Requisitos para cancelar los antecedentes penales

25 de octubre, 2013
307 comentarios

Conozca los requisitos para cancelar los antecedentes penales

 

Lo primero que debemos de saber es que los antecedentes penales surgen como consecuencia de haber sido condenados por la comisión de un delito, y no cuando hemos sido condenados por una falta.

El Código Penal articula para los particulares condenados por sentencia firme que hayan extinguido su responsabilidad penal, el derecho de obtener del Ministerio de Justicia la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del Juez o Tribunal sentenciador.

Para el reconocimiento efectivo del derecho de cancelación es  necesario que se cumplan de manera acumulativa 3 requisitos  y que son los siguientes:

1. El primero se encuentra recogido en el artículo 136.1 del Código Penal, donde se nos indica que es preciso la existencia de un informe favorable del juez o tribunal sentenciador. Si no constara, el Registro le remitirá a aquel el expediente en el plazo de quince días, a fin de que informe en el plazo de dos meses, sobre la cancelación solicitada.

2. El artículo 136.2 CP dispone que deberán estar satisfechas las responsabilidades civiles derivadas de la infracción penal ( OJO: La Reforma del Código Penal ha suprimido dicho requisito). No obstante, se contemplan excepciones, tales como, que el sujeto se hubiera declarado insolvente, o que, aún no habiendo terminado de abonarla (en el caso de haberla fraccionado), cumpla con los otros dos requisitos.

3. Artículo 136.2.2º CP recoge que tiene que haber transcurrido, sin delinquir de nuevo elconsultas antecedentes penales culpable, determinados plazos que variarán según la gravedad y por lo tanto, clase de la pena.

El tiempo en que no se puede volver a delinquir se contará a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, es decir, al día siguiente de cumplirse la pena.

Este tiempo será de:

  • 6 meses para las penas leves
  • 2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
  • 3 años para las restantes penas menos graves
  • 5 años para las penas graves.

ADVERTENCIA:

Con la Reforma del Código Penal (vigencia el 1 de julio de 2015) la clasificación de las penas varía, así como los plazos de cancelación de antecedentes penales. Para más INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Como vemos, los plazos de cancelación de antecedentes penales dependen de la clase de pena que nos han impuesto en la sentencia,  lo primero será conocer dónde estaría incluida nuestra condena dentro de las tres clases de penas que distingue el Código Penal.

También debemos de tener en cuenta que:

  • El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.
  • En el caso de las penas impuestas a personas jurídicas, el plazo de cancelación de sus antecedentes penales siempre será de cinco años.

Por otro lado y para finalizar, también hemos podido ser condenados a medidas de seguridad, en ese caso, las anotaciones de las medidas de seguridad serán canceladas una vez cumplida o prescrita la respectiva medida.

       ¡¡¡  ATENCIÓN ¡¡¡ :   A la vista de las continuas preguntas que sobre este asunto nos han formulado, hemos procedido a realizar otro artículo sobre antecedentes penales con más información y número de ejemplos. Puedes visitarla  PINCHANDO AQUÍ.

© mundojuridico.info - Requisitos para cancelar los antecedentes penales

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

307 Responses to Requisitos para cancelar los antecedentes penales

  1. ALADDIN en 15 de julio, 2013 de 2:19

    hola
    queria informar sobre una sentencia el 26/08/2008 me ha denunciado me ex mujer por malostratos pase un juez rapido me condenaron de 6 meses de presion (no entre a carcel) y dos años de lejamiento y no comonicarse con ella y no llevar armas durante esos dos años. el dia 25/08/2010 he cumplido la condena y en 02/12/2010 la sentencia fui archivada definitivamente.
    queria saber se he cumplido los requisitos para iniciar la cancelacion o tengo que esperar mas
    gracias

    • Inmaculada Castillo en 24 de julio, 2013 de 18:11

      Hola Aladdin:
      Con los datos que me facilitas, considero que el plazo de cancelación de antecedentes es de TRES AÑOS desde el cumplimiento de la condena, por lo que desde el archivo (2/12/2010) deberás esperar tres años. Te recomiendo que a primeros de 2014 solicites un certificado de antecedentes para comprobar que ya no aparece.
      Un saludo y gracias por visitarnos.

  2. mstfa en 21 de agosto, 2013 de 15:12

    hola he cumplido una condena de 6 meses de prisión de 24/11/2011 hasta 22/05/2012 por impago de multa.( me cogieron condiciendo bajo alcoholemia ) en 2008 ,y cumplió los TBC ,me han retirado el permiso de conducir 8 meses y un día ,todo esto ha cumplido totalmente.quiero saber cual es el tiempo o el plazo para pedir la cancelación de esto.gracias atentamente

    • Inmaculada Castillo en 1 de noviembre, 2013 de 22:15

      Hola Mstfa,

      La pena que se te ha impuesto es una pena menos grave. El plazo que debes de esperar para poder solicitar la cancelación de los antecedentes penales es de dos años a contar desde que termines de cumplir la pena impuesta, en tu caso, los trabajos en beneficio de la comunidad.

      Espero que sigas visitando Mundojuridico.info.

  3. aziz en 8 de noviembre, 2013 de 20:00

    hola he complido una pena de nueve años de carcel hace cinco años y un mes y me encuentro en situacion irregular(sin papeles).donde puedo dirigirme para cancelar los antecedentes?y cuato tardaan los tramites teniendo en cuenta que tengo un papel de la audencia donde me condenaron que dice que la causa esta complida y archivada. gracias.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 9 de noviembre, 2013 de 21:04

      Hola Aziz:
      Las penas impuestas en sentencia superiores a 5 años, como es tu caso al parecer, para ser canceladas ha de transcurrir el plazo de cinco años desde el cumplimiento de la misma. Si has cumplido ese plazo puedes solicitar personalmente un certificado de antecedentes penales para ver si ya se han borrado o no. La solicitud de este certificado se pide en cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia. No sé si en tu ciudad exista, ya que no se donde resides, pero puedes preguntarlo en algún Juzgado o bien mirando por internet. Gracias por seguirnos.
      Para cualquier consulta sobre este o cualquier otro asunto puedes llamarnos al teléfono 805 502 004 donde te atenderemos personalmente. Un saludo.

  4. pedro en 10 de marzo, 2014 de 16:45

    Hola, muy buenas, queria si me podriais aclarar una duda en cuanto al momento en que pueda solicitar la cancelacion de una pena leve por multa enero 2012 salio la resolución del juicio eramos 2 personas y fue una multa a cada uno de 2 meses yo inmediatamente la pague y no reclamamos pero me he enterado ahora que el abogado de mi amigo si reclamo sin autorización ni nada de su representado y la condena ha sido firme en marzo 2013. ¿¿A mi el cómputo me empieza desde que pague y acepte la condena porque mi abogada no reclamo o me empieza ahora porque reclamo el abogado de mi amigo y ahora han desestimado ese recurso?? Muchísimas gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 27 de abril, 2014 de 13:06

      Hola Pedro:
      Aunque no tengo la respuesta con una claridad meridiana, me inclino por la opinión de que el cómputo de tu plazo comienza desde que aceptaste la condena y pagaste la multa; desde ese momento quedó extinguida por cumplimiento la condena inpuesta y comenzaría el pazo de 6 meses para la cancelación (PENA LEVE).
      Gracias por visitar nuestra web. Si necesitas mayor información llámanos al 807 502 004. Un saludo

  5. hector en 27 de marzo, 2014 de 23:18

    hola me llamo hector,me condenaron a 5 dias de arresto domiciliario y a 6 meses sin hacercarme a mi exnovia por una falta leve por un mensaje de movil , quisiera saber cuando puedo borrar el antecedente , si a los 6 meses o a los 2 años desde el fin de la condena , gracias

    • Inmaculada Castillo en 22 de mayo, 2014 de 21:45

      Hola Hector,

      Has sido condenado por una falta no por un delito, por lo que dicha condena no genera antecedentes penales.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

    • Angelpereira en 19 de agosto, 2015 de 10:34

      Hola sol angel a estado preso dos vese la primera ve me acusaron de asociacion de malechore la segunda ve me acusaron de una muerte pero sali inosente de la do nunca esido condenado y medan el papar de buena conduta pero estaba buscando trabajo de segurida y medigieron k sargo con eso problema aya en interior y policia como lo soluciono

    • Moises Guevara en 30 de enero, 2016 de 1:37

      Buena tarde:

      Quiero consultar lo siguiente:
      Comento: Me demandaron por violación en el año 1994, nunca me condenaron.
      ¿Eso se toma como un antecedente no penal?

      Quedo de usted

      Gracias.

      • Inmaculada Castillo en 30 de enero, 2016 de 15:05

        Hola Moises,

        Al dictarse sentencia absolutoria no se generan antecedentes penales por esta causa, otra cosa es los antecedentes policiales los cuales si figurarán al haber sido detenido ( en concepto de imputado) en su día por dicha causa.

        Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

        • hugo en 12 de junio, 2016 de 17:24

          hola como esta una consulta tengo una denuncia por alimentos la cual se llego a una conciliacion lo que quisiera saber es si la denuncia aparece en los antecedentes policiales como penales.gracias

          • Francisco Sevilla Cáceres en 12 de junio, 2016 de 18:13

            Hola Hugo:
            1.- Si no se ha dictado una sentencia penal condenatoria no se anotan antecedentes penales.
            2.- Si la Policia te ha detenido y te han puesto las huellas, si quedan antecedentes policiales si no tampoco.
            Un saludo y gracias por seguirnos.

  6. manuel en 28 de abril, 2014 de 18:57

    Quisiera cancelar los antecedentes penales por estos medio se pudiera ser posible

    Î

  7. LUIS en 10 de junio, 2014 de 10:40

    Hola.en sep2007 fui condenado por sentencia por delito de maltrato familiar. Cumplí con todas las penas.La causa se archivó definitivamente el 05/05/2011. En julio mismo año solicité nacionalidad española por residencia adjuntando informe del juzgado del cumplimiento de las penas. Hasta ahora no tengo resultado de la nacionalidad.me acerqué a REG.civil y me dijeron q tenia que realizar cancelación de antec.penales.mi pregunta es: después de cancelar los antec.penales.puedo adjuntar al exp de nacionalidad el cert de cancelación de antecedentes?…..donde tengo que llevar dicho certf. De cancelación…muchas gracias

  8. PEDRO LOPEZ G. en 16 de junio, 2014 de 18:33

    Hola, tengo sentencia de juzgado por alimentos, lo cual estoy cumpliendo puntualmente dicha resolucion. ¿Esta sentencia genera antecedente penal?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 17 de junio, 2014 de 13:05

      Hola Pedro Lopez G:
      1.- Las sentencias penales condenatorias por delito son las únicas que dejan antencedentes penales.
      2.- No se por tu pregunta, si la sentencia del Juzgado por laimentos, ha sido dictada en un procedimiento civil o penal.
      Si tienes alguna duda llámanos al 807 502 004 (despues marca la extensión 12) y acalaramos la cuestión. Un saludo

      • jonatan000 en 10 de marzo, 2015 de 1:27

        hola queria saber si se me borra un antecedente de urto menor tuve 7 dias preso me tomaron la guella. eso me paso en 2012 a hora en el 2015 quiero seguir estudiando y quiero saber si eso me afecta en la planilla pruntorial

  9. eduardo en 18 de julio, 2014 de 18:08

    Condenado por sentencia en el año 2005 a una Pena de 9 años de prisión, pero delito cometido en 2002 y que se acabó de cumplir en el año 2011.
    ¿Cuándo se puede solicitar la Cancelación de Antecedentes?

  10. Kasim en 22 de julio, 2014 de 2:00

    Hola, cumpli condena de 3 años y un dia en Agosto del 2011 {salud publica} Desearia saber cuando puedo solicitar la cancelacion de antecedentes penales. Y si hay posibilidad de adelantamiento de dicha cancelacion por arraigo social en España

    • Francisco Sevilla Cáceres en 22 de julio, 2014 de 8:25

      Hola Kasim:
      1.- La cancelación de los antecedentes de una pena de prisión de 3 años y un dia, es de TRES AÑOS desde que termines de cumplir la condena.
      2.- La Ley no permite el adelantamiento de los plazos de cancelación en ningún supuesto. Tienes que esperar a que transcurra el plazo.
      Si te ha quedado laguna duda más sobre este tema o quieres consultar alguna cuestion puedes llamarme al 807 502 004 (y pulsas la extensión con la que desees hablar). Un saludo

  11. jairo en 25 de julio, 2014 de 14:42

    Hola mi pena fue de un año de alejamiento, y malos tratos fue en el 2012 y me condenaron alejamiento y trabajos sociales y ahora en octubre termino la condena tendría que esperar cuanto tiempo>><¿ y mi madre tiene pensado reagruparme para obtener la comunitaria se que me la denegaran porque hay que cumplir un tiempo x¿ no ¿ quisiea saber si presentando los recursos y luego en administrativo obtendría resultados ¿ porque se que me denegaran todos los intentos quisiera saber si seria mejor eso ,o si me caso seria la mis a historia ¿ me los de negarían gracias un saludo

    • Eusebio en 25 de octubre, 2014 de 7:19

      algo importante que se me ha olvidado, la oposicion es para guardia civil

      • luis en 20 de diciembre, 2015 de 1:16

        Hola quisiera saber si teniendo ya tengo todo cancelado y en ningún momento entre en prisión para nada el delito es tentativa homicidio en registro de antecedentes sale limpios puedo opositar a policía o a vigilante de seguridad o me hecha del curso

        • Francisco Sevilla Cáceres en 20 de diciembre, 2015 de 14:15

          Hola Luis:
          1.- Considero que si tus antecedentes penales están cancelado y no debes tener problemas a la hora de opositar, puesto que no figurarán si se pide un certificado actual de antecedentes.
          2.- No obstante, lo mas importante, sería leer las bases de la convocatoria y ver los requisitos que se exigen. Si entre los requisitos figura el de carecer de antecedentes penales, en tu caso (y segun cuentas) como no figuran al estar cancelados, considero que cumplirías con dicho requisito.

  12. MIguel en 9 de agosto, 2014 de 15:18

    Buenos dias,

    Quizá mi situación es un poco mas complicada, he sido condenado a carcel a menos de un año (no recuerdo bien), no fui a carcel por antes no tener antecedentes penales y ser inferior a un año de prisión, pero me enviaron a Victoria Kent a pasar clases por 6 meses, el cual lo realizaba con regularidad, pero por estos motivos mismamente no pude conseguir el persmiso de residencia, con ello me han impedido completar mi pena. Por lo cual tuve que dejar España. Mi mujer (De origen Española – Malaga sigue ahi, no estabamos casados), sigue ahi, estamos considerando hacer algo para poder volver ahi, puesto que a ella no le hace mucha gracia salir de ahi.
    Mi pregunta es ¿puedo realizar el tramite de eliminacion de los antecedentes penales, desde fuera de España, o necesariamente tiene que ser ahi? si tiene que ser desde ahi ¿otra persona puede encargarse de llevar el caso?
    Si es posible por alguno de estos medios, como podria empezar?
    Gracias de ante mano y saludos.

  13. mohamed en 11 de agosto, 2014 de 20:47

    hola buenas tardes me condenaron a dos años de retirada de carnet de conducir hace dos años quiero cuando puedo pedir la cancelacion de antecedentes que ya en octubre de 2014 voy a cumplir la condena es decir me van a dar el carnet y cuando puedo solicitar la residencia que me lo han quitado gracias

  14. raul en 20 de agosto, 2014 de 18:28

    hola mi pregunta es la sigueinte,me quitaron en 2011 el carnet de conducir por ir bajo los efectos del alcohol,bien al no tener trabajo opte por irme a mi pais,cuando volvi a España me para un control y me llevan preso,bien salgo libre me devuelven el carnet de conducir y me dice que tengo que hacer un curso de seguridad vial el cual eh hecho,por lo tanto quisiera saber como hacer para sacarme todo esto de encima,ANTECEDENTES QUE TENGO POR ESTAR DOS O TRES HORAS PRESO HASTA SER LLEVADO DENUEVO AL JUEZ Y QUE EL JUEZ ME DEVOLVIERA EL CARNET,tengo que pedir algun tipo de papel en los juzgados como que ya cumpli con todo?o que tengo que hacer porque del curso de seguridad vial no me an dado ningun papel,muchas gracias espero su respuesta!un saludo.

