Los intereses moratorios y procesales

Solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente

Solicitar la devolución de Tasas pagadas indebidamente por expedientes de extranjería a la Administración.

¿Qué debes de saber para solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente?. Ya sabemos que para iniciar cualquier trámite o solicitud en materia de extranjería, la regla general es la obligación de abonar con carácter previo una serie de Tasas, cuyo modelo e importe variaran en función de lo que se esté solicitando.

Ahora bien, en muchas ocasiones se producen errores al abonar esta Tasa, bien porque el importe abonado no es el correcto o bien porque la Tasa abonada no se corresponda con el trámite que queremos iniciar.

¿Entonces, qué debemos hacer para solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente?

En estos supuestos, deberemos corregir el error pagando la Tasa y el importe correcto nuevamente para terminar la solicitud o trámite iniciado, para posteriormente solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente.

¿Cómo y dónde solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente?

Para solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente se deberá cumplimentar el modelo  de devolución de ingresos indebidos que tiene para ello la Administración.

MODELO PARA SOLICITAR AL DEVOLUCION DE LAS TASAS PAGADAS INDEBIDAMENTE

¿Qué se debe de indicar en el modelo para solicitar la devolución de las tasas pagadas indebidamente?

En este modelo, se deberá de indicar :

  • Los datos del sujeto pasivo
  • Datos de la tasa cuya devolución se solicita
  • Explicar los motivos por los que se solicita la devolución de la tasaSolicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente
  • Indicar el IBAN de la cuenta y la dirección de la sucursal bancaria a la que se vaya a transferir la devolución.

 

¿Se debe de adjuntar documentación?

Al impreso de solicitud de devolución de la tasa, se deberán adjuntar los documentos originales del ingreso y aquellos otros documentos acreditativos del derecho a la devolución.

¿A dónde debemos de dirigirnos para solicitar la devolución de las Tasas pagadas indebidamente?

La solicitud de devolución de la tasa deberá dirigirse a la Delegación o Subdelegación del Gobierno que tramite o haya tramitado el expediente correspondiente a la tasa cuya devolución se solicita. Igualmente podrá ser presentada físicamente en la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente.  Ver OFICINAS DE EXTRANJERIA.

También se podrá presentar de forma telemática a través del Registro Electrónico Común indicando, en el campo relativo al destinatario, la Delegación o Subdelegación del Gobierno competente para tramitar la devolución de la tasa.

ACCESO AL REGISTRO ELECTRONICO COMUN PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LAS TASAS PAGADAS INDEBIDAMENTE

De cualquier forma, siempre se debe de confirmar el Modelo de  Tasa que se debe de rellenar además del importe de la misma, ya que cualquier equivocación genera el tener que realizar este trámite, que aunque sencillo implica la dedicación de tiempo.

Comentarios

  1. Zineb

    Holaa como hacer la solocitud por internet para la devolucion de una tasa

  2. Raquel

    Hola¡ yo pagué una taza de 192 euros hace 6 años, y nunca me atreví a cobrar la, hoy quiero hacerlo,fue una taza para modificar a residencia y trabajo QUE NO ME CORRESPONDIA HACER ESE TRÁMITE.

  3. luis

    cuanto tardan en reembolsar?

  4. LISA GONZALEZ LAGO

    como se sabe si he pagado tasas indebidamente. Yo hace tiempo pague tasas por mi residencia, y tambien luego al hacerme ciudadana espaÑola.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados