Popular en MundoJurídico | Noticias

Una ley básica regulará la supresión de organismos públicos

El Gobierno mediante una ley básica regulará la supresión de organismos públicos en el marco de la reforma de las administraciones públicas.

administraciones públicasEl Gobierno pretende, antes del 30 de junio de este año, estudiar, en el marco de la reforma de las administraciones públicas, la posibilidad de, mediante una ley básica, regular la supresión de organismos públicos con el objeto de adelgazar la administración y reducir el gasto público y por extensión, el déficit. El Gobierno ha explicado que la reforma será muy amplia y traerá consigo, no solo cambios legislativos, sino también recomendaciones o acuerdos con las comunidades autónomas en asuntos en los que el Estado no puede intervenir.

Esto provocará que el proyecto se alargue en el tiempo, puede que incluso sea necesaria toda la legislatura para llevarlo a cabo, pero de momento, el Ejecutivo, no tiene en mente acortar los plazos previstos para su elaboración. Y ello a pesar de que la presidenta del PP de Madrid urgió recientemente al presidente del Gobierno a acometer cuanto antes una reforma del Estado radical y sin precedentes para reducir al mínimo posible el gasto público.

De momento, el Gobierno mantiene el 30 de junio como fecha tope para la presentación de las conclusiones del informe del grupo de trabajo encargado de estudiar esta ley básica que regulará la supresión de organismos públicos, el cual tuvo una reunión el pasado miércoles 8 de mayo precisamente para tratar este tema.

Una vez tengan el informe en la mano, comenzará el diálogo con las comunidades autónomas en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tiene ya creado un grupo de estudio de la reforma de la administración pública; así como el diálogo con el resto de formaciones políticas.

Aún no se ha cifrado el ahorro que supondrá esta medida, pero el Gobierno ya está recomendando a los diferentes ministerios que las contrataciones con la administración pública se hagan ya a medio plazo. Y es que pretenden aplicar para 2014 el nuevo modelo de contratación que quedará fijado con la reforma de la administración pública.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados