un abogado para que él no pague nada y yo con dinero no cuento lo suficientemente como para pagar los viáticos para que mis hijos vayan a ver a su padre. Que debo hacer

    • samara

      Muy Buenos Días:

      soy la mama de un niño de dos años el padre de mi hijo nos dejo por otra mujer. yo le dejo ver el niño el se lo lleva y lo trae el mismo dia, pero la mujer que el tiene no quiere el niño y cuando el papa se lo lleva para algún lado se lo lleva con mentiras me dice que se lo lleva a algún lado y resulta que se lo lleva ala casa de esa mujer 3 veces lo he descubierto que se lo ha llevado para la casa de esa mujer. ahora el me quier demandar par yo dejarle llevar el niño cuando el queira. el tema es que tengo miedo que esa señora le haga algun daño a mi hijo.

  152. Merche Galisteo

    El padre de mi hijo tie e orden de alejamiento tenemos u nene de 3 años en común y el nene quiere ver a su padre desde abril no lo ve

    • Inmaculada Castillo

      HoLA Merche,

      1º.-Si la orden de alejamiento está acordada únicamente respecto a tí, no debería haber problema para que tu hijo vea a su padre en el régimen establecido.

      2º.-Está claro, que no podéis coincidir en las entregas y recogidas del menor, por lo que se deberá de hacer a través de tercera persona o a través del Punto de Encuentro.

      Un saludo

  153. Anonimo

    Hola soy padre de una niña de 3 años, mi ex pareja se marchó a vivir a otra comunidad a 300 kilómetros y rehizo su vida en aquel momento modificamos el convenio y estuvimos de acuerdo en que la niña viniera fines de semana alternativos y disfrutaría de ella a demás de los puentes y festivos que tuvieran los fines de semana, esta firmado en el convenio, ahora se opone a que traer a la niña dos fines de semana seguidos el que me corresponde y el siguiente al ser puente jueves y viernes fiesta y el fin de semana, a entrado en cólera y dice que va a pedir modificación de medidas. Mi pregunta es ¿puede hacerlo xq ahora no quiera bajar tanto.? Pone de escusa que tiene que hacer la niña muchos kilómetros en poco tiempo , pero hace un año que fimemos estaba de acuerdo. El juez me quitará lo que tengo ahora acordado? Gracias de antemano.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Anónimo,

      Para que se admita a trámite o prospere una modificación de medidas definitivas debe de haberse producido un cambio importante, con visos de durabilidad y no provocado por ninguna de las partes de las circunstancias que dieron lugar a las medidas que ahora se pretenden cambiar, máxime si esas medidas fueron acordadas de mutuo acuerdo.

      Siempre hay que atender al caso concreto y tanto el Juez como el Fiscal deben de velar por los intereses de la menos, si bien, entiendo que si se acordó ese régimen en base a la distancia y que lo que comentas de los dos fines de semana seguidos ha sido algo puntual, no creo que proceda la modificación.

      Un saludo

  154. Miguel Angel

    Buenos días,
    Mi pareja lo está pasando bastante mal con el régimen de visitas. Se separó hace unos años, y en ese momento firmaron su ex y ella que el régimen de visitas que le correspondía a él era según el cuadrante de su trabajo. Él trabaja en el sector de seguridad, y a día de hoy no ve casi a los niños. La pasa por correo los días que el puede, y esto se reduce a un día entre semana(no todos) y un fin de semana al mes. Ella, a parte de cansada, no ve la forma de remontar su vida laboralmente, ya que tiene a sus hijos prácticamente siempre. Sólo puede trabajar unas horas, porque el resto del tiempo lo tiene que dedicar a sus hijos. Qué se puede hacer al respecto? Se puede modificar el régimen de visitas? Él solo le pasa por correo los días que puede y es lo que hay, puede pedirle un cuadrante oficial de la empresa? Qué coste tiene modificar el régimen de visitas? Gracias!

    • Inmaculada Castillo

      Hola Miguel Angel,

      Habría que estudiar el caso de manera detallada para determinar el planteamiento para la modificación. Por ello, te recomendaría que te pusiera en contacto con un abogado de familia en Madrid.

      Un saludo.

  155. Gabriel Fernández Crespo

    Buenas tardes. Tengo visitas martes y jueves. Si un jueves es festivo y el viernes puente y ese finde los tiene la madre , ese jueves tengo que hacer visita igual o no ? Gracias

  156. José Luis

    Hola, soy padre no custodio de un bebe lactante menor de 6 meses. No existe convenio regulador de visita por falta de acuerdo y la espera de demanda y juicio.
    Me obligarán a que las visitas al bebe sean en el domicilio de la madre?
    Ella no me niega ir a verlo, pero recibo amenazas, reproches e insultos constantes e injustificados cada vez que me hablo con ella vía Whatsup.
    Temo recibir una acusación falsa de malos tratos cuando vaya a verlo.
    Gracias.

  157. Pepe

    Hola buenas, mañana (martes) empiezo a ver a mi hijo porque tengo martes y jueves y findes alternos, me gustaría saber si este finde también me corresponde a mí o no y que psa si es puente,gracias

  158. MARCO ISRAEL REYES

    BUENAS TARDES, LLEVO DIVORCIADO DESDE EL 2008 Y CON UN HIJO DE 13 AÑOS , AL DIVORCIARME TRABAJABA DE TURNO DE TARDE Y MI RECOGIDA D FIN DE SEMANA ERA LOS VIERNES A LAS 22 H , HASTA AHÍ NORMAL DESDE 2010 LLEVO TRABAJANDO HASTA EL MEDIODÍA 15:00H , H FUI SOLICITANDO CAMBIOS Y DE PALABRA MUY BIEN HASTA QUE LA MADRE SE OFUSCABA Y TIRABA A SU ANTOJO DE CONVENIO COSA POR LA CUAL SOLICITÉ LA CC, DESPUÉS DE 3 AÑOS DE ESPERA ME DICEN QUE NO ES POSIBLE PUESTO QUE SU MADRE HA TENIDO HIJOS Y PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE EN EL CRECIMIENTO PERSONAL, AUN VIVIENDO EN LA MISMA CIUDAD Y YO ABIERTO A TODAS LAS NEGOCIACIONES TAMPOCO ENTRA A NEGOCIAR SU MADRE DESPUÉS DE UN AÑO DE ESA SENTENCIA DEMANDO OTRA VEZ ALGÚN CAMBIO EN EL CONVENIO PARA PODER EDUCAR Y PARTICIPAR EN VIDA DE MI HIJO Y EL JUEZ VALORA QUE YA SON MUCHOS AÑOS ASÍ Y QUE PARA QUE CAMBIAR, DESESTIMADA Y AHORA LA ADOLESCENCIA DEL CHICO ESTA SIENDO DURA PUESTO QUE EN 4 DIAS AL MES Y ALGUNA TARDE QUE APENAS PODEMOS HACER NADA PUESTO QUE A LAS 20H TENGO QUE DEVOLVERLO CUALQUIER COSA ES UNA PELEA TODO ES COMPARATIVA Y DEMÁS CON EL AMBIENTE DE SU MADRE Y ME ESTA COSTANDO LA SALUD POR QUE LO POCO QUE LO VEO LO PASO DISCUTIENDO.MI PREGUNTA ES PUEDO PEDIR NO TENER HORARIOS DE VISITA NI DEMÁS OBLIGACIONES, YA QUE SI ME TOCA FIN DE SEMANA , PARTE ESTA FUERA CON SUS AMIGOS, NORMAL Y SOLO COINCIDO PARA CENAR Y COMER CON EL , Y LAS TARDES DE DEBERES Y ACTIVIDADES SOLO COMO CON EL Y SIEMPRE HAY ALGÚN CONFLICTO SOBRE ESTUDIOS, RESPETO RESPONSABILIDADES QUE YO AQUÍ INTENTO INSTAURAR Y ME TIRAN ABAJO EN EL DOMICILIO MATERNO . ES TAN INSOPORTABLE LA SITUACIÓN QUE PREFIERO SI SE PUEDE NO TENER QUE RECOGERLO QUE VENGA ÉL POR PROPIA INICIATIVA Y SI QUIERE ¿PODRÍA SOLICITARSE ?¿TENDRÍA QUE SER DEMANDA ?PODRÍA REMITIRME AL MISMO JUZGADO?YA QUE NO ME VEN CAPAZ DE SER PADRE AUNQUE SEA ME RETIREN LAS OBLIGACIONES YA QUE MI PENSAMIENTO ES QUE YA SOY UNA OBLIGACIÓN PARA EL TAMBIÉN PUESTO QUE LO SACO DE SU ZONA DE OCIO Y DEMÁS.GRACIAS

  159. María

    Hola, tengo una niña de 3 años vivo felizmente con ella y con mi esposo, el problema lo tenemos con mi padre, abuelo de la niña, mis padres se separaron hace un año porque el se fue con otra mujer, yo, al volcarme con mi madre rompi por completo mi relación con el. Desde que salio el juicio y se acordo la pension que debia pasa a mi madre, el mismo día me escribio a través de su abogada para advertirme de la obligación que el abuelo tiene legalmente de ver a la niña. Cedí, por no meternos en follones de juicio y la veia de vez en cuando por mediación de mi hermana. Hace dos meses empezo a presentarse a verla con su pareja, la causante de la separacion con mi madre, fue entonces cuando despues de advertirle que no iba a consentir eso, siguio haciéndolo y ademas decia que si no lo permitia me demandaria. Despues de eao llevo dos meses sin dejar que la vea y ahora me vuelve a amenazar su abogada que de no ceder nuevamente procedera a denunciarme. Mi pregunta es: ¿ tiene posibilidades de ganar el juicio y obligarme a llevarle a mi hija?. Gracias

  160. Pilar

    Tengo una nieta con 7años hija de mi hijo de 34.Al poco de nacer la niña se separaron.Mi hibo es Andorrano vive y trbaja en un hotel.Mi marido y yo nos vinimos a vivir a un pueblo de Lerida al juvilarnos,pues ella nos tenia a la niña en Andorra siempre que queriaNosotros hemos residido alli 40años.Esta chica ya
    Tenia un niño de 6 años ahora 13.Su vida era sobre todo ir de juerga.Su hijo con los abuelos paternos y mi nieta con nosotro.Conocio a varios chicos y volvio a quedarse embarazada.Sus padres se los llevaron a Tarragona.tuvo su hijo y a mi nieta no la cuidaban en condiciones.Finalmente sin pedirselo nos la envio en Febrero del 2016.La apuntamos al cole y la niña ha estado feliz y con unas calificaciones fantasticas.La tutora nos llamo enero 2018 para que intentasemos darle de alta en el ayuntamiento.Su madre no queria por que cobraba por ella y como familia numerosa la renta garantizada de Catalyña casi 1000€al final las profesoras le pidieron unos papeles y paso del tema.Finalmente hablan con la niña y pasan el tema a Asistencia al menorNos hacen el estudio cirrespondiente y nos hacen sptos para tener la tutela de la niña temporalmente.con la aceptacion de mi hijo.La pareja de su madre la trataba mal.Resumiendo se presenta el 11 de Agosto y le dejan llevarse a la niña.Sin contar con su padre de Lerida a Badajoz.Hemos hablado con las asistentas de la ealla y reconocen que algo han hecho mal.La niña va al cole alli y teoricamente los controlan a nivel AS
    Tendria mi hijo que ir a un abogado.pedir la custodia?Gracias