  15. eduar en 23 de agosto, 2014 de 11:00

    Hola yo hace tres meses tuve una borrachera y l pegue al marido de mi mamá.la Policía m detuvo estuve en el calabozo y luego fui al juzgado pero mi padrastro no m.demandó así que archivado el caso.pero la hermana de el me demandó por faltas. M condenaron. A pagar una multa como.soy insolvente m.dieron arresto domiciliario 10 días . Ya los pague.quiero saber cuanto tengo q esperar para cancelar los antecedentes.ah y yo en el momento del problema no tenía papeles está a ilegal pero ya tengo mi ni e.gracias si m responden

    • Inmaculada Castillo en 28 de agosto, 2014 de 22:08

      Hola Eduar:
      1.- Si solo te condenaron por una falta no te quedan antecedentes penales. Debes de mirar bien la sentencia y ver si la condena es por falta y no por delito.
      Un saludo

      • Rafaela en 21 de septiembre, 2014 de 3:42

        Hola mira te explico mi marido y yo estabamos tomando unos tragos en diciembre de 2011 no me acuerdo bien el dia en fin era tarde y salimos fuera de la disco y yo estava intentando llevarmelo a casa y el no keria y me empujo ala vez diciendome ke me baya sola y casualidad de la vida venia una patrulla de artxainas y armaron una ke parecia ke mi marido me estava matando por no llamarlo de otra manera me metieron en el coche me llevaron a emergencias y el doctor ke estuvo de guardia puso en el informe nada trankila y a mi marido se lo llevaron a la comisaria y a mi tambien alli me rellenaron unos papeles ellos mismos y me dijeron firma ke esta es la denuncia y yo les dije ke por ke razon lo iva a denunciar si en NINGUN momento el me avia pegado en fin yo no firme nada entonces comoyo no lo denuncie lo denunciaron ellos luego me traen una solicitud de abogado de oficio para presentar el divorcio osea kien a dicho ke me kiero separar de mi marido tampoco firme nada en fin despues de varios juicios orales en marzo de 2012 3 meses despues le pusieron de sentencia 6 meses de alejamiento contra mi y 40 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad el caso es ke por toda esa mierda tuvo ke dejar el trabajo porke trabajabamos juntos hasta el momento eatoy trabajando yo sola y tenemos 3 niños en comun le an negado la residencia claro no puede buscar trabajo sin documentacion y a la vez tampoco solicitar el paro ni nada es de pena y de lamentar ke por culpa de unos agentes ke no les dio la gana de entender ke aquello era una discusion de pareja ahora me ayan causado tantos problemas porque da pena ke en una familia de 5 miembros 4 de ellos con nacionalidad española y a el le niegan la residencia el cumplio todo que me aconsejas que puedo hacer somos dominicanos a partir de cuando podriamos solicitar la canselacion del expediente para entonces solicitar de nuevo la residencia por favor contestame estamos desesperados sin saber ke hacer muchas gracias espero me puedas ayudar

        • Inmaculada Castillo en 21 de septiembre, 2014 de 11:21

          Hola Rafaela,

          Por la fechas que me comentas posiblemente tu marido pueda solicitar la cancelación de los antecedentes penales si no lo ha hecho ya el Juzgado. Te recomiendo que tu marido se pase por el Juzgado de lo Penal que tiene su ejecutoria y compruebe la situación en la que se encuentra la misma y si se ha procedido a su archivo definitivo.

          Puede ocurrir que la ejecutoria esté archivada, si bien, el Juzgado no haya tramitado la cancelación de los antecedentes, en este caso, puedes hacerlo tú o pedir al Juzgado que lo tramite.

          Si quieres, puedes llamarnos por teléfono al 807.502.004 ( Extensión 15) y una vez nos hayas concretado la situación de tu marido y las fechas de notificación de la sentencia y cumplimiento de las penas, podremos concretarte más e igualmente ver cómo proceder para solicitar la residencia en régimen comunitario.

          Suerte y espero que sigas visitando mundojuridico.info

  16. manuel en 2 de septiembre, 2014 de 13:25

    Buenas, tengo unas dudas, hace años tube problemas , delinqui…
    logicamente esto a sido hace ya mas de 5 años, tengo ganas de asentar todo en el aspecto laboral, tengo familia que trabaja de vigilante y e trabajado mucho de auxiliar, me comentaron que piden los antecedentes penales para poder optar al curso de VS, ( vigilante de seguridad ), es por si un casual supieran si podria llegar a trabajar en ese ambito laboral , o por lo contrario tengo las puertas cerradas para siempre, si tubiera oportunidad como deberia solicitar los antecedentes penales o dicha cancelacion a poder ser sin coste, ya que soy desempleado y no cobro ni paro ni ninguna ayuda, un saludo y muchas gracias de ante mano.

  17. jorge luis ávila chaverra en 11 de septiembre, 2014 de 12:08

    Hola, tengo antecedentes penales graves e obtenido un año después la tarjeta comunitaria por medio de mi esposa que es nacionalizada, sería posible borrar o quitar los antecedentes penales y luego los policiales dado que ya tengo documentos y no a terminado el tiempo que es para esta clase de delitos? tengo entendido que son 5 años, gracias

  18. javier ospina bermudez en 22 de septiembre, 2014 de 21:38

    hola mi pregunta es para pedir la cancelacion de antecedentes es necesario presentar la cancelacion o extincion de condena del juzgado por el cual fui condenado! o despues de q se pase el tiempo
    estimado por la gravedad del delito se cancela automaticamente! gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 23 de septiembre, 2014 de 9:04

      Hola Javier ospina bermudez:
      La cancelación de antecedentes penales es automática. Es decir el Registro Central de Penados y Rebledes que es quien lleva todo este asunto, debe proceder una vez se alcance la fecha de cancelación a borrar tus antencedentes. Cuando llegue esa fecha debes pedir un certificado de antecedentes para comprobarlo. Si por algun motivo no se hubiesen cancelado, entonces debes envar un escrito donde expones tu situación y acompañas la documentación que acredite que ha transcurrido el plazo legal.
      Si tienes alguna duda más sobre este tema o cualquier otro relacionado con el el procedimiento de cncelación de antecedentes puedes llamarme al 807 502 004 (marcar la extensión nº 15) y la hablamos. Un saludo.

  19. Suen en 23 de septiembre, 2014 de 13:46

    Hola buenos dias,
    Ante todo felicitaros por vuestra web, muy útil.
    Expongo mi caso, me cogieron conduciendo con alcoholemia de más de 0.60 un año, pero el juicio se retraso por tuna huelga en el juzgado justo el día que me tocaba y yo pude seguir conduciendo hasta sentencia. A los dos años volvi a cometer el mismo delito (muy inteligente por mi parte). En resumen, del primer juicio me retiraron el carnet 1 año y 1 dia y del segundo juicio por ser reincidente y haberse acumulado la pena me pusieron 4 años y 1 dia de retirada con 6 meses de prisión que al final pude sustituir con pena de multa sustitutiva (además de las multas de alcoholemia).
    En enero de este año 2014 terminé de cumplir la pena, ya puedo volver a conducir. Según entiendo, mi pena es MENOS GRAVE, por lo cual dentro de 3 años podré retirar mis antecedentes penales ¿es asi? La cosa es…¿Y los antecedentes policiales? Ya que me gustaria hacer oposiciones para el cuerpo de policía y este tema podría perjudicarme, no quiero que exista ningun rastro de mis errores de joven en mi expediente. Por último…¿Los cuerpos de seguridad del Estado tienen algún modo de averiguar o saber si yo he cometido algun delito aun haber retirado los antecedentes? Para finalizar, no acabo de entender lo del “informe favorable del juez”, ¿quien lo tiene que pedir? ¿Te llega a casa o tienes que preocuparte tu de “justo el dia que pueda retirar mis antecedentes” presentarme en el juzgado a reclamar mi informe?

    Esto es todo…se que son muchas preguntas pero en realidad son pocas ;P

    Gracias!

  20. Jonatan en 3 de octubre, 2014 de 1:52

    Hola mi mujer hizo una denuncia en el juzgado de familia. me impusieron una perimetral. Al mes volvimos, ella no siguió con la denuncia, a mi me citaron de la comisaria y no me presente. ahora en el trabajo me piden presentar el libre de antecedentes. Me va figurar esto???, Me tiene que levantar la denuncia???

    • Francisco Sevilla Cáceres en 3 de octubre, 2014 de 8:11

      Hola Jonatan:
      1.- Parece ser por lo que cuentas que te impusieron una medida de alejamiento.
      2.- Para que consten antencedentes penales tiene que haber una sentencia condenatoria.
      3.- En tu caso no se si se celebró juicio o no.
      Si quieres que te expliquemos algunas cuestiones más sobre tu tema, llámanos al 807 502 004 (marca la extensión nº 15) y las hablamos. Un saludo.

  21. Ricardo en 15 de octubre, 2014 de 2:14

    Mira yo soy del estado de mexico en el municipio de ecatepec y se aparecio un muy buena oportunidad laboral pero me solicitan la hoja de antecedentes no penales mi delito fui Abuso sexual calificado y me impugnaron una pena de 1 año 8 meses me estube 3 meses en el reclusorio y despues me dieron libertad condicional y me reserve el derecho para ir a firmar concluyo de firmar en julio de 2012 y me entregan mi hoja de conclusión de control del beneficio de la suspención condicional de la ejecución de la pena mi pregunta es existe alguna forma de obtener mi hoja de antecedentes no penales limpia ya que de lo contrario tendre que renunciar al trabajo.

  22. antonio en 15 de octubre, 2014 de 13:45

    Bd.quisiera saber cuando puedo cancelar los antecedentes penales si el 28 de febrero del 2012 me condenaron a 6 meses de carcel y dos años de antecedentes penales.gracias un saludo

  23. Eusebio en 25 de octubre, 2014 de 7:16

    hola buenas.
    les planteo la siguiente duda: fui juzgado por un delito contra la seguridad vial y condenado por delito doloso, pues bien hace ya dos año y medio, el antecesente lo tengo borrado(uno de los requisitos es carecer de antecedentes) por aqui bien. pero mi gran duda es que otro requisito es : no haber sido condenado por delito doloso.
    podria opositar o por haber sido condenado aunque tenga el antecedente penal borrado ya no puedo opositar nunca? una vez cancelado los antecedentes penales y policiales ya no hay ningun rastro donde comprobar si fui condenado? ufff desesperado…gracias y un saludo

  24. Javi en 29 de octubre, 2014 de 13:11

    Queria informarme yo tuve una multa por beber en la calle hace cuestion de 1 año y medio, y la pagué hace unos dias. ¿Seria imputable menos grave una vez pagada?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 30 de octubre, 2014 de 8:21

      Hola Javi:
      1.- Lo primero para saber si te quedaron antecedentes penales o no por esa cuestión es conocer si el tema se vió por vía penal o sólo administrativa, ya que esta última no deja antecedentes. Un saludo y si tienes alguna duda mas, puedes llamarme al 807 502 004.

  25. marcela en 2 de diciembre, 2014 de 2:21

    hola mira hace 2 años detuvieron a mi hermano por un delito de robo le tomaron huellas y estuvo por 12 horas en el ministerio pagamos una cantidad de $7000 que era lo que le pedían y al salir le dijeron que tendria que ir al juzgado cuando le llegara un citatorio pero este nunca llego crees que tenga antecedentes

  26. Antonio luis en 8 de diciembre, 2014 de 2:03

    Puedo renovar el permiso de armas si he estado en prisión 6 meses y an pasado dos años?

  27. Rafael Martinez Calderón en 10 de diciembre, 2014 de 13:06

    Hola mi pregunta es que fui condenado por delito contra la salud publica para 64 meses en Colombia pedí la repatriación y me trajerón a España en 2012 ya terminé la condena total el dia 7 de Enero del 14 my quiero saber cuando se cancelan mis antecedentes Muchas gracias

  28. Noelia en 19 de enero, 2015 de 21:53

    Hola mi pregunta es q el otro día tras una colisión con otro vehículo sin víctimas me hicieron la prueba de alcoholia y di una tasa de 1,24 . Q pena me puede caer esq soy vigilante de seguridad y me interesa saber por los antecedentes penales . Gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 20 de enero, 2015 de 20:08

      Hola Nolelia:
      A la vista de tu comentario, mañana miércoles saldrá un artículo sobre tu pregunta con distintos enlaces para aclarar tus dudas y algunas otras que te puedan surgir con dicho tema.
      Un saludo

  29. emmanuel en 21 de enero, 2015 de 20:10

    Hola tengo una duda, hace 5 años mi mi ex me demando pir que segun ella la golpie pero pues ella u yo regresamos y dejo de haver movimientos en la demanda que ella iso ya que nosotros nos fuimos a vivir ha acapulco y pues despues de varios mese ella y yo nos dejamos definitibamente ahora quiero entrar avuna empresa a trabajar pero en esa empresa me piden una carta de no antesedentes penales y pues no se si me lo daran nose en que quedo la demanda que puso mi ex mujer ustedes cren que tenga antecedentes penales?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 21 de enero, 2015 de 20:56

      Hola enmanuel:
      Para que queden antecedentes penales debe de haberse dictado una sentencia penal condenatoria.
      Un saludo

  30. Irene en 22 de enero, 2015 de 21:58

    Hola! Quisiera informarme para quitar las dudas sobre antecedentes penales por conducir con tasa de alcoholemia. Hace unos años en el control de alcholemia me quitaron el carne. Fue juicio rápido y fue condenada a 10 meces de la retirada del carnet y una multa de 940 euros. Todo esto fue en 2011, en mayo de 2012 he pagado todo lo que debía y en febrero del 2012 me han devuelto el carnet. Ahora he solicitado la residencia UE y me han salido antecedentes. En la extranjería me han dado solo 10 días para presentar papel en contra de esto, pero tampoco se que exactamente tengo que presentar. Y si pido la cancelación de antecedentes cuanto tarda esto y donde puedo solicitar la cancelación? Creo que ya ha pasado el plazo después de pagar la multa y que termina la sentencia.Gracias de antemano.

  31. Manuel en 28 de enero, 2015 de 13:09

    Hola, tengo una duda, cuándo dice: “•El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso”
    Es decir, a pesar de que haya sido un nuevo delito de distinta tipología y no computable para considerarlo una reincidencia? y ni aún se haya celebrado el juicio de éste?
    O bajo qué condiciones se interrumpe?

  32. Jamal en 2 de febrero, 2015 de 21:26

    Buenos tardes,

    les escribo para comentarles mi duda.
    Resulta que me condenaron por un delito ( que nunca cometí per ya sabemos como es la justicia) a una pena de 3 años y 6 meses. No obstante, al recurrirla me condenaron a a una pena privativa de libertad de 2 años, es decir, suspensión de la condena por un tiempo de 2 años. Lógicamente durante estos años, es decir, des de que se hizo firme la sentencia el día 16/1/2012 hasta fecha de hoy, no he cometido ningún delito y por lo tanto, se entiende que la suspensión de pena se ha pasado con éxito. No obstante, me pregunto si tengo antecedentes penales después de haber superado la suspensión de la pena o bien ya por el hecho de haber pasado este tiempo y se haya acabado la pena ya no tengo. Si los tuviera cuanto tengo que esperar para cancelarlos? Espero haber explicado. Gracias

    • Inmaculada Castillo en 12 de febrero, 2015 de 20:14

      Hola Jamal,

      Te recomiendo que llames a mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría telefónica en el 807.502.004 para que te de una respuesta.

      Un saludo

  33. Jorgen en 3 de febrero, 2015 de 19:26

    Hola. Mi x me denunciaba por maltratos el 31 de enero 2012 y el día después fue un juicio rápido donde negaba todo que era una denuncia falsa. De todas maneras me daban un orden de alejamiento hasta el juicio. Yo violaba esto por estar demasiado cerca de ella porque mi hizo una trampa y me detenían. Luego podía elegir entre varios penalizaciones: 4 meses de prisión (sin entrar), trabajo social o una multa de 2000 euro. Elijé la multa que pagué en 6 plazos. En julio 2014 salía absuelto del juicio por violencia genérico, un alivio enorme. Mi pregunta es: el antecedente para violar el orden de alejamiento se puede anular ahora que hace 3 años o es la fecha donde pagué el ultimo plazo de la multa que cuenta?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 10 de febrero, 2015 de 14:05

      Hola Jorgen:

      Le recuerdo que hay consultas que podemos contestar rápidamente pero otras como la suya es necesario la realización de un informe jurídico que requiere examinar documentación (Fallo de la sentencia), aplicación de la ley y hacerle algunas preguntas si fuere necesario para poder dar una respuesta lo más exacta posible. Los informes que preparamos tienen un precio muy razonable de solo 40 euros (incluido IVA). Le dejo nuestro enlace de cómo seguir los pasos para contratar dicho servicio: https://www.mundojuridico.info/informes-juridicos/
      Un saludo

  34. Jeffrey en 14 de febrero, 2015 de 14:55

    Hola

    queria informar sobre una sentencia el 27/09/2011.
    me han denunciado me ex-pareja (sólo) por malos tratos (coacciones)
    Los hechos (sólo de mensaje de texto) narrados son constitutivos de
    1. Un delito de COACCIONES en el ámbito familiar previsto y penado en el artículo 172.2 del código penal.
    2. Una falta de COACCIONES prevista y penada en el artículo 620.2 en relación al último párrafo del mismo artículo.
    3. Dos faltas de VEJACIONES INJUSTAS prevista y penada en el artículo 620.2 del código penal en relación al último párrafo del mismo artículo.
    4. El acusado es autor del delito en los términos del artículo 28.1 código penal.

    pase un juicio oral rapido que me condenaron de sólo tiene una orden de alejamiento, 6 meses de presion (no entrar a carcel),

    1. La liquidación pena 500 metros prohibición de aproximarse/comunicarse Doña Nora Layon Basit , El día 24 de Marzo de 2012 he cumplido la condena
    2. La liquidación pena 500 metros prohibición de aproximarse/comunicarse Doña Irolee Layon Basit, El día 23 de Octubre de 2014 he cumplido la condena
    3. La liquidación de condena privación del derecho de tenencia y porte de armas, 17 de Diciembre de 2014 he cumplido la condena

    Teníamos una bebe

    Durante de todos años de condenación que no vuelva a delinquir en dicho plazo,

    1. Acta de Notificación de Suspensión de Pena Privación de Libertad condicionada a que durante el plazo de suspensión no vuelva a delinquir TIENE UNA SUSPENSIÓN DE LA PENA DE SEIS MESES de PRISIÓN DURANTE DOS AÑOS dictada por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, lo que se considera buena conductiva cívica.
    2. TIENE liquidación de Condena Privación del Derecho de Tenencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, condicionada a que no vuelva a delinquir en dicho plazo, lo que se considera buena conductiva cívica.

