Solicitar justicia gratuita y abogado de oficio

Te explicamos los requisitos económicos y ámbito personal exigidos por la Ley para poder solicitar justicia gratuita y abogado de oficio.

Cuestiones generales para solicitar justicia gratuita y abogado de oficio.

NOTA: Puedes ver nuestro post sobre requisitos económicos exigibles para solicitar abogado de oficio en 2017.

Plazos.-

Se puede solicitar en cualquier momento.

Inmaculada Castillo Jiménez. Abogada

Inmaculada Castillo Jiménez. Abogada

Personas que tienen derecho a la justicia gratuita. Ambito personal:

Podrán solicitar justicia gratuita y abogado de oficio los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que se encuentren en España, cuando acrediten insuficiencia de recursos para litigar (art. 2 Ley Justicia Gratuita).

La Ley de Asistencia Jurídica Gratuita 1/1996 de 10 de enero es la que regula todas las cuestiones para poder solicitar justicia gratuita y abogado de oficio.

Esta Ley fue reformada por la Ley 42/2015, con efectos desde el 7.10.2015.

En el orden jurisdiccional social (“laboral“), además, podrán solicitar justicia gratuita y abogado de oficio los trabajadores y beneficiarios del sistema de Seguridad Social, tanto para la defensa en juicio como para el ejercicio de acciones para la efectividad de los derechos laborales en los procedimientos concursales.

Asimismo, el derecho a la asistencia jurídica gratuita se reconoce a los trabajadores y beneficiarios de la Seguridad Social para los litigios que sobre esta materia se sustancien ante el orden contencioso-administrativo.

En el orden jurisdiccional penal: tendrán derecho a la asistencia letrada y a la defensa y representación gratuitas todos los ciudadanos, aunque sean extranjeros, que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, aun cuando no residan legalmente en territorio español.

En el orden contencioso-administrativo, así como en la vía administrativa previa, los ciudadanos extranjeros que acrediten insuficiencia de recursos para litigar tendrán derecho a la asistencia letrada y a la defensa y representación gratuita en los procedimientos que puedan llevar a la denegación de su entrada en España, a su devolución o expulsión del territorio español, y en todos los procedimientos en materia de asilo.Solicitar justicia gratuita y abogado de oficio

¿Puede una empresa (persona jurídica) solicitar justicia gratuita y abogado de oficio?

RESPUESTANO PUEDE.

Solo podrán solicitar justicia gratuita y abogado de oficio :

  • 1.-  Las asociaciones de utilidad pública, previstas en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • 2.- Fundaciones inscritas en el Registro Público correspondiente.

 

Recursos económicos para solicitar justicia gratuita y abogado de oficio en 2016.-

Aquellas personas que cuenten con unos recursos e ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, QUE NO SUPEREN  los importes que a continuación se indican.

Antes de nada, como estos importes están referido al IPREM, es necesario que conozcas en cuanto está establecido el IPREM para 2017 y así poder hallarse si el solicitante está dentro del márgenes permitidos:

 

a)  DOS VECES el IPREM cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar.

 

b)  DOS VECES Y MEDIA el IPREM cuando el solicitante esté integrado en una unidad familiar con menos de CUATRO miembros.

 

c)  El TRIPLE del IPREM cuando se trate de unidades familiares integradas por CUATRO o más miembros o que tengan reconocida su condición de familia numerosa.

 

Para ver EJEMPLOS de ingresos y unidades familiares PINCHA ENCIMA de este enlace.

 

IMPORTANTE: 

Aunque los ingresos del solicitante, o la unidad familiar en su caso, superen los marcados por la Ley, las siguientes personas, “ganen lo que ganen” tendrán derecho a solicitar justicia gratuita y abogado de oficio:

A)  víctimas de violencia de género

B) víctimas  de terrorismo y de trata de seres humanos.

C) menores de edad y las personas con discapacidad psíquica cuando sean víctimas de situaciones de abuso o maltrato.

D) a quienes a causa de un accidente acrediten secuelas permanentes que les impidan totalmente la realización de las tareas de su ocupación laboral o profesional habitual y requieran la ayuda de otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria, cuando el objeto del litigio sea la reclamación de indemnización por los daños personales y morales sufridos.

La condición de víctima se adquirirá cuando se formule denuncia o querella, o se inicie un procedimiento penal, por alguno de los delitos de violencia de género, terrorismo, trata de sers humanos, abuso o maltrato de menores, y se mantendrá mientras permanezca en vigor el procedimiento penal o cuando, tras su finalización, se hubiere dictado sentencia condenatoria. El beneficio de justifica gratuita se perderá en caso de sentencia absolutoria firme o archivo firme del procedimiento penal, sin la obligación de abonar el coste de las prestaciones disfrutadas gratuitamente hasta ese momento.

