Requisitos para la cancelación de antecedentes penales

Uno de los requisitos para la cancelación de antecedentes penales es que el condenado no haya cometido otro delito en los plazos que marca la ley.

Antes de ver los requisitos para la cancelación de antecedentes penales tenemos que saber la clase y cuantía de la pena que nos ha impuesto un Juez.

Por tanto, tendremos que leer el FALLO de la sentencia y saber si nos han condenado a tantos meses o años de prisión, a tantos meses de multa, a tantos meses de retirada del permiso de conducir, etc., ya que dependiendo de la pena o penas impuestas en la sentencia podremos calcular el tiempo que tardará en cancelarse nuestros antecedentes penales.

Uno de los requisitos para la cancelación de antecedentes penales, es que el culpable o condenado no cometa ningún otro delito dentro de unos plazos que se establecen en el Código Penal.

Por tanto, una vez que tengamos nuestra sentencia delante y sepamos a qué nos condenó el Juzgado, tendremos que acudir al artículo 136 del Código Penal para saber durante qué plazo no podemos cometer ningún otro delito para que se nos cancelen esos antecedentes penales.

El art. 136 Código Penal dice que han de transcurrir sin que el culpable cometa un nuevo delito, los siguientes PLAZOS:

–   SEIS MESES para las PENAS LEVES.

–   DOS AÑOS para las PENAS MENOS GRAVES que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.

–   TRES AÑOS para el RESTO DE LAS PENAS MENOS GRAVES (las que excedan de 12 meses y no alcancen las graves).

–   CINCO AÑOS para las PENAS GRAVES.

ADVERTENCIA: Con la Reforma del Código Penal  (entrada en vigor el dia 1 de julio de 2015) los plazos de cancelación aumentan en algunos casos. Para mayor INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Como vemos, los plazos de cancelación dependen de la clase de pena (leve, menos grave hasta 12 meses,consultas antecedentes penales menos grave y grave); lo primero sería saber en qué clase de pena estaría incluida nuestra condena, por lo que de nuevo tendremos que leer el FALLO de nuestra sentencia y ver si la pena que nos han impuesto, es considerada una pena leve, menos grave, grave, etc.

El artículo 33 del Código Penal establece qué penas están incluidas en cada uno de los grupos, así se determina que son:

A.-     PENAS GRAVES:

  1. La prisión superior a cinco años.
  2. La inhabilitación absoluta.
  3. Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años.
  4. La suspensión de empleo o cargo público por tiempo superior a cinco años.
  5. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a ocho años.
  6. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a ocho años.
  7. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.
  8. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.
  9. La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.
  10. La privación de la patria potestad.

B.-     PENAS MENOS GRAVES:

  1. La prisión de tres meses hasta cinco años.
  2. Las inhabilitaciones especiales hasta cinco años.
  3. La suspensión de empleo o cargo público hasta cinco años.
  4. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.
  5. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años.
  6. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de seis meses a cinco años.
  7. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.
  8. La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.
  9. La multa de más de dos meses.
  10. La multa proporcional, cualquiera que fuese su cuantía, salvo lo dispuesto en el apartado 7 de este artículo.
  11. Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días.
  12. La localización permanente de tres meses y un día a seis meses.
  13. La pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social, cualquiera que sea su duración.

C.-      PENAS LEVES:

  1. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.
  2. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.
  3. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.
  4. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
  5. La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
  6. La multa de 10 días a dos meses.
  7. La localización permanente de un día a tres meses.
  8. Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

 

ADVERTENCIA:  Los tipos de penas varian con la reforma del Código Penal (entrada en vigor el 1 de julio de 2015). Para mayor INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

Una vez encajemos nuestra condena en el tipo de pena al que corresponde, sabremos si en la sentencia nos han condenado a un delito considerado como pena grave, menos grave o leve.

No olvidemos que algunos delitos llevan aparejada la imposición de distintas penas, como por ejemplo la conducción de un vehículo bajo el efectos de bebidas alcohólicas, donde por un mismo hecho se nos condena a la pena de multa y a la de retirada del permiso de conducir, que son dos penas distintas y que cada una de ellas tiene un plazo de cancelación de los antecedentes penales.

Otro de los requisitos para la cancelación de antecedentes penales, además de los plazos que acabamos de señalar, (art. 136 CÓdigo Penal) es:

  • Tener satisfechas las responsabilidades civiles acordadas en la sentencia, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el juez o tribunal sentenciador, salvo que hubiera mejorado la situación económica del reo.

 

           Veamos todo lo que estamos diciendo a través de unos EJEMPLOS:

1.-  ¿Qué plazo hay para cancelar una condena de prohibición de acercarse a la victima durante 5 años y un día?.

          RESPUESTA La condena impuesta sería considerada una PENA GRAVE, y por tanto el condenado tendría que esperar CINCO AÑOS desde que se extinga la pena, siempre y cuando durante este plazo el reo no haya delinquido.

2.-  ¿Qué plazo hay para cancelar una condena de CUATRO MESES DE MULTA y por la que además nos han condenado también a DIECIOCHO MESES de retirada del permiso de conducir?

          RESPUESTA: En este caso hay dos penas distintas. La pena de cuatro meses de multa es una PENA MENOS GRAVE que al ser inferior a doce meses tiene un plazo de cancelación de DOS AÑOS desde que se pague la multa. Si hubiese sido la pena de 14 meses de multa, sería también una pena igualmente “menos grave” pero al superar los 12 meses del art. 136, el plazo de cancelación sería de TRES AÑOS.

Vayamos a la segunda pena recogida en la sentencia, “condenó a la retirada del carné de conducir por 18 meses“; pues bien sería una pena MENOS GRAVE, pero al superar los 12 meses impuestos, el plazo de cancelación sería de TRES AÑOS a contar desde que se extinga dicha pena.

OJO: Para cancelar los antecedentes penales de este delito (DOS PENAS), se contarán los plazos de cada una de ellas desde el dia siguiente a aquel en que hubiese quedado extinguida la última de las penas.

3.-  ¿Qué plazo hay para cancelar una condena de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad?

         RESPUESTA:  La condena impuesta es considerada una PENA LEVE, y por tanto el plazo de cancelación de los antecedentes penales será de SEIS MESES desde la extinción de la pena (cumplimiento de los trabajos).

POR ULTIMO, decir que  en los casos en que, a pesar de cumplirse los requisitos para la cancelación de antecedentes penales, bien por solicitud del interesado, bien de oficio por el Ministerio de Justicia, ésta no se haya producido, el juez o tribunal, acreditadas tales circunstancias, ordenará la cancelación y no tendrá en cuenta dichos antecedentes.

OBSERVACIÓN

Si quieres saber cómo y dónde se puede pedir un certificado de antecedentes penales PINCHA AQUÍ.

OTRAS CUESTIONES:

Procedimiento para CANCELAR LOS ANTECEDENTES POLICIALES.  Los antecedentes policiales constan en sus archivos cuando una persona ha sido detenida, incluso aunque no haya sido condenada o el procedimiento penal haya terminado declarándolo absuelto. La cancelación de los datos de esa persona que consten en las dependencia policiales tienen un procedimiento especial para su cancelación.  PINCHA AQUÍ para conocer más…

Conoce con más detalle los plazos y requisitos para la cancelación de antecedentes penales si la pena impuesta ha sido alguna de las siguientes.

RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR.

ALEJAMIENTO O PROHIBICIÓN ACERCARSE A LA VÍCTIMA.

PENA DE MULTA.

TENENCIA Y PORTE DE ARMAS.

TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

 

Si estás interesado en saber más sobre Antecedentes Penales puedes visitar nuestra apartado de ANTECEDENTES PENALES .

© mundojuridico.info - Requisitos para la cancelación de antecedentes penales

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

238 Responses to Requisitos para la cancelación de antecedentes penales

  1. MOHAMED en 15 de mayo, 2014 de 0:19

    HOLA QUERP PRUGUNTAR CON CANCELAR ANTESEDENTES PENALE EL PLASO DE MI CAUSA PARA CANCELAR MI CONDENA Y 6MESESE DE PRECION CON 180 JORNADAS DE TRABAJO EN LACUMUNIDAD Y 6500EROS DE MULTA CON 100 JURNADAS DE TRABAJO EN LA CUMUNIDAD TAMBEIN YO HA SIDO COMPLE LA PENA EL 10 DE OCTOUBRE DE 2013 POR FAVOR HASTA CWANTO TINGO DERECHO PARA CANCELAR EL PLASO DE 2 ANIOS O 3 ANIOS O 6 MESESE PORFAVOR DEME TINGO QUE RENOVAR MI PIRMICIO DE RESEDENCIA EN 2015 PARA LARGA DURACCION Y GRASIAS

  2. MOHAMED en 15 de mayo, 2014 de 0:23

    QUERO SABER EL PLASO PARA CANCELAR MI ANTESEDENTES PENAL DE 280 DIAS DE TRABAJO EN LACUMINIDAD CON DELETO DE TRAFICO DE DROGA SIN GRAVE DANIO A LASALUD

  3. Monika en 24 de julio, 2014 de 11:43

    Tengo un fallo de un juicio con dos delitos que sumaban
    18 meses. La fecha en vigor firme fue en 30/10/2010
    Y en la misma hoja en la que solicite los antecedentes
    Pone que es hasta el 20/10/2012 añadiendo esta
    Fecha como de remisión, presupongo de la condena.
    No ha habido ningún acto delinquibo por mi parte
    Desde entonces . Y en su momento ya se declaró
    Mi insolvencia en el tema civil. Al solicitar la cancelación
    De antecedentes me la han denegado atendiendo
    Al artículo 132/2 2•. Y diciendo que no había transcurrido el plazo .
    Me lo pueden aclarar.
    Un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 27 de julio, 2014 de 21:32

      Hola Monika:
      1.- En primer lugar el artículo que citas no es correcto, debe ser el artículo 136.2 Código Penal
      2.- Para conocer el plazo de cancelación tienes que tener en cuenta:
      a) fecha de la firmeza de la sentencia.
      b) Saber si por alguno de los delitos cometidos te han condenado a mas de 12 meses, ya que el plazo de cancelación es de 3 años, si por ninguno de ellos se ha superado esa condena el plazo es de 2 años.
      c) Cuando sepas cuando quedó firme la sentencia, tienes que sumarle a esa fecha 18 meses y a la fecha resultante si el delito cometido no ha superado los 12 meses, 2 años más, si lo hubiesen superado 3 años.
      d) Dependiendo de lo anterior, desde la firmeza de la sentencia el plazo de cancelación puede ser de 3 años y 6 meses ( si ninguno de los delitos ha superado los 12 meses) o de 4 años y 6 meses si alguno de los delitos por los que te condenaron superó los 12 meses.
      Un saludo

  4. vanessa en 5 de agosto, 2014 de 13:36

    Hola buenos días,tengo una duda sobre los trabajos sociales en beneficio de la comunidad.
    Me han condenado por una multa a 209 días ,el caso es que trabajo y tengo un bebe y he avisado en el lugar donde estoy haciendo los trabajos que hasta septiembre tengo unos horarios mas extensos por ser verano y menos personal en mi trabajo y estaban de acuerdo,pero hoy me han llamado a ver porque no hiba y les explique que ya había avisado ,pero me he quedado un poco con miedo de que me puede pasar,yo he avisado y en ningún momento quiero dejar de ir de echo estoy deseando quitármelo de encima pero entre el trabajo y el bebe hasta septiembre no puedo ir de seguido.

  5. daniel en 19 de agosto, 2014 de 18:16

    Hola hace dos años q cumpli mi pena total de 6 años por robo con violencia y con fuerza cuanto tiempo tengo q estar para q se me pueda cancelar mis antecedentes penales ?

    • cesar en 4 de febrero, 2015 de 15:20

      hola, el 22 de marzo de 2010, fui condenado a la pena de tres años de prision de ejecucion condicional y al pago de las cosatas del juicio , por ser hallado co-autor penalmente responsable del delito de robo calificado ; esos tres años se me fijo las siguientes reglas; la obligacion de fijar residencia y someterme al cuidado del patronato de liberados que por domicilio me corresponde.
      El hecho ocurrio el 29 de diciembre de 2008. Cumpli los requisitos pedidos en esos tres años, mis deseos de entrar a alguna fuerza de seguridad no pueden concreetarse, quisiera contactar con usted para encontrarle una solucion lo antes posible a este problema,quizas algun trabajo comunitario.

      Muchas gracias , saludos atte. Castillo Cesar

      • Francisco Sevilla Cáceres en 10 de febrero, 2015 de 14:00

        Hola Cesar:
        Le recuerdo que hay consultas que podemos contestar rápidamente pero otras es necesario la realización de un informe jurídico que requiere examinar documentación (Fallo de la sentencia), aplicación de la ley y hacerle algunas preguntas si fuere necesario para poder dar una respuesta lo más exacta posible. Los informes que preparamos tienen un precio muy razonable de solo 40 euros (incluido IVA). Le dejo nuestro enlace de cómo seguir los pasos para contratar dicho servicio en el caso de que esté interesado: https://www.mundojuridico.info/informes-juridicos/
        Un saludo.

  6. mohamed el bouchehati en 2 de septiembre, 2014 de 5:41

    hola quero saber el plazo de cancelar mi antesedentes penale yo complimente la condena el 10 octoubre 2013 la pena de sese mesese de precion y molta 6500erus en trabajo en lacomunidad todos 280 jornadas de trabajo en la cumonidad asta queunto cancelare mi antesedentese penale el plazo y grasias

    • Joel en 29 de octubre, 2014 de 0:24

      Hola. En primer lugar, gracias y felicidades por la página. Viene muy bien tener información jurídica y más, con la posibilidad de ser respondido.
      En 2010, era menor y se me impuso la medida de 11 meses de libertad vigilada. Mientras la cumplía, la quebré con otro delito por el que fui procesado con una medida de 12 meses y otros 6 de libertad vigilada, que terminé de cumplir en su totalidad el 11/07/2012. Ahora soy mayor de edad y quisiera saber si existe alguna diferencia en la prescripción de antecedentes de menores para poder opositar. Muchas gracias de antemano.

