Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía

Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía

Normativa, direcciones y teléfonos de los Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía.

En entradas anteriores explicábamos qué son los Puntos de Encuentro Familiar y cómo se utilizan para el cumplimiento del régimen de visitas. Con esta entrada queremos dar a conocer la normativa que regula los Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía, así cómo las direcciones y teléfonos de cada uno de los Puntos existentes en la Comunidad.

Normativa reguladora de Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía.-

A la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y, en concreto, conforme a lo recogido en  el  Decreto 148/2012, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, las siguientes

  • La dirección y coordinación del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía.
  • La organización y gestión del Programa Puntos de Encuentro Familiar.
  • La coordinación de las competencias de las distintas Consejerías en materia de Víctimas del terrorismo y la secretaría del Consejo de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo en Andalucía.

Ya en el artículo 18.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía se regula el derecho de los y las menores en los siguientes términos: “Las personas menores de edad tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía la protección y la atención integral necesarias para el desarrollo de su personalidad y para su bienestar en el ámbito familiar, escolar y social”.

La referencia a los Puntos de Encuentro Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía surge por primera vez con la aprobación del Decreto 362/2003, de 22 de diciembre, del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía (2003/2007), en cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor.

Actualmente la ausencia de normativa reguladora de los Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía, es hasta ahora suplida por el “Documento Marco de Mínimos para asegurar la calidad de los puntos de encuentro familiar“, aprobado por acuerdo de la Comisión Interautonómica de Directores y Directoras Generales de Infancia y Familias de 13 de noviembre de 2008.

Con fecha 25 de Marzo de 2014, se aprobó el Decreto 79/2014  con el que se viene a regular los Puntos de Encuentro Familiar existentes en Andalucía.

Diferenciar entre Puntos de Encuentro Familiar y Espacio Facilitador de Relaciones Familiares.

Es importante y se debe de resaltar la diferencia entre los Puntos de Encuentro Familiar y el Espacio Facilitador de Relaciones Familiares.

  • La competencia de los Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía la tiene la Consejería competente en materia de Justicia y su función es la servir de espacio neutral para garantizar el régimen de visitas de los menores, y que así puedan relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de ruptura familiar u otros casos en que el interés del menor lo aconseje.
  • Por otro lado, la competencia del Espacio Facilitador de Relaciones Familiares la tiene la Consejería competente en materia de Infancia, siendo a través de este Espacio dónde se desarrolla el programa de ejecución de regimenes  de visitas, custodia, comunicaciones y estancias de menores con sus progenitores y familiares, en los casos en que aquéllos se encuentren bajo la tutela o guarda de la Administración Pública competente o cualquier otro caso de acogimiento familiar, incluso, cuando dicho régimen o su ejecución haya sido acordado judicialmente.

 

Direcciones y teléfonos de los Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía.

** Si ves algún error en esta información por haber cambiado la dirección o el teléfono del Punto de Encuentro Familiar, te agradeceríamos que nos lo hicieras saber.

 

CAMPO DE GIBRALTAR – ALGECIRAS.-

Entidad: NUEVO FUTURO

Email: algeciras.pef.iuse@juntadeandalucia.es

 Teléfono:619633902

 

ALMERIA.-

Entidad:SDAD.COOP.AND.DE INTERES SOCIAL «COVID»Puntos de Encuentro Familiar en Andalucía

Email: almeria.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:  601217733

 

CADIZ.-

Empresa: AOSSA
MAIL: pefcadiz@aossa.es
Avda. Fernández Ladrera, 9– Cádiz
TEL 956 922 897 – 637 478 133

 

CORDOBA.-

Entidad: Asociación de Mujeres Profesionales «ENCUENTR@CUERDOS»

Email:cordoba.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono: 957486275

 

GRANADA.-

Entidad: SDAD.COOP.AND.DE INTERES SOCIAL «COVID»

Email:granada.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:657275430

 

HUELVA.-

Entidad: «ALCORES»

Email:huelva.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:665945933

 

JAEN.-

Entidad: SDAD.COOP.AND.DE INTERES SOCIAL «AVIDE»

Email: jaen.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:  953 284814

 

MALAGA.-

Entidad: ASOCIACION MUJER SIGLO XXI

Email:malaga.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:629428567

 

MARBELLA.-

Entidad: ASOCIACION MUJER SIGLO XXI

Email: marbella.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:629428567

 

SEVILLA.-

Entidad: ASOCIACION HUMANOS CON RECURSOS

Email:sevilla.pef.iuse@juntadeandalucia.es

Teléfono:618247736

**Si encuentras algún error en los números de teléfono o direcciones te agradeceríamos que nos lo indicarás ya que éstos pueden variar  si el Punto de Encuentro cambia de empresa gestora.

Comentarios

  1. Lucas

    Me llamo Lucas soy un papa que vive en Madrid y lleva 8 años bajando a jerez cada 15 días sin faltar ningún fin de semana durante los 8 años. Durante estos 8 años me an obligado a ir a un punto de encuentro privado. Este punto de encuentro privado a cerrado pero an abierto otro privado my rapido lo que quiero dejar constancia es de cómo el juzgado de Familia de jerez no tiene tiempo para solucionar los problemas que tenemos tanto padres y madres en jerez con nuestro hijos. Pero si tienen tiempo para hacer publicidad del nuevo punto de encuentro privado que an abierto en jerez (An mandado una carta a todos los letrados para informar de la nueva apertura del punto privado). Me parece vergonzoso que desde un Juzgado de familia se aga publicidad de un punto de encuentro privado y no se luché por un punto de encuentro público en condiciones. Pido ayuda para luchar contra todo el negocio que hay en Jerez en relación a a los puntos de encuentro. Como un juzgado te puede mandar a un punto de encuentro privado habiendo un o público, basta ya de hacer negocio con los niños basta ya, yo pago todos mis impuestos en Fuengirola

  2. EJ Behan

    Hola. Estoy esperando 14 meses para ver a mi hijo durante una hora por semana en el PEF. me han prometido citas pero mis abogados o mis abogados no han recibido ningún contacto. Cuantos más meses o años debo esperar antes de que esta hora por semana se devuelva a la corte. Debo viajar desde Londres cada semana durante esta hora en Algeciras.