¿Qué se considera por unidad familiar?

La ley de Justicia Gratuita considera dos tipos de unidades familiares:

  • a) La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipados.
  • b) La formada por el padre o la madre y los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipados.

 

¿Qué ingresos se tiene en cuenta en la unidad familiar en caso de separación o divorcio?

Cuando se quiere interponer un procedimiento contra otro miembro de la unidad familiar, como por ejemplo un procedimiento de divorcio, y por tanto van a existir intereses familiares contrapuestos, los ingresos económicos serán valorados individualmente.

¿Además de los ingresos económicos se tendrá en cuenta otras cuestiones?

Para la concesión de abogado de oficio se tendrá en cuenta además de los ingresos que ya hemos expuesto, los bienes patrimoniales o signos externos que manifiesten la real capacidad económica del solicitante, negándose el derecho a la asistencia jurídica gratuita si dichos signos, desmintiendo la declaración del solicitante, revelan con evidencia que este dispone de medios económicos que superan el límite fijado por la ley.

IMPORTANTE: La vivienda habitual del solicitante no se tendrá en cuenta, pero sí la existencia de otros bienes en su patrimonio.

© mundojuridico.info - Solicitar justicia gratuita y abogado de oficio

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

110 Responses to Solicitar justicia gratuita y abogado de oficio

  1. ercarna sanchez lopez en 8 de abril, 2014 de 10:05

    Clausulas abusivas

  2. francisco antonio morales aguilar en 14 de mayo, 2014 de 12:44

    Hola quisiera solicitar un abogado o abogada de oficio porque mi madre me ha incapacitado injustamente por querer hacerme caprichos con mi paga y me ha incapacitado para robarme y para comerselo mis hermanos ya que me llevaron a un juicio injustamente y quisiera recurrir el juicio para que me devolvieran mi pension gracias

  3. francisco antonio morales aguilar en 14 de mayo, 2014 de 12:46

    Quisiera solicitar un abogado o abogada de oficio en granada capital

    • Mari carmen en 6 de octubre, 2016 de 13:20

      Podria solicitar un abogado para una herencia de una casa? Soy de almeria capital

  4. adrian j. lopera izquierdo en 6 de octubre, 2014 de 12:24

    mi ,mujer y yo llevamos un tiempo bastante largo con problemas familiares, y no veo otra solucion que estar separados…..me gustaria saber si abandonara mi casa porque la convivencia es muy difcil si perderia algun derecho sobre los bienes que hemos ido dquieriendo a lo largo de loa años……no quiero entrar en conflictos porque aun los problemas sigo queriendo a mi mujer, solo quiero que ella sea feliz y yo tambien. que pasos debo hacer?

  5. ainhoa folch linares en 13 de octubre, 2014 de 13:09

    quiero solicitar un abogado de oficio para pedir manutencion

  6. xera en 3 de diciembre, 2014 de 15:42

    Tengo, el día 18 de Diciembre,un Juicio como demandante y demandado por parte de la policía local del Pueblo dónde resido. Los trámites tardan mucho para pedir Abogado de oficio, no tengo declarción de renta , mi contrato de trabajo es de 15 horas semanales y vivo en una habitación de alquiler a 180 euros mensuales… ME URGE UN ABOGADO Y TENGO FORMA DE BUSCARLO PARA ESA FECHA.. QUÉ PUEDE HACER ???? GRACIAS

    • Inmaculada Castillo en 4 de diciembre, 2014 de 9:25

      Hola Xera,

      Para poder asesorarte e indicarte cómo proceder necesitamos saber más información.Si es un juicio de faltas, lo que me extrañaría si ha sido un altercado con policía, no sería necesaria la asistencia letrada lo que haría a que deberías de buscar un abogado particular, porque me parece que el Colegio de Abogados no te va a asignar a bogado de oficio. Si estamos ante otro tipo de procedimiento, habrás tenido en el momento de la detención o imputación la asistencia de un abogado, el cual será el que te defienda en el Juicio. De cualquier forma, te recomendaría que te pusieras en contacto con nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 para que nos puedas comentar exactamente lo ocurrido y así indicarte los pasos a seguir.

      Un saludo y espero que todo salga bien.