      • Francisco Sevilla Cáceres en 30 de octubre, 2014 de 9:03

        Hola Joel:
        1.- Cuando eres menor de edad y cometes un delito no quedan antecedentes penales, así que no se le aplican los plazos de cancelación dispuestos en el Código Penal.
        Un saludo y si tienes alguna cuestión más puedes llamarnos al 807 502 004.

        • Joel en 21 de diciembre, 2014 de 4:43

          Muchas gracias de nuevo y tendré el número a mano.

  7. manuel en 2 de septiembre, 2014 de 13:26

    Buenas, tengo unas dudas, hace años tube problemas , delinqui…
    logicamente esto a sido hace ya mas de 5 años, tengo ganas de asentar todo en el aspecto laboral, tengo familia que trabaja de vigilante y e trabajado mucho de auxiliar, me comentaron que piden los antecedentes penales para poder optar al curso de VS, ( vigilante de seguridad ), es por si un casual supieran si podria llegar a trabajar en ese ambito laboral , o por lo contrario tengo las puertas cerradas para siempre, si tubiera oportunidad como deberia solicitar los antecedentes penales o dicha cancelacion a poder ser sin coste, ya que soy desempleado y no cobro ni paro ni ninguna ayuda, un saludo y muchas gracias de ante mano.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 2 de septiembre, 2014 de 14:15

      Hola Manuel:
      1.- Por el tiempo que comentas ya deben estar cancelados los antecedentes penales.
      2.- Para saberlo con seguridad debes acudir a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de la ciudad donde te encuentresy solicitar un certificado de penales, a los efectos de comprobar si ya están cancelados.
      3.- Estando cancelados yo no le veo ningún problema a que puedas realizar el curso, pues a los efectos legales, careces de antecedentes.
      Un saludo y si tienes alguna duda más, puedes llamarme al 807 502 004 (marcar la extensión nº 15) y la hablamos. Un saludo de nuevo.

  8. Dilone. en 2 de septiembre, 2014 de 18:41

    Hola,
    desearía por favor me informara del tiempo para cancelar los antecedentes penales por una condena de cuatro años y diez meses,
    a sabiendas que en ese tiempo me declare insolvente para para pagar la multa.

    un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 2 de septiembre, 2014 de 19:04

      Hola Dilone:
      1.- Al no superar la condena de prisión los 5 años, se consdera una pena MENOS GRAVE y por lo tanto el plazo de cancelación de antecedentes penales sería de TRES AÑOS contados desde que finalizara el cumplimiento de la condena.
      Un saludo

  9. ANTONIO en 4 de septiembre, 2014 de 11:14

    TENGO ANTECEDENTES PENALES CANCELADOS YA ARCHIVADOS DIFINITIVAMENTE NO SUPERAN LOS 5 AÑOS Y HACE MAS DE 3 AÑOS QUE ESTÉN ARCHIVADOS PERO E COMETIDO NUEVOS DELITOS EN EL AÑO 2012 Y ESTOY EN PRISIÓN PAGANDO OTRO DELITO. LA PREGUNTA ES PUEDO CANCELAR LOS QUE YA TENGO ARCHIVADOS DE HACE AÑOS O ASTA QUE NO SE ARCHIVE TODAS LAS CAUSAS Y PASEN LOS 3 AÑOS NO PUEDO SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES Y NI LOS POLICIALES

    • Inmaculada Castillo en 8 de septiembre, 2014 de 8:34

      Hola Antonio,

      Claro, puedes ir solicitando la cancelación de los antecedentes si cumples los requisitos para ellos, aún cuando tengas otros pendientes.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  10. Marcos en 14 de septiembre, 2014 de 19:38

    Buenas a todos, me gustaría haceros una consulta que me preocupa mucho y que llevo esperando ya bastantes años y teniendo problemas laborales por la necesidad de poder cancelar los antecedentes. Cometí un delito de robo con intimidación el cual me condenaron a 3 años de prisión, seis meses y un día, pero me indultaron y se me quedo en dos años para que no entrara en prisión. Este delito (el gran error de mi vida) lo cometí en el año 2007, pero me indultaron en Julio de 2012. Mi pregunta, entiendo que en Julio de 2015 podría ir a intentar cancelar los antecedentes (que me traen muchos problemas a la hora de encontrar empleo privado y tambien en las oposiciones públicas), pero cuando fuí a solicitar los antecedentes penales y a preguntar por las fechas de sentencias y demas, me dijeron que tenia que esperar 3 años (Julio de 2015) para pedirlo, pero luego tenia que esperar dos años más, plantandome ya en el 2017. No se el porque de estos dos años más, esos dos años me fastidian y me condicionan totalmente el presentarme mi vida, ademas de presentarme a unas oposiciones que llevo años detras, pues superaría la edad máxima que solicitan de presentación (cosa que ya he perdido en otras). Me hariais un gran favor si me aclarais el porque de los dos años estos que se suman a los tres años obligatorios por mi delito, si son obligatorios, o cualquier detalle que me ayude a entenderlo.
    Un cordial saludo, gracias, y disculpen por las molestias.

  11. Albert en 15 de septiembre, 2014 de 21:03

    Muy buenas! Cometí un delito de daños continuado en Enero de 2010. Fue una multa de 15 meses. La sentencia fue en Enero 2012. Pagué la multa en octubre de 2012. ¿Cuando puedo solicitar la cancelación? ¿En enero de 2015 o en Octubre de 2015? Osea, a los 3 años de la sentencia firme o a los 3 años de haber pagado la multa?

    Nadie me ha conseguido aclarar esto!! Mil gracias!

    • Francisco Sevilla Cáceres en 16 de septiembre, 2014 de 8:20

      Hola Albert:
      ¿Puedes copiarme literalmente el fallo de la sentencia? Un saludo

      • Albert en 16 de septiembre, 2014 de 11:12

        CONDENO a XXXX como autor responsable de un DELITO CONTINUADO DE DAÑOS, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de DIECISEIS MESES DE MULTA con cuota diaria de 3 euros responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 2 cuotas no satisfechas.
        El penado abonará las costas de este procedimiento.
        Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma es firme y que sólo será recurrible, en el caso de que no se hayan respetado los requisitos o términos de la conformidad, mediante recurso de apelación en el plazo de 10 días, del que conocerá en su caso, la Audiencia Provincial.
        Así por esta mi Sentencia de la que se unirá certificación a las actuaciones principales, lo pronuncio, mando y firmo.

      • Albert en 29 de septiembre, 2014 de 18:49

        Hola Francisco,

        ¿Sabes ya la respuesta a mi duda? Gracias!

        • Francisco Sevilla Cáceres en 29 de septiembre, 2014 de 19:47

          Hola Albert:
          Perdona, pero es que con tantas cosas se me habia pasado contestarte. Mi opinión, es que sería en Octubre de 2015, es decir 3 años desde la extinción de la pena (en tu caso pago de la multa). Un saludo

          • Albert en 2 de octubre, 2014 de 14:59

            Muchísimas gracias!!

  12. manuel valencia marchena en 20 de septiembre, 2014 de 14:58

    tengo una condena de 18 mese no entre en la carcel.pero esta se mana he cometido un urto por valor 637eur.la condena de 18 mese es 2012.

    • Inmaculada Castillo en 20 de septiembre, 2014 de 19:15

      Hola Manuel,

      Tendrías que facilitarnos más datos, en concreto fecha en que se te notificó la sentencia en 2012, para poder indicarte si cabe la revocación de la pena de 2012, es decir, que la tengas que cumplir, y también porqué fuiste condenado para saber si cabe la agravante de reincidencia en la calificación de la acusación en el delito de hurto. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría en el 807.502.004 ( extensión 15) y lo hablamos personalmente.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojurídico.info

  13. Ricardo Herrera Vega en 2 de octubre, 2014 de 22:04

    Con fecha 17/09/2014 el Juzgado de Ejecutorias Penales Nº32 me extendió un certificado donde indica que con esta fecha se ARCHIVA DEFINITIVAMENTE la causa por haber pagado el dinero de multa impuesta en vez de ingresar en prisión, todo esto relacionado con el juicio de 16/06/2012. Por favor indicarme si puedo solicitar la cancelación de los antecedentes penales o debo esperar dos años. Gracias por vuestra respuesta esto me urge ya que me denegaron la renovación del permiso y trabajo y tengo 30 días para presentar alegaciones.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 3 de octubre, 2014 de 8:18

      Hola ricardo Herrera Vega:
      1.- No se si la pena impuesta en la sentencia solo fue de multa o hubo alguna otra pena que te impusieron.
      2.- Si solo fue una multa, el plazo es de dos años desde que terminas de abonarla siempre que la multa sea inferior a 12 meses. Si fuese la multa superior a 12 meses, el plazo es de tres años.
      Si quieres que te expliquemos algunas cuestiones más sobre tu tema o resolvamos alguna duda, llámanos al 807 502 004 (marca la extensión nº 15) y las hablamos. Un saludo.

  14. lucas en 16 de octubre, 2014 de 4:06

    Hola muy buenas mi consulta es la siguiente ya hace 4 años salio una sentencia firme de 8 meses de orden de alejamiento y 20 dias de tareas comunitarias… lo q quiero saber si ya puedo cancelarlo con respecto a las tareas comunitarias nunca me llamsron para hacerla pero como digo estp fue hace 4 años y ajora rube un problema y me oiden 1 año de prisión por robo pero el abogado me dice qq lo mas seguro q salga absuelto… en el caso q salga culpable puedo entrwr en prisión?? Y como tengo q haver para cancelar los antecedentes de los de hace 4 años.. muchas gracias.. a me olvidaba en el papel la fiacalia dice q coconsta de antecedentes pena bles cancelables creo..

  15. daniel en 19 de octubre, 2014 de 9:05

    Quisiera saber cuando puedo borrar los antecedentes penales si el 28 de febrero 2012me condenaron a 6 meses de carcel y 2años de antecedentes penales por una pelea

  16. Derlis hernan en 30 de octubre, 2014 de 12:26

    Por alcoholemia Me retiraron el carnet de conducir por 8meses y 4dias y trabajo comunitario 40 jornales..la condena término este año en febrero 2014 del carnet de conducir cuanto tiempo tengo q esperar para cancelar el antecedente..ya paso 8meses

  17. william en 1 de noviembre, 2014 de 23:53

    mi pregunata es tuve en enero del 2011 pagar 35 dias de beneficio a la comunidad 1 ano de orden de alejamiento por violencia de genero y 1 ano prohibicion de tenencia de armas.nunca me llamaron para los trabajos a la comunidad quisiera si hasta el dia de hoy podre cancelar mis antecedents penales ya que son penas leves.gracias esperare su respuesta.

  18. Carolina en 4 de noviembre, 2014 de 17:01

    Estimados;
    Desde el año 2006 tengo en el poder judicial un registro por hurto falta al revisar mi rut, me gustaría saber si se puede borra esta información de poder judicial, ya que quiero limpiar mis antecedentes.

    Saludos y espero respuesta.

  19. Francisco en 11 de noviembre, 2014 de 14:14

    Hola buenas tardes el motivo es por siguiente me retiraron el carnet de conducir durante un periodo de 16 meses y a una multa de 1080€ por conducir bajo los efectos del alcohol de los cuales page la multa en 6 meses a razón de 180€ mesuales y después de cumplir de los 16
    mese 8 reuno los requsitos necesarios para la cancelación de antecedentes penales.

    Gracias un saludo

  20. Francisco en 11 de noviembre, 2014 de 20:23

    Hola buenas tardes me retiraron el carnet de conducir por un periodo de 16 meses y a una sanción de 1080€ de lo cual la page en un periodo de 6 meses a razón de 180€ mesuales.la
    sanción es la siguiente DELITO DE A CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO DEL ART.379.2DEL C.P,
    A LA PENA DE 4 MESES DE MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE 3€,CON SOMETIMIENTO A LA RESPONSABILIDAD PENAL SUBSIDIARIA PRVISTA EN EL ART.53.1 DEL C.P Y 8 MESES DE PRIVACION DEL DERECHO A CONDUCIR VEHICULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES; Y B POR EL DELITOCONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO DEL ART. 383 DEL C.P,A LA PENA DE 4 MESES DE PRISION ,ACCESORIAS LEGALES Y 8 MESES DE PRIVACION DEL DERECHO A CONDUCIR VEHICULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES Y COSTAS PRCESALES.POR EL LETRADO DE LA DEFENSA SE SOLICITA LA SUSTITUCION DE LA PENA DE 4 MESES DE PRISION POR MULTA.DE LO ANTRIORMENTE MENCIONADO TENGO CUMPLIDOS DE LOS 16 MESES DE RETIRADA DEL CARNET DE CONDUCIR CUMPLIDOS 8 MESES Y LA SANCION PAGADA.QUE ES LO QUE TENDRIA QUE HACER Y COMO.

    GRACIAS Y UN SALUDO

  21. GULNUR en 17 de noviembre, 2014 de 22:35

    Hola,tenia residencia temporal de dos años y me salio NO FAVORABLE y puse recurso,pero ahora me sale ARCHIVADO,esto significa que me pierdo la residencia o aun puedo hacer algo. Si me puede alguien explicarlo por favor. Un saludo y muchas gracias.

    • Inmaculada Castillo en 18 de noviembre, 2014 de 23:49

      Hola Gulnur,

      Para poder contestar tu duda necesito tener más datos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      Un saludo

  22. luna en 19 de noviembre, 2014 de 0:36

    Estoy desesperada espero puedan sacarme de dudas me denegaron la residencia inicial,soy madre de menor español y me lo deniegan por antecedentes penales..cometí un delito en 2006 la sentencia fue de 21 mes de prisión pero no entre en prisión me pusieron también multa como 900e el juicio fue en 2012 tengo una suspensión de pena no entre en prisión y he pagado la multa la suspensión es por 3 años los cumpliré en abril del 2015 es cierto que tengo que esperar 3 años más?? Después de la suspensión que será en abril del próximo año. Para poder cancelar los antecedentes penales tengo que esperar hasta 2017??? me muero……no obstante voy a meter el el contensioso administrativo pará la residencia…. gracias espero resupuesta ansiosamente un saludo

  23. seferino en 19 de noviembre, 2014 de 21:50

    la consulta es qque en el año de 1987 fui absuelto en la corte del callao y por razones de desc onocimiento nuca recabe la resolucion de la sentecia y mucho menos realese el borrado de los antesedentes y resulta que en una interevencion de control policial el efectivo me indico que tenia antecedente la pregunta es como recabar la resolucion y borrar los antecedentes.