    “Artículo 80 del Código Penal que los Jueces y Tribunales dejar El penado ha delinquido por primera vez y dadas las circunstancias del hecho y personales del autor hacen presumir en el mismo una menor peligrosidad criminal.”

    “Artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se interpondrá por escrito ante este Juzgado Ejecuciones penales nº. 32”

    queria saber se he cumplido los requisitos para iniciar la cancelacion de la pena de alejamiento o tengo que esperar más

    Este tiempo será de:
    • 6 meses para las penas leves
    • 2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
    • 3 años para las restantes penas menos graves
    • 5 años para las penas graves.

    gracias

    • Inmaculada Castillo en 23 de febrero, 2015 de 23:41

      Jeffrey,

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nuestro servicio de asesoría en el 807.502.004

      Un saludo

  35. yanink gomes en 22 de febrero, 2015 de 12:38

    Hola
    Hace tres meses tuve un accidante con el coche de un amigo y conducia bajo los efectos del alcohol alcohol.
    Me citran para declarar en un jucio rapido pocos dias depues.ya han pasado 3 meses y aun no me han dicho nada sobre cuanto tiempo me retiraran el carnet. Algien me podria informar si esto es normal.
    Gracias

    • Inmaculada Castillo en 22 de febrero, 2015 de 23:16

      Hola Yanink,

      Me resulta extraño lo que comentas. Seguro que se ha tramitado por un juicio rápido?. Te recomendaría que te pusieras en contacto con el abogado que te asistió en el Juzgado o que nos llames a nuestro servicio de asesoría en el 807.502.004 para poder centrar tu caso y decirte cómo proceder.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

      • jonatan000 en 10 de marzo, 2015 de 1:34

        hola queria saber si se me borra un antecedente de urto menor tuve 7 dias preso me tomaron la guella. eso me paso en 2012 a hora en el 2015 quiero seguir estudiando y quiero saber si eso me afecta en la planilla pruntorial

  36. carlos ramirez yescas en 26 de febrero, 2015 de 20:41

    Quiero saber si ya quedo borrado mi espediente penal d ase 25 años esk en mi trabajo me estan pidiendo carta d no antesedentes penal gracis

    • Francisco Sevilla Cáceres en 26 de febrero, 2015 de 21:26

      Hola Carlos Ramírez:
      1.- Por el tiempo que comenta (25 años) de la comisión del delito o la condena los antecedentes deben estar cancelados. No obstante puede solicitar un certificado para comobrolarlo. Un saludo

  37. jordi en 5 de marzo, 2015 de 23:41

    buenas
    me han multado por 2000 euros,y no delinquir 2 años y pedido el fraccionamientos por que no estaba trabajando todavia no he recibido nada.
    y quiero borrar los antecedantes penales y policiales
    gracias

  38. pablo en 24 de marzo, 2015 de 21:16

    Pase x juisio oral y no quede preso pero paso acasacion me queda antesedente penal

    • pablo en 24 de marzo, 2015 de 21:26

      Pase x juisio oral y quede libre pero paso a casacion yo queria saber si me queda antesedentes penal

      • Inmaculada Castillo en 26 de abril, 2015 de 19:51

        Hola Pablo, hasta que la sentencia no sea firme y condenatoria, no se pasa en la ejecutoria a hacer asiento de los antecedentes penales. Tendrás que esperar a que se resuelva el recurso, si bien, es complicado que siente la sentencia en primera instancia absolutoria haya un cambio de la sentencia en la siguiente instancia.

        Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  39. eduardo en 5 de abril, 2015 de 14:50

    Hola fui comdenado en el 2004 a 36 meses y estoy viviendo en otro pais pero el tema es que me estan negando la residencia por que me salen los antecedentes mi pregunta es la siguiente hay alguna forma de borrar los antecedentes judiciales y cuales serian los pasos y el tiempo que se llebarian

  40. iris lora en 15 de abril, 2015 de 11:02

    Hola mi pregunta es k puedo hacer pk estaba haciendo TBC y el hace 4 meses k no puedo asistir ya k el día k iba era cuando mi hijo estaba con su padre pero hace un tiempo k no se lo lleva y entonces lo recojo yo. Por esa razón no e podido ir. Y hoy me llamo la de medidas diciendo k me han dado de baja. Y k hizo un informe al juez

    • Francisco Sevilla Cáceres en 15 de abril, 2015 de 13:15

      Hola Iris lora:

      1.- Es una complicación importante, ya que si se ha emitido el informe de baja al Juez, posiblemente te abran unas diligencias previas por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Es decir, que te acusen de otro delito.
      Un saludo

  41. Miguel Anel en 15 de abril, 2015 de 22:22

    Hola hace algo mas de un año fui fichado por la policia (fotos y huellas) por intento de estafa a un seguro de hogar, mi abogada de oficio me dijo que me llegaria por carta la citacion para un juicio, que todavia no he recibido. Necesito sacar un certificado de penales y quisiera saber si esto influira y me saldra que tengo antecedentes o como todavia no se ha celebrado el juicio y no he sido declarado culpable no tengo antecedentes penales.
    Muchas gracias.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 16 de abril, 2015 de 14:10

      Hola Miguel Anel:
      1.- Los antecedentes penales figuren anotados en el Registro cuando la sentencia es firme, por lo tanto, si todavía no se ha celebrado el juicio no aparecerán antecedentes por esta causa.
      Un saludo.

  42. jorge peraza en 17 de abril, 2015 de 23:14

    Hola buenas tardes, hace ya 5 años a un compañero y a mi nos acusaron por robo nunca pisamos el reclusorio ni nada, nos tomaron huellas y fotos, pagamos una multa o fianza por $4000 aprox por cada uno, pero a la persona que perjudicamos por asi decirle no continuo con la demanda ni nada por el estilo ya que se le devolvieron sus pertenencias, nunca supimos si tuvimos antecedentes o no, se puede solicitar la cancelacion de los mismos? y la otra pregunta es cierto que puedes recuperar lo que se pago de fianza?

    Espero su pronta respuesta Saludos

    • Francisco Sevilla Cáceres en 18 de abril, 2015 de 18:33

      Hola Jorge Peraza:
      1º.- Podria usted pedir un certificado de antecedentes penales y averiguar si efectivamente no tiene anotado sobre ese asunto nada al respecto.
      2º.- Tambien podria pasarse por el Juzgado que le requirió de la fianza y si el asunto se archivó porque al final no se determinó su responsabilidad penal, la fianza le debe ser devuelta.
      Un saludo

  43. Gabriela en 13 de mayo, 2015 de 4:13

    Hace mas de diez años estuve en la cárcel, mi condena fue de 1 año 4 meses , salí bajo fianza y termine de firmar…..
    Tramite mis antecedentes no penales por internet ( del modo gratuito) y aparece como si no los tubiera,mi duda es si los tramito en el palacio municipal del nezahualcoyotl, también van a aparecer como no penal, o allí si aparecerán?

  44. ana en 16 de mayo, 2015 de 9:47

    Hola mire me condenaron a seis meses de prision y dos años y a suspender por dos años la pena de privativa de libertad fue dictada de sentencia firme y me la notificaron 22-4-13 eh cumplido todo puedo solicitar antecedentes penales.gracias

  45. monica en 22 de mayo, 2015 de 12:24

    hola mi ex marido ha estado en prision hace un año la pena ha sido de 6 meses y ahora ha dejado de pagar la pension bueno durante este año que ha estado fuera durante 10 meses no ha pagado nada que repercusion le puede traer si le denunciase y cuanto tiempo esta el con la condicional.

  46. GIOVANNI ARCILA VELEZ en 22 de mayo, 2015 de 21:40

    Hola he cumplido una condena por tráfico de estupefacientes fueron 3 años con conducta intachable llevo en libertad 5 meses mi pregunta es ..cuanto tiempo debo esperar para que se me barren los antecedentes.y quisiera saber si es posible viajar al extranjero ya que tengo en España a mi hijo mi familia y mi mujer ellos tienen nacionalidad pero yo no ..tenia tarjeta de residencia y se venció hace un año.

    Agradezco cuanta información me puedan dar gracias

  47. xavier en 4 de junio, 2015 de 22:08

    buenas tube un caso x urto ase mas d 9 años y necesito sacar récord para trabajo como puedo aser para q salga limpio xf espero respuesta urgente para mi

    • Francisco Sevilla Cáceres en 7 de junio, 2015 de 8:32

      Hola Xavier:
      La única manera de saber si tu historial está limpio es solicitando un certificado de antecedentes penales. Pídelo y comprobarás si no has tendio nada más, que desde la fecha que cuentas, ya estará cancelado.
      Un saludo

  48. carlos en 3 de julio, 2015 de 11:42

    Hola, tras una orden de alejamiento de dos años en el 2007, cumplida la orden, el año posterior de no cometer ningún tipo de delito, más los 3 años para cumplir el plazo de cancelación de antecedentes, es decir, hace años que debería tener los antecedentes cancelados. Como esto no ha ocurrido, traté de hacerlo por mi cuenta, tras probar por correo y por internet con certificado digital sin obtener resultados, tras mandarme de juzgado en juzgado por fin di con la persona que me lo tenía que tramitar, lo tramité en septiembre de 2014, sino tengo mal entendido tiene que estar solucionado en un plazo máximo de 90 días, y a día de hoy no tengo aún noticia alguna, he mandado faxes al juzgado con los papeles que allí me dieron, llamo por teléfono y nada, y si la persona que me lo tiene que resolver no lo está haciendo , ¿Cómo se puede defender uno mismo de eso? o ¿a quién se puede reclamar?
    Gracias.

    • Jeffrey en 8 de septiembre, 2015 de 16:46

      Hola
      queria informar sobre una sentencia el 27/09/2011 me ha denunciado me ex pareja y ex suegra por delito de coacciones pase un juez rapido me condenaron de 6 meses de presion (no entrar a carcel) y tres años de alejamiento íntegramente la liquidación pena 500 metros prohibición de aproximarse/comunicarse con ella y no llevar armas durante esos tres años. el dia 17/12/2014 he cumplido la condena y en 17/12/2014 la sentencia fui archivada definitivamente.
      El 23.01.2015 el Juzgado de lo Penal n°. 32 de Madrid, se dicta auto acordando el archivo definitivo de la causa al quedar extinguida la responsabilidad criminal del penado.
      “Artículo 80 del Código Penal que los Jueces y Tribunales dejar El penado ha delinquido por primera vez y dadas las circunstancias del hecho y personales del autor hacen presumir en el mismo una menor peligrosidad criminal.” SEGÚN PENAL 32

      MOTIVO
      Primero: He sido muy doloroso, como estoy sufriendo de tantos años y quedándome en situación ilegal desde el 21.09.2011.

      Segundo: Rogamos sea valorado el perjuicio, si se proceda a dejarle sin permiso de residencia y de trabajo que va a ser muy perjudicial.

      Tercero: Rogamos sea valorado pues la normativa establece que el mero hecho de tener antecedentes no debe ser motivo de denegación debiendo valorarse las circunstancias del solicitante y incluso en el propio recurso se puede solicitar una medida cautelar consistente en que hasta que se dicte Sentencia se mantenga provisionalmente la tarjeta de residencia, lo que permite al titular seguir trabajando o cobrando el paro, esta medida cautelar se concede por el mismo Juez que va a resolver el procedimiento y tiene en cuenta sobre todo el perjuicio que para la persona supone no tener la tarjeta de residencia; valorando por ejemplo el hecho de tener familiares con cargo, que va a ser muy perjudicial.

      queria saber se he cumplido los requisitos para iniciar la cancelacion o tengo que esperar mas
      para rehabilitar denegado la Autorización Residencia de Larga Duración gracias

  49. igor torres alvis en 4 de julio, 2015 de 0:06

    Muy buenas tardes ami me abrieron un proceso por el delito de l.v.s. al cual ingrese en el penal de cuayabamba iquitos -loreto por el plazo de un mes y un dia por el modo de preventiva ..al cabo de esa fecha me dieron libertad restringida y al mes me sentenciaron y el resultado de la sentencia sali absuelto por que la parte demandante hablo notarialmente y verbalmente delante de los jueces y vocales de la sala liquidadora de que yo no tengo nada que ver en el tema,,,conclusion
    que requizitos o documentacion necesito para borrar mis antescedentes judiciales y penales y cuanto tiempo pasara eso para quedar sin ningun antescedentes y poder trabajar normalmente ..
    muchas gracias

  50. Jose andres charca. en 24 de julio, 2015 de 3:55

    Buenas noches de antemano agradesco cualquier ayuda.
    En la actualidad tengo problemas para conseguir un puesto laboral en hoteleria en peru, debido a que los hoteles hacen una verificacion de antecedentes antes de hacer un contrato en fin,mi problema es que, yo lamentablemente estuve manejando en estado de ebriedad en el año 2012-01-10 me arrestaron y me llevaron a un estacion de policia despues mi caso paso a una fiscalia donde me dieron a elegir adoptarme a un principio de oportunidad del pago de una multa de 110 soles a un banco del estado enn fin page esa suma y el proceso se archivo. desde ese entonces no supe nada de eso, hasta ahora en este año cuando postule a un hotel 5 estrellas y me rechazaron el puesto laboral debido a este antecedente que aparece cuando me hacen la busqueda de antecedentes. en fin yo anule este caso solicite la anulacion definitiva de este caso en la fiscalia lo hicieron volvi a postular recientemente a otro hotel y resulta que ese caso sigue figurando pesar que pedi la anulacion en el sistema fiscal y parece que no me van a contratar debido a ese caso que a pesar que esta archivado pero sin embargo aparece como antecedente cuando me hacen la filtracion.

  51. flavio sanchez en 24 de julio, 2015 de 14:53

    Hola. Mi pregunta es como puedo limpiar mi recor. Ya mas de 8 años del cual me detubieron x tenencia de arma. Y desde hay no puedo conseguir trabajo hasta ahorra. Ya el cual tengo 2 niños y un hogar se me hace dificil sustentar mi casa. X ser pobre.

  52. cristian en 25 de julio, 2015 de 15:29

    kisiera saber si cuando pido el certificado de antecedentes penales este incluye si tengo alguna orden de arresto

  53. Ruben en 28 de julio, 2015 de 10:39

    Hola buenos días. Hace 4 años fui sancionado por DGT a 4 meses de prisión el tema es que me tengo que ir fuera del país a trabajar y me piden un certificado de antecedentes penales . Ya habiendo prescrito la condena y todo yo no sabía que se tenía que cancelar . El día 24/07/2015 solicite la cancelación . Mi pregunta es :cuanto tiempo tarda en llevarse a cabo ? Se puede aligerar un poco el procedimiento ? Es importante porque me estoy jugando mi puesto de trabajo y mi futuro laboral . NOTA: en el ministerio de justicia de Barcelona me dicen que para septiembre pero me gustaría saber si realmente es así. Gracias un cordial saludo

  54. marvin tineo en 10 de agosto, 2015 de 12:54

    Tube un problemita tome algo de una tienda el 6 de agosto del 2015 y me arestaron fue un delito menor solo me mandaron a tomar una sola clase por una hora y no meterme en problemas durante 6 meses ya cumpli ise la hora de clase y lleve la prueva ala corte quisiera saber si durante estos 6 meses esto me afecta para salir y entrar al pais mi tio a muerto tengo que ir a su sepultorio esto me afecta si salgo del pais

  55. Armando en 11 de agosto, 2015 de 16:51

    Buen dia,estoy haciendo trabajos en beneficios a la comunidad ya que me impusieron 1 año por agresion a una agente de Policía Nacional(cosa que no es verdad,pero tuve que aceptar ya que era su palabra contra la mia),aun queda hasta agosto del 2016,tengo intención de salir del pais,queria saber si puedo hacerlo sin problema,o me negaran la salida en el aeropuerto,gracias.