  7. maty carmona en 13 de enero, 2015 de 23:46

    Hola . Quisieta pedir un abogado de oficio para poder ponerme el apellido de mi padre biologico. Yo estoy reconocida por un hombre q ni conozco. Pero el problema es que mi padre fallecio hace poco y no dio tiempo q me reconociera en vida. Soy mayor de edad y mis toas por parye de mi padre biologico estan de acuerdo en ayudarme para q sw verifique y mi hermano por parte de el tambien. Que debo hacer?que debo presentar?todo esto paso en almeria pero uo vivo en granada. Mis tias y hermano estan alli. Donde se me aconseja pedirlo? Puedo empezar aqui y cuando sea juicio o lo q haga falta se haga en almeria q ea dondw eatan todos?muchas graciaa

  8. Ainhoa en 10 de marzo, 2015 de 10:54

    Quisiera solicitar un abogado de oficio en granada,gracias

  9. cristobal millan en 4 de mayo, 2015 de 10:39

    buenos días mi preguntas es -nos qeremos divorciar pero yo estoi cbrando la ayuda familiar tengo derecho a un abogado de oficio .ella trabaja .
    otra pregunta es yo no me quiero separar pèro creo q seria lo mejor para todos yo tengo dos niños ,se que es mui difícil pedir la custodia es lo q yo mas quiero en el mundo en estos casos q es lo qe podría hacer

  10. Inez Maria Seixas da Cruz en 17 de junio, 2015 de 15:10

    Ilustres Señores Abogados,
    Fui casada con un español del cual estoy separada judicialmente desde el 2001 por violencia de género y también violencia contra el niño. Siendo que estuve viviendo en Brasil desde el 2002 con mi hijo menor de edad (15 años), del cual tengo la guardia, custodia y patria potestad de ambos (padre y madre).
    Ahora acabo de llegar con mi hijo a España el día 31 de mayo y recibí una demanda de divorcio de mi ex, donde dice que tengo que comparecer con abogado y procurador al Juzgado de Valdemoro. De documento míos tengo el Pasaporte en vigor, y nunca he tenido la pensión del niño todos estos años. Así que, quiero saber cómo conseguir un Abogado de Oficio.
    Gracias.
    Ines María Cruz

    • Francisco Sevilla Cáceres en 21 de junio, 2015 de 9:31

      Hola Inez Maria:
      1.- Tienes que acudir al Colegio de Abogados de madrid, llevando los papeles que te ha entregado el Juzgado y solicitar el nombramiento de un abogado y procurador de oficio que te defiende en esa demanda y MUY IMPORTANTE, solicitar que se suspenda el plazo que te han concedido para contestar.
      Un saludo

  11. Eduardo Rodríguez Jiménez en 6 de julio, 2015 de 12:54

    Hola me gustaría que me informaran de que debo hacer y la documentación que tengo que presentarles para conseguir un abogado de oficio.
    Mi caso está relacionado con mi separación, mi ex me pide el dinero que debo pasar de mis dos hijos, pero no tengo trabajo y no puedo pasarselo.
    Les agradecería me mandaran esta información para poder arreglar esta situación, muchas gracias.

  12. Marisa Izquierdo en 13 de julio, 2015 de 14:25

    Buenos días,

    Me divorcie en Mayo del 2013 y quisiera solicitar un abogado de oficio para reclamar la subida del IPC desde esta fecha hasta la actualidad, pero no cumplo con los requisitos económicos para solicitar un abogado de oficio, aunque en Junio del año 2014 mi exmarido me pegó delante de mi hijo, pero no interpuse denuncia, porque mi hijo que por entonces tenía 7 años, me dijo que no metiera en la cárcel a su papa. Hoy por hoy mi exmarido me dice que aquello no sucedió, aunque me empujó, me cogió de los pelos y me arrastró por la habitación en dos ocasiones y empujó a mi hijo para apartarme de él y me tiró al suelo.

    Lo consulté con el abogado que nos llevo el divorcio y me aconsejó que no denunciara, para no tener problemas con mi exmarido y me comento que de todas formas este delito no preescribe.

    Mi exmarido paga puntualmente la pensión, pero se niega a pagar las actividades extraescolares, como las clases de ingles de mi hijo o el uniforme, libros, etc.

    Quisiera reclamarle la subida del IPC y obligarle de alguna forma a que me pague la mitad de los gastos escolares, al menos a partir de este año, ya que con anterioridad no se lo he reclamado judicialmente.

    ¿Qué es lo que puedo hacer y cómo?