  24. thierry en 22 de noviembre, 2014 de 16:40

    como puedo cancela este sentecia condena de 6 meses de prisión, sustituida por multa de 1 año a razón de 8€/día. Por tanto, tenías que pagar una multa de 2.880 € a razón de 240 € al mes durante 12 meses. Al no pagar la multa, la sustitución se anula y se vuelve a la pena de prisión que hay que cumplir.

    Por eso te están buscando para que cumplas la pena de prisión

    he pedido asilo politica desde 2anos y 6 messe fuera de espana
    gracias

  25. mary en 30 de noviembre, 2014 de 12:20

    Hola tengo orden de alejamiento por 8 meses.y trabajos a la comunidad por 40 dias.1 cuanto tardan en cancelarse los antecedentes por violencia doméstica. ..2 es posible pagar en vez de realizarse los trabajos en favor de la comunidad.y si hay otras opciones como debo solicitar y donde solicitar esas otras opciones. Gracias.

  26. hector en 18 de diciembre, 2014 de 7:48

    hola tengo no antecedentes penales y fues por sali del pais en el 3,3.2000 pense que ya no tenia antecendente penales yo queria sacar la licencia de condusi pero quiero saber que tengo yo que aser grasia

  27. Alejandra Madrid en 22 de diciembre, 2014 de 19:48

    Buenas tardes. Siendo menor, mi hijo intentó robar una prenda de vestir (inferior a 50 euros) en Zara. Fue citado, aceptó el hecho y lo multaron con 50 euros. Hace un mes y ahora con 20 años, lo ha vuelto a hacer. Todavía no ha sido citado. El monto era inferior a 400 Euros. ¿Este delito puede ser castigado con algo más que una multa? ¿Cárcel, detención domiciliaria?.

    Gracias por la respuesta

  28. jhon edwin en 24 de diciembre, 2014 de 17:14

    Ola buenas keria saber q tengo q hacer para poder cancelar mis atensedentes penales ya q sali en eneroo del 2014 x aver cumplido 8 meses de pricion kieroo tener informacion para poder entrar al ejercito y me piden no tener antesedente muxas graciass por su tiempo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 26 de diciembre, 2014 de 11:29

      Hola Jhon Edwin:
      1.- No debes atender al tiempo que has estado en prisión, sino al tiempo que te condenaron en sentencia.
      2.- Si la condena ha sido 12 meses de prisión o menos, ha de transcurrir un plazo de 2 años desde que hayas cumplido la condena.

      Un saludo y gracias por visitarnos.

  29. Daniel en 28 de diciembre, 2014 de 18:06

    Buenas, mi duda es:

    El 11/03/13 terminé de pagar una multa de 6€ diarios durante 30 días. Debido a un juicio de faltas por un hurto inferior a 400€.

    Esta semana que entra tengo un juicio abreviado por alcoholemia de 0.90mg/aire y atropello (sin víctimas) del día 24/12/14..

    Me gustaría saber si el antecedente por aquella falta influirá en la pena que se me imponga por este nuevo delito, debido a mi insconciencia no me he preocupado en borrar ni saber de aquel antecedente…

    Y si influye y pudiera borrar aquel antecedente, podría borrarlo antes de que influya en la nueva condena?

    Es cierto que me han cogido dos veces con hachis (lo mínimo) en estos dos años desde aquel antecente.. ¿Estos delitos cuentan en la nueva pena también? Uno lo pagué, el otro lo estoy cumpliendo en un centro al que cada 15 días voy a orinar..

    Les agradecería me contestaran con la mayor brevedad posible, y si no me he explicado bien no me tomaré molestias en volverlo a hacer. Gracias

  30. Alfredo en 29 de diciembre, 2014 de 18:52

    Hola Francisco:

    Tuve un juicio rápido por alcoholemía cuya pena fué:

    CUATRO MESES MULTA con una cuota diaria de cinco euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de UN DIA DE PRIVACION DE LIBERTAD POR CADA DOS CUOTAS DE MULTA QUE RESULTEN INSATISFECHAS, y así como la pena de DIEZ MESES de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y al pago de las costas causadas.

    La pena la cumplí el 11-4-2013, mi duda es ¿Cuántos años deben transcurrir para que prescriba el caso?

    Muchas gracias por su atención, un saludo.

    Alfredo.

  31. franciscp en 5 de enero, 2015 de 23:20

    Hola, buenas tardes, escribo este comentario a ver si alguien me puede ayudar.
    El 31/12/10 bueno a las 4 de la mañana d fin de año me denunció una mujer con mentiras que viene resuelto violencia de género me cayó 6 meses d prisión 1 año sin armas y tuve que hacer un curso.
    Al final me llego una carta diciendo que me suspenden la condena que no entro a la cárcel por no tener antecedentes.
    Mi preocupación es poder borrarlo ya hace 4 años de esto y como quiero opositar a la policia nacional a ver si podría borrarlo o alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias un cordial saludo Francisco

    • Francisco Sevilla Cáceres en 10 de enero, 2015 de 21:12

      Hola Francisco:
      1.- Antes de contestarte sobre el plazo de cancelación necesito saber dos cosas:
      a) si además de la condena prisión por 6 meses, tamnién te impusieron alguna pena de alejamiento y de ser así durante cuanto tiempo.
      b) Cuando te notificaron que te suspendían la pena de prisión.

      Un saludo

  32. Hamet en 10 de enero, 2015 de 21:09

    Estimados Señores /Sras.Este es mi historia, llegue en España al año 1982 no sabia ni pronunciar una palabra en lengua castellana,y tengo que luchar mucho para integrarse,empezandome a estudiar el idioma castellana porlas noches,después de varios años de estudios, empeze a realizar cursos de Formación Profesional,y saque un Diploma de Auxiliar De Comercio Exterior año 2004,y años más tarde siguiendo estudiando saque un Diploma de Técnico De Comercio Exterior y finalmente lo último tengo un Título de Experto Universitario En Comercio Internacional y Logística,me he integrado culturalmente al sistema de vida española y llevo viviendo en España 32 años casi,por desgracia me han denunciado por maltrato y me han condenado en pena de libertad provisional, desde entonces el ministerio de la justicia me han negado dos veces mi solicitud de pedir la nacionalidad española,ya no tengo ni fuerza ni el coraje otra vez de solicitar la nacionalidad si a caso otra me lo denega como siempre,la misma mujer que me ha denunciado retiro la denuncia, pero allí tengo en los archivos de registro judiciales y policiales mis datos personales.

    • Inmaculada Castillo en 15 de enero, 2015 de 1:39

      Hola Hamet,

      Tendría que conocer más tu caso, por lo que te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

      • maria juarez en 15 de enero, 2015 de 19:22

        Hola mi pregunta es si podre sacar la lisencia demanejo !!ase 5 años robe en un una tienda y me dieron un tiket pero lo pague entonses despues me llego una carta de la tienda que tenia que pagar $400 dolares y enpese aser los pagos de $50 dollares pero nomas ise un pago y nunca lo pague todo los $400 dolares es es mi pregunta si podre sacar la licensia de manejo o no

  33. katy en 22 de enero, 2015 de 8:47

    hola quiero saber yo tenia una condena de 3 años por trafico de drogas yo pague 18 meses de prision y sali en libertad condicional yo no me presente para pagar mi tiempo restante y quiero volver a españa sera que puedo volver sin problema por que ya hace 4 años q me vine de españa…muchas gracias

  34. Javi Hidalgo Moreno en 23 de enero, 2015 de 0:09

    Hola hace ya mas de 12 años que no tengo ninguna causa no esido detenido ni siquiera una multa me condenaron auna multa que deje de pagar por un robo con fuerza y si no termino de pagar la multa no puedo cancelar los antecedentes hay otra forma gracias por su tiempo

  35. ibrahim dauda en 23 de enero, 2015 de 11:58

    Entre en prisión en 2008 hasta 2011 por un delito de trafico de drogas al entrar por primera vez en territorio español, nunca he tenido permiso de residencia porque estuve en prisión y desde que salí no lo he pedido.
    Quería saber cuanto me duran los antecedentes penales, cuando podría solicitar la cancelación de estos para poder pedir mi permiso de residencia en España.
    Muchas gracias.

  36. cristian en 26 de enero, 2015 de 21:17

    Hola buenas queria saber si yo tengo una sentencia de un juicio de violencia de genero que me condena a 11 meses de prision prohibicion de acercarme durante dos años y prohibición de tenencia de armas durante dos años y seis meses mi pregunta es cuando puedo solicitar la cancelación de los antecedentes? ya que ahora mismo me han obligado a hacer un programa de reeducación familiar que termino en marzo
    Todo este problema me ocurrio el 4 de abril de 2013

    • Francisco Sevilla Cáceres en 27 de enero, 2015 de 19:48

      Hola Cristian:
      1.- considero que el plazo de la cancelación es de TRES AÑOS contados a partir de que finalice el cumplimiento de los dos años y seis meses de la prohibición de la tenencia de armas.
      Un saludo

  37. juan jose amaro rivas en 27 de enero, 2015 de 0:05

    exviñedos de guadalupe
    hace cm 20 años robe desde entonses no he tenido ningun tipo de delito podria pedir mi carta de antesedentes no penales

    • Francisco Sevilla Cáceres en 27 de enero, 2015 de 19:22

      Hola Juan José:
      Claro que puede pedir un certificado de antencedentes penales. Si como cuentas durante todos esos años no has cometido ningun delito, el certificado debe venir limpio. Un saludo

  38. salma en 27 de enero, 2015 de 14:37

    Hola buenas tengo una dudas por favor necesito ayuda.mi ex esta en la carcel por malos tratos y esta condenado de 3 años y medio esta en la carcel desde 19 de diciembre 2011 hasta 27 de junio 2015 y tiene también orden de protección hasta el 30 de abril 2018 y multa de 14000 euros por lesiones que me hizo y me esta mandando 20 euros cada mes porq trabaja en la carcel quiero saber cuando salga podra renovar su permiso de residencia que es permanente que caducara el 28 de febrero 2016 por favor necesito respuesta. Os agradezco

  39. mary en 29 de enero, 2015 de 16:30

    Tengo por violencia doméstica trabajos a la comunidad 40 días y orden de alejamiento 8 meses.Puedo pagar con dinero esa pena? Cómo se hace? Puedo sacar el pasaporte y viajar?-Gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 1 de febrero, 2015 de 19:46

      Hola mary:
      1.- Los trabajos en beneficio de la comunidad y la orden de alejamiento no pueden ser sustituidas por pago de multa.
      2.- La sustitución solo cabe en las penas de prisión, que pueden ser sustituidas por las de multa o trabajaos en beneficio de la comunidad.
      3.- En cuanto al pasaporte, no creo que tengas problema alguno, ahora bien, averigua cuando tienes que cumplir los dias de trabajos, no vaya a ser que no te encuentren y te abran un procedimiento penal por quebrantamiento de condena.
      Un saludo

  40. cesar german ibarra santillan en 30 de enero, 2015 de 21:40

    Buenos dias. Mi pregunta es en elfebrero del 2008 sali de la carcel cumpli una condena de 4años 9 meses a la cual sali antes a los 3años 3meses..ya tengo 7 años que sali y een mi trabajo me piden la carta de no antecedentes penales todabia me saldra que tengo o tengo que acer una cancelacion de antecedentes penales…muchas gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 1 de febrero, 2015 de 18:55

      Hola cesar german:
      1.- La pena que te impousieron (inferior a 5 años) es una pena considerada “menos grave”.
      2.- Una pena menos grave superior a 12 meses (que es tu caso) tiene un plazo de cancelación de 3 años contados a partir de su cumplimiento.
      3.- El cumplimiento finalizó según cuentas en febrero de 2008. El plazo de cancelación se habrá producido por lo que si pides un certificado de antecedentes penales, debe venir limpio. Un saludo

  41. carlos en 2 de febrero, 2015 de 16:50

    hola, queria saber cuanto tiempo demora para cancelar mis antecedentes,ya que cumpli 7 años, ingresando wn años 2001 u sali casi en 2004 con condicional, hasta la fecha nunca mas fui detenido, la causa es robo con armas

    • Inmaculada Castillo en 12 de febrero, 2015 de 20:15

      Hola Carlos,

      Te recomendaría que llamaras a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 a mi compañero Francisco Sevilla para que pueda darte una respuesta.

      Un saludo

  42. Lina Marín en 3 de febrero, 2015 de 10:00

    Buenos días! Les cuento que tuve un problema, en el cual nos dieron un año y seis meses de prision,, y una multa de 0,33 céntimos, fue un conciliación y dos años de buena conducta . eso fue en el 2013 pero la sentenciia nos llego en enero ósea que para los dos años sería en el 2016 se cumpliría el plazo de la buena conducta, entonces mi pregunta es si a partir del 2016 ya puedo sacar mis antecedentes. Muchas gracias.

  43. gonzalo sergio en 3 de febrero, 2015 de 19:58

    hola buena,quisiera saber si tuve una condena 4 años y 40 dias de multa o pago de 200000 euros los cuales no pague por delito contra la salud publica en el año 2005 y termine el 9 de enero 2009 si mis antecedentes penales ya fueron cancelados gracias

    • Inmaculada Castillo en 12 de febrero, 2015 de 20:19

      Hola Gonzalo,

      Ponte en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 y él te dará respuesta.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  44. manuel en 6 de febrero, 2015 de 13:01

    hola,me gustaria aber si alguien me lo pudiera explicar,me han condenado a siete meses y quince dias de prision pero no tengo antecedentes penales.
    mi pregunta es,tengo que cumplir la condena?
    porque tengo entendido que si es la primera vez y no sobrepasa de dos años ,no tienes que ir.pero no estoy seguro .alguien sabria aclararmelo por favor.gracias.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 6 de febrero, 2015 de 13:42

      Hola Manuel:
      1.- Hay que paertir del hecho que una condena de prisión, en un princiupio hay que cumplirla.
      2.- Ahora bien, el Código Penal establece que el Juez tiene la potestad (o sea que queda al criterio del Juez), suspender el cumplimiento de dicha pena siempre que se den tres requisitos:
      a) Que la pena de prisión sea inferior a 2 años.
      b) Que se abonen las cantidades que se hayan señalado como indemnizaciones (responsabilidad civil).
      c) Que el condenado no tenga antecedentes penales o que los tuviera cancelados.
      Un saludo

  45. JM en 8 de febrero, 2015 de 20:40

    Hola,
    Respecto a la cancelación de los antecedentes penales, aun quedándose el expediente limpio a efectos legales, entiendo que siempre estos antecedentes aún así quedarán de por vida constando como cancelados, sin que de ninguna forma puedan ser limpiados realmente, ¿es así?
    Al igual ocurriría con los antecedentes policiales, ¿no?