  161. Cala

    Buenas noches.
    Quisiera comentar y pedir consejo sobre mi caso.
    Tengo una hija de 4 años y medio. No llegué a casarme con su padre, pues éste aún está legalmente casado con otra mujer, aunque hace años que él se fue de su casa. Mi hija está reconocida por su padre, nosotros estuvimos viviendo juntos 4 años, pero cuando ella tuvo 1 año y medio decidí cortar la relación. En ningún momento hemos firmado nada ni él me ha pasado ninguna pensión por la niña.
    El tema es que este año me han destinado en mi trabajo a 4 horas de mi casa, y él me exige ver a la niña cada 15 días. Es decir, fines de semanas alternos. Pero exigiendo que debo ser yo, quien la lleve hasta su casa, con la excusa de que él no conduce y que no hay buena combinación de autobuses.
    Mientras hemos estado viviendo en la misma ciudad, yo no he puesto pegas y la niña ha estado con él siempre que ha querido, sin ningún impedimento por mí parte.
    Mis dudas son el no saber en mi caso, cuáles son los derechos y obligaciones que ambos tenemos, más cuando no hemos estado casados y no tenemos papeles firmados de por medio.
    Espero haberme explicado bien.
    Muchísimas gracias.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Cala,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      https://www.mundojuridico.info/nuestros-servicios/consultoria-juridica-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  162. Encarna

    Que denuncia o procedimiento tengo que seguir cuando el padre , que se había comprometido a quedarse con su hijo del día 9 al día 26 de agosto.
    Me lo a devuelto a Valencia solo ha estado con el día y medio, yohabía hablado que no iva a estar en Valencia que me iva fuera.
    A las 8 y media me dijo que lo traía el día 11 en coche y yo por whasap le dije que estaba en Gerona , y lo tuvo que dejar en el bar de un amigo de mi hijo porque yo hasta el día siguiente no podía venir. Ya el año pasado lo hizo a la semana. Yo estaba trabajando y tuve que dejarle las llaves a la vecina y el niño se tuvo que venir solo desde la estación de autobuses.ahora tiene mi hijo tiene 15 años y es muy difícil de llevar, yo vivo en Valencia y el padre en Madrid.

  163. Desi

    Hola yo tengo 4 hijos estan con familia de acogida ellos esruvieron en un centro de menores y yo deje de verlos prk el padre me amenazo de muerte estuve en un centro de mujeres maltratadas la generalitat valenciana me quito la custodia por desamparo llebo 4 años sin saber nada de ellos donde tendria que ir para solicitar que me dejen verlos solo

  164. Sonia

    Hola. Una madre que no deja ver a sus hijos al padre en las vacaciones. Se puede adoptar alguna medida urgente para que el padre pueds ver a sus hijos en agosto?. No tienen conbrnio regulador y los padres estan separados hace tiempo. Gracias.

  165. Rocio Sánchez

    Buenas tardes,
    Tengo yna inquietud. Cuando un padre no Custodio se llwva al menor cada 15 dias. Es deber de él o ella recogerlo y devolverlo a horas adecuadas en la casa donde reside?…existe alguna norma, ley, resolución o algo para que el entienda que es su responsabilidad.
    Gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola rocio:
      No existe ninguna norma que establezca el horario de recogida y entrega del menor.
      Será la que figure en el convenio o en la sentencia.
      En su defecto se puede solicitar del Juzgado que la establezca.
      Saludos

  166. Yoselin Alvarez Alvarado

    Mi marido me hecho de la casa con mi hija enferma y con fiebre a las 6 de las mañana. Sus motivos de él fueron por el cual yo en dos ocaciones le pegue una cachetada. El toma y se droga todos los fines de semana. Lo demandé en mediación. Con fecha y todo le comente que si aceptaba mis condiciones podria ver a su hija hasta despues de la sitacion. Por el cual el se negó y no le dará pensión. El quiere tenerla sus dias que no trabaja. Pero como dije anteriormente los fines de semana el toma y se droga. Es posible que yo le pase a mi hija en esas condiciones? Y si el se sigue negando las pensiones de mi hija… Que hago yo.?

  167. Inma

    Buenas, tengo un hijo de 5 años con deficit de atencion e hiperactividad. Cuando cambia de rutina se descontrola, y quiero regular la situacion con el padre con el que llevo 3 años sin estar.
    Yo vivo de alquiler y no trabajo, el padre trabaja pero no consta en ningun lado, quiero que lleguemos a un acuerdo y el no quiere firmarlo. Y mi pregunta es si con el problema de mi hijo podria negarme a dejarlo 15 dias con el padre puesto que pretende llevarlo a valencia y el niño no creo que aguanta mas de dos doas sin mi. Mucho menos 15 dias ¿podria negarme a dejarselo? Claro quiero decir que yo hable con el de que el se lo quedara findes alternos y lo recogiese del cole 2 dias los fondes que le toque a el y 3 dias los fondes que pase conmigo para despues dejarlo en casa. Y en vacaciones le propuse que los findes que duerma conmigo se quede un dia entre semana con el. ¿Podria conseguirlo?

    • Inmaculada Castillo

      Hola Inma,

      La regulación del régimen de visitas debe de adaptarse al interés del menor, por lo que tendrás que acreditar ( informes, peritos,etc) que no es bueno, posible ni aconsejable para el menor tener un régimen de visitas diferente a fines de semana alternos y sin pernocta , salvo que le padre esté de acuerdo con el régimen de visitas que presentas.

      Mi recomendación es que te pongas en contacto con un abogado especialista en familia en Málaga.

      Un saludo.

  168. Jose LLopis

    Hola, estoy separado con un niño de dos años, mi ex tiene la custodia y tenemos un regimen de visitas, llevamos mas de seis meses donde cumplimos con el convenio, con la pensión, etc, etc.
    Trabajo en el local continuo a la guardería de mi hijo, entro a trabajar a las 9 igual que mi hijo a la guardería. Durante este tiempo no todos los dias pero si la mayoria, me cruzo con mi hijo en la puerta acompañado por mi ex o su madre.
    Todo normal, mi hijo muchas de las veces que me ve se pone a llorar, pero lo calmo y lo entro a la guardería sin problemas, una vez allí ya se calma y se pone a jugar.
    Pues esta semana he recibido una notificación por parte de mi abogado, en la que me indica que no quiere que vea al niño al entrar a la guardería. Diciendo que el niño sufre cuando me ve.
    Puede demandarme por ello? Yo tambien soy consciente de que el niño llora cuando me ve, por que quiere venir conmigo. Pero creo que podemos buscar otra solución para que mi hijo no sufra que no sea impedir que me vea.

  169. Mar Rodriguez Ortiz

    Hola,soy Mar de Almeria mi caso es que la ex de mi novio no nos deja vivir el es camionero y tiene dos hijos con ella y cada dos por tres nos denuncia por todo la ultima ha sido que lo denuncio por estar cerca de ella y tenia una orden de alejamiento a mi pareja lo han condenado a cuatro meses de prision y ha perdido el trabajo una vez mas y no tiene vienes tiene que seguir pasandole la manuntencion los meses de carcel ya que no cobra nadaa???

    • Inmaculada Castillo

      Hola MAr,

      Debe de seguir pagando. Si no lo hace, entiendo que al acreditar que no tiene medios económicos no debería haber condena, si bien puede reclamarlos vía civil, teniendo una deuda pendiente por las cantidades impagadas.

      Un saludo

      • Carolina

        Hola, mi marido tuvo por fuera del matrimonio dos gemelas la mama desde que supo que esta embarazada a desaparecido. El logra comunicarse con ella y vuelve a desapareser ellas tienen 7 añito quiere demandar mi pregunta a el lo dejaran tener visitas y como seria la dinamica?

        • Inmaculada Castillo

          Hola Carolina,

          Me imagino que el padre reconocería a las hijas en su momento, constando así como progenitor en las partidas de nacimiento. Si no fue así, lo primero que tendrá que hacer será eso, el reconocimiento judicial de la paternidad, salvo que la madre esté conforme, siendo entonces un trámite en el Registro Civil.

          Una vez conste como padre, tendrá que instar judicialmente la correspondiente demanda de medidas paterno filiales, para regular las siguientes cuestiones: patria potestad, custodia, régimen de visitas y pensión alimenticia.

          Un saludo

  170. Verónica

    Hola, tengo 2 hijas y una separación paterno filial, el papá no paga la pensension desde hace 9años,paga lo q ael le apetece y cuando y como quiere, diciendo q trabaja 2 días a la semana ganando300€, se publicita como director de una sala de copas de Madrid, no pernocta con las niñas cuando le corresponde , dejándolas siempre a cargo de las hermanas q viven en Talavera, hay una modificación de medidas, y ahora está aplazada, nos concedieron un informe psicosocial, pero hasta q salga el juicio como puedo evitar yo q las niñas vayan con el puesto q no quieren, y ellas tienen miedo de decirle a su papá q no quieren irse con el(con la familia). El vive en Madrid con su pareja (una gran ginecóloga de Madrid)q no aguanta a mis hijas dicho por ella, pero está empadronado en Talavera, trabajando ls fines de semana de noche. Q puedo hacer hasta entonces? Cuánto tiempo suele tardar a q se haga otra vez el juicio. Por cierto la pareja va como testigo, la admitirán como tal? Podría yo llevar a mi pareja y/o hermana también como testigos? Y estan continuamente hablando mal de mi a mis hijas.

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola Verónica, no sabemos cuanto puede tardar el juicio pues depende del volumen de asuntos de cada juzgado. No puede negarse a aun vea a las niñas ya que si lo hace puede denunciarla por incumplimientos e la sentencia. En el juicio puede aportar tanto el como usted los testigos que desee. Un saludo

  171. Alina

    Hola soy la pareja de la persona q tiene en común un hijo con su expareja,a él le corresponde un fin de semana él y el siguiente ella asi sucesivamente.Ella vive a las afueras de la ciudad por lo tanto cada vez que le toca a el vamos a recogerlo en la noche del viernes y a dejarlo el domingo en la tarde,pero mi duda es si a ella tambien le corresponderia traerlo el viernes por ejemplo y el llevarlo el domingo para que se repartiera tambien ya q todo es compartido que ella tambien se esfuerce en traer al niño.O tiene que ser el quien lo busque y lo traiga porque por motivos de trabajo y lejanía a el se le hace dificil. gracias

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola Alina, pues todo dependerá de los que diga la sentencia que regula el régimen de visitas

  172. Isabel

    Hola.
    Mi problema es con las visitas a la abuela. Yo no me niego, lo que pasa que no hijo tiene 14 meses y tiene que hacer 110 km el domingo que le toca.

