Se aprueba la Ley Antidesahucios

18 de abril, 2013
Dejar comentario

Se aprueba la Ley Antidesahucios en el Congreso de los Diputados.

dación en pago con caracter retroactivoLa Comisión de Economía del Congreso aprobará hoy jueves el proyecto de Ley de protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social. De esta forma, el Gobierno ha unido la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), presentada por las Plataformas de Afectados por las Hipotecas y STOP Desahucios, con su propio proyecto de Ley. El Gobierno ha manifestado que se han incluido más de un centenar de enmiendas propuestas por todos los grupos políticos, aunque la oposición lo ha negado.

Este martes pasado la Mesa de la Comisión de Economía se convocó una sesión para hoy jueves, al finalizar el pleno, aprobar la Ley Antidesahucios. Finalmente no habrá un debate hoy en el Congreso para aprobar la mencionada Ley Antidesahucios, ya que la Mesa del Congreso ha rechazado la avocación a pleno de la norma que pedían los socialistas más el resto de grupos, de este modo, la Comisión tendrá competencia legislativa plena, por lo que una vez que se vote y apruebe el texto podrá remitirlo directamente al Senado.

Allí será tramitado también por el procedimiento de urgencia y será aprobado, previsiblemente, en el mes de mayo. Si por alguna razón el Senado incorpora cambios al proyecto, pues tendrá que volver al Congreso y volver a ser debatido en Pleno. Si el Senado no introduce ninguna reforma, se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado para que, a los 20 días, entre en vigor de forma definitiva.

© mundojuridico.info - Se aprueba la Ley Antidesahucios

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.