  56. aaron en 12 de agosto, 2015 de 21:56

    me de nunciaron ayanamiento de domicilio me dieron un año para firma como hago para borar ese antecedente

  57. jose david en 18 de agosto, 2015 de 21:36

    hola me llamo jose david,y en 4/3/13 me pusieron una multa por portar cannabis,la page ala semana, el caso es que estoy haciendo las oposiciones de guardia civil, me dicen que no se puede ingresar con antecedentes al cuerpo,¿¿por ese incidente del 2013 no me permitiran entrar en el cuerpo??. Y en el caso de que no me lo permitieran ay alguna manera de borrar mis antecedentes.

  58. Angelpereira en 19 de agosto, 2015 de 10:52

    Hola sol angel yo a estado preso do vese la primera me acusaron de asocion de malechore la segunda de una muerte pero en la primera sali bajo fianza luego me decargaron y la segunda medieron liberta inmediata y luego de eso como hay año de eso fui abucar un paper de buena conduta y melodieron sin problema pero lo sotrodia fui abuscar trabajo y mesalio eso ledige kyo medaban el paper de buena conduta y medigieron dike kyo estoy es en interior y policia es k aya es sargo kno es en la precuraduria como soluciono eso y si puede esplikeme como es k medan el paper de buena conduta sargo con ese problema y del primer problema asen como sinco año y del segundo como cuatro

  59. l en 24 de agosto, 2015 de 11:46

    Hola mi marido ha sido denunciado por su padre en la india. El está allí ahora pero en febrero se termina el plazo de 6 meses que puede estar allí porque tiene targeta comunitaria de españa. Quería saber si el puede salir de india hasta j salga el juicio.
    Estoy desesperada porfavor
    Gracias

  60. WILLIAN en 24 de agosto, 2015 de 23:15

    hola qeria saver tenia un juicio pendiente de un caso del 2011 x falsedad documentales y no asisti al juicio y m aplicaron busca y cactura fi en prision un mes y medio y luego asisti al juicio y m suspendieron la pena con multa y ya lo page todo

  61. pascual en 25 de agosto, 2015 de 15:54

    hola quisiera saber , mi padre tiene antecedentes en la policía federal argentina en el año 1965 y sigue figurando los jueces que atendieron la causa están fallecidos que debo a ser para la causa este sobreseído desde muchas gracias
    saludos atte. pascual

  62. elizabeth en 27 de agosto, 2015 de 14:52

    Hola he cumplido una condena por maltrato y de alejamiento en el mes de marzo del 2015 y tengo una de prohibicion de armas hasta el 2016 es de dos años y quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para que quede nulo

  63. flavio sanchez en 8 de septiembre, 2015 de 2:14

    Hola y buen dia mundo juridicoi pregunta es que ya an pasado mas de 8 años desde q tube delito de tenencia ilegal de arma. Del cual no se que ocurre q me sigue saliendo si consto con antecedente. Quiero expliquen el motivo ya que se dificulta conseguir trabajo estable. Que necesito cuales son los motivos del por que se me dificulta? .. Att. Samaritano. Gracias

  64. Natali en 8 de septiembre, 2015 de 17:48

    Hola quería hacerles una pregunta..hace mas de un año tuve un problema x agresión de marido y yo lo denuncié,en el juicio rápido le dieron 4 meses de orden de alejamiento y todavía estos ala espera de un juicio supuestamente,lo q quiero saber es si es posible q yo salga del país x un mes para ir de vacaciones a visitar a mi familia con mi hija de 4 años,y mi otra consulta es, en su momento pude haberme divorciado y pare ese trámite, ahora ya no puedo volver a tramitarlo?? Gracias!

  65. javier en 10 de septiembre, 2015 de 13:37

    hace mas de diez años que no he cometido ningun delito me pusiero una multa fraccionada que deje de pagar, por robo con fuerza me meti en un instituto quiero presentarme alas pruevas examen para vigilantes de seguridad pero los antecedentes tengo que quitar hay alguna solucion que no sea pagar el resto del dinero responsabilidad civil gracias por su interes y tiempo

  66. victor manuel gonzalez diaz en 12 de septiembre, 2015 de 0:22

    me gustaria saver si los antecedentes penales cometidos en estados unidos me van afevtar para sacar una carta de no antecedentes penales en mexico?

  67. victor manuel gonzalez diaz en 12 de septiembre, 2015 de 0:34

    hoy fui a tramitar mi carta d no penales en mexico me dijeron q regresara el lunes porque tengo honomonia yo pase en estados unidos 18anos quiero saver si antecedentes de alla me van afectar aqui ?y que es esa palabra de honomonia ? yo tuve problemas aqui pero jamas estuve en la carcel y jamas vi a un juez o tuve orden de arresto porque me dijeron q regresara el lunes?le voy agradeser si me ayuda con esto

  68. armando en 14 de septiembre, 2015 de 6:34

    Hola. Buenas tardes.
    Tengo una duda. El juzgado de delitos no gravez llevo hasta mi casa una orden de aprension y yo, ya hice todo el proceso. El problema es que esto por lo que me culpan paso hace un año. Apenas voy a mi primera firma. Necesito algo de informacion. Espero ser de ayuda y ojala lleguemos a un acuerdo. Muchas gracias por 1 minutito de su tiempo, ojala me brinden sus servicios.

    Buenas noches.

    • Inmaculada Castillo en 14 de septiembre, 2015 de 9:07

      Hola Armando, para poder responder tu consulta necesitaríamos de más información. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      Un saludo

  69. david en 16 de septiembre, 2015 de 0:30

    Hola mira quisiera hacerle una pregunta tengo 2 juicios pendientes porclobo con fuerza el fiscal me pide 1 año y 10 meses en uno y 2 años en otro,de eso hace 4 años quisiera saber si se archiva cuando sea el juicio o por ejemplo me llega un juicio en 2016 y otro en 1
    2017 yo ya no voy a hacer mas nada ni enx4 años e ecjo mas nada no tengo antecedentes penales,quisiera saber si asi tambien se archiva o no,y si tengo posibilidades de entra en prision,para pedir un abogado o quedarme con el de oficio,son dos tonterias pero son robo con fuerza,tambien que no podia pagar los 600 euros de las costas del juicio y quisiera saber si cuando sea el juicio puedo ponerlo a trabajo ala comunidad y demas,por favor le agradeceria enormemente que me informara estoy un poco perdido

    • Inmaculada Castillo en 16 de septiembre, 2015 de 9:23

      Hola David,

      Para poder comentar de manera concreta tus preguntas sería necesario que nos llamaras a nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, ya que la respuesta no se puede ceñir a una contestación breve por escrito en la sección de comentarios.

      De cualquier forma, si sería interesante que en todo momento cada uno de los abogados de oficio que te llevan cada uno de los procedimientos sepan y estén informados de lo que ocurre en el otro procedimiento para poder valorar mejor las opciones.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  70. Tito Garcia en 17 de septiembre, 2015 de 5:42

    Pase 7 meses en prisión por robo calificado en grado de tentativa y el juez me impuso una pena total de 2 años 6 meses pero me concedió a su vez el beneficio de conmutación y multa. Pague 24500 pesos de conmutación y 10000 pesos de multa y recupere mi libertad el 14 de agosto del año en curso. Mi pregunta es saber si tengo antecedentes penales a pesar de la conmutación y si ese es el caso que puedo hacer para la cancelación de mis antecedentes penales? y también quisiera saber si una persona que fue puesta en libertad bajo una sentencia absolutoria queda registrada con antecedentes penales por el mismo delito antes mencionado?. De antemano agradezco la atención de quien corresponda, esperando que se encuentren de lo mejor y sin mas por el momento, espero alguna respuesta a la brevedad posible. Gracias

  71. javier en 17 de septiembre, 2015 de 16:05

    hace mas de diez años que no hecometido ningun delito y quiero cancelar los antecedentes penales soy insovente deje de pagar una multa fraccionada responsabilidad civil quiero entrar en prision y pagarlo rapido o trabajos ala comunidad que solucion hay como gestionarlo rapido gracias por su tiempo

  72. Maria en 19 de septiembre, 2015 de 20:21

    Hola soy de entre rios y hoy tuve un problema con un condomino que no me. Dejaba sacar una. Maquina de mi propiedad dice. Que me va hacer una denuncia por robo
    Yoestoy viajando a brasil el viermes puedo llegar a tener problemas para salir del pais.

  73. mohsine en 21 de septiembre, 2015 de 22:15

    Hola, he estado en prision condenado a tres años y nueve meses por un delito de tentativa de homicidio. Ya he terminado mi condena ¿cuando se me archivara y dejaré de tener antecedentes penales? puedo optar a la nacionalidad española después?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 22 de septiembre, 2015 de 18:42

      Hola Mohsine:
      1.- El plazo de cancleación de esa condena es de tres años desde el cumplimiento.
      2.- Cuando se le cancelen los antecedentes ya no le figurarán, aunque los policiales le servirán al Estado para informar negativamente. No obstante podría pelearlo en el Juzgado.
      Un saludo

  74. lucas en 22 de septiembre, 2015 de 4:50

    Que tal. Yo tuve una condena de 6 meses. Como tengo que hacer para limpiar los antecedentes.
    Gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 22 de septiembre, 2015 de 18:32

      Hola Lucas:
      1.- si la condena fue de prisión de 6 meses y la cumplió, debe esperar 2 años desde la extinción de la condena.
      2.- En el caso de que le hayan suspendido el cumplimiento de los 6 meses de prisión, habría que obtener otros datos (plazo de suspensión, notificación, etc.) para poder responderle.
      Un saludo

  75. Diego Hernandez en 24 de septiembre, 2015 de 7:26

    Hola buen dia, hace 6 años estuve en el reclusorio oriente donde me dieron una condena de 4 años 7 meses, como alcanzo la pena para poder pagar la fianza, ahora quiero ingresar UBER y me piden una carta de antecedentes no penales federal, con esta cantidad de años que han pasado pudiera salir que si estuve un periodo como de 6 meses en prision, al salir fui a firmar durante 2 años y cumpli todas las fechas solicitadas, me encantaria que me puedan ayudar para poder resolver esta sitacion lo antes posible.

  76. Isabel en 25 de septiembre, 2015 de 15:59

    Mi hijo en 2010 y en 2012,tuvo dos alcolemias positivas,sin daños multa y puntos y carnet.Puede opositar a la policia nacional, la segunda alcolemia no aparece en penales,la primera si

  77. manuela en 29 de septiembre, 2015 de 0:31

    Hola. Fuy condenada a 27 meses por estafa y apropiacion indebida bajo trato. en el 2009 sali cumpliendo y en libertad. pague la responsabilidad civil. Se que en tiempo para cancelarlo ya puedo. cuando ya iba a cancelarlo y estar limpia, me llama la policia porque mi ex pareja me denuncia por no devolverle el credito que me dio, cuando voy a la comisaria a ver que pasa me encuentro que tengo que declarar y prefiero hacerlo ante el juez, me detienen esa noche ahi para declarar al dia diguiente, al dia siguiente declaro y me dicen vayase, en el papel dice presunto estafa. mi pregunta es. con esa detencion de esa noche donde sali sin acusacion penal aun, puedo seguir con la idea de cancelar lo otro??? (y al pagar la responsabilidad civil antes de lo de la policia ahora, no me lo cancela el ministerio de justicia por oficio?,espero sus noticias.un saludo

    • Inmaculada Castillo en 29 de septiembre, 2015 de 9:58

      Hola Manuela,

      Si cumples los requisitos para poder cancelar los antecedentes penales anteriores, el hecho de que tengas otra posible causa abierta en principio no afecta. De cualquier forma te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 y podremos concretar si cumples esos requisitos de cancelación y cómo proceder para ello.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  78. victor en 29 de septiembre, 2015 de 4:23

    buena noche, fui condenado a pena de 5 anos, y me otorgaron la libertad condicional para cumplirla en 19 meses, ya fueron superados los meses impuestos como condicional, que debo hacer para estar ya a paz y salvo con la justicia colombiana o aclararle al juez que ya fue pago lo impuesto

  79. Laila en 1 de octubre, 2015 de 3:02

    Hola. Le hice una denuncia a mi ex pareja por agresión física. Decidimos alejarnos y dejar todo hasta ahí. Quiero retirar la demanda. Le quedaran antecedentes de igual manera? Gracias

  80. manuel en 2 de octubre, 2015 de 1:26

    yo cumpli 27 meses y los cumpli en el 2009 en libertad total,(sin responsabilidad civil). cuantos años tengo que esperar. un saludo

    por cierto como sabe el juez que no he delinquido? tengo que pedir un certificado de que no he delinquido? en algun sitio?

  81. Noemi en 2 de octubre, 2015 de 16:07

    Como cancelo desde España mis antecedentes penales de 1984 en Argentina yo soy de allí y desde ese momento no he vuelto a tener otro .Muchas gracias un saludo

  82. jorge en 2 de octubre, 2015 de 21:11

    Hola. Yo cumpli 27 meses de condena en el 20 de noviembre de 2009, se finalizo en el 2009 el fin de la condena. Pague la responsabilidad civil en el 2014.

    ya puedo cancelar los antecedentes?
    desde que sali cuanto habia podido cancelarlas?
    27 meses seria grave menos grave leve, cual seria?

    un saludo

  83. luis angel en 7 de octubre, 2015 de 5:42

    Buenas noches

    Yo estube 3 dias en el penal por robo calificadoo i sali en 3 diasz absuelto

    Y tambien estube en el ministerio publico por daños y pague fianza i sali m sitaron en el penal i m isieron firmar una hoja que desia k salia en libertad bajo causion y la afectada me dio el perdon

    De todo favor kisiera saber si m keda antesedente por esas dos cosas
    Grasias

  84. Rgr en 7 de octubre, 2015 de 16:56

    Hola,

    Hace dos años me paró un control de alcoholemia y di positivo (o’71) me retiraron el carnet 8 o 9 meses. Realicé un curso para recuperar el carnet y solucionado.

    El caso es que este año quiero opositar y uno de los requisitos es: No haber cometido un delito doloso.

    He pedido la cancelación de antecedentes penales, habría algún problema?

    Muchas gracias, un saludo.

  85. Ubaldo en 11 de octubre, 2015 de 19:45

    Tengo una sentencia en firme de impago de pensión,alimenticia.mi ex mujer quiere retirarla,que tiene o debe hacer.gracias un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 12 de octubre, 2015 de 18:32

      Hola Ubaldo:
      Si es una sentencia penal de impago de pensiones, ya no se puede retirar. No cabe más que cumplir con el Fallo de la sentencia. Ella solo puede manifestar que ha cobrado las cantidades debidas, de cara a un mejor tratamiento de la condena impuesta.
      Un saludo

  86. Laura en 12 de octubre, 2015 de 12:51

    Hola buenos dias quisiera saber si es verdad que a salido una lei en julio del 2015 que te quitan 3 meses por año cumplido en la carcel.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 12 de octubre, 2015 de 18:28

      Hola Laura:
      En julio entró en vigor la reforma del Codigo Penal, pero que yo conozca no se ha dictado ninguna ley en el sentido que comentas.
      Un saludo

  87. Laura en 12 de octubre, 2015 de 18:33

    Hola gracias por contestar entinces no ai donde imprimir esa pagina para mi marido ke se los kiten????

  88. Daniel en 13 de octubre, 2015 de 16:05

    Hola soy daniel. Tengo una sentencia por dos delitos:un ddlito de maltrato y otro de coacciones. y tengo 44 dias de trabajos…. Y 2 años de alejemiento y 1 año y 6 meses de porte de armas. Esto fui el 5.10.2015.m toca renovar la resedencia el 20. 10.2017 voy tener problemas para la renovacion????

  89. adri en 15 de octubre, 2015 de 9:40

    Me han condenado 8 meses sin carnet por ir bebido 0,64 y 1200€de multa, quanto tiempo tiene que pasar para pedir una limpieza de expediente

  90. Sandra en 19 de octubre, 2015 de 2:13

    Hola,me llamo sandra y tengo 21 años , hace cuatro meses comentó un pequeño hurto y me llevaron a un juicio rápido donde me impusieron una multa de 40€, llevo dos años opositando para la guardia civil, en algunos sitios me han dicho q eso no pasa nada y q no consta como antecedente y q si fuera así con un papeleo de cancelación bastaría, mi pregunta es, que si con ese papeleo tendría problemas para ingresar en el cuerpo o no, he leído por ahí que no habría problema pero aún así quiero estar tranquila.pido q me contesten, muchísimas gracias!