    Mi hijo es pequeño gatea y se lo mete todo en la boca a la velocidad s la luz.

    No tengo buena relación con la familia de mi pareja por otros motivos. Y su casa no está adecuada .

    Me da mucho miedo a que vaya. Prefiero que ella venga al pueblo donde vivo y mi marido se lo lleve.
    Que derecho tengo?
    Gracias.

  173. Fernando

    Buenas noches yo quisiera saber en el caso mi yo soy el progenitor no custodio. Y me veo afectado a trasladarme a otra localidad a unos 720km exactamente por motivos laborales y conservación del mismo. Mi pregunta es qué tipo de régimen de visitas se me podría poner nuevo. A y por último si donde voy destinado nuevo no es mi propio domicilio sino un base militar y no me dejan pernoctar allí con mis hijos como o de qué manera nos veríamos afectados. Ya que por motivos económicos y seguir pasando obviamente la pensión , no sé si podré permitirme un alquiler sino que vivir en el resintió militar. Un saludo y perdonar que ande un poco bastante perdido en este tema. Saludos

  174. Claudia Santalla

    Hola,
    Llevo divorciada un año y por convenio regulador, yo tengo la custodia de nuestro hijo de 8 años. Mi exmarido tiene a mi hijo de Jueves por la tarde hasta el Miércoles por la mañana(6 días) y yo de Miércoles por la mañana hasta el Jueves por la mañana(8 días). Hoy, Jueves, le tocaría a mi ex recoger a mi hijo de la parada del bus, pero me ha dicho mi hijo esta mañana que ayer vio a su tía en el cole y le dijo que hoy lo recogería ella del bus y que se quedaría el a dormir en su casa esta noche porque su padre no está de vuelta y no llega hasta mañana. Si su padre no puede cumplir con su régimen de visitas hoy, prefiero quedarme yo un día mas con mi hijo. Puedo negarme a que lo recoja su tía y quedármelo yo hasta mañana? Su padre no me ha informado de nada.
    Gracias y un saludo.

  175. rebeca

    aumentaria la pension alimenticia si un padre no custodio no lo lleva nunca ( fines de semana , vacaciones etc)y pasa de pension 250 euros? lo q quiero decir es q esta todo el año en casa de la madre

  176. Cintia

    Hola tengo una hija de 3 años. Hace poco me separe. Queria saber como es el tena de regimen de vicita. El tiene q llevarse a mi hija o tengo q estar con el cuando el la visité.

  177. María Delgado

    Mi ex está trabajando a 350 km e incumple el acuerdo de recoger mi hijo el martes que es el día que está en la sentencia. Además los fines de semana que le toca y debería recogerlo a las 15 horas no ha llegado del viaje de vuelta y aparece a las 21 horas. Mi consulta es si puedo dejar mi hijo en casa de sus abuelos(por parte de padre) los martes y el finde que le toca aunque el padre no esté y no quiera…son sus abuelos

  178. Karla Vidal

    Buenas tardes mi pregunta es la. Siguiente. Yo obtube la tenencia de mi hijo y el padre el. Regimen de visita.. Pero. Mi hijo y yo vivimos en otro país. …
    Es dable q. El. Juez diga q mi hijo viaje a ver a su padre dos. Veces al. Año sin que el pequeño. Corra riesgo de que el padre se lo quiera quedar. O en todo caso igual necesito. Un permiso de viaje internacional si yo tengo la tenencia del bebé

  179. Juan carlos

    Estoy desesperado llevo desde el 18 de marzo sin ver ami hija tengo un régimen de vistas asta espera de juicio por que Le pedí la custodia ella no me deja ver ami hija desde K fue condena por un fraude K me hizo y dise K su letrado Le ha dicho k no me la deje cuando el régimen lo dictaron ellos yo Le paso la manutención religiosa mente además café ex K me toca según el régimen se niega y tengo K denunciar y no me la entrega siempre de testigos la guardia civil no se K hacer mi abogado dice de de echar un escrito al juzgado ella Le dice a su abogado según el milk no me da a la niña por K no Le sale del topo y no se K hacer si el hombre hiciera eso estaría preso K derechos tengo por K según la ley nadie me puede kitar el derecho de ver a mi hija K puede hacer

  180. Joaquin

    Soy el padre de una niña de 12 años me dieron la custodia a mi hija la agreden física y emocionalmente el juez le dio cada 15 dias el fin de semana la niña tiene pánico si no dejo que se la lleve incurre en delito la niña esta amenazada que le volverán a pegar es diabética y no le controla la madre puede obligar la Policía a que se la lleven ella llorar a y posiblemente le de una crisis de ansiedad cosa. Que ya ocurrió que hago el.próximo fin de semana la madre vendrá me niego a que se la lleve?

  181. Jesus

    Me caso el 23 de junio y mi ex mujer no quiere dejarme a la niña para mi boda porque es su fin de semana. Hay alguna ley que me ampare para que pueda estar ese día tan importante mi hija conmigo?

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola Jesús, plantee un incidente judicial lo antes posible para resolver la situación, es probable que el juez atienda a sus petición y es un proceso muy rápido

      • Juana

        Tengo una consulta mi marido tiene 3 hijos y la madre de los niños no lo deja traerlos de a uno que es la unica manera que el tiene de verlos, por falta de vivienda propia y las demas comodidades que merecen los niños. En un regimen de visitas se puede solicitar el traerlos de a uno cada fin de semana? O tiene que ser si o si los 3 juntos?

  182. Maria

    Getafe 10 abril 2018
    Me separe harta de sentirme poco querida, valorada y una inutil, por una persona, que solo vivia por y para su familia de origen y amigos.
    Tuvimos un hijo que es una persona encantadora, pero, el padre jamas valoro lo que tenia, por mujer e hijo.
    Harta de todo, un dia me comenta mi hijo, que su padre le habia dicho que yo, su madre, sufria de esquizofrenia y demas, el chico dolido, vino y lo comento y me pidio que se lo hiciera saber.
    En cuanto le explico el porque de esa crueldad, regaña a su hijo diciendo, que es un puto chivato y un puto mentiroso.
    ¿ Es esto un padre normal? Con las mismas, le invito a marcharse y el me dice, que ya no me queria y se fue, mi hijo que tiene 14 años no desea relacion con el alguna por muchas cosas que me ha hecho durante años estamos de juicios, el no hace por verle, pero me acusa de malmeterle.
    Tengo a la justicia en mi contra, y a fin dr cuentas, las consecuencias son para mi, ya que mi hijo fue testigo, de mucho maltrato psicologicom por su parte y de su familia, y jamas nos defendio.
    Sufro mucho, aunque intento ser fuerte dia a dia, es dificil demostrar este tipo de daño y abuso.

  183. Monica Sanchez garcia

    Hola tengo la custodia de mis dos hijos su padre recurrio la sentencia i mientras no paga..yo pedi una ejecucion provisional la cual la a acceptado el juez pero de momento no e cobrado.el regimen de visitas se lo passa a la torera hace mas de 6 meses que no viene en agosto sufrio otro accidente por conducir borracho i lan vuelto a retirar el carnet!! Que puedo hacer tiene una multa que le pusieron 800 euros,una primera retirada de carnet de 18 messes i ahora otra retirada de carnet a mi me da miedo que cuando le devuelvan el carnet venga a buscarlos i les passe algo a mis hijos,esta ultima vez se rompio la pelvus en el accidente..que puedo hacer?que me aconseja

  184. Vicenta

    Hola mi nombre es Vicenta, tengo un hijo que está separado hace 7 años, tiene un niño de 13 años con una discapacidad tiene autismo no verbal, la custodia la tiene la mamá, el régimen de visitas es fines de semana alternos y martes y jueves, hasta ahora la mamá había vivido en Alicante este tiempo, pero hace cuestión de 6 meses, ha cambiado el domicilio a 30 kilómetros.
    Mi pregunta es, tiene el deber mi hijo de llevarle al niño a donde tiene ahora el nuevo domicilio y ir a recogerlo cuando son días festivos? O tiene que pedir nuevas medidas de visitas, mi hijo siempre ha cumplido con el régimen de visitas y del sustento que le inpusieron y además con una manutencion muy alta 400€, y el gana 1,500€, y tiene dos hijos más de su actual mujer y una hipoteca, gracias por su respuesta.

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola Vicenta, su hijo deberá cumplir lo que establezca la sentencia de divorcio y el convenio regulador en su caso. Cualquier modificación debe ser solicitada judicialmente.

      • Vicenta

        En la sentencia de divorcio, tiene como domicilio para recoger y entregar al menor el de Alicante donde residía, ahora vive en Aspe, y la mamá no ha notificado el nuevo domicilio al juzgado. Gracias.

  185. Inma

    Mi hija queda embarazada y su pareja la echa de la casa.Despues de 4 años pone demanda de filiación.El tiene todos los derechos y mi nieta e hijas ninguno.
    Le cambian apellido y le ponen régimen de visitas.Donde está la protección al menor?
    Le van a causar un daño irreparable a mi nieta y la ley nos da totalmente la espalda INJUSTICIA

  186. Judit

    Tengo régimen de visitas con los abuelos del niño. Y mañana es día de colegio pero se ha suspendido por alerta añadiendo también que a las 8 menos cuarto tiene traumatólogo el niño y la recogida en horario de colegio es desde la salida del colegio a las 8 de la tarde. Y como se ha suspendido el colegio está diciendo que mañana va a recoger al niño como si fuera festivo a las 11 de la mañana. Y que lo va a entregar a las 8 de la tarde porque es cuando le toca. Me he negado a dárselo a las 11 y le he dicho q se lo entregó a las 3 que es cuando saldría del colegio y que tiene que entregar lo a las 7 para que me de tiempo de ir al médico con el. Y dixe que va a denunciarme puede hacerlo?

    • Inmaculada Castillo

      Hola Judit,

      1º.- Salvo que en la sentencia se regule de manera clara y concisa cuál es el horario de visita en días en el que se suspende el Colegio, es discutible no sólo si le corresponde a los abuelos verlo ese día sino el horario de recogida y entrega.