  46. Anonimo en 8 de febrero, 2015 de 21:01

    Hola, mis dudas acerca de la interrupción sobre los plazos en la extinción de los antecedentes penales:
    – Se tiene en cuenta el haber delinquido de nuevo, pero se refiere a ser condenado o sólo comenzar el procedimiento de dicho delito (detención, etc.)?
    – Independientemente de que sean antecedentes del mismo tipo de delito?
    – Cómo o cuándo se reanuda dicha interrupción en la extinción de los antecedentes.

    Gracias

  47. Ruben en 11 de febrero, 2015 de 17:12

    Hola, estoy rellenando la solicitud de cancelacion de antecedentes y en el apartado
    “3.- Datos de los antecedentes que desea cancelar” no se que debo poner exactamente.
    En el apartado “Causa Nº Año” no se a que se refiere.
    en el apartado “juzgado o tribunal” voy a poner el juzgado de origen, que viene en la hoja de liquidacion de condena privativa de derechos.
    En el apartado “Ejecutoria” la ejecutoria si se cual debo poner.
    Saludos

  48. manuel en 16 de febrero, 2015 de 23:36

    En 10 dias entro en prisión por no paga una multa de 1080 euros no quiero entra en prisión como puedo Acer puedo paga la multa en este plazo o ya no se puede Acer nada gracias

  49. felipe mauricios fuentes rojas en 25 de febrero, 2015 de 0:36

    estimado
    tengo un niño de 6 años y he pagado sus plata del día que se termino la relación , pero ella no ha cumplido los días que me corresponde de visita
    yo no he firmado nada por pensión alimenticia de ante un juez , quisiera saber cual es mi riesgo de no pagar pensión, ya que fue por palabra y acorde mutuas ella y yo , sin juicios .
    que pasa si yo no pago la pension , y cual es mi riesgo ?
    yo no he firmado nada
    atentamente

    • Inmaculada Castillo en 26 de febrero, 2015 de 0:31

      Hola Felipe,

      Siento no poder ayudarte ya que nos encontramos en España, si bien te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado de tu ciudad.

      Un saludo y suerte!!

  50. David en 1 de marzo, 2015 de 5:25

    HOLA BUENAS . Quiero saber algo… estaba en prision en 2013 de april . Y mi abogado me ha sacando dentro de 3 messes. Con libertat vigilada de 18 messes y suspencion de 15 messea , y no me ha cumplir bien mi libertad vigilada y el juez me ha dictado 12 messes de prision.. y soy menor de edad .. tengo 2 años despues estaba en libertad la policia no me ha detenie por nada .. pero estaba imputada de muchas cosas de robar .. y me ha sacado mi abogado con librrtad vigilada .. y ahora soy en mi pais y tengo recuros contra la prision.. y en 8 messes soy major de edad ..se borrar la cosa de prision cuando me ser major de edad.. perdon es que nose muy bien español. Pero creo que me entederias muchas gracias

  51. jaouad en 4 de marzo, 2015 de 7:03

    por favor quiero saber y cumplido mi condena de 1 ano t 3 meses con pago de responsabilidad civil cuento para cancelar los antecedentes
    gracias

  52. salvador en 6 de marzo, 2015 de 15:57

    Hola: fui condenado en sentencia firme a 1 año y 7 meses y a una responsabilidad civil a la que fue abonada,no tenia antecedentes penales anteriores sin embargo estuveen prision provisional 4 meses y medio tengo antecedentes hasta 30 dejulio de 2015 por este motivo mi pregunta es la siguiente puedo solicitar se me cancelen o reduzca en tiempo ya que no hice reclamacion alguna por el tiempo de prision? Les ruego asesoramiento al respecto

  53. Jorge Enrique lopera erazo en 8 de marzo, 2015 de 3:15

    Hola me gustaría saber por que un jusguado me cita después de 4 años de haber cumplido mi condena. Ya que en este trascurso de tiempo no cometí ningún delito. Gracias

    • Inmaculada Castillo en 9 de marzo, 2015 de 21:31

      Hola Jorge,

      En principio no puedo indicarte sin tener más datos. Una vez hayas ido, si tienes alguna duda en reclinó a lo que te hayan dicho, ponte en contacto con nosotros.

      Un saludo

  54. karim en 9 de marzo, 2015 de 23:47

    Tengo un caso archivado de 2012 y sin multa y ni ninguna condena, me gustaría saber si esta considerado como antecedente penal y si lo esta pues si lo podría cancelar, gracias.

  55. jose c.a. en 10 de marzo, 2015 de 12:49

    Hola buenos días!!!
    Fui condenado el 28/03/2012 a pena de prisión de 9 meses. Me la sustituyeron por 18 meses de multa a 6 euros día. Lo recurrí y no me lo aceptaron, la contestación al recurso llegó en Junio/2014 y en Octubre comencé a pagar la multa aplazada a 150e mes (eso si me lo aceptaron). Quiero saber cuando puedo cancelar mis antecedentes? Si cuenta la fecha de la condena, la fecha de la sentencia después del recurso o si empezará a contar después de pagar la multa. Gracias y saludo.

  56. Pedro en 10 de marzo, 2015 de 19:28

    Hola,me pusieron una multa por conducir sin permiso,hace como 2 año,quiero saber si ya puedo solicitar mi cancelacion de los antecedentes penales y si puedo hacerlo por internet

  57. diego en 15 de marzo, 2015 de 13:55

    Hola buen día, mi pregunta es la siguiente, yo cometí un delito grave de menor en 2004 y soy de nacionalidad colombiana,en 2010 metí mis papeles para la obtención de la nacionalidad española, hace poco fui a juzgados para ver como iba lo mio, y me dieron un papel donde ponía el arresto policial de mi delito y el número de atestado, también se me pedía todo lo relacionado con el juicio y sentencia incluyendo antecedentes penales, con este papel fui a cancelar mis antecedentes pero al ser de menor no tengo, fui al juzgado donde se impuso la sentencia y me dieron mi petición de cancelación de reseñas policiales.
    Mi sensación es que al ser delito de menor ellos no tienen como acceder a mi expediente y me han pedido que les informe, pero al ser de menor no se si estoy en mi derecho de enviarlo, además en menos de un mes cumpliré 28 años
    Muchas gracias

  58. Pedro en 19 de marzo, 2015 de 18:50

    Que ocurre si yo cometí un delito hace 8 años y aún no he sido juzgado. Tengo alguna posibilidad de que prescriba y no se celebre juicio y poder borrar los antecedentes policiales?. Gracias

  59. VIRIDIANA PAMELA RUBIO GOICOCHEA en 20 de marzo, 2015 de 0:02

    COMO PUEDO CAMBIAR MI CITA DE ANTECEDENTES NO PENALES O CUANTOS DIAS TENGO PARA RECOGERLOS DESPUES DE EL DIA CITADO

  60. Felipe en 26 de marzo, 2015 de 14:08

    hola
    tengo una preocupacíon sobre antécédente penal .he sido condé ado 2 años pero sin ingresar en prison y una
    multa de 1700€(ya pagado)he complido la Pena y multa pagado sin delinquir de nuevo la pregunta es la siguiente :
    ¿cuando puedo solicitar la cancelacíon de mi antecedente penal?

    un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de marzo, 2015 de 10:53

      Hola Felipe:
      1.- Si no has entrado en prisión me imagino que ha sido porque el Juzgado ha acordado la suspensión de la condena (porque no tenías antecedentes penales, etc.). Así que lo primero es saber la fecha en la que te notificaron la suspensión de la pena de prisión y además por cuanto tiempo el Juzgado te la ha suspendido (no entras a prisión si en el plazo de ….. años no cometes un nuevo delito).
      2.- En los próximos dias vamos a sacar un nuevo servicio en nuestra página web para responder a este tipo de consultas. No obstante y en tu caso, es necesario conocer lo que te he indicado al principio para poder hacer el cálculo de la cancelación de antecedentes.
      Un saludo

  61. alexis en 26 de marzo, 2015 de 21:58

    hola,me acusaron de una estafa que no hice,no me dijeron que fuera aver juicio,el abogado de oficio me dijo que lo mas seguro que no se celebrara juicio,ya ha pasado 1 año y unos 2 meses desde entonces,alguna vez me han parado para un registro rutinario y me han dicho que si tengo antecedentes,desde entonces si me paran igo que si los tengo y cuento lo ocurrido,la cosa fue que una persona cojio el ordenador y fue quien estafo,tambien me pidio el numero de cuenta para ingresar un dinero que supuestamente era de un trabajo que hizo y el tenia su cuenta embargada,me llamo la policia nacionalestube en calabozo 2 horas di mi version y sali,mi pregunta es,saldra juicio? mi abogado mr dijo que si en 6 meses no salia lo mas seguro es que no saliera y es lo que me tiene en ascuas,espero su respuesta.gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de marzo, 2015 de 10:36

      Hola Alexis:
      1.- Para salir de esas “ascuas”, lo interesante es que tu abogado se persone en el Juzgado y averigüe si el Juez ha archivado la causa o la ha sobreseido o en su defecto continúa la misma como diligencias previas (de averiguación de los hechos). Es la única manera de saber cómo está el procedimiento y lo que está haciendo el Juzgado.
      Un saludo.

  62. rodrigo reyes en 31 de marzo, 2015 de 19:28

    fui a sacar licencia y me difieron q no podia porq tengo antecedentes pero ya cumpli ahora en estos momentos estoy limpuando mis antecedentes q ya me queda 4 meses para borrar todos como puedo aserlo para sacar mi antecedentes donde tengo q ir para actuaLIZAR MIS DATOS

  63. Jaier en 9 de abril, 2015 de 20:17

    Hola , buenas tardes y felicidades por esta pagina, os escribo ya que tengo dudas y podéis ayudar en decirme si estas condenas las puedo cancelar, hasta hoy no me han supuesto nada para el trabajo que hacia, pero ahora que quiero buscar en otro sector me aparecen en el el registro de penales, los casos son:
    1.- condenado en sentencia de fecha 13/11/97 firme 11/02/99, delito contra la seguridad del trafico, a la pena de 100.000 ptas. de multa y a la pena de 19 meses de privación del permiso de conducir.
    2.- condenado en sentencia de fecha 28/09/98 firme 03/04/99, delito de falsificación documentos públicos, a la pena de 100.000 ptas. de multa.
    Quedo a la espera de su respuesta y así poder opositar cancelando antes ños antecedentes mencionados, dando las gracias de antemano.

    Atentamente, un saludo.

    Javier.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 12 de abril, 2015 de 12:47

      Hola Javier:
      1.- La única manera segura para saber si tienes cancelados los antecedentes penales es solicitar un certificado de antecedentes penales y ver si aparecen o no anotados todavía.
      2.- Lo cierto es que por las fechas de las sentencias, desde hace tiempo, deben estar cancelados.
      3.- Si no figurasen cancelados, tendrias que iniciar un expte. de cancelación, del que podríamos hablar aunque es un poco largo de explicar en esta consulta.
      Pide los antecedentes y ya veremos.
      Un saludo

      • J. Manuel en 12 de abril, 2015 de 14:51

        Ese es el gran dilema, seguramente estén cancelados por las fechas, pero aún así, a pesar de que ni aparezcan como antecedentes penales vigentes, no se borran nunca. Sí es cierto que dejan de aparecer en el Registro de Penados y Rebeldes si pides un certificado de antecedentes penales, pero creo que la mancha es de por vida, por ejemplo, si por cualquier circunstancia eres detenido de nuevo, las fuerzas de seguridad del estado podrán acceder a tus antecedentes penales ‘cancelados’, es decir, a aquellos que no aparecen cuando tú solicitas ese certificado.
        Creo haber leido, pero no sé si en territorio español, que se realiza una expurgación definitiva tras cinco años de esa cancelación de antecedentes no relevantes por la ley de protección de datos, pero que rara vez se lleva a cabo. Si hay alguien que sepa bastante de este asunto sería interesante que me lo aclarara. Un Saludo

      • Javier en 14 de abril, 2015 de 13:38

        Bueos días Francisco:
        Lo primero darte las gracías por tu rapidez y tu ayuda.
        lo siguiente es que tengo ya en mi poder el certificado de antecedentes penales y aparecen en el anotados.
        Que pasos o que tengo que hacer para hacer un expte. de cancelación, que tienpo tarda mas o menos si se sabe??.
        Nuevamente de le doy las gracias de antemano.

        Atentamente, un saludo.

        Javier.

      • Javier en 21 de abril, 2015 de 13:45

        Buenos días Francisco:

        Lo primero gracias por tu respuesta, lo segundo es que ya tengo en mi poder el certificado de antecedentes y aparecen en el los antecedentes comentados, por lo cual te agradecería que me indicases como iniciar un expte. de cancelación.
        Gracias de antemano.
        Un saludo.

        Javier.

        • Inmaculada Castillo en 26 de abril, 2015 de 23:26

          Hola Javier,

          Llama a mi compañero Francisco Sevilla a nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 y el te comentará como proceder.

          Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

      • Javier en 23 de abril, 2015 de 13:16

        Muy buenas, gracias de antemano:
        1.- Comentar que ya tengo el certificado de antecedentes penales y si aparecen anotados, con lo cual no estan cancelados.
        2.- ¿Que pasos he de seguir para iniciar un expediente de cancelación?.
        3.- Gracias de antemano por todo.
        Un saludo.
        Javier.

        • Inmaculada Castillo en 27 de abril, 2015 de 12:10

          Hola Javier,

          Ponte en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, para que te pueda indicar cómo proceder a solicitar la cancelación de tus antecedentes penales.

          Un saludo,

          Inmaculada Castillo

  64. laura en 13 de abril, 2015 de 6:24

    como hago para sacar una persona de la carsel??,y intentar que lo pasen para resto domicilario ,pero que cumpla la condena pero en su casa…
    xque el ya cumplio una condena ,pero volvio ah entrar xq siempre tenia problema con unos pibes y bueno al fin..
    me gustaria sacarlo xq noda para que vuelva ay dentro y aparte tiene 3 hijos chicos y me gustaria que pueda estar ay con eyos ,xq eyos lo estrañan y son chicos ,no me gustaria que crescan sin el…gracias ayuden xfa

  65. os ar enriquez en 21 de abril, 2015 de 15:01

    Soy ecuatoriano y estube en España 18 años y tengo antecentes por motivos famikiarws tube k salir de España y quiero regresar mi mujer es espamola y 3 hijos españoles alguien me puede aconcejar lo k tengo k hacerpara poder volver sin ningun problema de leyes

  66. Pedro en 26 de abril, 2015 de 12:57

    Hola , buenos dias ! Quisera saber si es posible que se cancelen de si mismas unos antecedentes …estoy hablando de pena menos grave . Si es así dígame por favor …..gracias

    • Inmaculada Castillo en 11 de mayo, 2015 de 14:33

      Hola Pedro,

      Los antecdentes penales deben de ser cancelados de oficio pasado el tiempo requerido para ello, si bien, es conveniente estar pendiente del cumplimiento de estos plazos ya que la Administración de Justicia suele ir lenta al respecto, por lo que en muchas ocasiones es el mismo interesado el que debe instar la cancelación.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  67. ignacio en 28 de abril, 2015 de 0:28

    hola buenas tardes tengo una causa de enero de 2012 por llevar estuperfacientes aproximadamente 3 kg de marihuana, tenia 18 años recein cumplidos, y hace 2 años qe no me llaman para nada ,estoy por conseguir trabajo y me piden antecedentes penales y tengo miedo que no me salga por eso, no cometi ningun otro delito,ya que es la unica causa qe tengo en mi vida, tengo miedo de volver a prision estoy en espera de jucio hace 2 años y no tengo fecha todavia… ni tampoco quiero tenerla por miedo, que puedo hacer ?

    • Inmaculada Castillo en 29 de abril, 2015 de 9:19

      Hola Ignacio,

      Si todavía no se ha celebrado el juicio, no van a aparecer antecedentes penales, salvo que ya los tuvieras por otra causa.

      De cualquier forma, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podemos comentar tu dudas.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

      • juan igncio garcia en 29 de abril, 2015 de 14:55

        Muchisimas gracias por su asesoramiento, tenia esa duda que me estaba martillando la cabeza, ya que he conseguido un trabajo en el bingo y me pedian que los haga y tenia miedo que no me tomen por eso, lo que me paso fue de chico nada mas 18 años recien cumplidos tenia, y no tengo ninguna otra causa , todavia tengo miedo por el juicio, pero hago todo bien, he terminado el colegio completo, trabaje 2 veces en blanco y voi por la tercera, un error me puede arruinar la vida, espero qe los jueces me entiendas en el dia del juicio, ya que tengo mucho miedo y no soy esa clase de persona.. muchas gracias muy atentoo

  68. María en 28 de abril, 2015 de 9:33

    Una condena en un juicio de faltas por injurias, deja antecedentes penales? Gracias

    • Inmaculada Castillo en 28 de abril, 2015 de 10:38

      Hola María,

      La condena por una falta no conlleva antecedentes penales.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  69. Jheyson en 29 de abril, 2015 de 22:04

    Me gustaria opositar para la policia pero hace un par de años me pillaron bajo los efectos de estupefacientes solo me pusieron una multa de de 500 y 6 puntos tengo que borrar mis antecedentes de alguna manera o puedo opositar sin ningún problema

  70. ANTONIO en 1 de mayo, 2015 de 10:41

    En un delito que conlleva dos penas,una con 3 años de antecedentes penales y la otra con 2 años.Para poder cancelar estos,han de pasar 5 años o tranascurren por separado dichos antecedentes.Es decir,esos antecedentes penales se sumarian o no.Gracias por sus respuestas.

  71. ANA en 10 de mayo, 2015 de 12:22

    Acabo de recibir una notificación en la que pone “se abstenga de obtener beneficios o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social”. ¿Puedo ser administrador de una S.L. mientras no reciba subvenciones? ¿Puedo solicitar becas a nombre de mis hijos? También tengo concedida la ayuda por hijo a cargo que me concedieron hace un año ¿Debo renunciar a ella?

  72. bartolome cabrera en 16 de mayo, 2015 de 14:33

    mi mujer me acusado de malos tratos y no se si puedo entrar en prision no tengo ningun atencedentes penales y soy militar,y si no entrase en prision en cuanto tiempo los puedo borrar,y otra pregunta tuvimos un juicio rapido y no hay ningun rejimen de custodia con los niños solo una orden de alejamiento hacia ella,podria traerme a mis hijos conmigo a Cordoba si no hay nada de custodia para ninguno espero que me podrais orientar GRACIAS

  73. victoria marti segura en 17 de mayo, 2015 de 21:25

    Hola en mi sentencia puedo leer que tengo una substitución de pena por cuantía de 1080€.Quiere eso decir que puedo solicitar la cancelación de los antecedentes penales????

  74. Martinaval en 25 de mayo, 2015 de 18:14

    Hola, cometí un delito de hurto siendo menor de edad y me pusieron una denuncia. Han pasado casi 3 años y no me han llamado. Significa que ha prescrito?El hurto fue por valor de 30 euros, y no se supone que las faltas prescriben a los 3 meses? gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 26 de mayo, 2015 de 17:23

      Hola Martinnaval:
      1.- Evidentemente un juicio de faltas, en el que ha transcurrido 3 años desde los hechos y todavía no se ha celebrado juicio, una de dos, o se encuentra archivado o en l hipotético caso de que se celebrase estaría prescrito.
      Un saludo

  75. Miguel en 26 de mayo, 2015 de 2:01

    Buenas los antecedentea penales que cuentan desde el dia q te de tienen i te asen el juicio rapido o luego cuando te hacen el otro juicio? Un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 26 de mayo, 2015 de 17:08

      Hola Miguel:
      El plazo para que se cancelen los antecedentes penales comienza desde el dia siguiente a que se cumpla la pena impuesta.
      Un saludo

  76. Diego en 28 de mayo, 2015 de 8:58

    Me gustaría saber el plazo que debo esperar para cancelar unos antecedentes penales por una pena de prisión de 10 meses que ha quedado suspendida por 2 años. Carecía antes de antecedentes. Gracias. Mi duda es si debo esperar esos 2 años o 2 años y 10 meses.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de mayo, 2015 de 11:31

      Holda Diego:
      1.- Debes esperar los dos años desde que te concedan la suspensión.
      2.- Una vez terminado ese plazo tienes que irte a la fecha de la sentencia firme, sumarle 10 meses (como si hubieras cumplido la pena impuesta) y luego tienes que sumarle 2 años (plazo de cancelación porque la pena es menos grave inferior a 12 meses).
      Un saludo

  77. aissal en 29 de mayo, 2015 de 18:54

    hola yo mi acosan de robo de vueloncia mi qedo 2 días en la comiceris y leugo yo estoy fermado 1 y 15 doranta un año y cuando sale el ultimo jeucio midan lebirtal feu no hecho nada lapregonta es yo estoy pedo nacionalidad y la pena este esta archivada y tengo meido que denegadan gracias

  78. Marcos en 1 de junio, 2015 de 12:51

    Buenas cometí (por desgracia) en el 2007 un delito de robo con violencia/intimidación, y me condenaron a 3 años, 6 meses y un dia de prisión. Me concedieron un indulto y como no tenia antecedentes me suspendieron la pena a 2 años de prisión para no entrar en la cárcel.Desde la fecha de la sentencia firme del indulto, cumplo los 3 años el mes que viene, ya puedo ir el mes que viene a quitarlos, ¿pero cuanto más tiempo tengo que esperar para que aparezca como suspendido los antecedentes? Pues me voy a presentar a las oposiciones de inspector/básica de policia y estoy con el miedo si tengo que esperar otros dos años más. Les ruego me ayuden, muchísimas gracias de antemano.

  79. jose luis cespedes en 1 de junio, 2015 de 15:15

    hola mi nombre es jose luis, hace 5 años tuve un problema con un delito contra la salud publica y fui condenado a 2 años, dure 6 meses en prisión y me pusieron un plazo de 5 años para la cancelación de los antecedentes penales, la sentencia en de 2012, dice un abogado que me bajan los 6 meses que dure en prisión, quiero saber si ya puedo solicitar la cancelación de antecedentes penales, para poder solicitar mi tarjeta de residencia. muchas gracias

  80. Yeisson en 1 de junio, 2015 de 18:16

    Hola,

    Muchas gracias por la información, la verdad es que es bastante completa y precisa. Yo tuve un juicio de faltas en el 2006 por resistencia y desobediencia, que conllevó una sanción económica de 30€, que se pagó inmediatamente. Ahora deseo solicitar la cancelación de antecedentes policiales, en este caso que opción se aplica, la de los 6 meses o podría haberlos cancelado inmediatamente? Y en madrid donde se solicita la cancelación. Muchas gracias.

  81. JOSE MARIA en 2 de junio, 2015 de 17:48

    Buenas tardes cometí la torpeza de aceptar un trabajo que resultó ser ficticio y caí en un delito de estafa por fishin ya que le sustrayeron dinero de su cuenta y desde el extranjero a una persona, esa persona me denunció porque solo aparecía mi nombre en las cuentas bancarias y caí en la trampa y me condenaron en 2010 a una pena de 8 meses de prisión, prisión que no la pisé por no tener antecedentes. Bien estamos en 2015 y como persona de bien que me considero no he cometído ningun delito de ningún tipo desde entonces, hace unos meses me dirijí a la policia a mirar mis antecedentes y no aparecía mi nombre como fichado es decir que me confié en que todo estaba limpio. Pero me hoy me he encontrado con la sopresa que una cosa son los antecedentes policiales y otra los judiciales. Pues bien en los judiciales todavía consta mi caso y no están borrados. El asunto es que me urge bastante que cancelen mis antecedentes puesto que viajo a otro pais a residir. Ya he tramitado la petición, cuanto suele tardar desde que se tramita desde la Gerencia Territorial de Justicia? Me ha dicho que en Madrid hay un colapso del copon y que pueden pasar un par de meses. El caso es que viajo con visa de reagrupación y deseo sacarme cuando esté allí la visa de residente permanente, pero claro si no limpio los antecedentes dificilmente me la darán, aunque estoy casado con una chica del país en cuestión. Incluso he llamado al Juzgado donde me juzgaron y me van a ayudar a agilizar todo hasta donde ellos puedan, porque ya dependería de Madrid, en fin darme aliento por fis. Muchas gracias y saludos.

  82. David Hernandez en 7 de junio, 2015 de 0:51

    Buenas, tengo una consulta sobre la cancelación de antecedentes penales
    en el año 2009 fui a condenado a un año de prisión por un robo con fuerza en las cosas,
    la pena me la sustituyeron el 26 de junio de 2012, ¿Cuanto tiempo tendría que pasar para cancelar los penales ?

    Gracias

  83. David Hernandez en 7 de junio, 2015 de 1:02

    HE cometido un error en la consulta anterior mi pena fu SUSPENDIDA Y NO SUSTITUIDA

    Buenas, tengo una consulta sobre la cancelación de antecedentes penales
    en el año 2009 fui a condenado a un año de prisión por un robo con fuerza en las cosas art238,
    la pena me la SUSPENDIERON el 26 de junio de 2012, ¿Cuanto tiempo tendría que pasar para cancelar los penales ?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 7 de junio, 2015 de 8:08

      Hola David:
      Necesito saber:
      1º.- ¿Durante cuanto tiempo te suspendieron el cumplimiento de la pena?
      2º.- SE ha pagado las responsabilid civil o te declararon insolvente?
      Un saludo

  84. franca en 20 de junio, 2015 de 19:26

    hola a mi en el 2012 me demoraron por tenencia de cocaina de consumo personal y ahora estoy x entrar a ls policia y tengo miedo que me sslte em los antecedentes.

  85. jose luis en 27 de junio, 2015 de 0:05

    Buenas , en el 2011 estube en prisión por un delito contra la salud pública y dure 6 meses en prision y sali con una fianza, en diciembre me condenaron 2 años de prisión y en enero de 2012 me llegó la sentencia con la suspensión de la condena durante 5 años quiero saber cuando puedo cancelar mis antecedentes penales me, me dijeron que 2017 se cumplía la suspensión de la condena y otros me dicen que en mediado de 2016 puedo cancelarlos por los 6 meses que dure en prisión me rebajaban eso a la condena, muchas gracias un si me podían decir cuando se puede. Cancelar

    • Inmaculada Castillo en 27 de junio, 2015 de 23:23

      Hola Jose luís,

      Te recomiendo que te pongas en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 para que pueda contestar tu consulta.

      un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  86. jonatan en 29 de junio, 2015 de 11:28

    Hola buenas me urge mucho su contestación tengo 27 años y oposite para las fuerzas armadas mi problema es que me han denegado la plaza cuando ya estaba dentro debido a que les aparece que poseo antecedentes penales.
    Me dijeron que los cancelara si ya no los tenia y es así ya no los tengo pero al no cancelarlos siguen ahí
    Solo me dieron 30 días para mover lo todo pero estoy muy preocupado por que nose el tiempo que se tarda en la cancelación o si hay alguna manera de que se cancele de forma urgente ya que si antes de 30 días no lo hiciera perdería mi plaza como militar
    Gracias por vuestro tiempo un saludo!!