  91. adri en 19 de octubre, 2015 de 10:25

    Me han quitado el carnet 8 meses por ir bebido a 0,64 es la primera vez queria saber pasado el plazo quanto tiempo tengo k esperar para limpiar mis antecedentes penales y una vez re urrido este tiempo donde tengo k ir

  92. Rodolfo en 21 de octubre, 2015 de 19:06

    Explico mi caso:
    Condena de 2 años por un delito menos grave.16/02/2011
    Suspensión de condena de 5 años.16/02/2011
    Como hago el calculo para la eliminación de los antecedentes penales?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 21 de octubre, 2015 de 19:41

      Hola Rodolfo:
      A través de nuestro servicio de consultoria juridica, podemos proceder a enviarte un informe -respuesta por escrito- de la consulta que nos planteas. Te dejo el enlace por si estás interesado para que sepas como proceder y en el caso de que contrates los servicios es importante recordarte que debes señalar la mayor información posible sobre este asunto de cancelación:
      Fecha sentencia
      Copiar la condena impuesta
      Fecha en la que se acordó la suspensión condena
      Tiempo de suspensión
      Aquellos otros datos que consideres de relevancia.

      Enlace de contratación de servicios: http://www.mundojuridico.info/informes-juridicos/

      Un saludo

  93. oscar en 22 de octubre, 2015 de 17:43

    hola , necesito me puedas ayudas con esta consulta yo tuve hace ya 20 años un delito por falsificacion de documentos la cual cumpli mi sentencia de firmar por dos años la cual cumpli , en este año 2015 solicite la cancelacion de los antecedentes penales por medio de un abogado de oficio la cual me indico que dentro de 2 semanas estaria sin antecedentes la cual a los 15 dias volvi a sacar el certificado y seguia figurando con antecedentes quiero saber cuanto tiempo demoraria ya a pasado 10 meses y no se si volver a sacar el certificado.gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 23 de octubre, 2015 de 10:44

      Hola Oscar:
      En estos casos y cuando se nos requiere una valoracion juridica sobre asuntos de este tipo, tenemos un servicio de pago donde el cliente nos hace la consulta detallada indicando una serie de cuestiones:
      1.- Fecha de comision delito.
      2.- Fecha sentencia condenatoria.
      3.- Copiar el fallo de la sentencia (indicando la pena o penas impuestas)
      4.- Indicar si hubo suspension de la pena (fecha en la que se acuerde la suspension y duración de la suspension).
      5.- Fecha de cumplimiento de la pena o penas impuestas.
      6.- Cualquier otra cuestion que resulte de interés para poder valorar el asunto.

      Como verás la cuestión, requiere de un estudio detallado antes de contestar la pregunta. El precio por dichos servicios es de 25 euros (IVA incluido).
      Te dejo señalados lo los pasos por si estás interesado:
      1.- Nos envía su consulta detallada a info@mundojuridico.info
      2.- Le mandamos un correo al suyo indicando la cuenta donde debe hacer el ingreso.
      3.- Comprobado el pago le enviamos nuestra valoración.
      Un saludo

  94. gustavo alonso valencia marin en 22 de octubre, 2015 de 22:43

    buenas tardes, tengo una inquietud termine de pagar mi pena el dia 15 de octubre vivo en medellin y mis espediente lo tiene el jusgado segundo de acacia meta, pregunta me puedo acercar a un jusgado aca en medellin y me dan el paz y salvo de mi condena o debo viajar a acacia meta ? o me regalan los telefonos del jusgado segundo de acacia meta . muchas gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 23 de octubre, 2015 de 10:50

      HOLA Gustavo Alonso Valencia:
      1.- sentimos decirte que nuestra web y servicios juridicos están en España, por lo que desconocemos los pasos a seguir en su País.
      Un saludo

  95. Ezequiel sand en 27 de octubre, 2015 de 22:46

    Hola queria saber si por no poder cumplir tarea comunitaria por tentativa de robo simple en flagrancia puedo ir preso

  96. chafai baghdad en 30 de octubre, 2015 de 13:16

    Hola tengo condena de tres mesis de presion de un delito leve familiar se puede sesponder y no tengo intcedentes

  97. Hernes en 2 de noviembre, 2015 de 4:28

    Buenas noches
    El año dos mil doce me sorprendieron conduciendo en estado etílico (2.8) gramos por litro de sangre el señor juez me condeno a dos años sin documentos y además un año firma mensual , a lo que cumplí de hecho tengo mis documentos por dos años.
    Resulta que ahora quiero viajar y no sé si voy a tener problemas al salir del país les agradezco de ante mano muchas gracias

  98. angie muñoz en 2 de noviembre, 2015 de 16:54

    buenas tardes mi pregunta es que tengo a mi marido detenido ASE 2 meses en la cárcel modelo de bogota. y lo retuvieron por. que tuvo un asercado con un señor en el cual el le pego con un palo y el hermano de mi marido lo apuñaló y por eso tienen a mi marido y no al hermano mi marido no ptesenta antesedentes de eso ni de ninguno esta limpio pero el hermano si tiene orden de captura q puedo aser

  99. Kyara Rodrìguez en 3 de noviembre, 2015 de 2:32

    Un primo fue detenido por el delito de robo y lesiones y estuvo en la cárcel por 8 días pero por falta de elementos le dieron auto de formal libertad. Mañana debe sacar sus antecedentes no penales para el trabajo. ¿Va a aparecer eso en sus antecedentes?

  100. Samantha en 7 de noviembre, 2015 de 8:27

    Hola. Tengo una duda, mi Novio lleva preso casi un año por desacato a la autoridad, le faltan 10 dias para salir. Pero le a salido otra causa por otra desacato a la autoridad le piden de 2 a 6 años.Mi duda es si el dia de su salida puede k lo dejen dentro o lo dejaran salir hasta nuevo juicio.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 9 de noviembre, 2015 de 19:27

      Hola Samantha:
      1.- Si por el segundo delito de desacato todavía no hay sentencia porque no se haya celebrado el juicio, todavía no hay condena, por lo tanto no pueden retenerlo en prisión.
      Un saludo

  101. alex en 8 de noviembre, 2015 de 22:03

    hola tengo 6 mese de aber salido del penal por delito de robo con violencia sali bajo fianza me dieron una condena de tres años 6 meses ya pague los daños todo lo que pidieron y sali y aora en los trabajos me piden la carta podre trasmitarla

  102. jessica en 11 de noviembre, 2015 de 21:41

    Hola buenas tardes.. me gustaria me ayuden un familiar estuvo en prision aproximadamente 10 meses lo que duro el proceso. Llegamos al tribunal y afortunadamente se demostro su inocencia y se le dicto absolucion. La abogada que llevaba el caso nos pidio depositar dinero para pagar el tramite de estos papeles.y hasta la fecha se desaparecio y no contamos con estos. Quisiera me orientaran para saber que hacer.que procede para ya tenerlos.? Gracias y espero su respuesta.

  103. Cesar en 20 de noviembre, 2015 de 14:34

    Hola! Tengo unas dudas sobre desde cuando puedo solicitar la cancelación de los antecedentes penales.

    Mi caso es el siguiente:
    En Noviembre de 2013 tuve 2 juicios, en una semana los dos, el primero por un delito de trafico ( alcoholemia 0,62 ) acaecido en Abril del 2013, fui penado a 8 meses de suspensión del permiso de conducir ( resultado teniendo en cuenta un beneficio de reducción de 1/3 de la pena) y a una multa de 600€ la cual fraccione y no cumplí todos los pagos por ll que fui requerido por el juzgado y firme una suspension de pena de carcel de 40 dias si en el periodo de 2 años no cometia ningun delito. De esto va mas de un año ya. Con lo cual todo estaría solventado.
    Por otro lado el otro juicio fue por un delito de daños acaecido en Sept 2012. En este tengo todo cumplido. Es decir cubrí la responsabilidad civil y la multa del fiscal que creo recordar que era de 6 meses a 4€ .

    Ahora estaba imteresado en presentarme a unas oposiciones , por eso quiero saber si la suspensión de pena de dos años me frena mis espectativas de opositar.
    Es decir cuando empieza a contar y cuanto tiempo teniendo en cuenta los delitos el tiempo que tengo que estar sun delinquir para cancelar los antecedentes, desde que acabe la pena del delito de trafico, o desde que termine la suspensión de prision que firme por no tener todas las cuotas al dia.

    Muchaa gracias y un saludo.

  104. NELSON JAVIER TORRES CARDENAS en 24 de noviembre, 2015 de 1:14

    HOLA BUENAS TARDES YO TENGO UNA CAUSA DEL 2010 DE ROBO SIMPLE Y TRABAJO HACE DOS MECES EN EL GOBIERNO GRACIAS A DIOS Y EN UNA FUNDACION DEL NEGRO TOBY VOLUNTARIAMENTE COMO HAGO PARA CONSEGUIR MI CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA?? Y EL JUEZ LO LLEVA A JUICIO ES LO UNICO QUE SE QUE TENGO QUE HACER PUEDO IR PRESO?

  105. luis en 2 de diciembre, 2015 de 0:55

    hola donde y como puedo eliminar mi antecedentes penales ya que fue hace cuatro años q e cumplido mi sentencia por manejar en estado etilico

    • Francisco Sevilla Cáceres en 2 de diciembre, 2015 de 7:15

      Hola Luis:
      1.- Los antecedentes penales se cancelan de oficio.
      2.- No obstante para comprobar la cancelación, puedes pedir un certificado de antecedentes y comprobar que ya están cancelados.
      3.- Si siguieran apareciendo habria que estudiar si es por algun motivo legal (plazos, etc.) o por error de la Administración. En este último supuesto habria que tramitar un expte. para su eliminación.
      Un saludo y gracias por visitarnos

  106. nazareno en 9 de diciembre, 2015 de 22:30

    Estoy con arresto domiciliario.. me dieron 4 años. Cuando puedo obtener la libertad condicional? Soy primario.

  107. Juan en 12 de diciembre, 2015 de 16:44

    Hola
    Hace 4 o 5 años tuve un juicio por hurto y fui condenado a una semana de arresto domiciliario. ¿Si solicito el certificado de antecedentes penales, apareceria dicha falta?
    Muchas gracias.

    • Inmaculada Castillo en 12 de diciembre, 2015 de 23:02

      Hola Juan,

      Por el tipo de pena me imaginó que fue condenado por una falta de hurto, por lo que no se generaron antecedentes penales.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  108. Jesus en 4 de enero, 2016 de 0:23

    Hola yo no tengo antecedentes penales pero si alguno policial pero sin importancia y me han retirado el permiso de arma corta y quisiera saber simpuedonrecuperarlo si hay alguien que este especializado en este tema o sepa por.favor esperó.su respuesta

  109. albert en 10 de enero, 2016 de 22:08

    Hola.
    he sido condenado por un delito de hurto de uso de vehiculo a motor en 2013. Y me pusieron de condena 31 dias de trabajos sociales cuanto tiempo tengo que esperar para la cancelacion de antecedentes.

  110. moha en 13 de enero, 2016 de 13:35

    hola buenos dias .
    hace dos años y medio que estuve condenado un mes y medio de presión ,por robo con fuerza en casa habitada .
    hora quiero saber si ya puedo cancelar mis antecedentes penales , o todavía tengo que esperar mas ?
    GRACIAS , SALUDO.

  111. Javier en 22 de enero, 2016 de 15:41

    Buenos días,

    En el 2002 me condenaron a 1 año de retirada de carnet de conducir, y 3 meses de multa, que cumplí, pero no sé si me dieron justificante, fuí a recoger mi carnet a los juzagados 1 año después y ahí acabó todo. Ahora, 13 años después sigo teniendo antecedentes penales y quiero que me los cancelen.
    He solicitado por DNIe al Ministerio que me los cancelen. ¿Tengo que hacer algo más o ya se ocupa el Minsiterio de cotejar los datos que obviamente se encuentran en su poder?

    Muchas gracias y saludos cordiales.

  112. Ana maria en 22 de enero, 2016 de 20:58

    Buenas tardes una pregunta tuve un problema legal en el que tuve una pena de 12 meses y 5 dias pero excarcelable una multa de 33 salarios minimos y inabilidad para ejercer cargos publicos la condena ya se cumplio hace 4 meses como hago para que me borren los antecedentes no he podido conseguir trabajo debido a esto y no puedo pagar la multa porque no tengo con que y es mucho agradesco su ayuda

  113. jorge en 25 de enero, 2016 de 17:03

    soy peruano fui condenado en mi pais peru a 6 años de prision lo cumpli e y me dieron la libertad en el año 1991 con la ley de fujimori me dieron la libertad inmediata ingrese a la argentina en el año 1992 y regrese al peru en el año 1994 y regrese en el año 1995 de ai no volvi al peru tengo 21 años fuera de mi pais peru pero los antecedentes penales cuando tramito en mi embajada en la argentina sale que tengo antecedentes penales como hago para borrarlo despues de tantos años no puedo tramitar mis documentos en la argentina quiero estar legal y poder trabajar estoy cansado de estar preso por inducocumentado y trabajar en negro tengo 55 años nose que hacer ayudenme por fabor

  114. Lakdim en 27 de enero, 2016 de 17:19

    Hola buenas!!quería saber se la condena se termina cuando acabas los trabajos de la comunidad o es la fecha que tienes en la sentencia??

  115. Elizabeth Negron Colón en 1 de febrero, 2016 de 23:23

    Mi caso fue Aproximadamente 14 a 15 años fue de apropiación ilegal podían ayudarme a eliminarlo para q me pueda dar el empleo

  116. Dalila en 3 de febrero, 2016 de 9:09

    Hola buenas. .. quisiera saber si teniendo un antecedente penal contra la salud pública por drogas. .. cuyo tiempo para no delinquir es de dos años que se cumplen en mayo … se podría opositar a una convocatoria de auxilio jurídico

    • Inmaculada Castillo en 15 de febrero, 2016 de 12:03

      Hola Dalila,

      No conozco si como requisito para presentarte se exige el no tener antecedentes penales, si bien, el hecho de que se cumpla el plazo de esos dos años no cancela los antecedentes, si no más bien lo contrario, ya que el plazo de cancelación comienza a computarse cuando han pasado estos dos años.

      Tenemos un servicio específico sobre cancelación de antecedentes penales. Te dejo el enlace para mayor información.

      https://www.mundojuridico.info/cancelacion-de-antecedentes-penales/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojkuridico.info

  117. saul en 15 de febrero, 2016 de 17:40

    Hola me han quitado el carnet de conducir por 16 meses por alcoholemia y a los 3 meses me cogieron conduciendo sin carnet eso fue hace 3 años cuanto tengo q esperar para borrar mis antecedentes y eso influye para la nacionalidad q la tengo solicitada

  118. l8a en 17 de febrero, 2016 de 13:46

    Hola…estaba estudiando parapolicia nacional y por una mentira de una factura fui condenada a 3meses de prision pero no entreaun asi me kedo en suspenso la pena….una vez pasen los dos años sin delinquir …seguire teniendo antecedentes…al cancelarse… Podria decir que carezco de antecedentes un saludo

    • Inmaculada Castillo en 17 de febrero, 2016 de 18:16

      Hola,

      Si, para computar plazos de cancelación hay que cumplir previamente periodo de suspensión. Por ello, no por terminar este periodo de tiempo se cancelan los antecedentes.

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría jurídica telefónica en el 807.502.004, para que podamos resolver tu duda de manera rápida y personalizada, . Igualmente, y si prefieres la respuesta por escrito, puedes utilizar nuestro servicio específico de consultas sobre cancelación de antecedentes penales.

      Te dejo más información sobre estos servicios.
      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/
      https://www.mundojuridico.info/cancelacion-de-antecedentes-penales/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  119. Joel en 18 de febrero, 2016 de 21:59

    Hola mi nonbre es joel en el 2006 choque nome presente acorte queria saver de que manera areglar eso

  120. Adolfo en 9 de marzo, 2016 de 17:38

    Buenas! Estoy en condicional por robo con fuerza, la condena fue de un año y por ser la primera vez dos de condicional, llevo año y medio a si, en dos meses tengo de robo con fuerza. Mi pregunta es: ¿ hay alguna forma de evadir la carcel?

    • Inmaculada Castillo en 9 de marzo, 2016 de 18:01

      Hola Adolfo,

      Hemos leído tu consulta, te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría jurídica telefónica en el 807.502.004, para que podamos resolver tu duda de manera rápida y personalizada.

      Te dejo más información sobre este servicio.
      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  121. victor manuel perez hernandez en 10 de marzo, 2016 de 19:34

    HOLA BUENAS TARDES, EL 18 MAYO DEL 2003 TUVE UN PROBLEMA CON UN ACCIDENTE Y FALLECIÓ UNA PERSONA HOMICIDIO IMPRUDENCIAS, SALI COMO CULPABLE PERO NO FUI A CÁRCEL, CUMPLÍ MI SENTENCIA DE TRES AÑOS ASIENDO TRABAJO EN LA SOCIEDAD, PREGUNTA PUEDO SACAR MI CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES

  122. bryan corrales en 27 de marzo, 2016 de 3:59

    yo tube un problema que me detubieron por leciones leves ase al gunos años pero tube que arreglar ese problema y tube que ir a los tribunales que me senteciaron a dos mese de pricion el año pasado y por medio de mi abogado me dieron la suspencion de la pena que me diero de 2 mese el año pasado pero en el sistema todavia me sale en el certificada de antecedente si y no puedo trabajar que debo hacer para dar de baja del cistema mis antecedente

  123. Kely en 18 de abril, 2016 de 15:35

    Hola buenas, quería saber tengo un familiar que le han denunciado por malos tratos. Se fue a celebrar el juicio pero al final las dos partes han renunciado a testificar.