      2º.-Con la modificación del CP en el 2015, ya no cabe las denuncias por incumplimiento del régimen e visitas, sino que es una cuestión que tendría que poner en conocimiento del Juzgado de Familia, y al ser un caso puntual, además de discutible, no creo que llegase a nada.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

      • Jose María real reyes

        Yebo desde 13.12.2017 sim verlo amis ñiño y mis padre tampoco keago

  187. Marilen

    Hola,mi pareja tiene firmado con su ex pareja que él tiene el niño un Sábado cada 15 dias,eso lo firmaros hace 8 años,cuando el niño ya es más mayor,cambian las cosas??por Ley se puede cambiar por ser más mayor???

  188. Abigail estefani

    Buenas tardes queria hacerle una pregunta .. yo tengo firmado un convenio con mi ex pareja.. y quisiera desahacerlo como haria??se puede?? El convenio consta que el tiene q estar con mi hija mientras yo estudio en bs as.. y las veces q este de licencia solo puedo tenerla.. pero ahora quiero tenerla yo..

  189. Marina

    Hola! Mi nombre es Marina, tengo una niña de 8 años la fuel estoy separa de su padre hace 5.
    El Papa de mi hija rehizo su vida y tiene un niño de 2 años.
    El, no viene a busvar a la nena ni tampoco muestra interes. La cuota alimentaria que pude obtener fue por un embargo de sueldo.
    Mi pregunta es si para mi hija existe algún derecho y poder pedir un régimen de visita para con su hermano paterno.
    Ya que ella quiere y necesita tener el vínculo. Esto es posible en Argentina ?

  190. Maria Jose Arcas Sariot

    Hola Sandra el tema que nos planteas es complejo, normalmente en el punto de encuentro están especializados en estas situaciones y hay expertos que velan por los menores. No obstante lo mejor es que ponga en conocimiento del juez lo que me cuenta a fin de que se tomen todas las precauciones necesarias y si lo ve necesario instar una modificación de medidas con revisión por parte de los servicios psicosociales

  191. Carlos

    hola,queria hacer una consulta mi madre acaba de ganar un judio por filiacion o algo asi para reconocer la paternidad.Lo que quiero saber es que si actualizo mi documento con el apellido de el tambien necesitare permiso del padre pra salir del pais???

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola Carlos, si eres menor si necesitaras autorización de ambos progenitores

  192. Ramiro heras hernandez

    Mi hijo tiene la custodia compartida pero la semana que le toca ella la niña tenía una consulta de cardiología y yo preocupado me presente en la consulta para saber si había mejorado mi nuera dice que no tengo derecho¿es verdad? ( mi hijo tiene una orden de alejamiento)

  193. Margot

    Hola soy abueka de una pequeña de cinco años la abuela paterna demando hace tres años a mu hija por visitas las visitas quedaron lis dias martes y jueves de 12:00 hasta las18:00 las vusitas fueron cumplidas un par de meses pero paso el tiempo y ella decidio cambiar las visitas solo el dia martes y como era verano mi hija acepto pero lldgo temporada de colegio y ella los cambio por los ya sabados o domingos mi hija acepto paso el tiempo y los cambio cada quince dias ya otrves mi hija acepto a pasado eltiempo y la pequeña ya no quiere salir con su abuela llora y le dice a la mama que la ayude que no quiere salir con su abuela pero la abuela se la lleva igual llorandoella reclama que es su derecho de visitase me parte el corazon ver a mi nieta llorar que ese dia quise hablar con la abuela y le dije que como hera posible que ella se llevara ami nieta llorando si no queria salir que una persona normal no hace eso y ella me respondio no tengo nada que hablar contigo yo lo arreglo con la justicia y como resultado volvio a demandar a mi hija para regularizar visitas yo no entiendo como una persona que cambia las visitas a su conveniencia cuando ella puede biene a buscarla sera que mi nieta no tiene derecho a decir no quiero salir me da pena ver que mi niña de cinco años sea obligada a hacer algo que no quiere y yo no poder ayudarla porque como ella demanda ami hija y dice que no tengo derecho a hacer o decir nada porque la niña vive conmigo y la veo todos los dias yo no se porque la niña no quiere salir con su abuela en mi casa no se habla ni de su papa ni de sus abuelos ni para bien ni para mal ya no se que hacer necesito orietacion

    • Inmaculada Castillo

      Hola Margot,

      Siento la situación. Mi recomendación es que te pongas en contacto con un abogado de tu ciudad dada la particularidad del caso, si bien, entiendo que la capacidad de decisión es de la madre de la menor, y en este caso de la abuela a la que se le ha concedido un régimen de visitas.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  194. Laua

    Hola buenas ,hace 3 años me retiraron la custodia de mis hijo asuntos sociales por causa de que el padre de mi hijo le golpeó y el colegio denunció,de hay no tienen nada contra mía si no que no estaba en el domicilio ya que trabajaba Fuera pero no me lo debolbieron después de gastarme un dinero bastante elevado y no co seguí nada ,sólo me pertenecen visitas con el y bueno ahora he rehecho mi vida con un hombre nuevo el que vamos a tener un hijo en común.
    Y quería saber si puedo ir a asuntos sociales para solicitar una ayuda económica que dan .
    Sólo que me da miedo ir por una buena causa y quieran quitarme a mi nuevo hijo donde no tiene nada que ver con mi vida pasada.
    Tengo que decir que a mi hijo me lo retiraron de Andalucía y ahora vivo en Madrid,sería diferentes sintentas sociales .
    La vida actual de mi pareja es…tiene una hipoteca a su nombre,trabajo fijo de hace años ,y me da estabilidad y tranquilidad ,sólo que al estar en estado no puedo trabajar hasta que mi bebe tenga 1 año para poder volver a trabajar y bueno pues estamos algo apretados por el nuevo miembro de la familia y no estaría nada mal so me aceptan una ayuda económica temporal hasta que pueda trabajar .
    Pero me da miedo por si investigan que me retiraron mi hijo hace 3 años y quieran quitarme y romper mi estabilidad Ahora.
    Espero su respuesta gracias

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola Laua lamentablemente no podemos dar respuesta pues su consulta requeriría un análisis mas detallado del caso concreto

  195. Sonia

    Hola estoy en una situación difícil que no se que hacer tengo ami hermano en acogida y mi pareja tubo un hijo del cual tiene la retirada su tutela y tiene una orden de alejamiento del niño.Menores me amenazó diciendo que si mi pareja vivía conmigo se llevarían ami hermano que no podría vivir con el porque tenia una orden de alejamiento de un menor. Y no se que hacer para estar juntos.

  196. Jorge Gonzalez Duran

    Hola. Tengo un regimen de visitas de fin de semana de 2 la madre y uno yo, cuando entramos en periodos vacacionales se suspenden las visitas, pero significa que se empieza a contar de cero o se reanuda la cuenta que llevabamos, si antes de vacaciones hacia 2 semanas que estuve con el niño, al pasar las vacaciones tengo que esperar otra vez 3 semanas? O solo una.
    Gracias

    • Inmaculada Castillo

      Hola Jorge,
      Debéis estar a lo que disponga el Convenio o la sentencia al respecto. Si no dice nada, a mi entender, se debe de continuar con los turnos que llevabais.

      Mi recomendación sería que en el caso de no poneros de acuerdo, te pongas en contacto con el abogado que llevó el asunto a los efectos de que te indique cómo proceder.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  197. Daniela mansilla

    Tiene derecho la abuela de tener visita si el padre ya tiene sus días aparte?

  198. Daniela mansilla

    Hola buenas tardes una consulta.mi caso es que mi hijo tiene 4 años y estoy separada y jamas e recibido ayuda de su abuela aun estando con el papa de mi hijo. Jamas me a ayudado Em nada ni remedios ni gastos ni mucho menos lo a ido a ver desde que nasio.ahora a solicitado una mediasion.cual es mi derecho como madre para defender sus derechos de mi hijo?

  199. sandalio fernandez alvarez

    hola tengo un hijo de 10 años tengo una sentencia con régimen de visitas cada 15 días de viernes a las 5 hasta el domingo a las 8 cuando hay puente desde el primer día del puente hasta el final los miercoles de las 5 hasta las 8 las vacaciones la mitad los años impares me toca ami elegir la la fechas de las vacaciones desde tuve al niño 24 al 26 de noviembre desde ese día no e vuelto a tener al niño le pido por whuats por burofax que me facilite un numero de cuenta para ingresar la pensión de alimentos pero no contesta ni tampoco al telefono puse la demanda por lo civil por incumplimiento de sentencia pero es muy lento hay alguna otra forma para que se acorten los plazos un saludo

    • sandalio fernandez alvarez

      hola tengo un hijo de 10 años tengo una sentencia con régimen de visitas cada quince días de viernes 5 hasta el domingo a las 8 de la tarde cuando hay puente desde el primer día hasta el final los miércoles de las 5 hasta las 8 las vacaciones la mitad los años impares me toca a mi elegir la fecha de las vacaciones el primer o el segundo turno desde el fin de semana del 24 de noviembre desde ese día no tuve mas al niño y desde enero no coge el telefono no se na de el puse una demanda en el juzgado de familia para que cumpla la sentencia pero es muy lento hay alguna forma de acelerar el proceso espero su contestación gracias

  200. Carla

    Si a mi ex pareja le han quitado las visitas de nuestra hija y han puesto un punto de encuentro para que la vea,¿tiene derecho a llevársela en vacaciones?

  201. Monica

    Si el régimen de visitas establece un máximo de 7 días y la recogida el día que se lo lleva a las 11 y el día que se lo trae a las 20h. Como cuento los días? Se lo lleva el día x a las 11h y lo trae a las 20h del x+6 o del x+7?

  202. Sandra

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es si se puede solicitar un régimen de visitas para unos padres ancianos. La hermana mayor de mi madre se los ha llevado a su casa, ya que no están en condiciones de vivir solos, pero mi madre no puede tener contacto con ellos ya que hace años que no se trata con su hermana.
    Gracias.

  203. Yessica

    Hola buenas mi caso no tiene que ver con el padre, es con la abuela. Tuvimos una serie de problemas mi marido y yo con ella. Cuento un poco por encima porque es muy largo y con muchos detalles, asique cuento lo principal.nos denunció cuando tenia el niño dos años para pedir un régimen de visitas se la concedió venir a mi cada a verlo 2 horas cada 15 días en nuestra presencia.porque ella quería un punto de encuentro y nosotros nos negamos por la corta edad del niño,y que no la conocía. Vino un día media hora y se fue. Y no volvió. Después fe año y medio de esto nos dice por mensaje q nos va a volver q denunciar para ir a un punto de encuentro. Que podemos hacer? Tiene algún derecho después de haber dejado de venir ella porq quiso? Gracias

  204. Lodia

    El caso de mi hija es el siguiente
    Cuando se divorció y se firmó el convenio regulador, mi hija vivía en Zaragoza y su exmarido en Peñalba (45 mns en coche). Se estableció que el padre viera a los hijos (de 4 y 5 años) en fines de semana alternos y se compartían las fiestas, etc. Ahora, mi hija se ha desplazado a Mälaga por motivos de trabajo, y él ha rehecho su vida y se ha trasladado a Peñíscola, por lo que vive a más de 850 km de los niños.
    El regimen de visitas ya no puede ser el que era.
    Qué habría que hacer, y qué obligaciones tiene mi hija, cuando la pensión que le da por los es hijos es de 100 € por cada uno, y el viaje ahora en Navidad por tren ya le cuesta 185?