    • jonatan en 29 de junio, 2015 de 11:37

      Hola buenas me urge mucho su contestación tengo 27 años y oposite para las fuerzas armadas mi problema es que me han denegado la plaza cuando ya estaba dentro debido a que les aparece que poseo antecedentes penales.
      Me dijeron que los cancelara si ya no los tenia y es así ya no los tengo pero al no cancelarlos siguen ahí
      Solo me dieron 30 días para mover lo todo pero estoy muy preocupado por que nose el tiempo que se tarda en la cancelación o si hay alguna manera de que se cancele de forma urgente ya que si antes de 30 días no lo hiciera perdería mi plaza como militar
      Gracias por vuestro tiempo un saludo!!

  87. jonatan en 29 de junio, 2015 de 11:48

    Perdón por el comentario, salió dos veces no sabia como se efectuaba.
    Espero su contestación.

  88. jonatan en 29 de junio, 2015 de 12:53

    hola tengo 27 años y me presenta el pasado martes a las oposiciones de las fuerzas armadas el caso es que tengo nota para entrar, pero me han dejado anulada la plaza a la que opto debido a que poseo antecedentes penales que pensaban que habían acabado.
    Fui a mi juzgado y me dijeron que efectivamente tenia antecedentes debido a no haberlos cancelado, es un tema urgente debido a que nose cuanto tiempo tarda la cancelación y estoy muy preocupado por que solo me dieron 30 días naturales para que los antecedentes se cancelen y me readmitan en mi plaza.
    por favor me urge su contestación que tiempo tarda y como hacerlo de la forma mas eficaz posible
    gracias por su atención un saludo

  89. mahama boakye ansah en 8 de julio, 2015 de 17:30

    He cumplido cautros anos de condena por salud público
    Caunto tiempo tengo que esperar si he cumplido la condena en 2013

  90. Alejandro en 14 de julio, 2015 de 10:02

    Quiero solicitar el borrado de antecedentes penales.
    en un mes se cumpliran dos años desde que que cumplió la condena 22/10/13 (1000€multa y 10 meses de privación de carnet).
    La pregunta es. Una vez que solicite la anulación de antecendes cuanto tarda la resolución. Es decir cuanto pasa desde que solicito la cancelación hasta que quedo sin antecedentes.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 16 de julio, 2015 de 13:58

      Hola alejandro:
      Una vez se haya extinguido la condena y hayan transcurrido los plazos legales, los antecedentes se cancelarán de oficio, sin necesidad de que tu solicites la cancelación.
      Para comprobar que ya están cancelados, transcurridos los plazos puedes solicitar un certificado de antecedentes y comprobar que automáticamdente ya los han borrado. si no es así deberás solicitar a través de la gerencia terriotorial de Justicia la cancelación.
      Un saludo

  91. Jose en 17 de julio, 2015 de 16:11

    Hoy he cogido un retal de cable de un centro comercial, creí que era basura pero por lo visto no, el importe del cable es de 3,70€ y me han citado a juicio rápido, que me puede pasar?

  92. Jose flores en 22 de julio, 2015 de 1:13

    Hola y buenas tardes mi pregunta es la siguiente: que pasaría si no me apego a la sentencia impuesta por mi delito de robo sin violencia ya que se me impuso trabajo a la comunidad y aún no lo he hecho porque estoy fuera de la ciudad donde cometí el delito, gracias y saludos.

  93. jose alfonso gonzalez en 23 de julio, 2015 de 16:18

    Tengo una condena leve de trabajos a la comunidad y estoy cobrando la ayuda familiar y tengo una hija de 6 años y mi mujer no percibe ninguna ayuda me quitaran la ayuda familiar por esto?

  94. Alex en 25 de julio, 2015 de 0:04

    Hola e quisiera saber si ya puedo cancelar ya mis ante cedentes penales… Fui denunciado por mi mujer de malos tratos y me condenaron a 44 días de trabajos a la comunidad ..esto fue en agosto del 2011 gracias

  95. luis en 3 de agosto, 2015 de 2:48

    estoy preocupado por una causa que tiene mi hijo (25 años) es por robo aparentemente porque lo agarraron junto con otros chicos y se escaparon del patrullero el esta haciendo changas y a veces se abusan porque el va de frente y cuenta lo que le paso encima no tiene documento ,ya que la policia se los retuvo en el momento del arresto hace mas de tres años que se puede hacer en estos casos ? el esta en calidad de profugo sin poder trabajar tampoco andaba en nada solo que estaban borachos y se la mandaron

  96. jorge en 4 de agosto, 2015 de 16:20

    Buenas queria consultar mi caso para saber las cancelaciones de los delitos que cometi .Tuve un accidente de trafico e iva bebido con la mala suerte que di a un coche que estaba parado con dos personas dentro .El golpe fue muy despacio puesto que el coche se quedo completamente frenado con el nervio de la puerta y escalon de la acera ,pero les di un poco con la aleta y los ocupantes requirieron collarin y tal ….. vino la policia y habia bebido me hicieron la prueba y di 0,81 por los tanto fui llebado a comisaria y acusado de delito contra la seguridad vial y dos delitos por imprudencia grave esto fue diciembre de 2009 el juicio salio en enero de 2013 y me conforme y me pusieron 4 meses y 16 dias de carcel y retirada de 2 años y 7 meses del carne de conducir ( el fiscal pedia 2 años y 9 meses de retirada ) no veo donde esta el tercio de rebaja por conformar pero bueno , la cuestion es que la pena fue sustituida por un curso de sensevilizcion de 8 lunes y suspendida la pena .la fecha que se dicto sentencia fue 23 01 2013 y me pusieron condicional 2 años sin delinquir la cual se cumplio en enero de este 2015 y la retirada se me acaba ahora el 20 de agosto 2015 mi pregunta con todo este lio es …. cuando se me acabaran los antecedentes de la alcoholemia apartir de q fecha se me borrara muchas gracias espero respuestas

  97. Floren en 12 de agosto, 2015 de 0:22

    Quiero saber cuanto se paga un juicio de denuncia falsa . Por ejemplo .. de un coche robado para cobrar de un seguro
    . . .. pero yo la puse por q me convenció un amigo .bueno me quitó el coche y me vio obligado a ponerla denuncia . Pero al final no cobre del seguro y la he quitado
    Y e declarado como q me convenció mi compañero de piso

  98. benyahia en 21 de agosto, 2015 de 1:12

    Hola buenas tengo sentencia de fech 11-2012 por delito de falsificacion a la pena de seis meses de prision y multa de seis meses con couta diaria de treseuros .pena que fue satisfecha el 25-06 -2013 procediendo al archivo de la presente quero quital antecedentes penales

    • mosta en 2 de octubre, 2015 de 1:05

      HOLA QUERP PRUGUNTAR CON CANCELAR ANTESEDENTES PENALE EL PLASO DE MI CAUSA PARA CANCELAR por. delito de:falsificacion documentos publicos (art.390 cp)participacion;autor grado:consumacion fecha ciomision:03/11/2011
      a la pena de :6 meses de:prision situacion :cumplida fecha suspension :24/06/2013 fecha notificacion suspension : 25/06/2013 palza:2 anos fecha extincion:10/03/2015
      a la pena de :6 meses de :inhabilitacion especial dercho sufragio pasivo
      situacion:cumplidafecha extincion:10/03/2015
      a la pena de .3 euro/dia DURANTE:6 meses de :dias-multa situacion: cumplida fecha extincion :13/06/2013 PORFAVOR DEME TINGO QUE RENOVAR MI PIRMICIO DE RESEDENCIA EN 2015 PARA LARGA DURACCION Y GRASIAS

  99. ivan gisbert raga en 7 de septiembre, 2015 de 12:44

    Tengo unos antecedentes leves d hace mas d 5años,y desearía borrarlos,lo malo es q hace 2 semanas salí de la cárcel por impago de pensiones,lo cual estuve 7 meses;eso me perjudica para borrar los antecedentes leves de hace años??

  100. Misael en 10 de septiembre, 2015 de 13:36

    Hola. Por favor quiero hacer una consulta y de antemano darles las gracias.
    Resulta que yo quiero salir del pais hacia Estados Unidos y quiero saber si puedo hacerlo.
    mi ex pareja me denunció por malos tratos y como resultado de aquello me condenaron a una sentencia firme de 9 meses de prisión..prohibición de portar armas por un año y un día…y la prohibición de aproximarme a ella a una distancia inferior a 500 metros por dos años y nueve meses.
    Estuve preso por 3 dias por este mismo echo…todo esto con fecha 6 de agosto 2014
    Al no tener antecedentes anteriores no he tenido que cumplír con la prisión de los 9 meses.

  101. maris en 10 de septiembre, 2015 de 18:57

    tengo antecedentes por HURTO CALIFICADO, en el año 2009, la pena vencia el 03/06/2014, me movi muchisimo con el fin de limpiar el prontuario. PARA CONSEGUIR TRABAJO me dijieron que ENVIANDO EL TESTIMONIO DE SENTENCIA AL DEPARTAMENTO DE LEGALES EN BS AS iba a tardar unos 15 dias que me salga limpio el certificado de antecedentes penales, resulta que llegaron los 15, 20 dias.. y NADA, llamo y me dicen que tengo que esperar DIEZ AÑOS, la misma gente que me habia dicho que envie papeles y que espere 15 dias me dice ahora que va a tardar 10 años en salir, me parece una locura

  102. leo en 15 de septiembre, 2015 de 1:04

    Si una persona cometió un delito hace 10 años y la condena fue menor a un año,entonces 10 años despues sus antecedentes han expirado o no, gracias de antemano.

    • Inmaculada Castillo en 16 de septiembre, 2015 de 9:38

      Hola Leo,

      Por los plazos que comentas los antecedentes debieran de estar cancelados. Si bien, puedes acercarte a la Delegación territorial del Ministerio de Justicia en tu ciudad y solicitar un certificado de antecedentes penales para comprobar que están cancelados.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  103. Estela en 22 de septiembre, 2015 de 19:16

    Hola queria saber si m podes ayudar yo tube una pelea con una vecina el cual me agredio el marido me hacian muchas denuncias pero cono yo no estaba nunca en casa no hacistia x el trabajo. Un dia muy temprano vino la policia q me tenia q presentar si o si de ahi me mandaron a mercedes me ficharon y quede con antecedentes penale tambien me mandaron a firmar durante 30 dias. Ahora busco trabajo. Y no consigo xq tengo antecedentes penales por amenazas y lesiones leves, como hago para borrar esos antecedente de hace casi 10 años? Muchas gracias x la ayuda

  104. Laila en 1 de octubre, 2015 de 3:10

    Si retiro una denuncia por agresión física, le quedan antecedentes a la persona?

  105. José miguel en 1 de octubre, 2015 de 17:50

    Hola me gustaría saber que hay que hacer para borrar los antecedentes penales cuando se a cumplido el periodo que me otorgó el juez para no cometer ningún delito.que trámites tengo que seguir ….gracias..

  106. Francisco Javier en 11 de octubre, 2015 de 11:58

    De una pena de 4 años y otra de 6 meses, cuanto tiempo necesito para cancelar antecedentes penales?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 12 de octubre, 2015 de 18:35

      Hola Francisco Javier:
      Cuando termine de cumplir la última de ellas, el plazo será de 3 años. Aunque con la reforma del Codigo Penal de Julio pasado el plazo sería de 5 años, considero que los hechos se cometieron bajo el anterior, que era mas favorable en ese sentido.
      Un saludo

  107. Lucy en 14 de octubre, 2015 de 19:24

    Hola! La semana pasada demande a mi novio por lesiones, quiero quitar la demanda por que de inmediato se metió a rehabilitación, no nos han llegado citatorios ni nada aun, quería preguntar si le quedará antecedente aunque yo la vaya a quitar antes de que nos programen un juicio, gracias.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 15 de octubre, 2015 de 8:52

      Hola Lucy:
      1.- En cuanto a la denuncia de lesiones lo único que puedes hacer cuando te cite el Juzgado es no querer decarar en contra de él y que no pides indemniación por daños y perjuicios. De todas formas, cunado sea citado tu novio en el Juzgado habla con el Abogado que le designen (de oficio o de pago) para que pueda plantear esta cuestión en su favor.
      2.- Hasta que no haya una sentencia condenatoria no se inscriben los antecedentes en el Registro de Penados.
      Un saludo

  108. Javier en 19 de octubre, 2015 de 12:50

    Buenos días. Mi consulta es la siguiente:
    A finales de 2012 me condenaron a 1 año de prisión y 20 días de responsabilidad personal por delito contra la salud pública. En marzo de 2013 se suspende la pena con la condición de no delinquir en el plazo de 2 años. Han transcurrido 2 años y 7 meses desde la suspensión.
    Puedo solicitar desde ya la cancelación de los antecedentes?¿cuánto tiempo tendría que esperar aún?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  109. Carlos en 20 de octubre, 2015 de 8:07

    Buenos dias, mi consulta es muy importante ya que estoy preocupado, resulta que resientemente tube una pelea por defender a un amigo de una agresion, yo no denuncié por no tener daños fisicos y quitarle importancia y no querer estar metido en lios, el caso es que la otra persona acabó con una rajita sobre la ceja y llevaba algun punto,ahora me va a denunciar si no lo ha hecho y seria juzgado como agresion yy no como pelea. hace diez años cuando era un jovencito tube una pelea donde fui.condenado por delito de lesiones, pagué toda mi pena y ha pasado el doble de los 5 años para su prescripción. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES.
    1_¿Se cancelan los antecedentes automaticamente una ves saldada la multa y cumplido el tiempo requerido o debía haberlo solicitado? ¿si hay juicio y tengo los requisitos para que prescribiera dicho antecedente pero aparece lo pueden tener en cuenta por ser de la misma causa?

    2_ ¿ Si efectivamente esta prescrito formalmente a efectos prácticos , se juzga igual alguien con antecedente prescrito que alguien que nunca ha tenido?

    3_Si eres denunciado por delito de lesiones cuanto tiempo tardan en notificarte para declarar en comisaría? (Intervino la policia nacional, esto ocurrió el viernes y el policia me dijo, lo más seguro es que el lunes te citemos para declarar para juicio rápido) y aun no me han notificado, ¿si no estaba en casa deben dejar aviso o no es su obligación?