    Según los abogados el expediente se archiva.

    Quería saber que procedimiento hay que hacer para que se quite los antecedentes.

    Gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 20 de abril, 2016 de 17:38

      Hola Kely:
      1.- si se dicta una sentencia absolutoria, no quedarán antecedentes penales, pues sólo quedan éstos si la sentencia es condenatoria.
      2.- La anotación de los antecedentes como la cancelación de los mismos es de oficio.
      3.- Si lo que quieres es saber, si la hoja histórico penal de esa persona está limpia, te dejo uno de nuestros artículos donde explicamos cómo y donde se puede pedir un certificado de antecedentes penales: https://www.mundojuridico.info/solicitar-certificado-antecedentes-penales/
      Un saludo

  124. Jhordan en 19 de abril, 2016 de 14:44

    Hola buenas.
    A mi me ha puesto una multa por agredir a un vijilante de de seguridad del metro de bcn en caso de no poderla pagar la otra opcion q me ponen es la carcel.
    Me preguntaba si podria congelar esta sancion canselarla de alguna forma para poder salir a mi pais “ecuador” por consecuencia del terremoto mi familia me necesita. 🙁

  125. Saul aquino en 20 de abril, 2016 de 2:05

    Hola me denunciaron por un supuesto robo agravado llevó firmando 2 años y medip cuando sólo tenía q firmar 2 años como ago para quedar limpio. Ya que no puedo trabajar en empresas.

  126. Heidy Hernandez en 3 de mayo, 2016 de 8:48

    Hola mi nombre es heidy.mi pregunta es sobre mi novio. Que a él lo culparon por un delito que no cometio.en Miami Florida. Estuvo en la cárcel 4 años le dieron 10 años de DUI y lo deportaron se puede borrar su antecedentes de el o que me aconseja

  127. maria en 5 de mayo, 2016 de 19:54

    buenas tarde mi nombre es maria , quisiera hacer una consulta . he tramitado mi permiso de residencia , en la cual me llamaron de extranjería diciéndome que tenia unos antecedentes policiales, lo cual nunca he sido detenida ni juzgada , según e los antecedentes son de robo con fuerza a las cosas , estos delitos no los he cometido, en el año 2003 se me extravío mi pasaporte y no puse la denuncia ,me dirigir a sacare u duplicado y me lo dieron , como no puedo probar mi inocencia visto que estos delitos se cometieron en el año 2003 y 2004 ,quiero saber si puedo pedir mis antecedentes policiales, gracias por su información. un cordial saludo .
    un

  128. dick lopez en 22 de mayo, 2016 de 3:24

    hola un cordial saludo fuy condenado en el 2008 por un delito contra la salud publica la condena fue 4 años y seis meces y 100 euros de multa la multa fue pagada la condena termine de cumplirla en el año 2012 osea que del 2012 hasta la fecha a pasado 4 años sin haber tenido ningun tipo de incomveniente con la justicia si mi tiempo a pasado para la eliminacion de los antecedentes penales gracias

  129. Ángel Zambrano en 24 de mayo, 2016 de 14:55

    Muy buenas.

    El pasado 10 de mayo fui a la policía de Aluche para hacer un duplicado de mi tarjeta de residencia puesto que ésta se me había roto. Mi sorpresa fue que en la misma Policía terminaron deteniéndome por unas horas debido a mis antecedentes penales. Os cuento: llevando dos años casado, le pedí el dicorcio a mi exmujer, y ella me denuncio por maltrato. Me condenaron 23 meses (sin cárcel) y a estar alejado de mi hijo. Yo he cumplido mi condena y desde el fin de la misma ya han pasado cinco años o más.
    Bueno, pues este 10 de mayo, cuando me detuvieron me dieron una orden de expulsión, y me dieron 48h para presentar todo tipo de alegaciones y recursos, presente: manutención de mi hijo, contrato de trabajo, pasaporte sellado…. Llevo aquí ya 17 años. Ya han pasado 20 días y aún no he recibido ninguna respuesta. Me gustaría saber qué me podría pasar, si podrían echarme del país, porque yo no quiero volver a separarme de mi hijo, y actualmente su madre me deja verlo y tenerlo los jueves conmigo. Muchas gracias.

  130. Alberto en 24 de mayo, 2016 de 23:14

    Hola, quería hacer una pregunta, estoy con los trámites para conseguir la nacionalidad española, ya llevo casi 5 años de trámite, en el 2015 me denunciaron por conducir sin carnet, haciéndome un juicio rápido y condenándome a pagar 2.160€ a plazos. Estoy pagando y no he fallado en ninguno, hoy he recibido una carta dicienome que paralizan la tramitación del expediente, teniendo que aportar auto de extinción de la responsabilidad penal y resolución de cancelación de los antecedentes penales, por favor, que tengo que hacer ahora?
    gracias

  131. gustavo arias en 26 de mayo, 2016 de 0:04

    doctora mi pregunta es fui condenano en el 2008 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y sali en el 2010 por pena cumplida y aun me salio un trabajo y me lo negaron por q sali en el sistema todabia

  132. Martina en 30 de mayo, 2016 de 18:48

    Hola .hace un año mas o menos hice una denuncia a mi novio y un perimetral de 3 meses. El caso era “Violencia familiar ” Eso queda en antecedentea penales para él? Porque en todos los trabajos le piden antecedentes penales pero no sabemos si eso queda registrado. Cuando fui devuelta al juzgado les comenté amque actualmente volvemos a estar juntos y que estaba todo bien entre nosotros.

  133. mariama en 1 de junio, 2016 de 22:48

    hola yo tengo una amiga que ha tenido una pelea con una chica y la chica la denuncio y le quitaron la tarjeta de residencia y le han dicho que a los 5 años puede volver a solicitar la tarjeta de residencia y ha cogido un abogado ella en julio cumple los 5 años para quitar los antecedentes lo que pasa es que el abogado ahora le dijo que hasta 2017 no los puede quitar . gracias

    • Inmaculada Castillo en 21 de junio, 2016 de 19:51

      Hola Mariama,
      Hola Sandra,

      Atendiendo a la pregunta que realizas te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría jurídica en el 807.502.004 para que personalmente te pueda dar una respuesta detallada a tu consulta.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

      • Jeffrey en 25 de junio, 2016 de 20:28

        Hola

        Queria informar sobre una sentencia el 27/09/2011 por un delito de coacciones, a una pena de 6 meses, dicha pena fue suspendida por ser única vez que se había condenado.

        3 años de alojamiento sin comunicarse y no llevar armas durante esos 3 años

        El dia 17/12/2014 he cumplido la condena y en 23/01/2015 la sentencia fui archivada definitivamente.

        Queria saber se he cumplido los requisitos para iniciar la cancelacion o tengo que esperar mas, Gracias

  134. mino en 18 de junio, 2016 de 12:16

    siempre hay que solicitar la cancelación de antecedentes o por el contrario hay un tiempo transcurrido en el cual se cancelen automáticamente. gracias

  135. jairo en 30 de junio, 2016 de 3:50

    hola bueno hace poco termine mi condena de 7 años en otro pais yo era joven en ese tiempo y dije cosas que me afectaron en un caso que yo no cometi ni tengo nada que ver y agarre tiempo porque ne aceonsejaron mal y cuando logre abrir el caso para peliarlo otra ves era tiempo de irme y me deportaron y el caso estava abierto y no me dieron la oportunidad de aclarar nada ya abian defesonres publicos que ofrecieron su ayuda y yo la acepte pero migracion me deporto y me quitaron los papeles de mi abogada y nose como comunicarme con ella o como buscar informacion sobre mi caso que puedo hacer en este caso ?

  136. Johana en 10 de agosto, 2016 de 5:18

    Dure 5 años en la carcel por porte ilegal ya tengo 6 meses q sali libre kiero saber si puedo salir de el pais soy colombiano y me gustaria viajar a panama q tiempo tengo q esperar o q puedo hacer en ese caso

  137. juan en 19 de agosto, 2016 de 4:50

    Hola fui detenido en el 2011 y sali en el 2014 mi delito fue contra la salud no se si ya cumplo con los requisitos me acogi a un beneficio es tratamiento en libertad antemano le agradesco la informacion

  138. juan en 19 de agosto, 2016 de 4:54

    Queria informar que fui detenido en el 2011 mi sentencia fue de 10 meses sali en el 2012 quiero saver si ya cumplo con los requisitos

  139. mauro en 23 de agosto, 2016 de 15:24

    hola estuve detenido por un robo y condenado a 4 años y 6 meses de prision, la cual ya se cumplio el 08/06/2014.
    queria saber si podia sacar el papel de libre antecedentes y si puedo hacerme el registro de transporte de pasajeros, profesional o cuanto tiempo tiene que pasar, muchas gracias!

  140. anonimo en 30 de agosto, 2016 de 1:45

    hola yo tengo una pregunta hace 6 años tube un problema legal en donde me acusaron de robo pero no se me otorgo ninguna centencia solo que me presentara a firnmar pero me dieron de baja todos mis documentos como mi credencial de elector, seguro, etc. pero me dijeon que pasando 5 años los podria volver a tramitar pero no se que proceda ?

  141. Carmen en 1 de septiembre, 2016 de 10:18

    Hola mi nombre es María del Carmen Vazque García: cometí un delito en Reno Nevada. De robar ropa en una tienda fue hace 20 años…salí bajo fianza , Y estoy viviendo en México desde entonces no voy a los Estados Unidos. tramite el perdón y me lo negaron,, me pueden ayudar?

  142. José en 6 de septiembre, 2016 de 1:44

    Hola mi pregunta es la siguiente:En mi caso tuve un juicio y me condenaron a un año y ocho meses,el cual no entré por carecer de antecedentes.El día 14 de Agosto de 2014 termine de cumplir todo y el día 17 de Agosto de este año 2016 solicite la cancelacion de los antecedentes y me ha venido denegado.No se el motivo puesto que al terminar la pena han transcurrido más de dos años sin que alla cometido ningún delito.Es cierto que con el nuevo código penal aumentaba el tiempo para cancelar,pero mi caso fue antes de Julio de 2015 que fue cuando salió la nueva Ley.Ruego me digan cual puede ser el motivo de esta denegación.Muchas gracias.

    • Inmaculada Castillo en 6 de septiembre, 2016 de 19:29

      Hola José,

      Para la pena de prisión que indicas de 1 año y 8 meses, el plazo que se debe de computar una vez pasado el plazo de suspensión impuesto y es de tres años. De cualquier forma, te recomendaría que utilizaras nuestro servicios específicos de consultoría sobre cancelación de antecedentes.

      Te dejo los enlaces:

      Asesoría jurídica por teléfono

      Asesoría jurídica por escrito

      Un saludo y gracias por confiar en Mundojuridico.info

  143. FRANCISCO CAICEDO ANGULO en 10 de septiembre, 2016 de 17:42

    Saludo cordial: La presente es con el fin de comentar lo siguiente: fuí condenado a 1 años por el delito de homicidio simple,recibí beneficios de confesión,las 72 horas de permiso reglamentarias,libertad condicional, y descuento por trabajo, la libertad definitiva la recibí en 1998,es decir, hace aproximadamente 18 años.

    Mi pregunta es la siguiente: que debo hacer para que mi certificado de antecedentes me salga totalmente limpio, porque siempre dice en el momento no es requerido por autoridad judicial,en vez de no registra antecedentes penales ni judiciales, inclusive con muchos esfuerzos siendo adulto mayor y estoy terminando Licenciatura en Ciencias Sociales. Quedo atento.

  144. adrian en 25 de septiembre, 2016 de 3:01

    hola buenas noches quieropreguntarlesobre los antecedentes ya que estuve 5años preso y yatengo 1año que compurgue mi centencia ya puedo sacar la carta de no antecedentes penales y adonde puedo ir sipudieras ayudarme telo agradeceria de antemano muchas gracias

    • Inmaculada Castillo en 26 de septiembre, 2016 de 10:26

      Hola Adrian,

      Para poder darte una respuesta clara y personalizada te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.ionfo

  145. jose vargas en 26 de septiembre, 2016 de 22:15

    Hola me quiero informar sobre una sentencia absolutoria del 21/01/2008 estuve en prisión 4 meses y quede en libertad absuelto de un delito del fuero federal y solo quiero saber si hoy en la actualidad me podrían facilitar la carta de antecedentes penales ya que de ese delito han transcurrido 8 años de antemano gracias

  146. Marcos en 28 de septiembre, 2016 de 14:40

    Hola buenas mi pregunta es la siguiente, me condenaron auna multa de 1080€ por una pelea ya que la pena era inferior a 2 años, y en eso momento no disponia de ese dinero por lo cual me lo cambiaron por una suspension de pena de 2años de la que me quedan 5 meses,respecto alo que leido podre solcitarlo cuando pasen esos 5 meses de suspension? Gracias un saludo.

    • Marcos en 28 de septiembre, 2016 de 14:47

      Me referia al permios de armas que es lo que me retiraron gracias

  147. ÓSCAR en 30 de septiembre, 2016 de 13:09

    HOLA BUENOS DÍAS, NECESITO UN INFORME DETALLADO DE MIS ANTECEDENTES, PERO NO SE COMO PEDIRLO. ¿PIDIENDO CITA PREVIA EN CUALQUIER JEFATURA DE LA DGT ME LO FACILITARÁN?¿TENGO QUE PAGAR ALGUNA TASA?¿SE PUEDE HACER ONLINE?

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  148. Charlette en 30 de septiembre, 2016 de 20:28

    Hola, mi esposo fue a sacar el certificado de buena conducta para un trabajo y le dijeron que no podían dárselo porque el tribunal se lo aguanto. El le pregunto que porqué ya que el no tiene casos que el sepa y le dijeron que tenia que esperar 30 dias. Quisieramos saber el porque paso eso ya que el no tiene cosos penales. En el año 2008-2009 el tuvo un caso en corte por violencia doméstica pero el caso lo ganó o se callo. Luego de eso el solicito la buena dos veces en el año 2011 y en el año 2013 y le dieron el certificado de buena conducta y salio todo limpio. No entiendo porque ahora no se lo quieren dar si ese caso es viejo y actualmente no tiene casos y tampoco lo han citado para el tribunal. Gracias anticipadas.

  149. jose en 17 de octubre, 2016 de 10:58

    fui condenado a 9 meses de prisión el 15/04/2013 y a pagar una responsabilidad civil de 44177 euros(acabo de pagar el ultimo plazo en noviembre de 2016),cuando puedo borrar los antecedentes penales.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 18 de octubre, 2016 de 17:32

      Hola Jose:

      Necesitaría preguntarle algunas cuestiones sobre la sentencia para averiguar el plazo de cancelación. Puede llamarnos al 807 502 004 (marcando la extensión nº 5) y las comentamos.
      Un saludo

  150. Wendy en 25 de octubre, 2016 de 18:20

    Hola tengo una duda, hay una persona que cometió delito de secuestro y estuvo detenido en el cereso de Acapulco, su pena fue de 11 años y medio, de los cuales solo purgo 5 del 96 al 2001 y durante 3 años del 2001-2004 debía estar firmando pero solo fue a firmar durante 3 semanas, el podría tramitar la cancelación de los antecedentes o por haber dejado de ir a firmar no podría hacerlo?, o que procedería en este caso?

    Ya que el en este momento necesita sus antecedentes para poder entrar a trabajar.

  151. Rolando Vicharra soto en 27 de octubre, 2016 de 4:21

    hola:
    cumpli una pena leve era actos impuros contra el pudor, el año 2014 cumpli con las firmas y el pago de reparacion civil el 2015 al sacar mis antecedesntes penales salio mi condena y me dijeron que enviara un oficio pidiendo mi rehabilitacion lo hice y me an paseado todo el mes de setiembre, noviembre, hasta que entraron en vacaciones como hago para saber si ya tengo mi rehabilitacion a estas alturas

  152. Pedro en 30 de octubre, 2016 de 20:04

    Hola cuanto sería el costo para cancelar los antecedentes penales ya tengo el tiempo cumplido para poder cancelar. Y los policiales también si es posible.

  153. ROCIO DOMINGUEZ VILLODRES en 30 de octubre, 2016 de 22:13

    HOLA BUENAS TARDES,OS CUENTO MI CASO
    EL DÍA 14/09/2014,ME FUI DE COPAS Y MARCHA CON UNA AMIGA.SOBRE LAS 8 DE LA MAÑANA ME ENCONTRARON LA POLICIA NACIONAL EN LA CARRETERA TIRADA,,A CONTINUACIÓN VINIERON UNA AMBULANCIA.AL ELLOS LEVANTARME Y YO CON UN ESTADO DE INTOXICACION ETILICA Y TB POR COCAINA AGREDÍ A LOS DOS POLICIAS NACIONALES Y A DOS FACULTATIVOS DE LA AMBULANCIA.ME DETUVIERON,ME METIERON EN EL CALABOZO Y ESTUVE DOS DIAS.A LOS DOS DIAS TUVE EN JUICIO RÁPIDO Y ME CONDENARON A PAGAR UNA MULTA DE SEIS EUROS EN CUATRO MESES UNOS 720 EUROS.Y ME DEJARON EN LIBERTAD LA MULTA YA LA ABONÉ AL MES SIGUIENTE Q ME LLEGO UNA CARTA A MI DOMICILIO.

    EL 17/09/2016 ESTUVE EN UNA FIESTA Y BEBI BASTANTE Y TB CONSUMÍ DROGAS.EN EL 2014 ME TUVIERON Q LLEVAR A PSIQUIATRIA Q ME DIAGNOSTICARON UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD DE INESTABILIDAD EMOCIONAL Y FOBIA DE IMPULSION,MEZCLE LOS ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLITICOS CON ALCOHOL Y DROGAS.LLAMARON A LA POLICIA LOCAL PORQUE ESTABA EN UN ESTADO DE LOCURA Y NO ERA CONSCIENTE DE LO QUE HACIA Y AGREDÍ A LA AGENTE DE LA POLICIA LOCAL UNA BOFETADA EN LA CARA ,ME DETUVIERON Y ME METIERON EN CALABOZO DE LA POLICIA LOCAL TENGO CITA CON FORENSE AHORA Y EL JUICIO DESPUES DE FORENSE.

    SABRÍAIS DECIRME QUE ME PODRÍA PASAR EN JUICIO???

    GRACIAS,,ESPERO RESPUESTA.

    • Inmaculada Castillo en 31 de octubre, 2016 de 8:00

      Hola Rocío:
      No podría decirte los delitos que te puede imputar el Fiscal, pero el examen medico forense es de gran importancia para la exención total o parcial de la responsabilidad.
      Un saludo

  154. Raul en 7 de noviembre, 2016 de 18:30

    QUITAR los antecedentes penales y policiales

  155. Uno en 17 de noviembre, 2016 de 8:37

    Hola,

    Fui condenado a dos anos de prision en 2008 por una pelea con lessiones y al ser mi primer delito la pena fue cancelada. En 2009 me marche a Inglaterra y llevo viajando desde entonces sin haber vuelto a cometer un delito. Para pedir la visa Candiense probablemente me pidan un certificado de antecedentes penales. Tengo que cancelar los antecedentes yo mismo o despues de todo este tiempo habran desaparecido? En caso de tener que hacerlo como podria realizarlo desde el extranjero? En estos momentos me encuentro en Camboya.

  156. Sara en 19 de noviembre, 2016 de 10:11

    Buenos días,
    Lo que voy a contarles es la situación más surrealista que he vivido hasta ahora.
    Ayer descargué mi certificado de penales para poder obtener el permiso de trabajo en el extranjero. Pues bien, cuando lo descargué descubrí que tengo una condena en Gran Bretaña por un delito de diciembre de 2015 que JAMÁS cometí. La sentencia incluye una multa y 12 meses de inhabilitación para conducir por “conducir en estado de embriaguez”.
    La última vez que estuve en Inglaterra fue en diciembre de 2014 y no en la región donde se cometió el delito.
    Ya me he puesto en contacto con la embajada española y con los juzgados que dictaron sentencia, pero me gustaría saber si podría hacer algo más.
    Gracias!

  157. Ezequiel en 21 de noviembre, 2016 de 19:18

    Hola mi nombre es Ezequiel quería saber que hacer cuando una jueza me iso meter preso por robo de mi propio celular presente cada boleta de pago del lugar donde lo compré estubre preso 3 meses en el penal de guerra chica salí y hace dos años estoy filmando la libertad condicional me dan para 4 años más yo tengo título de técnico culpa de eso no puedo conseguir trabajo fui a hacer la denuncia contra la fiscal y no me la tomaron que puedo hacer para q me saquen esa causa y ya n tener los antecedes . ¡JUSTICIA INJUSTA!

  158. Orlando Romero en 26 de noviembre, 2016 de 14:44

    Hola quisiera borrar mis antecedentes penales estuve en Francia detenido 14 meses por transporte de estufacientes Salí libre hace 3 años actualmente vivo en España y no e podido hacer mis papeles de permiso de residencia y trabajo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de noviembre, 2016 de 12:52

      Hola Orlando:
      Si la condena fue en Francia, deberá ver allí los plazos de cancelación de antecedentes.
      Un saludo

      • Angel en 15 de diciembre, 2016 de 11:09

        Buenos dias en septiembre me absolvieron de un delito y ahora en noviembre la fiscal a recurrudo la sentencia absolutoria y las partes adheridos en el tiempo.que tardo el juicio me pusieron unas medidas cautelares,orden de alejamiento y firmar 1 y 15 de cada mes,mi pregunta es tengo que seguir firmando asta que salga la sentencia firme aun habiendo sido declarado absuelto?y las ordenes de alejamiento.Gracias de antemano.

  159. Manuel Andrés Rojas avendaño en 26 de diciembre, 2016 de 20:19

    Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente hace poco salí en libertad condicional a 36 meses pregunto me llega notificación o tengo q presentarme voluntariamente en el juzgado q me compete gracias

  160. Luis Nelson tisera en 31 de diciembre, 2016 de 19:36

    Hola tuve una causa por robar medidores de gas me atraparon con las cosas fue mi primer causa estuve una semana en la comisaría pero se abrió una causa a los 18 años . Cumpli con las tareas comunitariase y las firmas todos los meses.. y de la causa pasaron 10 años .y ahora quiero hacer un curso de seguridad privada. Pero no puedo porque tengo el antecedente que puedo hacer?? Gracias

  161. Abelardo estrada medina en 7 de enero, 2017 de 0:20

    Hace dos años compurgue una condena pot el delito de homicidio doloso, como puedo obtener una carta de no antecedentes penales sin que ese delito que ya compurgue no me afecte?

  162. miguel en 8 de enero, 2017 de 19:52

    si se esta en libertad condicional,para poder borrar los antecedentes penales,primero se tendra que cumplir la condena en libertad condicional y apartir de ahi transcurrir dos años o como seria,gracias.

  163. abat manuel en 9 de enero, 2017 de 13:29

    hola buenos dias tengo una consulta bueno una descucion con mi esposa me llevo al penal por dos meses nueve dias.sali un 14 de diciembre del 2016 con libertad condicional,actualmente vivo en mi casa con mi señora y mis hijos,ya e firmado un año y me quedan dos,puede mi señora presentar una demanda para que se me anule todo los antecedentes penales y deje de firmar y se elemine los antecedentes penales y policiales para que pueda estar limpio y asi poder seguir trabajando como conductor y salir del pais,nosostros no vivos en Peru.pues esto sucedio en una vicita a peru.tengo 4hijos mayores estudiando superior y est a perjudicado en mi salud y economicamente ya que no puedo trabajar pr los antecedentes policiales y penales que a formado este problema social generando actualmente un desenpleo en mi persona y economicamente a mi familia actualmente mi esposa puede ver un abogado y retirar toda sentencia en mi contra

  164. José barrul en 18 de enero, 2017 de 4:42

    Pero soy menor de edad!!??

  165. alexander en 18 de enero, 2017 de 21:39

    Hola yo hace 7 años a tras cometi un delito de robo simple hoy ya no tengo antecedentes en la base de datos de la policía de la provincia, hice el ingreso para la policía federal pero me dijeron que aparecen mis antecedentes en en una regional.. Queria saber si eso es posible y ademas si es posible eliminar ese registro mediante habeas data o algun otro recurso para poder ingresar en la policía. Muchas gracias y espero su respuesta..

  166. Mario en 24 de enero, 2017 de 23:33

    Ola Mira tengo la tarjeta larga duracion y Se me vence en mayo 2017 pero tengo una denuncia de maltrato familiar en el 2015 y me pague con trabajo social 40 dias la condena y orden de alejamiento vence setiembre 2017 .voy a poder renovar otra ves la tarjeta larga duracion …me la quitan o renuevo sin problemas ..?

  167. Greyvin Gerardo Rosales García en 1 de febrero, 2017 de 5:11

    Bendiciones y buenos días yo quisiera saber en cuanto tiempo no podría entrar a Panamá yo estuve privado de libertad por delitos contra la salud pública estuve allá desde el 2006 hasta el 2010 después fuí deportado me gustaría saber si puedo entrar a Panamá o todavía tengo que esperar más tiempo gracias bendiciones

  168. nancy consuelo sanche cuellar en 2 de febrero, 2017 de 23:21

    Buenas tardes, tengo el gusto de comunicarme con Ustedes pues estoy desesperada pues mi hijo por imprudencia del alcohol en una riña, los detuvieron por lesiones personales dolosas pues lo condenaron a d dos años y medio domiciliaria y pagar 7.000.000 al otro muchacho, ya paso el plazo de condena el año pasado en mayo, pero el atratado de buscar trabajo y a simple vista yo he mirado los antecedentes y no sale nada pero nunca le sale una sola compañia le dijo que sali unos antecedentes no tan claros pero finalmente salen, que debeo de hacer para que mi hijo tenga la oportunidad de empezar de nuevo como cualquier muchacho y arregle su vida.
    mil gracias por su orientacion

  169. Leila Ahariz en 7 de febrero, 2017 de 6:22

    Holahe sido condenada de 3 años y al no poder pagar la multa de 27000€ 10 dias acabe mi condena el 26 de octubre del 2012quesiera saber si para cancelar mis antecedenteses 3 años o 5 años y tambien si se burra del registro automaticamente o tengo que solicitar y esperar
    gracias

    • Inmaculada Castillo en 7 de febrero, 2017 de 13:19

      Hola Leila,

      He leído tu consulta y creo que lo más acertado y rápido sería que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y podemos comentar de manera detallada y sobre la marcha las dudas que comentas, así como indicarte la forma de proceder.
      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  170. Misael Solorio en 16 de febrero, 2017 de 4:29

    Hola buenas noches una pregunta disculpa si en mi proceso sali absuelto puedo solicitar mi carta de antecedentes no penales? Por que me la piden en un trabajo o como le puedo aser para cancelar mis antecedentes por que sali absuelto y tengo mi hoja de absolutoria.
    De antemano le agradesco su atencion

    Gracias

  171. mohamed ezzanouni en 24 de febrero, 2017 de 15:09

    Hola perdonar quiero haceros una pregunta sobre los antecedentes penales.
    En mi caso tuve un dileto de robo con fuerza el día 04/09/2010 y yo cumple la mayoría de edad día 01/09/2010 el día de juicio me condenaron a un año de prisión como no pasa de dos años no me metieron en prisión por lo cual paso a dos años de suspensión de condena fecha de notificación suspensión 09/07/2014 plazo 2 años por lo cual hoy en día ya esta archivada la causa. el día 24/01/2017 solicité cancelar los antecedentes penales por lo cual la respuesta es denagada por motivo no haber transcurrido los plazos legalmente previstos Art. 136.2.2 del C. Penal.(sentencia firme anterior al 01/07/2015.
    Muchas gracias por las respuestas saludos!

  172. Fiamma en 7 de marzo, 2017 de 8:33

    Buenas noches hace 14 años tuve problema legal por robo a tienda y pase proceso de 6 meses llendo a firmar pero por culpa de malas amistades (no es excusa lo sé) tuve reincidencia mi pregunta es esto prescribe o ya queda por ser reincidencia? Y hay manera de eliminarlo al no ser primodelincente? Más que nada quiero saber si pido una carta de antecedentes no penales estos saldrán en ella o ya no por el tiempo transcurrido? Gracias lindo día

  173. STUAR en 13 de marzo, 2017 de 20:18

    quisiera que me den informacion hace una seman fui detenido por supuestamente sospechoso que habia robado hoy tuve que ir al juzgado por no fui porque me perdi resien radico en argntina un año ya tengo mi dni argentino aora que podria hacer , quisiera saber en cuanto tiempo se me borra la denuncia

  174. ivan en 24 de marzo, 2017 de 18:43

    buenas el 18 marzo del 2014 fui condenado a 2 años como autor de un delito de apropiacion indebida continuado en concurso ideal con un delito de falsedad en domunto mercantil continuado con la concurrencia de la atenuante de dilacion indebidas como muy cualificada asi mismo 2 años de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pagar una multa diaria de 2€ durante 6 meses.
    me suspendieron la ejecicion de pena prision por una condicional de 3 años sin volver a delinquir.

    dicho esto mi pregunta es ya an pasado los 3 años de tiempo para no volver delinquir que marca la sentencia ¿cuanto tiempo e de esperar para solicitar la anulacion de los antecedentes penales?

    saludos y gracias

    • Inmaculada Castillo en 3 de abril, 2017 de 18:32

      Hola Ivan,

      En materia de cancelación de antecedentes penales tenemos un servicio específico para dar respuesta a preguntas como la que planteas aquí.

      Te dejo el enlace al mismo para que tengas más información.

      https://www.mundojuridico.info/cancelacion-de-antecedentes-penales/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

      • ivan en 5 de abril, 2017 de 14:30

        gracias por su respuesta srta inmaculada indicarsle que ya envie la consulta aunque me salio que devia pagar aunque tambien me llego una confirmacion de recepcion de mi correo creo que terminare antes acudiendo a la ciudad de la justicia de barcelona y hablar con ejecutorias……

  175. carlos en 25 de marzo, 2017 de 5:48

    hola me gustaria saber si puedo tener antesedentes penales hace año y medio tuve un choque donde tres personas resultaron lecionadas lo cual llegamos a los juzgados y se les pago me quedaran antesedentes penales si es asi en cuanto tiempo se borran y con quien tendria q acudir para solicitar muchas graacias x su apoyo

  176. Amir en 28 de marzo, 2017 de 22:16

    Hola, hace aprox dos meses me detuvieron las personas de vigilancia en una tienda de autoservicio en mexico por extraer mercancia sin pagar, me dieron la opcion de llamar a la policia o darme la oprtunidad de pagar un monto como el doble o triple del valor de la mercancia extraida. Ahi mismo pague sin que llamaran a la policia pero se quedaron con el dato de mi nombre completo (no llevaba conmigo mi identificacion oficial por lo que no tomaron mi numero de identificacion o mas datos). Quisiera saber si con el simple dato de mi nombre, edad y ciudad podrian generarse antecedentes penales, o si este acto se considera como falta o delito aunque ya haya pagado por mi acto

  177. Gabriela Saltos en 5 de abril, 2017 de 1:01

    MUY BUENAS TARDES lo que sucede que me sale que tengo antecedentes penales y pues me parece super raro ya que yo no he hecho nada asi que estoy muy preocupada por lo que debo hacer

    • Francisco Sevilla Cáceres en 5 de abril, 2017 de 14:01

      Hola Gabriela:
      Resulta muy extraño tu comentario de que no has hecho nada y tengas antecedentes penales. Llámanos al 807 502 004 (marcando la extensión nº 5) y hablamos de este tema. Un saludo

  178. Pedro en 5 de abril, 2017 de 16:39

    Ola. Tengo dos suspensión que acaban a mediados de este al ,,,por problema. Familiares en una finca agrícola. Propiedad de mi cuñada. Me denuncia por propiedad. Indebida,,cosa que es ncierta. Pero bueno,,tuve que declarar y me tomaron huellas y foto,,pero. Soy presunto ya que ha sido hace 20 días no habido juicio y no se si lo archivaran o no ,,pero que puede pasar ahora mismo con las suspensiones?? Gracias

  179. Antonio en 18 de abril, 2017 de 20:37

    Hola en el 2007 fui condenado a 2 años de prisión que no tuve que cumplir en prisión ya que no tenia antecedentes penales y 10 años de in-habilitación especial mas una multa. aun estoy pagando la multa a plazos. cuando podría solicitar la cancelación de los antecedentes penales. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  180. Sebastian ayala en 21 de abril, 2017 de 1:12

    El día 7 de agosto del 2011 me condenaron 54 meses de casa por cárcel y en el 2016 cumplí mi condena si yo quiero que me bajen el.Antecedente cuanto tiempo Duraría para que me bajaran el antecedente del sistema

  181. andres mosquera en 22 de abril, 2017 de 2:12

    Estuve privado de labliberta y estoy enbliberta condicional y q me toca esperar 3 años y no he podido trabajar por los antecedentes q hago no he podido trabajr

  182. Magaly hernandez en 5 de mayo, 2017 de 17:56

    Puedes sacar el ife después de salir de reclusorio pero le dieron la oportunidad de cumplir la condena afuera pero no siguió firmando.

  183. a.g.g. en 10 de mayo, 2017 de 16:04

    Hola buenas, tengo una denuncia por posesión de dos gramos de mariguana, la denuncia fue el 2013 y prescribio el 2014, quisiera saber si tramito la cancelacion de dicha denuncia, cuanto tardaría en cancelarse.
    No he vuelto a cometer ningún delito.