    • Inmaculada Castillo

      Hola Lodia,

      1º.-Atendiendo a que se ha producido un cambio en las circunstancias que existian cuando se acordaron las medidas, tu hija podría instar una demanda de modificación de esas medidas para que se fijen unas nuevas acordes con la nueva situación actual. En concreto, sería presentar una demanda para cambiar el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

      2º.-Mi recomendación es que tu hija se ponga en contacto con un abogado de su ciudad para valorar su caso de una manera más detallada.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  205. Maria

    Hola, tengo un caos en mi cabeza porque no se si hago lo mejor para mks hijos, pienso que si, pero a ver que piensan ustedes. El padre de mis hijos es alcoholico, he intentado ayudarle de todas formas, intentar incentivarlo dejandole a mis hijos para que superara su problema, pero es incapaz, tuve que negarme a que se los llevara porque los montaba en el coche bastante bebido, y después de ceder muchas veces los decepciona porque dice que los recoge y no lo hace porque vuelve a recaer. Tarda meses en preguntarme por ellos, ni se preocupa ni me pasa la pension alimenticia ni nada de nada. Solo cuando se aburre o esta mal se acuerda de ellos. En el convenio tenemos puesto que yo misma decido si esta apto o no para tratar con ellos, y mientras no acredite que esta en tratamiento no tengo porque dejarselos ver porque solo actua negativamente en ellos. A mi hijo lo incita a mentir para q no me diga que bebe delante de el porque si no no podra ir mas con el, y lo manipula con regalos. Ya deje de ceder y ahora mi hijo esta genial y despues de tantas desulisiones con el parece que lo va entendiendo aunque es dificil solo tiene 7 años. No hace por verlos ni nada. Quise evitar el punto de encuentro para que bo fuese a traumatizarlod verlo en un sitio como ese y los veia en mi presencia . pero ya me canse. No estoy dispuesta a perder mi tiempo y poner todo el empeño por alguien que no pone el mas mínimo. Entonces llevan 2 meses sin verlo y a el le da igual no mueve un dedo. Quiere que le deje darle regalos de reyes. Pero le he dicho que no les va a dar nada. Que ellos no necesitan juguetes si no el amor de su padre como tienen el de su madre. Que no solo existen 2 dias al año para conprarlos con regalos, el cariño no se compra. Pero no puedo evitar sentir pena, rabia, impotencia y hasta sentirme mal por ello. Pero creo que si tiene que hacer algo es tratar su problema y cuando lo trate y este aptobpara tratar con ellos pues estare dispuesta y encantada de que tenga el trato que tenga q tener con ellos. Creen que hago bien? Gracias

    • Maria Jose Arcas Sariot

      Hola María, en mi opinión tanto personal como jurídica, hace usted muy bien. Su marido esta enfermo y no debe dejar a un niño pequeño a su cuidado. Su responsabilidad es cuidar de sus hijos, no de su marido. Si el convenio regulador como nos dice le permite hacerlo no incurrirá en ningún incumplimiento legal, de lo contrario debe pedir la modificación de medidas y la revisión del padre por los servicios psicosociales del juzgado. Su marido debe recibir tratamiento médico, asimismo sería bueno que tanto usted como los niños reciban asistencia psicológica especializada, les servirá de mucha ayuda para sobrellevar tan difícil situación. Un saludo

      • Maria

        Agradezco enormemente su respuesta. Ya estamos en ello. Un saludo

  206. Fatima malia

    Hola , este año le toca elegir a la madre de mi hija que días de las queda para navidades 24 0 31, se lo he preguntado varías v ces y dice q se lo tiene que pensar y mi pregunta es; cuando debe de comunicármelo?

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola Fátima:
      Si no viene previsto en el convenio es un problema.
      Lo suyo es que si siguen los problemas en el futuro sobre ese asunto, es que se modifique el convenio señalando un plazo de 1 mes antes ( o el que se considere) para que se decidan los turnos.
      Saludos

  207. Nazareth

    El padre quiere llevarse a mi hija estas navidades desde el 22. Pero el año pasado la recojieron el dia 26 aunque me correspondía todavia a mi. Yo paso las fiestas en huelva pero vivo en zamora y el en madrid y no me va a permitir poder viajar ya que me la devolveria el dia 31 no se sabe hora. Que puedo hacer? Ya que el año pasado la disfrutaron mas dias de los que les correspondia. Igual que en verano que la tuvieron con diversas escusas todas las vacaciones de verano. Y desde septiembre que no ve a la niña teniendo dos fines de semana al mes. Que puedo hacer, por que no veo justo que el año pasado perdiera yo en todo y este año me vayan a fastidiar tambien en las navidades

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola Nazareth:
      Si no existen relaciones cordiales, lo mejor para evitar lo que le está pasando es que se fije por el Juzgado la hora exacta de entrega y recogida de la hija, debiendo cumplirla ambos.
      Coménteselo a su abogado.
      Saludos

  208. Belen

    Ahh y dice que si hablo con un abogado y eso que de paso que pide la custodia compartida.. El no vive en el mismo pueblo que yo

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola Belen:
      A la vista de la situación que me comenta, lo que debe hacer es solicitar un abogado de oficio que le asesore. No lo deje.
      Saludos

  209. sara

    el padre de mi hija es drogadisto, tiene muchos antecedentes penales, cuando mi hija tenia 1 mes y medio intento llevarsela por el balcon de mi casa, cosa que no hizo porque se lo impedimos mi padre y yo, lo denuncia y esta acusado por violencia de genero/ domestica, en el momento de la denuncia no puse que a mi hija la tubieron que ingresar por su culpa movitanto los biberones y estanndo muy inquieta, no lo puse porque no pude observarla hasta dos dias despue de acabar con la denuncia, y los juicios rapidos, le concediron un regimen de vitias progresivo en el cual a partir de los 3 años ya podia quedarse a dormi y las mitad de las vacaciones, a pesar de mi preocupacion, en el regimen por causa de que en el aquel momento yo tenia una orden de alejamiento con el padre pusieron que serian los abuelos paternos los que vendrian a recojer a mi hija, pero 5 dias despues de estar cumpliendo con el regimen de visitasme entero de que el padre ingresa en un centro para curarse de su drogadicion y que los abuelos estaban quedandose con mi hija en la visita del padre,a final los abuelos piden su regimen de visita que supuestamente se poen hasta que el padre salga del centro ya que vivien la misma casa, cuando sale el padre ellos quieren mantener los dos regimen de visitas, al fina solo venian en elregimen de los abuelos, hasta que dejaron de venir, el padrea estado entrando y saliendo de centros,los abuelos binieron solo 6 meses a por mi hija, en esos 6 meses mi hija no a tenido bienestar ninguno ya que la hermana del apdre de mi hija tambein es drogadista y la abuela es alcoholica, mi hija estubo fatal la lleve a un sicologo y todo, no dormia, no comia, estaba llorando todo el dia, tenia miedo de salir a la calla…
    Aora que mi hija tiene 4 años,va el padre y me denuncia porque supuestamente yo llevo sin dejarle a mi hija 4 años, y los abuelos tambien poque supuestamente yo me niego a darsela, tegno una aboga de oficio concedida por el juzgado de violencia de gerenero que tiene que llebarme todo lo que sea contra mi ex, le comente lo de la denuncia y le dije que el tiene que probar en juicio que yo no se la e dao, que yo si puedo probar que es mentira porque el a estado emtrando y saliendo de un centro, que cuando yo demostrase que eso es mentira yo queria denunciarlo por no venir a por mi hija en 4 años pero me dijo que eso ya no era posible ya que el rezaba antes que yo, tambien le pedi que se modificara y para pedir que beniese el a recogerla ya que la orden se acabo, y que haber si podia luchar para que la viese en un punto de encuentro presentando el informe medico que en su dia ella no presento, y tampoco quiso, ademas me concedieron un abogao de oficio para pedir una modificacion de medidas por haber dos regimen d evisitas en la misma familia y que se pisaban el uno al otro, pero a dicho que contra el padre ya tengo abogada asignada pero mi abogada me a dicho que ella contra los abuelos no puede presentar nada.
    quiero saber que hacer con dos regimen de visitas, y si puedo luchar de algun modo para el regimen del padre se realice en un punto de encutro?ya que seguro que dejaran el regimen del padre.

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola Sara:
      Con esos antecedentes considero que sí tiene posilidades de que se establezca el régimen de visistas en el punto de encuentro, ya que dicha medida iría en beneficio de la menor. Busque un abogado (o lo solicita por el turno de oficio) que plantee dicha cuestión.
      Saludos

  210. Jessika

    Hola mi pareja tiene dos hijos menores,tiene una muy mala relación con su ex por lo cual fueron a juicio para que el tenga el régimen de visitas, le toca un dia de la semana(que los tiene que retirar dek jardín) y un dia de los findes.
    La no tiene problemas en que los retire de su casa pero siempre que el quiere ir a buscarlos al jardín le hace problemas de que no valla y hasta va ella los dias que a el le toca y los retira y luego se los da.
    Queria saber que puede hacer el ya que quiere cumplir con lo pactado y ella siempre tiene algun que otro problema.
    Desde ya muchas gracias.