  3. salustiano Muñoz doblas

    Hola.El punto de Asociación mujer siglo xxll de Málaga no coje ningún teléfono…tengo graves problemas con una asistenta y no puedo contactar con la Asociación

  4. Margarita

    Hola soy una mama con un niño de 5 qños en la actualidad y nos encontramos desesperados por la injusticia que se nos está haciendo.
    Nos vemos en la obligación de ir de 2 a 3 veces en semana a una distancia de más de 160km diarios con la calor que hace, para que mi hijo viste una hora a su padre.
    Queremos saber si por casualidad en Ronda Málaga, Villamartin Cádiz hubiese un punto familiar más cercano. Les rogaría que me ayudarán.

    • Francisco Sevilla Cáceres

      Hola Margarita:
      No nos consta que existan. No obstante podrias llamar al Punto de Encuentro Familiar de Málaga o Cádiz y preguntar.
      Un saludo y gracias por visitar nuestra web.

  5. Miguel Rodriguez Outon

    Hola Mi nombre es Miguel Rodriguez Outon, estoy llamando al Punto de encuentro se Cadiz y nadie contesta en uno sale el Fax y en el otro el Contestador automatico dejé un mensaje y no recibo respuesta

  6. Elena

    El número de teléfono del PEF de Granada es incorrecto. Cuando llamas te informan de que el número marcado no corresponde a ningún cliente.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Elena,

      Gracias, comprobaremos los teléfono y buscaremos el que tengan en la actualidad.

      Un saludo.

  7. María

    El Punto de Encuentro de JAEN está situado en C/ Cantaora Rosario López, 51.
    Telf. 953 28 48 14.

    En Andújar (Jaén), el Ayuntamiento mantiene un Punto de Encuentro Familiar.

    Saludos.

    • Inmaculada Castillo

      Muchas gracias María, ya hemos actualizado la dirección.

      Un saludo

      • Antonio

        Hola ,que horarios tiene el punto de encuentro en Jaén y llamo entre semana y no me cojen el tlf

        • Antonio

          El Punto de encuentro de Jaén tiene el siguiente horario:
          Miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 16 a 20 horas.
          sábados y domingos de 10 a 14 horas.

    • María

      Rogaría que se modifique el teléfono que aparece en la web del Punto de Encuentro Familiar de Jaén, ya se aclaró que el correcto es el 953 28 48 14 pero no se ha modificado.

      Un saludo.

      • Francisco Sevilla Cáceres

        Gracias María.

  8. laura

    El PEF de Almería se encuentra en Carretera de Ronda nº120, planta jardin, ciudad de la justicia. El teléfono es 600159147. La dirección que consta es de hace mas de 7 años!!!! La direccion de Granada es incorrecta, ahora están en calle sevilla, el teléfono si es correcto.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Laura,

      Muchas gracias por la información. Ya hemos actualizado las direcciones y el teléfono del PEF de Almería.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  9. Raquel

    El PEF de Málaga no está ahí. No sé dónde está pero sí se que ahí no porque he estado esta tarde y lo que hay es una cosa llamada «La casa Invisible» que es un centro social de ocio para jóvenes.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Raquel,

      Gracias por decirlo. Cambiaremos los datos. Los Puntos de encuentro familiar sale a licitación pública por lo que pueden ir cambiando. Si sabes actualmente donde se encuentra y el teléfono de contacto te agradeceríamos que nos lo facilitases.

      Muchas gracias y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  10. Roman

    El teléfono del punto de encuentro de Sevilla es incorrecto. NO ES EL 954450133. RUEGO LO CORRIJAN.

    • Inmaculada Castillo

      Hola Román,

      Ante todo gracias por indicarlo.Si tienes conocimiento del teléfono correcto agradeceríamos tu ayuda.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Info

Mundo Jurídico Info S.L.P, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

  • Fin del tratamiento: mantener una relación de envío de comunicaciones y noticias sobre nuestros servicios y productos a los usuarios que decidan suscribirse a nuestro boletín. Igualmente utilizaremos sus datos de contacto para enviarle información sobre productos o servicios que puedan ser de interés para el usuario y siempre relacionada con la actividad principal de la web, pudiendo en cualquier momento a oponerse a este tratamiento. En caso de no querer recibirlas, mándenos un email a: info@mundojuridico.info indicándonos en el asunto “No Publi”.
  • Legitimación: está basada en el consentimiento que se le solicita a través de la correspondiente casilla de aceptación.
  • Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos.
  • Destinatarios: no se cederán a ningún tercero.
  • Derechos que asisten al Usuario:
    1. Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    2. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos

Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI del titular, incorporada o anexada:

Si desea ampliar información sobre la política de privacidad de nuestra empresa, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.mundojuridico.info/politica-de-privacidad/

Destacados