  184. nector en 11 de mayo, 2017 de 23:06

    hola tengo una condena de tres meses por estafa en grado de tentativa me pregunto si podria sacar el permiso de armas gracias

  185. daniel en 18 de mayo, 2017 de 3:20

    hola doc,en el año 1991 estuve detenido en la carcel de tucuman.donde pedi un permiso y me fugue.pasaron muchos años hasta ahora nunca fui detenido por nada..quedara prescrita la causa..fue por robo agravado contres personas mas..yo nunca me netere si fuimos condenados por esa causa.comolo sabria’?HACE CUATRO AQU EN BS AS SAQUE LOS ANTECEDENTES Y ME SALIO ALGO DE TUCUMAN QUE ME DIJERON TIENE QUE IR A ARREGLAR ..MI DUDA ES .SI HAY CACTURA..GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

  186. edinson en 19 de mayo, 2017 de 14:58

    hola buenos dias tengo antecedentes penales por haber manejado en estado de ebriedad,me presente aun trabajo y me aceptaron qusiera saber si hay algun codigo que me impidan trabajar por ese delito ya que la empresa me esta descriminando porque saque los antecedentes policiales judiciales y sale nada yo eh cumplido con todo los requisito eh pagado la repacion civil eh firmado bueno que puedo hacer en este caso no eso

  187. Alejandra Castro Mares en 22 de mayo, 2017 de 6:16

    Hola, levanté una denuncia por agresión física a mi ex pareja, me gustaría saber si esta le va a generar antecedentes penales.

    Gracias.

  188. jazmin en 30 de mayo, 2017 de 0:41

    Buenas tardes,llevo diez meses firmando en el juzgado pero mi sentencia no sale y este caso es del año 2005 creo y yo recien me entere el año pasado cuando me detuvieron en el aeropuerto,y desde ahi llevo firmando hasta la fecha,los del juzgado me dijieron k debia de firmar 9meses pero ya me pase llevo firmando 10 meses,ahora quiero salir de viaje al extranjero por motivo de trabajo y quedarme allá no se k hacer,me dijieron k tenia k hacer una carta y presentarla eso en k me ayudaría si la sentencia aun no a salido eso me perjudicaria en mi salida del país.agradesco su respuesta anticipadamente.PD.soy de Perú

  189. Rebeca Robles Herrera en 4 de junio, 2017 de 19:11

    Ami esposo le dieron 8 años por robo a él y a otro el otro salió porq le otorgó el perdón am u esposo no se lo dio en los estudió para salir en libertad anticipada se la negaron porqué no pagó la repración de daño cual no tiene fijada el ya va a cumplir 7 ya metimos el amparo su más puedo hacer gracias

  190. daniel en 12 de junio, 2017 de 1:12

    buenas noches tengo un inconveniente con mi certificado de policia ..
    aun me aparece con la reseña despues de 14 años me veo afectado para conseguir empleo
    estos antecedentes los borran?
    que puedo hacer ?
    gracias

  191. crisol ramires sanchez en 14 de junio, 2017 de 17:58

    mi hermano fue sentenciado a 5anos con 6 meses y lleva en pricion 5anos la persona q demando es esposa de otro hermano por el delito abuso sexual y violacion. que lo tomaron como violacion por ponerlo en su boca de dos menores una es hija de mi cunada y la otra es una vesina mi cunada quiere retirar siertos cargos porq concidera ella que mi hermano ya pago que beneficios tendria mi hermano

  192. Juliet Pérez Ibáñez en 25 de junio, 2017 de 15:08

    Buenos dias mira mi hermano es Slpdrl ejército nacional de colombia y fue retirado de su puesto por q tenía un antecedente de la procuraduría de cinco años pero él tenía un proceso el cual el.juez emitió.el fallo exonerando lo del delito que debemos hacer ante esta situación gracias

  193. Miguel montes castillo en 28 de junio, 2017 de 17:40

    Estaba con un amigo yo pescando abajo en el río.el entra a unos chalets que son del banco,viene la guardia y lo coje con unos enchufes,y yo había pasado por el río a donde estaban los chalets..pero yo no coji nada..luego tengo un registro en casa y ven unos radiadores k yo compré a un particular,sin factura,y resulta me son de ahí de los chalets..además el compi a dicho a la guardia k yo había entrado más veces pero nunca me an pillado ay dentro…gracias

  194. juan antonio en 25 de julio, 2017 de 12:07

    Hola , quería información sobre una cancelación de antecedentes penales, me viene denegado por no haber transcurrido los plazos legales previstos Art.136.1 C. Penal(sentencia firme a partir de 01/07/2015. La sentencia fue 02/07/2015 y la pena fue 12 meses de multa a 6 euros día, la ejecutoria esta archivada definitiva 18/04/2017. Cuando puedo cancelar los penales. gracias

  195. BARBARA DIAZ en 18 de agosto, 2017 de 1:46

    hola mi ex marido hara juicio oral para cancelar sus atecentes, mi pregunta es que yo lo demandare por abanonar a su hija eso daña su proceso para que le otorguen su libertad

  196. ESPEJEL en 25 de agosto, 2017 de 1:42

    hola, a mi me culparon de robo en ese año el robo no estaba catalogado como delito grave, me abrierion 2 expedientes, sali bajo fianza en uno me absolvieron y en el otro salio como culpable, pague la caucion o reparacion del daño, mi pregunta eso fue en el 2002, ya tiene 15 años, sera que al sacar mi certficado de antecedentes no penales, me aparezca?

  197. Angee roman en 25 de noviembre, 2017 de 12:20

    Buenos dias mire quisiera preguntarle tube un proceso penal y dure en prision un año diez meses me sentenciaron a tres años sali bajo fianza pero cuando me dijeron el tiempo en el que iva a firmar me dijeron que serian los mismos tres años sin contarme el tiempo que estuve en prision que puedo hacer para que me lo tomen en cuenta

  198. Isa en 25 de noviembre, 2017 de 14:40

    Buenos dias quisiera lo que pasa es que tengo un hermano que tuvo problemas con la ley y quisiera saber cuando se borra una condena de 2 años ya pagada hace 4 años yel ya tiene todos los pasi salvos pero aun aparece que tuvo antecedente con la ley y no lo dejan incresar a chile eso por que se debe o que puedo hacer para que ya no aparesca que tuvo antecedente cuanto tiempo caduca esa pena gracias

  199. Maria en 26 de noviembre, 2017 de 19:14

    Hola
    Quería informar que tuve problemas por comoter robo sin violencia hace más de un año,pagaron finaza y estuve detenida un día. Mi pregunta es que si esto es considerado como antecedente penal?
    Gracias

  200. Roberto en 28 de noviembre, 2017 de 14:47

    Hola me conderon por 3 años por alimentos emiti mi 2×1 y estube 1 año y 3 meses han pasado 7 meses quisiera saber si puedo solicitar la cancelacion de antecedentes?

    • Inmaculada Castillo en 29 de noviembre, 2017 de 21:18

      Hola Roberto,

      Si la condena fue de tres años, todavía no podrías. De cualquier forma, entiendo debes de ponerte en contacto tu abogado para que te indique el plazo de cancelación de los antecedentes.

      igualmente, puedo ofrecerte de nuestro servicio de consultas jurídicas por escrito.

      Te dejo enlace a este servicio. Debes de adjuntar la sentencia para que podamos ver las penas.

      https://www.mundojuridico.info/informes-juridicos-online/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  201. cesar en 14 de diciembre, 2017 de 4:35

    Hola buena noche un amigo esta detenido ya tiene 2 meses en la carcel ya paso varias audiencias pero aun no le dicen q es lo q va a pasar con el apenas le dijeron q su proceso s a detenido y en 2 dias tiene audiencia eso q quiere decir

    • Inmaculada Castillo en 14 de diciembre, 2017 de 8:50

      Hola Cesar,

      Si está preso pero todavía no ha tenido su juicio, estará preso con carácter preventivo. Mi recomendación es que si tiene dudas le pregunte a su abogado ya que él es quien mejor conoce su situación.

      Siento el no poder decirte más.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  202. cesar21 en 22 de enero, 2018 de 22:47

    Hola Buenas?
    Me gustaría saber si es de inmediato la cancelación de antecedentes penales y policiales de una pena que ha prescrito recientemente en este mes ( 12/01/2018 ), dígame si es inmediata su cancelación ya que la pena impuesta nunca fue ejecutada. les agradecería su respuesta y muchisimas gracias de antemano

  203. Dimitilo en 6 de febrero, 2018 de 17:39

    Hola
    Mi nombre es domitilo..me centeciaron a 4 años. Por un delito a la salud publica.la cual ya cumpli.. segun tengo entendido la ley entro en vigor en el 1 de julio del 2015 y ami mi sentenciaron en mayo de es mismo año.. osea k fue despues de mi sentencia k entro en vigor esa ley..mi pregunta es entoce cuanto tengo k esperar. Para canselar mi antecedente.. mucha gracia.

  204. juan jose amaro rivas en 8 de febrero, 2018 de 23:49

    Hola buenas tardes tengo mas de 20años sin volver a ser procesado podria obtener mi carta de antecedentes no penales para trabajar en una empresa

  205. Camila en 14 de febrero, 2018 de 0:37

    Buenas tardes yo puse una denuncia. Ami esposo por agresion en un momento de cólera y ahora le sale a mi esposo en su antecedente penal como se puede hacer para

    • Maria Jose Arcas Sariot en 14 de febrero, 2018 de 15:25

      Hola Camila, para cancelar antecedentes penales debes seguir la instrucciones que le propio articulo te indica

  206. Amilcar Gutierrez Huallparimachi en 3 de marzo, 2018 de 18:55

    Hola
    Me condenaron por 3 años y 4 meses por cohecho cuya ejecución se suspende por el periodo de prueba de 2 años sujetas a reglas
    Oy ya cumplí los 2 años de prueba sin ningún problema.
    Quisiera saber si ya puedo pedir la anulación de mis antecedentes

  207. Gladys en 6 de marzo, 2018 de 14:29

    Fui condenada a 6 años y 1 dia por trafico de droga cumpli la condena el 31 de marzo de 2013 va hacer 5 años este mes tenia una multa de 500 mil euros que por supuesto no he pagado me gustaría saber si eso no influye a la hora de pedir la cancelación del antecedente muchas gracias espero su respuesta

  208. Jhon jader mejia en 8 de marzo, 2018 de 17:36

    Hola
    He cumplido con una condena de 9 meses 22 días hace 3 años y un mes por lo tanto me encuentro sin poder quitar las anotaciones quisiera saber donde puedo ir para poder quitar las anotaciones y cuanto dura el proceso para dijilensiar los documentos gracias

  209. Adil en 21 de marzo, 2018 de 21:35

    hola buenas noches quiero saber por favor si tengo accidentes planes de Policía Nacional porque ha pegado un chico en 2009 y pasado al juez y me he dado un año y 6 meses para firmar y yo he afirmado todo eso y cuando fui al juzgado me dan una hoja como estoy limpio pero en la Policía Nacional no sé todavía si estoy limpio o no

  210. Wilson torres en 27 de marzo, 2018 de 18:25

    Hola mi nombre es wilson necesito saber si para volvera españa a trabajar me pueden negar la.visade trabajo pues hace ya 10 años atras me.quutaronla licencia por 12 meses mas 20 dias de trabajos en beneficio de la comunidad la cual se cumplio en su totalidad ya despues de estos 10años nunca mas volvi a tener problemas aun tendre antecedentes penales o.caducan

  211. José Orlando Galvis gil en 2 de abril, 2018 de 22:25

    Como cancelar mi condena ya q estube de condicional y ya ka cumpli mi pena conpleta

    • Inmaculada Castillo en 3 de abril, 2018 de 8:51

      Hola José,

      En principio el Juzgado debe de proceder a la cancelación de los antecedentes penales, si bien pasado el tiempo establecido para ello puedes hacerlo tú si el Juzgado no lo ha hecho. Pide un Certificado de antecedentes penales en la Gerencia de Justicia en Córdoba y si te constan todavía siendo cancelables puedes dirigirte al Juzgado que llevaba tu ejecutoria, o solicitarlo directamente al Ministerio de Justicia.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  212. Godoy julio cristhian en 6 de abril, 2018 de 20:43

    Hola yo estuve privado de mi livertad el 14 de mayo del año 2014 por lo cual mi sencentencia fue por 3 años y 4 meses de lo cual yo sali vajo el veneficio de la asistida y mi condena ya esta cumplida al dia de la fecha por lo cual hoy en dia me piden el requisito de antecedentes penales para una empresa de trabajo yo queria saber si me salta ?

  213. Edson salas en 11 de abril, 2018 de 14:52

    Buenos dias,me condenaron a un año de liberdad condicional suspendida x omisión desde el 12 de agosto 2017 al 12 de agosto 2018,y 1700 mensuales durante 10 meses.
    Al enterarse la empresa k estaba con antecedente me obliga a pedir licencia sin goce de haberes lo cuan cumple este 30 de abril , ahora no se si la empresa me va a reincorporar o no..!!!!
    La sentencia me parece injusta x el simple hecho de no hacer el respectivo deposito a la cuenta de alimentos,lo hacía en la caja piura cuando presento mis bauchers me dijeron k no me servía x el simple echo d no se a cuenta de alimentos..

    • Maria Jose Arcas Sariot en 11 de abril, 2018 de 19:15

      Hola Edson, en ese caso debió usted apelar la sentencia. No obstante puede solicitar la cancelación de antecedentes penales para lo que le recomiendo lea el artículo de referencia

  214. perla lizarraga en 16 de abril, 2018 de 23:52

    hace 13 años me centenciaron a 1 año y meses de carcel pero me fijaron una fianza de 1600 pesos la pague y cumple con las firmas q tenia q ir x un determinado tiempo y me regresaron la fianza ahora q ocupo una carta de antecedentes no penales no la pude sacar x q todavia me aparece ese cargo me puede explicar q debo hacer

  215. Luis alfonso santamaria suarez en 21 de abril, 2018 de 19:26

    Hola buenas tardes. Quisiera sabes en q tiempo podria borrar mis antecedenestes ya fui condenado a 110 meses (9) por concierto para delinquier comence a pagar la condena (12 de feb 2008) hasta el ( 29 de oct 1015) pague la totlidad de la condena con la redencion por trabajo.y ya llevo casi 3 años y se q debo esperar 5 años es esto cierto? mi pregunta es debo poner un abogado para este tramite. Quedo atento asu respuesta muchas gracias

  216. valentina astorga en 4 de mayo, 2018 de 21:16

    hola buenas, bueno mi caso es que quiero postular a la fach pero mi madre tiene antecedentes, pero yo no vivo con ella y no tiene mi tutela, aparte no la veo hace años, que puedo hacer con eso? como puedo apelar para que no la investiguen a ella y me dejen entrar a las fuerzas armadas de chile.

  217. Claribel en 10 de mayo, 2018 de 4:41

    Pague un mes de carcel la policia medetiene y me sale en rojo me exigen un certificado que puedo hacery cino me capturan otra ves

  218. marcelo enrique en 15 de mayo, 2018 de 23:45

    Estimada buenas tardes, ,i consulta yo soy de Chile y viaje a miami a lo cual tuve un problema con la policía, estuve detenido tres días en la prisión,cuando pase audiencia el juez me dijo que era un criminal al cual me dio otra fecha estimada para una corte y una opción de pagar una multa de 1000 dolares, a cual accedí a pagar la multa ya que se venia el viaje de vuelta a chile.
    mi pregunta es (puedo volver a los estados unidos?
    si pague la fianza?

  219. GUstavo Riveros en 17 de mayo, 2018 de 17:01

    Buenos días quiero saber, tuve una condena de dos años con restricción de una año prohibido conducir vehículo y dos años sin poder salir del país e informar cambio de domicilio ya cumplí esta condena, como hago para recuperar mis derechos como el voto y salir del país?

  220. Sufi en 11 de junio, 2018 de 13:15

    Hola buenos días , quisiera hacer una pregunta es q me condenaron por malos tratos en el 2005 , a la pena de Prisco de 9 meses y la prohibición de tenencia de armas en total hasta el 06/2017 . Ya está cumplido . Pero quisiera saber si hay alguna manera de cancelación de los antecedentes penal q no figura nada . No se si pudiera solicitarlo ahora o no se si los tengo cancelado y no es así si habría alguna manera de cancelarlo ? Porque q quiero ir al extranjero a trabajar gracias un saludo

    • Maria Jose Arcas Sariot en 12 de junio, 2018 de 17:27

      Hola Sufi claro puedes cancelar los antecedentes penales, te recomiendo leas detalladamente nuestro artículo pues te indicamos los pasos a seguir

  221. javier en 13 de junio, 2018 de 11:14

    Buenos días, he sido denunciado y juzgado por un juicio rapido por malos tratos, me han condenado a 60 días de trabajos sociales, una orden de alejamiento de 3 años de mi pareja, aún no me ha llegado la carta del juzgado para presentarme a firmar los trabajos en beneficio a la comunidad ni nada, mi pareja quiere quitar retirar la denuncia y queria saber que es lo que se puede hacer en este caso y que pasa al retirar la denuncia.
    Gracias.

Directorio Murojurídico

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.