  211. daniel

    tengo una hija de 3 años que no veo hace 7 meses estoy en tramites de pedir regimen de visitas el cual han suspendido tres veces por que mi expareja siempre alega cosas impropias lo ultimo ha empadronado a la niña en otra ciudad despues de yo presentar la demanda y juicio con el juez vivo en cadiz y la han pasado a chiclana y lo han admitido entonces tengo que volver a empezar en otro sitio. Mientras tanto con poco la nueva demanda mis padres como abuelos suyos pueden independientemente de mi solicitat visitas como abuelos pues o no se pueden hacer las dos a la vez pues ella tambien se niega a que la vean, no se ya que mas hacer
    no tengo orden de alejamiento pero no me deja verla y los jueces de momento le dan la razon cosa que no entiendo y como digo la tercera vez que lo anulan siempre presenta alg nuevo, que puedo hacer gracias

  212. Maria

    Hola si cuando le toca el fin de semana a mi marido el está de viaje y no viene tengo la obligación de dejar las niñas a sus abuelos paternos o me puedo negar al no estar su padre ??? Mucha gracias

  213. Alejandro

    Hola me llamo Alejandro era comentar una duda.tengo el un régimen de visita de martes y jueves y un fin de semana y otro no.tuve una ampliación de régimen de visitas porque pedí la custodia compartida y para q me callara me dieron nueve a dormir y domingo también y lo dejo en el cole pero he recurrido y estoy esperando el juicio,bueno el miércoles es fiesta día 1 de noviembre y en teoría le toca a ella pero en los papeles mío pone q días festivo suelto le toca al q tenga el próximo fin de semana y ese me toca a mi.pregunta mi fin de semana empieza el jueves me lo quedo a dormir el miércoles para el jueves.mi abogada no responde y el día se acerca gracias

  214. TOMAS FERNANDEZ NOVALVOS

    hola, en mi caso no se cumple el régimen de visitas. mi hija mayor no viene conmigo desde 3 de marzo de este año, (cuando comunique que me volvía a casar), no se pone ni al teléfono. en el caso de mi hija pequeña, se viene siempre sin problemas, y hoy, a la salida del colegio, he ido a recogerlas y no quería venirse. he hablado con ella y la he cogido en brazos para subirla al coche, y la madre lo ha impedido, ha cerrado la puerta de mi coche y cuando he dejado a la niña en el suelo para abrir la puerta, la madre se la ha llevado chillando y diciendo que la denuncie, que no tiene miedo, que la niña no se vendrá conmigo si no quiere. estoy mas que harto, porque cumplo con mi obligación, le paso lo que me estipuló el juez mas gastos extraordinarios, (no entre el 1 y el 7, pero todos los meses tiene su transferencia). está intentando hacer con la niña pequeña lo mismo que con la grande, y por eso no paso. existe posibilidad de crear una cuenta a nombre de mis hijas, donde depositar la pensión alimenticia, y que no pueda disponer nadie de ella, si continúan incumpliendo el régimen de visitas?

  215. Popi

    Buenas quisiera saber si un padre tiene en la sentencia que tiene k ver al niño dos días al mes el punto de encuentro puede anular un dia por falta de hueco?

  216. Alexandra

    Dra. Una consulta, el padre de mi hijo se encuentra recluido en un centro penitenciario, cabe la posibilidad que él solicite un régimen de visita para poder ver a mi hijo?.

  217. Jose Maria

    Soy padre de un niño de 13 años despues del divorcio la custodia la tenia su madre , mi ex es violenta y maltrataba a mi hijo fisica y psicologicamente y desoues de 2 años de denuncias e informes psicologicos del niño me concedieron la custodia ahora hace 5 meses convive en mi casa con mi pareja y sus hijos en un ambiente tranquilo y familiar….mi ex hace 5 meses que no ve a su hijo y esta semana dice lo viene a buscar desde el sabado hasta el domingo que es lo que asigno la juez…pero el problema es que mi hijo no quiere ir…le entran todos lis males fiebre dolor de cabeza de barriga llora se auto agrede etc etc… Que puedo hacer si mi hijo no quiere ir con su madre pues tiene miedo que lo maltrate??? Que pasa o que me pasará si no va con su madre??

  218. veronica

    hola al papa de mi hija le toca este finde semana pasar la con ella pero es el dia de la madre. como hago? porque el se la lleva sabado y Domingo y el domingo es el dia de la madre

  219. Elena

    Hola! Tengo un problema con la familia se mi pareja, evitan lo posible para que mi hijo este conmigo, le dicen que a la mama no que al papa etc….me gustaría saber si puedo pedir una orden de visitas para ellos sin que mi pareja y yo nos separamos. Si se pudiera cadaptación cuanto tiempo serian las visitas, y si en Navidad mi hijo estaría conmigo y su padre o con los parientes.Gracias

  220. Davinia

    Buenos días, soy discapacitada hace 7 años,vivo con mi pareja,hace 7 años no podía atender a mis 2 hijas y mi hermana se ofreció a cuidarlas,solo el tiempo que yo no pudiese atenderlas,ahora que puedo,me encuentro con la sorpresa de que las tiene en acogida, ahora tengo q arreglar muchos papeles, OS agradecería que me informa en de lo que tengo que hacer.

  221. Elena

    Hola tengo una duda si me podeis ayudar, estoy divorciada en rumania con una sentencia firme pero vivo con mi hija en españa asi lo a establecido el juez que tuviera yo la guarda y la custodia de la nena pero ejercitando la autoridad los ambos padres el padre en 4 años vino 3 veces a ver a la nena y ademas reside en francia y le pasa de vez en cuando la pension de 50 euros que es lo que le mando la lei rumana, ahora acabo enterarme que me pidio el regimen de visitas pero lo hizo en rumania y la nena reside en españa tiene sus estudios aqui y todo, mi duda es ya que la nena vive aqui no tendria que pedir el regimen de visitas aqui en españa?

  222. Patricia

    Tengo un problema con mis exmarido. Tenemos tres hijos en común de 14,10 y 7 años. Tenemos régimen de visitas regulador fines de semana alternos y vacaciones al 50%. Recientemente, les ha preguntado, que si los días que tienen que estar con el, quieren pasarlo con el. Los dos mayores, por la forma que los trata y se porta con ellos, le respondieron que no querían, y la menor, por el miedo a su reacción, le dijo que si. Me ha manifestado que el próximo finde semana que le correspondan solo se llevará a la menor, dejando a los mayores conmigo. Quisiera saber si el puede hacer eso sin que tenga consecuencias judiciales, y que puedo hacer, ya que, no me gusta déjalo solo con la hija menor. Gracias

  223. Anxela

    Hola mi custodia salio este año…el padre no me paga la pension…aparte se lleva a la niña y la deja en la de su tia asta la noche que viene de trabajar y la recoje cuando en la custodia dice que la niña solo puede ir cuando el padre este personalmente con ella…que puedo hacer?

  224. Kahil bahafid

    Hola,mi pregunta es de un problema de mi ex novia que estamos separados hace 7años y tengo un niña con ella mi caso es cuáles mis derechos de visitas con mi hija y también de pasar los vacaciones de ella junto a mi de un tiempo por que la ex no quizo dejarme la nunca por lo menos un dia juntos desde que la niña tenía 3 años porque mi duele muchos cuando veo que la niña que estar más rato conmigo pero la madre lo niega siempre y por la pensión alimenticia también como yo vivo un Belgica le he tratado la solicitud de esta pensión aquí el Estado de Belgica le han mandado un formulario para que la firme para que pueda cobrar pero la mamá niego la firma por favor quiero un respuesta y gracias

  225. andrea

    mi consulta es:
    mi marido esta pidiendo visitas a sus dos hijos
    y la madre no kiere, ella por su lado esta pidiendo la patria potestad, de solo uno de los niños ya q el niño no conose al papa durante 6 años la niña si la ve siempre el paga una pencion que ella le pidio no es mucho pero el jamas a dejado de pagarla ahora el va a suvir la pencion y va a volver a pedir visitas por sus dos hijos le pueden dar visitas por un solo niño??? .. puede pedir visitas si pierde la patria potestad? de uno de sus hijos?
    puede ella ganar en todo este caso?

  226. Jessica castillo

    Hola! Hace 9 años fallecio una hermana, y ella tenia una hija, en ese momento su padre decidio llevarsela al extranjero, y hoy nos hemos enterado de que ha vuelto a España. Que medidas debo tomar para estableces un regimen de visitas, tanto para mi que soy su tia, como para su abuela? Ya que nos hemo enterado por otras fuentes de que han vuelto al país.. ellos nos habían dicho que aun tardaban unos meses mas.. Espero respuesta

  227. Elena

    Hola mi nombre es Elena,hace 2 semanas aprovechando el régimen de visitas mi ex pareja se llevó a mi hijo a Castellón y me mandó un mensaje diciendo que no me lo devolvía porque el niño sufría malos tratos,algo que es totalmente falso,yo tengo la sentencia de la custodia a mi favor pero aún así llevó dos semanas sin saber nada de mi hijo,No se que hacer está situación me supera

  228. David ramirez arroyo

    Hola,me llamo david i quiero canbiar el acuerdo mutuo de regimen de visitas, i saver que me pertenece por ley ,Mi ex-pareja busco una abogada que conocía, redactaron un regimen para las visitas de nuestra hija que tenia un año y según ellas era lo que me pertenecía por mi enfermedad con el alcohol, yo inicie un tratamiento el cual a día me hoy sigo y sigo limpio presentado mis análisis que me hacen semanalmente y visitas de psicólogos, doctoras de orientadores y demás, mi regimen es, puedo verla 1 hora el martes 1 hora el jueves y 1 hora el domingo y debe estar siempre mi ex presente así durante 5 años.

    A los 5 años puedo verla tres días también enteros sin posibilidad de llevarla a mi casa y apartir de los 8 ya so podría llevarla a casa y compartir las vacaciones, mi consulta es teniendo 2 años y medio mi nena por ley mínimo que me pertenece y si es mas , debería intentarlo buenamente comunicándoselo a ella, pues como esta por ley me pertenece o eso las pondría sobre alerta para buscar cualquier cosa contra mi y perjudicarme o directamente cojerme yo un abogado y que consiga que recupere el tiempo que me pertenece mi ex.

    Ya no le el pecho a mi nena esta completamente sana lo cual no hay una dependencia de ella, gracias de antemano y un cordial saludo.

  229. Vane

    Buenas tardes. Tengo una niña de 8 años y tiene 3 hermanos(24. 23. 21. Años) de otro compromiso, su padre esta en la carcel por lo que ellos siempren venian a verla pero saliamos todos juntos, resulta que ahora quieren verla pero llevársela con ellos por que quieren que la niña forme parte de actividades familiares que tienen ellos (familia paterna). Por ejemplo formalizar su compromiso de uno de ellos y la graduación de la hermana mayor. La pregunta es si es legal conceder este tipo de permiso a la niña para irse con sus hermanos por horas. Gracias

  230. Armando

    Teng una nena d 6 años la madre argentina yo d peru viviendo en argntina. Mi madre k seria la de 85 @ñs esta en peru persona mayor y discapacitada d ambas piernas .Pregunto la madre d mi hija no desea q nuestra hija conzca a mi familia en peru ni a su abuela,es posible acer algo?

  231. Marcela

    Consulto.
    Existe Régimen de visita entre hermanos (por parte de padre en éste caso, ya que el padre falleció y la hermana mayor no los ve con frecuencia ya que la madre de las menores no las lleva a la casa cara de la abuela paterna como lo hacía siempre.) Y quiero ayudarla a que demande un Régimen de visita, ya que tiene 20 años.
    Tanto las nenas como la hermana mayor están reconocidas por el padre.
    Vivimos en Argentina y las nenas también.

  232. cristina

    Mi marido esta en tratamiento psiquiatrico y lo denuncie por violencia de genero a mi y a nuestro hijo, aunque luego le quite denuncia. Ha estado ingresado en un hospital psiquiatrico y ahora antes del divorcio le han concedido las visitas de fines de semana alternativo. En el divorcio con estos datos vreen q conseguire que no lo vea o que lo vea en un punto de encuentro? Mi hijo no quiere ni oir hablar de su padre y tiene 5 años. Muchas gracias

  233. Jose

    Me demanda mi exmujer (custodia) por incumplir el horario establecido en la sentencia (recogerlos del colegio a las 14:00h los martes y jueves) ya que estoy trabajando desde hace tres meses a mas de 20 km de distancia y a veces salgo mas tarde o incluso estoy trabajando en otra provincia y me es imposible recogerlos. El fin que persigue es que le de mas dinero. Solicita multa y aumento de importe de pensión, pero yo no gano mas de 1000 euros brutos y no podría hacer frente a eso. Nunca he dejado de visitarlos y recogerlos hasta ahora después de tres años, incluso antes del divorcio, ya que era yo quien los llevaba al colegio y los recogía siempre. Para mi es un caso de acoso para conseguir mas dinero..
    Cual es vuestra opinion? Gracias y espero me indiquéis como actuar en este caso.

  234. Bárbara Valdivia

    Buenas tardes: quiero saber cuales son las causas graves con las cuales un juez puede suspender el regimen de visitas

  235. Alexander Celis

    Tengo una niña de cuatro años con una muchacha que no me deja verla manifestando q yo le pegaba cuando la niña estaba compartiendo conmigo en los fines de semana lo que es totalmente falso que debo hacer? Ya que hay una conciliacion por comisaria de familia por regulacion de visitas donde se establece q esta regida bajo la ley 640 del 2001

  236. MAYRA

    Hola, estoy divorciada hace dos años. EL padre de mis hijos es una persona violenta e inestable, me ha reclamado el derecho de ver a sus hijos. él cumple con la cuestión económica pero los niños no quieren ir a su casa o con él por su forma de ser con ellos. Me ha dicho que solicitará un régimen de visitas, quisiera saber si aún cuando los niños no quieren ir con él ¿tienen que hacerlo si lo dice un juez?
    ¿Qué puedo hacer yo?

    • MAYRA

      Estoy en México

  237. rebeca

    Os comento algo mi hijo tiene 8 años me separe 7 en 6 años lleva el padre casi sin verlo el niño iba donde los abuelos paternos y la pension la pagaba ellos.el año pasado me puso una denuncia alegando qe yo no le dejaba ver al peque esto resumiendo el niño no quiere ir con el yo le obligo ir pero con todo esto estoy entregandolo en centro de menores para que el lo recoja el mes de diciembre no fue por el y el me de enero solo fue 2 veces y hasta la fecha no ha venido recogerlo excusa que le queda lejos y me tiene miedo a mi sin hacerle nada y ademas desde el mes de octubre no ha pagado ni los libros ni la manutencion yo he presentado unas modificaciones pero todavia no hay respuesta..
    Que puedo hacer mas por que el se salva todas ya que el ya tiene antecedentes de violencia de genero y delito contra trafico.

  238. Juan

    En el convenio regulador de mutuo acuerdo estipula la recogida de mis hijos a la salida del colegio pero por motivos laborades y de una situacion geografica diferente a mi residencia (diferentes comunidades autonomas) me impede estar a esa hora que puedo hacer , se podria hacer algo?

    • Inmaculada Castillo

      Hola Juan,

      Si ha habido un cambio de circunstancias importantes y con carácter duradero respecto a las que existían y se tuvieron en cuenta para establecer el Convenio Regulador, podrías valorar el iniciar un procedimiento de modificación de medidas para adaptar las mismas a la situación actual.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  239. lilian zegarra cayo

    Consulta como puedo probar que en la casa del padre de mi hija se bebe alcohol delante de ella cometiendo un acto de total irresponsabilidad y no siendo beneficiario para ella en ningún sentido mi hija tiene 4 años recién tenemos problemas por lo mismo y vive amenazandome con que me va a demandar porque quiere llevársela a dormir mi pregunta es si yo no le prohibo que la vea simplemente el no pernoctar en su casa cuando llegue el momento de la demanda quiero estar preparada puedo probar eso mediante fotos? Son válidas para un juez? Lo pregunto porque lo hace en la vía pública afuera de su casa.. necesariamente tendría que salir en la foto mi hija y el en la acción de beber alcohol con sus amigos? Me podrían ayudar muchas gracias chile

  240. Hugo

    Buenas: Durante 9 años y a petición de mi ex pareja fijo un lugar para entrega y recogida de mi hija , ya que no quería me acercara a su casa ,ahora desde septiembre del año pasado dice que tengo que ir yo a buscarla a a su casa y no la trae al lugar de siempre¿ . No veo a mi hija los dos días de visita porque no la trae . Que puedo hacer¿ denuncie Juzgado pero lo archivan y no estoy bien de dinero para pagar abogado y procurador . De qué manera puedo reclamar¿ gracias

  241. Tfb

    Llevo divorciada 9 años y ha dia de hoy sigue haciendo lo q le da la gana lo devuelve y cuando no me dice q si kiero me tengo q desplazar donde el quiera. Ahora tengo la boda de mi hermana y en un principio me cambio el fin de semana, ahora no me lo cambia a no ser que le firme una autorizacion para llevarselo a marruecos de vacaciones, yo no se firmo por q me da miedo de q viaje por como estan las cosas y por q no me fio de el. Puedo solicitar al juez un permiso para cambiar el fin de semana de la boda por otro fin de semana? Ya q es su tia y mi hijo paraticipa en la celebracion activamente.

  242. Valeria Gonzalez

    Hola, tengo una duda, mi novio esta separado de su ex esposa.
    ella le exige mucho dinero para poder ver al niño que tuvieron durante su matrimonio!
    quisiera saber donde podemos acudir para demandar, meter pensio y exigir un regimen de visitas. Lugar a donde tenemos que ir, SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MEXICO!

  243. conchi Garcia mora

    Hola. quería saber que es lo normal para fijar un régimen de visitas en una niña de 1 año a la que su padre no tiene constancia de ver.lo mismo viene un día a la semana , que no la ve en semanas…

    • Inmaculada Castillo

      Hola Conchi,

      No hay nada establecido si no que hay que estar a lo que sea mejor para tu hija. Si es una niña de corta edad y no tiene una relación regular con el padre, entiendo que lo primero sería crear una hábito de visitas y un reconocimiento de la niña con su padre y a partir de ahí ya se vería.

      Ponte en contacto con un abogado de tu ciudad o con el Colegio de Abogados para que te asesoren de cómo proceder en tu caso.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  244. Manuel

    Buenas noche.
    Según mi convenio el cual firmamos de mutuo acuerdo , en los periodos vacacionales lo tenemos regulados que para los años impares escoge ella y los pares yo .
    Mi pregunta es que si tanto ella como yo estamos obligado a comunicar al otro progenitor cuál periodo queremos con 15 días antes del periodo y si en caso afirmativo , si no se comunica q puede pasar?
    Gracias

  245. Natalia

    Estimados mi consulta es la siguiente : mi hijo tiene visitas estipuladas en el tribunal fin de semana por medio , yo por motivo de laborales me trasladé de Santiago a Puerto Montt dando aviso al tribunal y padre de mi hijo .El padre ha incumplido en más de tres visitas y acusa que no se le ha notificado cambio y no quiere llegar a acuerdo .
    Cada cuanto son las visitas que le corresponderías ya que mi abogada dice que es 1 vez al año .
    Y puede perjudicarme esta situación?

  246. katherin porras

    Hola necesito saber sobre el regimen de visita d mi hija d 4años el juez dicto de que el papa se la podia llevar los sabados alas 6pm y e tregarla el domingo alas 5pm y el nunk cumple con la entrega de la bebe a esa hora y ya e tenido muchos problemas xque el me descuida ala bebe dejandola en casa de los abuelos cuando se me lleva. Y despues el se va a seguir trabajando despues se lleva ala bebe para la casa de el pero la cuida la pareja de el y el se vuelve a ir y ultimamente la bebe ya no kiere ir mas llora cuando el viene x ella y a el no le importa xque siempre se la lleva que puedo hacer xque no tengo un abogado y no puedo pagarlo y an habido otros problemas mientras el sta con la bebe que nadie me ayuda a resolver x falta de un abogado y xque donde estan los otros abogados el ya tiene el proceso ahy y no pueden llevar las dos partes en un mismo lugar

  247. Rocio

    Hola! Mi nombre es Rocío y hace 5 años que venimos luchando con mi esposo para que pueda ver a su hijo. El se separó de la madre del niño cuando tenía 3 años, hoy él tiene 8 y no podemos conseguir que lo vea si no es en su propia casa, ella no permite que lo lleve a ningún lugar y mucho menos que comparta tiempo conmigo. Nosotros tenemos una pequeña de 2 años y no conoce a su hermanito. Aun no logro comprender el motivo de ella. Llevó al niño a psicólogos, psicopedagogos, con el fin de inventarle problemas psicológicos causados por la separación. No logro concebir que clase de madre es. Mi Marido desde el día 1 le pasa la cuota alimenticia y le proveemos de la obra social al pequeño, ademas de los gastos extraordinarios. Hace ya 1 año apelamos a la justicia para poder resolver este problema, ya que él tiempo pasa y éste niño no conoce a su hermana ni tiene una relación con su padre porque la madre no lo permite. Necesitamos ayuda,es todo muy injusto. Estuve leyendo los distintos testimonios y realmente hay padres que no merecen ver a sus hijos, porque son perjudiciales, pero nosotros lo queremos y queremos compartir con él. Alguien por favor me puede responder como funciona esto.

  248. yipsi

    hola mi nombre es yipsi contreras.. mi situacion es que mi ex pareja tengo dos semanas de separacion y el quiere pasar un fin de semana con la niña ella tiene cinco años de edad.. mi preocupacion es : el no tiene una estabilidad propia vive en un refugio del estado y no tiene nevera cocina solo su cama y el tv. y el dice que se la lleva para la casa de la hermana la cual alli vive ocho personas y la mayoria son hombre. mi pregunta es la siguientes . el se la puede llevar asi en esas condiciones ? que tiempo puede ver o tenerla con el?