    Gracias y un saludo,

  13. Antonio Merino Bornes en 31 de agosto, 2015 de 17:25

    Soy parado de larga duracion separado y tengo un problema con movistar ya que en noviembre del 2012 me cobraron tres facturas tras mi reclamacion me dicen un codigo devolucion numero 102404 por importe de 58,25 euros y despues de esperar hsta terminar mi contrato me niego a pagarles 41,30 ya que creo que me deben dinero a mi aparte de pagar de mas mientras duro mi contrato espero ayuda y abogado de oficio

  14. ROCIO en 2 de septiembre, 2015 de 0:47

    HOLA BUENAS NOCHES,ESTOY PASANDO UN MAL TRAGO DESDE ESTE MEDIODIA QUE ME LLAMOO UN FAMILIAR Y ME DIJO QUE MI CASA ESTBA PUESTA EN LA CAIXA Y EN INMOBILIARIAS,CON PRECIO DE EMBARGO,CUANDO ESTA CASA A SIDO DE HERENCIA Y NO A TENIDO NUNCA UNA HIPOTECA,OSEA QUE INDAGANDO HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LA CASA QUE ESTA EMBARGADA ES LA DE DETRAS NUESTRA,PERO HAN UTILIZADO Y PUBLICADO CON FOTOS DE MI FACHADA COMO SI FUERA ESTA LA QUE SE VENDE,VAYA POCA VERGUENZA,ENTONCES NO SE DE QUIEN A SIDO LA CULPA NI LO QUE HACER SI IR AL BANCO O LLAMAR ALAS INMOBILIARIAS O PONER UNA DENUNCIA,ANTES DE DAR UN PASO QUIERO ESTA IMFORMADA Y ORIENTADA POR FAVOR NECESITO UNA AYUDITA ES MUY FUERTE ESTO QUE NOS A OCURRIDO,HABER QUIEN NOS QUITA ESTOS DAÑOS QUE ESTA OCASIONANDO EN LA FAMILIA

  15. estefany en 8 de septiembre, 2015 de 18:32

    hola:
    Mira mi caso es qe ya hace un año y medio hice una mediacion acordando pension de alimentos y relacion directa y regular con el menor;lo cual acordamos una pension de 85.000 pesos mensuales repactada cada 15 dias(o sea 15 y fines de mes).
    el padre de mi hijo no me ha pagado la pension de alimento ya hace tres meses lo cual fui al juzgado de familia de pte alto y llego una carta que decia LIQUIDACION DE PENSION sale el monto que EL apagado desde la fecha que se abrio la libreta hasta ahora y tiene una deuda por pension de 159.000 pesos lo cual en la carta no notifica ni un plazo o como EL tendra que ponerse al dia con aquello o que tengo que hacer en caso de que aun asi no a pagado lo debido….
    NECESITO UNA RESPUESTA Y UNA ORIENTACION CON URGENCIA

  16. ENCARNI en 25 de septiembre, 2015 de 8:21

    HE SOLICITADO ABOGADO DE OFICIO Y ME EQUIVOQUE EN DECIR QUE ESTOY EN SEPARACION DE BIENES, LA VERDAD ES QUE ESTOY EN GANANCIALES, ¿CAMBIA EN ALGO A LA HORA DE PEDIR DOCUMENTACION? GRACIAS DE ANTEMANO.

  17. Luis en 2 de octubre, 2015 de 8:05

    Buenos dias,
    tengo una duda y me gustaria que me sacaran de ella.
    En un procedimiento laboral en el que se solicita abogado de oficio, ¿este abogado realizará tambien la representacion?

    Gracias

  18. iva en 4 de octubre, 2015 de 23:16

    Mi pareja esta en prisión en el centro penitenciario de Almería y necesita un abogado de oficio yo y el no tenemos recursos yo soy extranjera y no tengo papeles como puedo pedirle un abogado de oficio muchas gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 5 de octubre, 2015 de 19:17

      Hola Iva:
      1.- Aunque su pareja desde prisión puede tramitar, a través del asistente social, la petición de un abogado de oficio, considero que usted también puede ir al Colegio de Abogados y pedir toda la documentación necesaria para la solicitud.
      Un saludo

  19. Nancy Rolon en 4 de noviembre, 2015 de 9:00

    Bs ds. Estoy súper preocupada,soy una trabajadora del servicio del hogar,el 5 de septiembre pasado tuve un hijo, ayer llame a mi jefa para comunicarle q el día 10 se termina mi baja maternal q al día siguiente yo volvía al trabajo,decidí llamarle y comunicarle por q antes de que yo tomara mi baja maternal q fue en agosto ella contrató otra chica que yo pensaba que era mi reemplazante,pero ayer me salió q ella ya no contaba con mi trabajo que ahora tiene una chica y que no le va despedir para cogerme a mi,,,me quede en shop, ya que ahora es cuando más necesito trabajar por q tengo un hijo que depende de mí,mi jefa me digo repetitivas veces q me haría mi liquidación que llamara a su administrador,ósea q a mí me puede despedir sin pelos en la lengua pero a la otra no,,,tengo alguna ley q me ampara,que me ayude.

  20. elena en 5 de noviembre, 2015 de 15:45

    Buenas tengo un problema y quisiera que alguien me aconsejara para saber lo que tengo que hacer , conoci a mi actual pareja estando embarazada y ala niña le puse su apedillo , ahora nos estamos separando por lo cual no quiero nada de el y quiero la custodia de mi hija (menor de edad) para poder viajar a mi pais (soy estranjera) quisiera saber y tengo derecho a un abogado de ofició porque no trabajo y no tengo ninguna ayuda , los dos estamos de acuerdo que la cria este conmigo necesito una respuesta para todo esto un saludo

    • Inmaculada Castillo en 6 de noviembre, 2015 de 20:14

      Hola Elena,

      1º Te recomendaría instar una demanda de medidas paterno filiales para regular la situación de custodia de la menor, entre otras cuestiones.
      2º Ello podéis hacerlo tu y el padre de mutuo acuerdo.
      3º Se necesita de un abogado y un procurador, por lo que si no dispones de medios económicos puede solicitar uno de oficio.

      Te dejo enlace a un artículo donde indicábamos direcciones de los Colegios de Abogados de España.

      https://www.mundojuridico.info/direcciones-colegios-abogados-espana/
      Un saludo y espero que todo vaya bien.

      Gracias por visitar Mundojuridico.info

  21. Stefan en 11 de noviembre, 2015 de 14:42

    Hola.necesito un abogado de oficio para un divorcio.por favor pónganse en contacto conmigo cuanto antes. Gracias

  22. iva en 16 de noviembre, 2015 de 22:35

    Hola mi situación es la siguiente llevó en España desde el año 2000 en 2004 tuve un hijo de un español pero no he podido arreglar la residencia en 2008fue detenida pase 1año y dos mes en prisión fue puesta en condicional en 2012 volvi a entra en prisión por quebrantar la condicionalpase 2años y 10 meses en prisión en 2013 me llegó una expulsión lo recurrí me lo denegaron y volví a recurrir salí en libertad en diciembre de 2014 solicite residencia por arraigo y me lo denegaron por tener antecedentes penal ahora en diciembre me estoy casando con un español y quería saber si yo podre solicitar residenciacomunitaria o tendré problemas por la situación que estoy necesitaré un abogado de oficio por no tengo recursos para pagar a un abogado me gustaría saber que puedo hacer para regulariza mi situación soy de Brasil y llevó 15años en España sin papeles gracias

    • Inmaculada Castillo en 17 de noviembre, 2015 de 0:17

      Hola Iva,

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  23. javier en 26 de noviembre, 2015 de 21:52

    Buenas, podrian decirme si una vez se produce la separacion. el conyuge que no tiene el uso de la vivienda tiene prohibida la entrada en ella?. Quiero decir, Tendre que vaciar la que era casa conyugal de todos mis enseres?
    Gracias

    • Inmaculada Castillo en 1 de diciembre, 2015 de 11:07

      HOla Javier,

      Al conceder el uso de la vivienda a tu ex pareja, será ella la que deba autorizar tu entrada, ya que tiene la facultad de disponer sobre la misma. Respecto a los enseres, habrá que estar a lo que hayáis pactado, pero evidentemente los personales, deberás sacarlos, máxime porque los necesitarás.

      Cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  24. iva alves en 1 de diciembre, 2015 de 11:31

    Hola tengo una duda voy voy casarme ahora en diciembre con un español pero yo tengo antecedentes por robo y salud pública y también tengo un expulsión que no es firme esta recurrida desde 2013 podré yo presentar los papeles para solicitar residenciacomunitaria o me pondrán pegas por estos dos poblemilla que tuve en el pasado ya solicite cancelar los antecedentes pero tengo que esperar un par de año que puedo hacer un abogado de oficio me podría ayudar ya que no tengo medios económicos y puedo demostrar que llevó 15 años en España y tengo un hijo español de 10años que puedo hacer para regularizar mi situacion

  25. alberto en 1 de diciembre, 2015 de 15:59

    buenas tardes quisiera saber hasta que cantidad de dinero por rentas mobiliarias hay que tener para poder tener abogado de oficio.

  26. Cristobal Ruiz Fernandez en 18 de diciembre, 2015 de 13:01

    Hola llevo muchos años esperando que nos llamen para el testamento de mi difunto abuelo que falleciò hace ya muchos años.
    Yo he estado mas de 6 años viviendo fuera de la Union Europea y mis hermanos no han sabido nada aun!!!
    Siempre nos dijo mi abuelo que habia una cuenta de banco para nosotros por que somos los unicos nietos que tenia.
    Bueno ya nos hemos enterado por vecinos de mi abuelo…que ya se abriò el testamento y que supuestamente una tia separada de nuestra familia… Se quedo con el dinero, pero que la casa no puede hacer nada hasta obtener la firma de mis hermanos y la mia.
    Me gustaria saber donde puedo acudir y como puedo solicitar un abogado de oficio.
    No tengo ninguna ayuda para pagar un abogado.
    Vivo en la Ciudad de Ronda MÀLAGA.