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU RESPUESTA

    • Francisco Sevilla Cáceres en 23 de octubre, 2015 de 11:17

      Hola Carlos:
      En estos casos y cuando se nos requiere una valoración jurídica sobre distintas cuestiones, las respuestas requieren de un estudio detallado. El precio por dichos servicios es de 40 euros (IVA incluido).

      Los pasos a seguir si estás interesado son los siguientes:
      1.- Nos envías la consulta detallada a info@mundojuridico.info
      2.- Te mandamos un correo al tuyo indicando la cuenta donde debes hacer el ingreso.
      3.- Comprobado el pago te enviamos nuestra valoración.
      Un saludo

  110. Paula en 27 de octubre, 2015 de 10:02

    Hola en julio de 2005 tuve un juicio inmediato de faltas por hurto, me condenaron a una multa de 150€ que pagué el mismo día. Mi pregunta es si ese juicio me ha dejado antecedentes penales? Pues ahora me piden en mi trabajo un certificado de antecedentes penales y estoy un poco preocupada. Fui un juicio inmediato de faltas reitero, en 2005. Gracias, por favor contesten rápido, un saludo.

    • Inmaculada Castillo en 27 de octubre, 2015 de 11:05

      Hola Paula,

      Fuiste condenada por una falta, lo cual no conllevaba antecedentes penales.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  111. Carlos en 3 de noviembre, 2015 de 5:54

    Buenas noches soy venezolano!!! Hace 7 años, vivi en españa de forma ilegal, y estando en territorio español la que era en ese tiempo mi mujer me denuncio por maltratos, me hicieron juicio y ella no tuvo como demostrar q yo le pegue por la verdad no lo hice y decidi venirme de nuevo a mi pais natal!!! En febrero del 2016 tengo pensado ir de vacaciones a españa sera q puedo entrar de nuevo a territorio español??? Yo regrese a venezuela en enero del 2009!!! Muchas gracias espero su respuesta!!!

    • Francisco Sevilla Cáceres en 3 de noviembre, 2015 de 14:15

      Hola Carlos:
      1.- habría que saber si esa sentencia te condenó y a qué pena, ya que si hubo condena y no la has cumplido habría que ver si está cancelada o no.
      2.- Si no estuviera cancelada por prescripcion la condena (en caso de que te hubiesen condenado) podrias ser detenido y puesto a disposicion del Juzgado para su cumplimiento.
      Un saludo

  112. Maria en 4 de noviembre, 2015 de 0:30

    Hola.
    Hace poco más de 3 años me detuvieron por hurto en un centro comercial y se me impuso una multa de 426 euros, hace cosa de 1 mes termine de pagar la multa a plazos. Como puedo hacer para limpiar mis antecedentes? Quiero mudarme a Inglaterra con mi familia a trabajar pero sé que piden los antecedentes policiales y quisiera saber cómo puedo hacer para borrarlos y cuánto tiempo tengo que esperar para poder llevarlo a cabo.
    Gracias

    • Inmaculada Castillo en 16 de noviembre, 2015 de 21:17

      Hola María,

      Te adjunto enlace a la página de nuestro nuevo servicio sobre consultas de antecedentes penales.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  113. Enrique en 19 de noviembre, 2015 de 15:07

    Buenas, estoy pensando en prepararme las oposiciones para guardia civil, mi problema es el siguiente:

    A los 18 años recién cumplidos por una mala racha o por tonto perdonarme la expresión, acompañé a un amigo a robar una radio de un coche para ganarse 30 euros que mi amigo necesitaba.

    Era la primera vez en mi vida que hacía algo así, bueno entonces rompimos el cristal del coche y nos cogieron y tuve un delito por robo con fuerza, cuyos antecedentes penales fueron de 3 años.

    Una vez pasado los 3 años, con 21 años, cancelé los antecedentes penales y ahora con 23, cuando me para la policía sigue diciéndome que he estado detenido. Ahora bien, alguien sabe si aún habiendo cancelado los antecedentes penales, tendría problemas para ingresar al cuerpo de la guardia civil o cualquie cuerpo de Seguridad del estado? Muchas gracias, un saludo.

    • Inmaculada Castillo en 19 de noviembre, 2015 de 17:35

      Hola Enrique,

      No tienes antecedentes penales, pero si policiales, ya que a la Policía le sigue constando tu detención como imputado por el delito de robo. Puedes solicitar la cancelación de los antecedentes policiales.

      https://www.mundojuridico.info/cancelar-los-antecedentes-policiales/

      Entiendo que puedes presentarte sin problema a las oposiciones ya que el requisito es no tener antecedentes penales,sin embargo confirma este extremo en las bases de las oposiciones.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  114. sandra en 19 de noviembre, 2015 de 23:49

    tengo una condena firme de 6 años y 8 meses cuanto es la tercera parte

  115. Jose Gabriel Jimnez en 28 de noviembre, 2015 de 6:58

    Cordial saludo Solicite trabajo en una empresa y me rechazaron por antecedentes.Hace 18 años aprox termine de pagar físicamente una pena de 8 años.Pregunto si ya prescribieron estos antecedentes y en caso afirmativo como hago para que sean modificados los informes de la policía por internet.
    Gracias doctores
    Atentamente.
    Jose G\abriel jimenez.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de noviembre, 2015 de 18:43

      Hola Jose Gabriel:
      1.- Con elCódigo Penal en la mano, los antecedentes penales deben estar cancelados (5 años despues del cumplimiento de la pena impuesta).
      2.- Puedes pedir un certificado de antecedentes penales y lo compruebas.
      3.- En cuanto a la tramitacion de los antecedentes policiales te dejo el siguiente enlace de uno de nuestros artículos
      https://www.mundojuridico.info/cancelar-los-antecedentes-policiales/

      Un saludo y gracias por seguirnos

  116. hector en 4 de diciembre, 2015 de 19:06

    Buenas tardes… tengo una condena de 2 años en suspenso, 4 de in habilitación especial y someterme al cuidado del patronato de liberados por 2 años, por el delito de un supuesto falso testimonio agravado, por ser funcionario publico, la condena quedo firme el 25 de febrero de este año, hasta cuando tengo que esperar para poder solicitar que me borren de reincidencia? por que con estos antecedentes no puedo ingresar a trabajar en ningún lugar, por que en todas las empresas piden el certificado de antecedentes. desde ya, agradezco su respuesta.

  117. Juan en 12 de diciembre, 2015 de 12:28

    Hola. Hace casi 20 años se me condeno por un delito de agresion sexual (injusto, pero bueno, este es otro tema). Se me puso una pena de una año que pagé con una multa. Des de entonces, nunca mas he tenido ningun otro tipo de problema con la justicia.
    He leido por las noticias que se va a crear un registro de delincuentes sexuales, y tengo la duda de si en un caso como el mio voy a constar o no en este registro. O en el caso que haga el trámite de cancelar los antecedentes penales dejaria de constar en ese registro. Muchas gracias.

  118. FRANK en 18 de diciembre, 2015 de 0:04

    MI PENA SE CANCELABA A LOS DOS AÑOS PERO AHORA CON LA REMISIÓN ME DICEN QUE FALTAN DOS AÑOS MAS ESO NO LO ENTIENDO POR FAVOR AYUDA!!

  119. mohamed en 20 de diciembre, 2015 de 0:56

    Hola
    yo tengo sentencia firme de un ano de prision y estoy esperando la suspensio porque es mi primer delito y ahora me pideron un certificado de a. Penales en mi trabajo y quiero saber si este sentencia parece en el certificado o parece despues de terminar la suspencio y todo eso .por favor dame un respuesta.gracias

  120. moha en 14 de enero, 2016 de 12:15

    hola buenos dias,
    quiero saber si ya he cumplido la condena , para cancelar mis antecedentes penales .
    el día 02/03/2013 mi pillaron la guardia civil por un robo con fuerza in casa habitada , y estuve un mes y medio en el prision, después sali ,
    y el dia 20/06/2013 mi condenaron por dos anos de prision pero no entre ,porque era la primera vez y tal… ,
    firme 30/12/2013 en la causa .
    hora quiero si ya puedo pider la cancelación de antecedentes penales o hay k esperar mas ,
    gracias , saludo .

  121. Verena en 14 de enero, 2016 de 12:31

    hola buenos dias,
    quiero saber si ya he cumplido la condena , para cancelar mis antecedentes penales .
    el día 02/03/2013 mi pillaron la guardia civil por un robo con fuerza in casa habitada , y estuve un mes y medio en el prision, después sali ,
    y el dia 20/06/2013 mi condenaron por dos anos de prision pero no entre ,porque era la primera vez y tal… ,
    firme 30/12/2013 en la causa .
    hora quiero si ya puedo pider la cancelación de antecedentes penales o hay k esperar mas ,
    gracias , saludo .

  122. Manuel en 15 de enero, 2016 de 21:05

    Buenas tardes

    Hace un año y medio fui condenado a 48 días de trabajos y un año y un día de retirada de carnet de conducir, con la reducción de condena quedo en 32 días de trabajos y 244 días de retirada , mi pregunta es la siguiente ,cuando podría tramitar la cancelación de mis antecedentes penales?ya que en la actualidad tengo la intención de opositar y es indispensable la cancelación de estos.

    Un saludo y gracias

  123. Manuel en 17 de enero, 2016 de 12:14

    Buenos
    Mi pregunta es como es posible que teniendo cancelados los antecedentes penales que tuve hace más de 25 años y cancelados hace unos 5 anos, como es posible que en un problema que tuve con un vecino por tema de una denuncia y acabamos en el juzgado y ahora hemos tenido el juicio, en la calificación fiscal aparezcan mis antecedentes de hace 25 años y además tengo en mi poder la cancelación de los mismos, los más denigrante es que este señor los ha utilizado en contra mía, enseñándoles a los vecinos.
    Que puedo hacer?
    Muchas gracias y felicidades por toda la información que nos das a todos nosotros. Porque para algunos somos un lastre que si fuera por ellos nos aplicaría la ley de vagos y maleantes, aunque seamos personas completamente reinsertadas en la sociedad

    • Francisco Sevilla Cáceres en 18 de enero, 2016 de 8:52

      Hola Manuel:
      1.- Si los antecedentes penales están cancelados no pueden utilizarse, ni exhibirse, aunque se trate del Ministerio Fiscal.
      2.- en caso de que hubiera sido así, le sugiero que ponga una queja ante el Fiscal Jefe de la Fiscalía respectiva.
      Un saludo

  124. Daniel aguero en 18 de enero, 2016 de 13:34

    Quisiera saber ..por.trabajo para una empresa…que me pidio los antecedentes..y yo he cometido el delito en el 2002..enero.eran cinco años..por robo..y cerro la causa en el.2007…
    Tramite el dia jueves para tenerlos en 24 hs….y me sale que teengo que presentarme pero no se sabe los motivos..con dni…quisiera un asesoramiento..ya quw soy una persona muy trabajadora y sinceramente necesito trabajar tengo una flia decente..soy honesto solo cometi un error..necesito el trabajo..ya di el preocupacional….por favor..necesito ayuda gracias…se me caen las lagrimas de la impotencia..

  125. Javi en 21 de enero, 2016 de 15:18

    Hola tengo una condena ya cumplida y he pedido el registro de penados para saber fechas con exactitud. Quería saber cuándo puedo cancelar gracias.

    Y esto es lo que me sale:

    Condenado en sentencia de fecha: 30/09/2010
    FIRME: 12/12/2011
    Por 1 delito de: Violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar.
    -A LA PENA DE: 11 meses de prision SITUACIÓN: Remisión definitiva FECHA SUSPENSIÓN: 29/06/2012 FECHA NOTIFICACIÓN SUSPENSION: 29/06/2012 PLAZO: 2 años FECHA REMISIÓN DEFINITIVA: 15/12/2014
    -A LA PENA DE: 2 años 6 meses de privación del derecho a tenencia y porte de armas SITUACIÓN: cumplida FECHA EXTINCIÓN: 22/07/2014
    -A LA PENA DE: 2 años de prohibición de aproximarse a la víctima o a determinas personas SITUACIÓN: cumplida FECHA EXTINCIÓN: 10/12/2013
    -A LA PENA DE: 2 años de prohibición de comunicarse con la víctima o con determinadas personas SITUACIÓN: cumplida FECHA EXTINCIÓN: 10/12/2013
    -A LA: responsabilidad civil SITUACIÓN: cumplida FECHA EXTINCIÓN: 30/04/2012

    Este es mi historial penal, me gustaría si me pueden ayudar para saber cuándo puedo borrar los antecedentes en que fecha podría llevarlo a cabo ya que me hago un lío de fechas, yo entiendo que es una pena menos grave y serían 2 años para cancelarlo pero corregirme si me equivoco y en qué fecha en concreto puedo borrarlos.

    Muchas muchas gracias.

  126. fermin en 26 de enero, 2016 de 23:10

    Hola fui condenado a 18 meses de retirada de carnet en jucicio rapido y al conformarme con la pena se me redujo un tercio quedandose en 12 meses de retirada de carnet¿cuando podria eliminar mis antecedentes para volver a delinquir?ya he estado 2 años en la carcel y es muy aburrida y me daria margen para hacer algun trabajillo

  127. Juan carlos en 27 de enero, 2016 de 16:54

    Hola buenas tardes tengo una duda y queria a ser posible que me la resolvieran, el caso es que siendo menor(16 años) entre a robar en una casa y bueno fui a juicio e hice trabajos comunitarios por 90 horas, ahora tengo 22 años y tengo en mente alistarme en las fuerzas armadas pero queria asegurarme de si tengo antecedentes o si se me han quitado al cumplir la mayoria de edad(la asistenta social me dijo que si se quitaban)gracias de antemano.

  128. Jabau en 9 de febrero, 2016 de 16:38

    Si teniendo antecedentes penales de 11 meses de prision (suspendida por primer deLito) después de 3 años he cometido un hurto y me condenan por un delito leve de hurto de una multa de 5€ día en un mes ¿qué pasaría? Al ser delito leve y no tener prision no se va a prision por el primer delito verdad? Para borrar luego el delito leve serían 6 meses pero Y para borrar el primer antecedente penal que estaba a punto de pasar el plazo para poderlo borrar al haber cometido un delito leve ya no podría borrar el primer antecedente que tuve?