  249. mari

    Mi probema es parecido resulta k no lo recoge los miércoles casi nunca y condiciona mi vida así k mi abogada m recomendó mandarle un mensaje para k no lo recogiese más los miércoles así k lo hice y bastó eso para que fuese al cole a buscarlo ese día y armarme un cirio allí mismo yo igual me lleve al niño no se si está bien echo pero estoy desesperada y no se si Seguir haciendo lo así

  250. Fernando

    Buenos días.
    Esto divorciado y tengo una hija de 5 años con mi ex-mujer. El problema viene con las vacaciones de verano. Yo en mi empresa estoy obligado a comunicarlas en el mes de febrero pero ella dice que no me puede decir nada sobre este tema hasta mediados de abril. En el convenio no hay puesto nada para decir los plazos de las vacaciones, sin embargo si lo hay para elegir los puentes (se eligen los puentes antes de Febrero). ¿hay algún plazo legal que obligue comunicar las vacaciones de verano?

  251. María

    Hola buenas, soy madre de un menor y me ocupo de él 100%, hago de padre y de madre, el padre se encuentra bajo tutela del estado por órden judicial, pero el caso es que no se hace cargo de nuestto hijo, no tiene trabajo y cuando consigue dinero por otras vías no tiene intencion de ayudarme aun cuando se lo he pedido para cualquier cosa que el pequeño pueda necesitar, de él he recibido malos tratos físicos y psicologicos pero no lo he denunciado por miedo a que me quiten a mi hijo, siempre que hablamos acabamos en discusión por una u otra cosa, y yo querría saber si podría tener la custodia total de mi hijo ya que él no se preocupa de él ni me ayuda, él a tenido problemas judiciales por temas de robos, drogas y algunas cosas más… no sé que opciones tengo 🙁

  252. yosselin

    hola soy padre de una niña de 4 años y dice q no me la presta hasta q yo pida un regimen de visitas dond lo puedo pedir q debo hacer?

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola yosselin:
      Para aclarar tus dudas te recomiendo que hables con mi compañera Inmaculada Castillo llamándola al 807 502 004 (marcando extensión nº 3) y ella te las explica.
      Un saludo

  253. Ana lema

    Hola ,soy madre de un menor de 8 años ,tengo la custodia,y en la ultima modificación de medidas se acuerda que el padre debe recoger al menor y yo irlo a recoger al domicilio paterno, ,OS escribo para saber como podría hacer ,el padre del menor se a cambiado de residencia exactamente ha 15 km de distancia del pactado en sentencia,este no me a avisado ni fue al juzgado a modificarlo y el padre este fin de semana le toco a el y me mando un mensaje que debía ir a buscar al niño a esta nueva dirección que ya se habían instalado,yo denuncie en el juzgado de guardia que este señor se marchaba pero que no sabia a donde exactamente,yo sabia por lo que me comentaba mi hijo,espero que me podáis orientar un poco,gracias.

  254. Jose Manuel

    Tengo un régimen de visitas con fines de semana alternos sin pernocta.Hoy miércoles era la presentación de basket de mi hijo y me he pasado a saludarlo y su madre se me ha puesto a gritarme q me fuera q no era mi día de visita,q iba a llamar a la policia,me he tenido q ir por respeto a mi hijo.Mi pregunta es:¿puedo ver o saludar a mi hijo aunque no me toque verlo?¿puede pasarme algo si ella llama a la policia?No tengo orden de alejamiento ni jamás la hubo….Gracias….Un saludo.

  255. maria dolores

    Hola mi hija vive con nosotros su hija también asta el día ke falleció mi hija su padre no estaba casada ni eran pareja de echo solo eran novios teníamos todos muy buena relación pero desde ke murió mi hija se llevo a su hija y no kiere ke tengamos derecho a verla tuvimos ke denunciar y ya tenemos sentencia pero emos apelado porq no estamos cconforme con la sentencia porq tenemos derecho a un régimen de visita mas amplio porq la niña a vivido desde su nacimiento con nosotros no con su padre el padre esta incumpliendo al régimen de visita si motivo ninguno y mi abogado a echo una ejecucion de sentencia ASE ya unnmes kisiera saber ke tarda la ejecución y ke le podría pasar al padre por imcumplir el régimen de visita porque mi nieta nos kiere mucho y nosotros a ella

  256. delia

    Quisiera saber que pruebas puedo presentar para que mi regimen de visitas sea en un lugar publico , ya que la parte demandada me ha venido agrediendo tanto fisica como psicologicamente ; tambien me podrian instruir de como se lleva a cabo la audiencia unica y si es necesario que mi abogado vaya a la audiencia , pues en realidad no me ha dado buenosresultads hasta ahora y preferiria defendermepor mi cuenta.

  257. gabriela

    Tengo una hija de 6 meses yo no estoy casada ni convivo ni nada resulta que yo no quiero que el padre de mi hija pueda llevarsela a su casa porque su familia son alcoholicos el abuelo y padre de mi hija de viernes a domingo toman y quedan muertos de curados y en la semana tambien toman aveces…el con copete se pone agresivo e irresponsable porque maneja ebrio el y el papá tambien…yo no puedo permitir que mi hija se exponga a todo eso al padre de mi hija lo han amenazado Hasta de muerte por meterse en atados con mujeres le han pegado incluso sus primos una vez lo tubieron que defender porque casi lo matan…como puedo permitir que mi hija ande con el en la calle con el riesgo que puede correr mi hija por culpa de el? Y no es que no quiera que el no vea a la niña solo quiero que sea supervisadas las visitas y que no pueda llevarsela a su casa como devo hacerlo?

  258. Katherine Hernandez

    Como puedo hacer el se la lleva llorando a mi no me parece q se la lleve asi siento como si la estuviese obligando a estar con el y el me lo ha dicho q el la obliga porq es hija de el…me dijo q me va a poner el regimen de visitas que debo hacer ayudeme por favor expliqueme como puedo yo ayudar a mi hija q apenas tiene 1 año y 1mes…digame q puedo hacer el cuando viene por la niña me grita q puedo hacer

  259. Malageña

    Hola, tengo un hijo de un mes, el padre esta en prision hasta juicio, por causas muy grabes, logicamente mi hijo no tiene los apellidos del padre, que derecho tienen los abuelos paternos de verlo?si judicialmente el padre lo tiene proibido?ya que ellos no son culpables de lo que ha echo su hijo, y tendrian que pasar una pension si quieren visitas?

  260. Miguel

    Hola que tal soy un padre con la custodia compartida hace un año y medio que mi mi ex pareja yo lo tendría del viernes hasta el lunes .porque trabajo de martes a sábado. Y ella martes hasta los viernes. Pero después de un año y medio quiere que lo agamos semanal como dice la custodia yo trabajo de 7 a 3 ella vive un pueblo a 15 kilómetro y no puedo hacerlos Semanalella sabiendo esto lo hace para quitarme la custodia compartida un saludo

  261. Erica

    Hola mi consulta se debe a que acaba de salir la sentencia de divordio pero en ella no se acuerda regimen de visita. Los abogados me dicen que es el padre quien debe solicitarla. Mi problema es que no deseo cortarle el vinculo con el padre pero al no haber nada pautado no tenemos una organización.No s a que hora van ni a q hora vuelven si vuelven el fin d semana o si se van a quedar con e las veces q intenté dialogar su respuesta fue q el no tiene q darme explicaciones d su vida y de echo no m interesa su vida. Lo q necesito es una orgsnizacion xq terminó todos los finde d semana esperando sin saber q es lo q va hacer si m los va a mandar o s van a quedar con el.

  262. Sandra Zhinin

    Buenos días si mi hermana falleció y le dieron un régimen de visitas a mi mami sobre sus ñetos xq ahora nos demandan x extinción de Régimen de Visitas en que se basan

  263. Maria

    Buenos días. Agracedería me indicaran la manera de proceder ante el juez sobre la situación que a continuación les detallo. Mi abuela vive con mi tía soltera, la relación con esta última es insostenible. Llevo dos años sin poder ver a mi abuela porque no nos deja y no queremos entrar en su casa. El caso es que deseo poder ver a mi abuela y que conozca a su bisnieto. Y que no sea demasiado tarde para despedirme de ella. Mi abuela tiene demencia y no puede actuar por voluntad propia. Quisiera dirigirme al Juez para que estableciera un regimen de visitas. ¿Podríais aserorarme sobre como hacerlo?
    Gracias de antemano.

  264. Elsa Ponce de Leon

    Buenas noches,espero me puedan orientar,desde el divorcio se llego a un acuerdo y por circunstancias fuera de mis manos la custodia se la quedo el padre y se dictamino que yo podria convivir con mi hijo dos fines de semana al mes.y hace un mes y medio que el papa no me deja ver a mi hijo, por que dice que yo le tengo que pedir permiso a el,esto es cierto????,mi propio hijo me dijo que el no viene los dias que le corresponden por que su papa no lo deja, hasta que yo le pida el permiso.

  265. Mario

    Buenas,
    en custodia compartida en firme, si uno de los progenitores por su horario necesita hacer uso de los servicios del colegio tipo comedor o servicio de acogida (antes del horario de entrada habitual), y el otro progenitor no los precisa, por poder acoplar horarios a los del colegio… ¿debe hacer frente éste a los gastos de dichos servicios (al 50% como el resto de gastos escolares, medicos, etc del niño) aunque en sus periodos no los necesite (ni use)?

    muchas gracias.

  266. María

    Buenas tardes:
    Mi exmarido sólo puede ver a los niños en un punto de encuentro desde hace casi dos años. Les ha dicho a los niños que va a pedir ampliar las visitas porque allí se siente como en una cárcel. ël no ha aportado ni un sólo informe que demuestre que se ha rehabilitado del alcoholismo. Por otra parte, ya tienen 12, 13 y 16 años. SI las recupera, pueden obligarles a irse con él ? yo quiero que tengan relación con su padre, además el clima ha mejorado mucho entre ellos, pero no puede volver a ponerles en peligro. En una parte del convenio dice en cuanto a las visitas”que se aplicarán con criterio de flexibilidad respetando la decisión de los niños en la medida en que vayan creciendo y madurando”. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

  267. Noemi

    Me gustaria saber si para cambiar el regimen de visitas de mi hijo que tiene 15 años, casi 16, necesito un abogado.
    Acabo de reclamarle a mi ex la manutencion y me ha costado 700 euros el abogado. Es injusto tener que pagar para reclamar una manutención de 300 euros para 2 hijos y si para cambiar las visitas tengo que pagar otro tanto, es imposible.

  268. Lara

    Buenas mi consulta es la siguiente.Estoy esperando unas medidas cautelares,en el puente le he propuesto partirlo para disfrutar de los niños los dos se lo he puesto por wassap varias veces y se lo he dicho en persona todavia vivimos en la misma casa el me ha dicho que en casa pero que no me dice la hora que les tengo que recoger.Si que me ha dicho que si me voy al pueblo que me quede alli pues segun el tengo algo con alguien de alli que no vuelva.No se si tendria que dejarle a los niños o no me da miedo que no me los de o que no me deje entrar luego a la casa ya que es suya