  27. maria irina calin en 27 de enero, 2016 de 22:14

    Hola estoi separada de mi pareja de hase mas de un año tenemos una niña de 8años la niña vive conmigo pero el padre me amenaza que me quita la niña no quiso aiudarme con nada todo este tiempo tampoco lo hasia anes de separarnos no lleva su apedido me habla mui mal cada vez que pide ver la niña .yo he dejado la niña en vacaciones co su padre pero cuando le pedi 40e para los materiales escolares me mando a la …..se que esta preparando algo pero no se que alguien me puede aiudar con este problema el padre vive en Murcia yo vivo en el ejido .Almeria muchas grasias con respecto Maria Irina Calin

    • Inmaculada Castillo en 28 de enero, 2016 de 17:05

      Hola María, te recomendaría que te pusieras en contacto con un abogado de tu ciudad, ya que son varias las cuestiones que habría que atender atendiendo a todo lo que dices en tu comentario. Si no dispones de medios económicos puedes solicitar un abogado de oficio en el Colegio de abogados de tu localidad.

      Suerte !!

  28. Katty Vila en 4 de febrero, 2016 de 16:11

    Buenas tardes.
    Me gustaría saber si hay alguna penalización si después de haberme concedido justicia gratuita, haberme asignado un abogado, yo no lo utilizó.
    Que consecuencias podría tener de no utilizarlo.
    Gracias

  29. Jose en 9 de febrero, 2016 de 4:57

    He denunciado a mi ex por estafa,utilizo mi tarjeta personal en Cadiz y Málaga.No se ni dónde se celebrará juicio ni si tengo/puedo solicitar abogado de oficio y procurador.Esto fue hace una semana,gracias

  30. Andrea en 12 de febrero, 2016 de 17:24

    Hola me quiero separar pero mi pareja no se va del domicilio. Es de el pero tengo 2 ni niňos pequeňos.y el es alcalino necesito ayuda. No tengo medios para irayume a otro sitio ayudarme por favor

  31. rajae zyane en 28 de febrero, 2016 de 12:00

    Hola buenas,
    Newcesito un abogado de oficio el dueño de casa me ha mandado una carta de abogados conforme tengo que dejar el piso supongo que esta pronto de enviarmelo via juicio. Llevo 3 meses sin pagarle. Pero actualmente estoy trabajando y cobro 160 euros ya que me han recortado dias y solo trabajo uno dia con 160 solo puedo vivir tengo un niño de 8 meses y no estoy cobrando nada mas. necesito un abogado como lo hago?

    • Francisco Sevilla Cáceres en 29 de febrero, 2016 de 12:18

      Hola Rajae:
      1.- Cuando te llegue la demanda del Juzgado de desahucio de la vivienda, inmediatamente que la recibas (tienes solo 3 dias) te vas al Colegio de Abogados con los papeles que recibas y solicitas que te nombren uno, y además MUY IMPORTANTE, que el Colegio de Abogados le comunique al Juzgado que suspenda los plazos del juicio hasta tanto no se te nombre el abogado.
      Un saludo y gracias por visitarnos

  32. raquel en 1 de marzo, 2016 de 16:13

    Hola buenas kiero pedir un divorcio pk mi marido se fue de casa sin decir nada i no se dndn esta kiero saber cuanto tarda el divorcio con un abogado de oficio por favor

    • Inmaculada Castillo en 1 de marzo, 2016 de 21:20

      Hola Raquel,

      Debes de esperar a que te designen abogado de oficio, quizás tarde un mes o un tiempo aproximado. Respecto al tiempo que pueda tardar el procedimiento una vez puesta la demanda, no puedo indicártelo con exactitud, ya que dependerá del volumen de trabajo que tenga el Juzgado, más el tiempo que tarden en localizar a tu marido para notificarle la demanda. En el caso de que no lo localicen se le declarará en rebeldía.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  33. ana maria avila en 16 de marzo, 2016 de 16:40

    Hola queria saber si tengo.derecho a un abogado de oficio yo trabajo.pero no.estoy asegurada vivo sola.con mi.hijo y quiero el.abogado para recuperar a mi ootro hijo de 7 años que hace 2 años tenemos la custodia compartida vive con el padre por que yo estaba mal economicamente y ahora no me dejan hablar con el no tengo contacto con el desde que le dije que me lo queria traer a vivir otro vez conmigo por que ya me vs la cosa economicamente mejor