  129. Fernando J. Álvarez en 20 de febrero, 2016 de 0:09

    Hola,

    Tengo una duda que les agradecería pudieran resolverme. En sentencia con fecha de firmeza 10/07/2013 fui condenado a 6 meses por un delito de resistencia a la autoridad. Después de leer en su web si el delito está considerado como menos grave el plazo para la cancelación de los antecedentes penales es de 2 años. ¿El cálculo correcto sería entonces de 2 años + 6 meses?. Me fue suspendida la pena por 2 años por carecer de antecedentes, ¿influye ésto en algo?. Mi intención es también solicitar la cancelación de los antecedentes policiales y acabar definitivamente con este capítulo insólito y negativo en mi vida.

    Muchísimas gracias.

  130. nmv en 20 de marzo, 2016 de 22:13

    hola, queria informarme sobre el plazo para la cancelación de mis antecedentes penales y sobre la prescripcion de los mismos.
    He cometido un delito leve por hurto inferior a 400€, por lo que he visto se cancelan los antecedentes a los 6 meses y prescriben al año, una vez pasado ese año queda alguna mancha o expediente a lo largo de mi vida sobre este hecho?
    Que consecuencias tengo durante este año en cuanto a poder viajar, oposiciones, trabajo etc?

    gracias

  131. ana en 18 de abril, 2016 de 12:04

    Hola ;
    como podría comprobar si tengo alguna pena de inhavilitacion para empleo público. existe algun registro donde pueda comprovarlo?gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 19 de abril, 2016 de 18:04

      Hola Ana:
      1.- Si has sido condenada penalmnete alguna vez, es posible dependiendo del delito, que te hayan puesto ese tipo de pena.
      2.- Si nunca te han condenado penalmente no debes preocuparte.
      3.- Si lo que quieres es comprobar si tienes antecedentes penales para ver si tienes impuesta esa pena debes pedir un certificado de antecedentes penales. Te dejo el enlace de cómo y dónde pedirlo https://www.mundojuridico.info/solicitar-certificado-antecedentes-penales/
      Un saludo

      • ana en 19 de abril, 2016 de 20:43

        muchísimas gracias 🙂

  132. Miren en 26 de abril, 2016 de 22:40

    Mi hijo,con 18 años participo en una pelea.Mas bien,se defendió con un vaso que tenia en la mano,con tan mala suerte que produjo una brecha en la cara del chico que le iba a agredir.Al final en el juicio fué condenado a 3 años de cárcel.
    Como era un chico sin antecedentes,estudiando…en fin un chico formal, fué absuelto por el Consejo de Ministros.
    Pagamos lo que en el juicio por secuelas se pedia:unos 5000€
    Nuestro abogado nos dijo que si no incurria en una falta grave durante dos años y dado que era insolvente(lo sigue siendo,está estudiando una carrera.)que al final durante unos 3 años,el delito prescribia.
    Pero…nuestra sorpresa ha sido..que despues de este tiempo al ir a solicitar un informe de antecedentes,que necesita para unas oposiciones..le dicen que no ha prescrito y que tiene que pagar 7000 €.
    Podrian explicarme,si ésto es así y en este caso que es lo que podemos hacer.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de abril, 2016 de 13:17

      Hola Miren:
      1.- Lo primero para empezar a computar los plazos de cancelación, es que haya transcurrido el plazo de suspensión de la pena acordado por el Juez.
      2.- Transcurrido dicho plazo (es decir que no haya cometido delito alguno durante el tiemjpo acordado), hay que irse a la fecha de la sentencia.
      3.- Desde esa fecha hay que sumarle el plazo de la pena (en su caso 3 años).
      4.- A la resultante anterior, hay que volver a sumarle otros 3 años, (plazo de cncelación para una pena de 3 años de prision).
      5.- En cuanto al pago de las responsabilidad civil, tendrá que hablar con su abogado, ya que si dice que con 5000 euros estaba todo pagado, no parece que haya concordancia con los 7000 euros.
      Un saludo y gracias por seguirnos

  133. anna en 11 de mayo, 2016 de 19:28

    hola ¡ hace dos años me condenaron a 40 días de servicios a la comunidad y una orden de alejamiento de 6 meses por allí…ya lo cumpli y todo bien quiero saber si eso me puede perjudicar para los trasmite de mis ducumentacion …d.n.i

  134. Paola en 16 de mayo, 2016 de 5:31

    Hola, quisiera saber que precedentes legales puedo interponer cuando la fiscalía no elimina los antecdentes penales luego de cumplida la condena, es decir, quiero saber qué recurso legal debo agotar para que la fiscalía elimine los antecedentes de un delito cuya pena ya está cumplida y reinstauré los derechos civiles. Gracias.

  135. Michael en 27 de mayo, 2016 de 18:27

    Buenos días, consulta. en 1985 fui procesado y me absolvieron, sin embargo a la fecha 26 de mayo del 2016, en mi antecedentes penales figura esto. como puedo hacer para que se anule y estar limpio, ustedes me pueden asesorar y cuanto es el costo. gracias.
    Michael

    • Francisco Sevilla Cáceres en 28 de mayo, 2016 de 13:56

      Hola Michael:
      Si te alsolvieron por ese delito en sentencia no se han podido anotar los antecedentes penales, ya que para que se inscriban se requiere de una sentencia condenatoria firme poor delito.
      Otra cuestion puede ser que tengas antecedentes policiales pero no penales.
      Un saludo

  136. JOSE GONZALEZ en 15 de junio, 2016 de 9:07

    No tengo ningun papel sobre mi sentencia,queria quitar los antecedentes,fueron hace 7 años ,por donde debo empezar¡¡¡¿¿¿¿¿¿GRACIAS.

  137. Sebastian en 22 de junio, 2016 de 1:03

    Buenos días,

    Me condenaron por sentencia firme en 2012 por un delito de negativa a las pruebas que de per se comporta la alcoholemia acontecido en 2008. La ejecutoria data de 2013. La condena fue de multa de 7 meses (cuota de 6€), 6 meses de prisión (que no efectué) y la retirada del permiso durante 12 meses y un dia por cada uno de los delitos, esto es 24meses y dos días. Recuperé mi permiso en julio 2015 pero me urge más cancelar mis antecedentes penales. Mi duda es sobre la adición de ambos delitos y su tipificación. Serian estos imprudentes? es sobre la negativa y su vinculación con la alcoholemia donde me surgen dudas…En cuanto a los plazos, me atenga al antiguo código (fecha de comisión de los hechos y su enjuiciamiento) como al nuevo, en vigor desde 2015, el plazo para la cancelación de los antecedentes sería el mismo, no? 3 años? En todo caso, cuál es la fecha a partir de la cual puedo solicitar la cancelación? El Auto de liquidación de condena esta fechado el 16/07/2015, el sello del procurador indica la fecha del 22/07.

    Muchas gracias por su ayuda,

  138. socorro en 1 de julio, 2016 de 18:39

    Buenos dias…mi familiar salio el 11 de Junio de 2016 de la cárcel por pena cumplida…5 años y 4 meses…queremos saber como y hasta cuando debe esperar para levantar los antecedentes penales…como se hace la petición….muchas gracias y bendiciones. Socorro.

  139. Ruben dario en 3 de agosto, 2016 de 1:31

    Hola te hago una consulta, yo estuve dos meses y 10 dias detenido en un penal de campana , ciudad de bs as , por robo triplemente calificado, me dieron la libertad condicional , de esto ya paso dos años , pude renovar el registro y recien ahora se expuso los antecedentes penales, que podria hacer para poder sacar el registro municipal?

  140. Marwan en 9 de agosto, 2016 de 19:54

    Hola me condenaron a una multa de 200 euros y una pena de 2 años sin delinquir cuando puedo quitar los antecedentes es la primera no he entrado a prision

  141. Mario alberto acosta en 24 de agosto, 2016 de 17:25

    Hola tuve un problema por tentativa de robo y pandillerismo hace 6 años
    Me condenaron a 4 años 5 meses
    Me fijaron una fianza y termine de firmar la sentencia acordada

    Es posible q me cancelen mis antesedentes penales?

  142. Fernando en 3 de septiembre, 2016 de 0:46

    Hola.
    He sido condenado a 3 años 6 meses y 1 dia de prision por un delito de robo con violencia fecha cumplida 17/07/2014
    Y a otra pena de 1 año y 6 meses por tenencia de arma feca cumplida 17/07/2014. La misma causa y quiero saber si el plazo que tengo que esperar son 3 años aplicandome la ley anterior o debo esperar 5 años con la nueva reforma. Muchas gracias.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 4 de septiembre, 2016 de 18:43

      Hola Fernando:
      Considero que la Ley a aplicar es la vigente cuando se cometieron los hechos, entre otras cosas porque además es más beneficiosa en cuanto a plazos de cancelación que la actual, y en derecho penal al reo se leaplica la ley más beneficiosa.
      Un saludo y gracias por seguirnos

  143. Jimmy en 13 de septiembre, 2016 de 17:32

    Buenas quisiera saber si podría cancelar ya mis antecedentes penales por la sentencia condenatoria de un delito contra la seguridad vial art 379.2 a la pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de 3 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos de ocho meses y dos días el 17 de abril de 2013

    • Francisco Sevilla Cáceres en 15 de septiembre, 2016 de 12:16

      Hola Jimmy:

      En el caso que comentas, el plazo de cancelación es de 2 años desde el cumplimiento de la última de las penas (pago de la multa o privación del carnet).
      Si necesitas cualquier otra información, puedes llamarnos al teléfono de consultoría 807 502 004 (extensión nº 5) y las comentamos

  144. jose en 17 de octubre, 2016 de 10:17

    fui condenado el 15/04/2013 a 9 meses de prisión y a pagar una responsabilidad civil de 44177 euros(que acabo de pagar en noviembre de 2016).cuando puedo cancelar los antecedentes penales.

  145. daniel chavez vasquez en 7 de febrero, 2017 de 19:06

    hola….oye un familiar fue acusado de robo y permanecio encerrado menos de 48 horas, no fue llamado para declarar y al dejarlo salir pidio un oficio para tener conocimiento de como quedaria su caso pero solo le dijeron que se podia retirar y que estaba libre y ya….comenta que se le fueron tomadas huellas dactilares y habersele realizado examenes y entrevistas personales y familiares…en este caso queda con antecedentes penales???? gracias

    • Inmaculada Castillo en 7 de febrero, 2017 de 19:11

      Hola Daniel,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma puede ser variable, además de extensa, según las circunstancias propias del caso. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y una vez nos facilites más información, comentaremos de manera detallada tus dudas y cómo se debe proceder.

      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por confiar en Mundojuridico.info

  146. Nadia en 23 de febrero, 2017 de 10:03

    Hola queria hacer una pregunta mi ex me denuncio por violencia puso la denuncia y despues nos juntaron a los dos y el la saco ahora nuevamente me denuncio por lo mismo que me pueden hacer ya q la primera vez me pintaron los dedos

  147. Anonimus en 2 de marzo, 2017 de 17:53

    Hola, tengo una duda, tengo antecedentes por un delito de tráfico de drogas sin grave daño a la salud que sucedió a finales del 2011 se nos hizo el juicio a finales del 2014 con una sentencia de 1 año de prisión que se quedó en una suspensión de dos años la suspensión se realiza a mediados del 2015, aquí viene mi pregunta cuantos debo esperar para poder retirar esos cargos penales y qué debo hacer para ello un saludo y gracias

  148. Fernando Pablo en 6 de abril, 2017 de 22:52

    Quiero saber si existe un antecedente tras haber estado arrestado por “hallanamiento de morada” aún despues de haber confirmado no existir dicha culpa y retirado la demanda por los mismos demandantes

  149. fernando r en 28 de abril, 2017 de 4:13

    Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, fui condenado:
    DELITO robo con violencia 3 años y 6 meses 1 dia fecha 23/05/2008
    DELITO tenencia de armas 1 año y 6 meses fecha 23/05/2008
    AMBOS CUMPLIDA FECHA DE EXTINCION 17/07/2014.
    Mi pregunta es cuanto años debo esperar para cancelar los antescedente penales cuando la fecha en que cumpli la total de mi condena fue en 17/07/2014.
    la responsabilidad civil esta pagada.
    ya que me interesa cancelar los antescedentes penales.
    muchas gracias y espero su respuesta.

  150. Sergi en 8 de junio, 2017 de 1:08

    Hola. Soy Sergi. Me han condenado a seis euros de multa diarios durante un mes por un delito leve de lesiones. Mi pregunta es: una vez pasados los 6 meses que han de pasar, la cancelación de antecedentes se efectuará sola o tengo que solicitarla yo para que esta misma se borre? Gracias. Espero respuesta. Saludos

    • Inmaculada Castillo en 8 de junio, 2017 de 13:35

      Hola Sergi,

      Efectivamente procede la cancelación de los antecedentes cuando pasen seis meses desde la finalización del pago total de la multa. En principio, y lo habitual es que el Juzgado una resolución indicando que la pena está extinguida, y remitirlo al Registro Central de Rebeldes y Penados para que cancelen los antecedentes cuando proceda. Si bien, en muchas ocasiones el Juzgado no hace este último trámite, por lo que conviene estar pendiente, para pedirle que lo hagan. Igualmente siempre puedes solicitar tú directamente al Registro Central de Rebeldes y Penados la cancelación.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  151. juan jose en 22 de junio, 2017 de 18:16

    buenas tardes, cuando se puede cancelar los antecedentes penales.

  152. Abdelilah elyousfi en 8 de julio, 2017 de 14:24

    Me condenaron 4 años pero sali s los dos años por reforma de ley salir etonce hace 6 dias que pasó los 2 año puedo cancelar mis antecedentes penales. Me delito fui contra ciudadanos extranjeros tráfico de personas

  153. Luis alberto collazos en 7 de septiembre, 2017 de 4:07

    Hola buenas noches quiero saber si mis antecedentes x hurto calificado se pueden borrar y ps la condena fue casa x carcel

    • Inmaculada Castillo en 11 de septiembre, 2017 de 18:44

      Hola Luis Alberto,
      Hola Vicente,

      He leído tu consulta y te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 para que te podamos dar una respuesta concreta y detallada sobre la cuestión que planteas, ya que necesitamos más datos de los que facilitas.

      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.