    • Francisco Sevilla Cáceres en 16 de marzo, 2016 de 18:32

      Hola Ana Maria:
      Te recomendaría que te pusieras en contacto con mi compañera Inmaculada Castillo a través de nuestro servicio de consultoría jurídica telefónica en el 807.502.004 (extensión 3), para que pueda resolver tu duda de manera rápida y personalizada.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  34. José I. Vicente en 29 de marzo, 2016 de 11:33

    Hola;
    Tengo 19 años. Mi padre nunca me reconoció y vivo con mi madre. Ella no tiene ingresos pues esta en el paro (cobra un subsido, tiene 57 años) ¿Puedo pedir a mi padre que se haga cargo de mi pension pues vivo con mi madre? Nunca le he pedido nada de nada pero no tenemos dinero y el esta en una muy buena situacion economica.
    Podria hacerse las pruebas de ADN? yo solicitar un abogado? (no tengo dinero, vivo con mi madre y no trabajo)

    Gracias por todo
    José I. Vicente

    • Francisco Sevilla Cáceres en 3 de abril, 2016 de 20:38

      Hola Jose I. Vicente:
      1.- Solicita un abogado de oficio que estudie todo el asunto, por lo que debes acudir al Colegio de abogados de tu ciudad y solicitarlo.
      Un saludo

  35. lucian en 3 de abril, 2016 de 12:54

    SUPLICO ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA DE URGENCIA 692382183

  36. lucian en 3 de abril, 2016 de 12:57

    HOLA SOY LUCIAN.PIDO UN ABOGADO DE OFICIO PARA ME DESBLOQUEAR EN VARIOS PROBLEMAS DE URGENCIA 692382183

    • Francisco Sevilla Cáceres en 3 de abril, 2016 de 21:39

      Hola Lucian:
      Nosostros no podemos tramitar la concesion de justicia gratuita ni abogado de oficio. Tienes que dirigirte al Colegio de Abogados de tu ciudad donde deberás solicitarlo y presentar la documentación que te requieran.
      Un saludo

  37. ana patricia moya heras en 5 de abril, 2016 de 2:40

    buenas noches,mi consulta es:
    como puedo hacer para denunciar al papa de mi hijo que en la actualidad tiene 13 años.
    cuando el tenia aproximadamente 5 años fuimos a la demuna de ascope (trujillo) y acordamos que iba a darme 50 soles mensuales y solo me dio dos meses y hasta ahora no se manifiesta. el ahora esta en chile y no se como hacer por que no tengo dinero para pagar un abogado y hacer que este hombre cumpla con el hijo de ambos.
    actualmente me encuentro en lima en el distrito de villa el salvador desde hace 6 años y llame a un familiar de ascope para que me hiciera el favor de averiguar alla como puedo hacer, pero me di con la sorpresa de que no saben nada por que aducen que los papeles ya no estan y que se extraviaron.le agradesco esperando prontamente su respuesta .

  38. carmen en 12 de abril, 2016 de 16:03

    Hola hace algo mas de un ano solicite un abogado de oficio para hacer acuerdo sobre pension alimentos y custodia de mi hija.
    Me asignaron una abogada que x cierto no me creo ninguna confianza pues me hizo una serie de propuestas que no voy a explicar se haria larga la cuestion . Lo cierto es que nk utilice sus servicios ..y ya he decidido arreglar la situacion legal. Ya que no pasa pension y no ejerce como padre. Cuanto tiempo despues de haber sido asignado me sigue representsndo?
    Puedo volver a pedir otro abogado de oficio?

  39. Maria en 16 de mayo, 2016 de 12:55

    hola queria pedir cita para abogado de oficio gracias.

  40. Lorena en 30 de mayo, 2016 de 0:46

    Hola mi pareja,esta es prisión provisional por tráfico de hachís 2 kg el fiscal pide de 4 a 6 años y la abogada de oficio designado ni va a prisión ni le facilitó su número y cuando yo la localización me dice k no está obligada a,ir y no irá nunca… K obligaciones tiene ella respecto a su cliente osea mi pareja. Porke yo kisiera llamarla sabiendo sus obligaciones. Gracias.

  41. Myriam en 1 de julio, 2016 de 11:03

    Mi padre ha tenido un accidente, dónde la culpa ha sido del otro conductor, los dos son de la misma compañía de seguros y cada uno dice que la culpa la tiene el otro. El hombre le ha denunciado han ido a juicio pero a mi padre no le han dejado entrar, se ha quedado fuera como testigo. Cuando todo termina mi padre dice que cuando le toca entrar y le dicen que ya ellos han llegado a un acuerdo que lo habían llamado sólo como testigo y que ha perdido. No estamos de acuerdo ¿Qué debemos de hacer?

    OS AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA GRACIAS.

  42. isabel en 4 de julio, 2016 de 0:56

    Hola necesito un abogado de oficio geacias

  43. Milagros en 24 de julio, 2016 de 6:52

    Deseo denegar al abogado de oficio que me han asignado el colegio de abogados de Huelva, me buscare otra abogada por mi cuenta. Donde lo tengo que hacer?

  44. Sonia en 19 de agosto, 2016 de 11:10

    Hola buenos días me gustaría solicitar un abogado de oficio para sevilla, por haber estado trabajando sin estar cotizando a la Seguridad Social y sin contrato.

  45. ana rubiño rodriguez en 9 de septiembre, 2016 de 19:54

    Kisiera un abogado de oficio para denunciar una indemnización.espero k me ayuden gracias.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 11 de septiembre, 2016 de 12:59

      Hola Ana Rubiño:
      Para solicitar abogado de oficio tendrás que ir al Colegio de Abogados de tu ciudad, donde te pedirán una serie de documentación para acreditar tu situación familiar y que tus ingresos permiten la concesión de la justicia gratuita. En poco tiempo te lo designan.
      Un saludo y gracias por seguirnos

  46. rocio en 22 de septiembre, 2016 de 11:25

    buenos dias quisiera solicitar abogado de oficio de familia en malaga para solicitar cambios de medidas cautelares

    • Francisco Sevilla Cáceres en 26 de septiembre, 2016 de 10:59

      Hola rocio:
      Debes ponerte en contacto con el colegio de Abogados de Málaga para que te indiquen qué documentación tienes que presentar para que te lo nombren.
      Un saludo

  47. Patxicu en 3 de octubre, 2016 de 16:14

    Buenas tardes desde el mes de Abril de este año, según firmado en el convenio regulador, tengo derecho al uso y disfrute de mi casa donde han residido mi ex con mi hija hasta el momento, como debo hacer para entrar de una vez en lo que es mi casa después de 9 años. Gracias

    • Inmaculada Castillo en 4 de octubre, 2016 de 12:08

      Hola Patxicu,

      He leído tu consulta, y la respuesta a la misma es algo extensa y variable según las circunstancias propias de tu caso. Por ello te recomendaría que te pusieras en contacto conmigo a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y comentaremos de manera detallada las cuestiones y dudas que planteas.

      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por confiar en Mundojuridico.info

  48. Dolores lo pez navarro en 18 de octubre, 2016 de 23:24

    Soy mujer maltratada llevo diez años separada aunke sigo casada y necesito divorciarme y no tengo ingresos ni trabajo como podría divorciarme gratis..gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 19 de octubre, 2016 de 8:25

      Hola Dolores Lopez:
      Con lo que expones considero que tendría derecho a solicitar justicia gratuita en el colegio de Abogados de su ciudad.
      No obstante si necesita que comentemos mas detalladamente su asunto, puede llamarnos a nuestro teléfono de consultas 807 502 004 (marcando la extensión nº 6 ) y lo hablamos.
      Un saludo

  49. Mari carmen en 19 de octubre, 2016 de 20:54

    Puede entregar mi hijo la.documentación para la solicitud de justicia gratuita si yo estoy trabajando.y no puedo ir a entregarla?

  50. darcy en 21 de noviembre, 2016 de 15:59

    NECESITO UN ABOGHADO DE OFICIO QUE ACESORE A MI ESPOSO EL ESTA EN LA CARCEL EN COLOMBIA Y NECESITAMOS ASESORE COMO SE REALIZA EL DOCUMENTO

  51. Elsamar García Sánchez en 21 de noviembre, 2016 de 20:19

    Reclamar pensión de alimentos

  52. Agustín Machio en 12 de diciembre, 2016 de 12:25

    Me han enviado una citacion para el dia 21 diciembre en benidorm me dijeron que era por un envio de dinero que recibi y yo lo trasferi a otra persona.

  53. antonia muñoz moreno en 12 de diciembre, 2016 de 22:10

    quiesiera solicitar un abogado de oficio en Alcazar de san juan o alrededores, para recibir informacion sobre una caida q tuvo mi hijo, en una atraccion de feria, donde el seguro no se hace cargo de nada. gracias.

  54. Rafael en 19 de diciembre, 2016 de 19:29

    Hola kisiera saber cómo solicitar un abogado k me pueda a tramitar mi caso . Mi problemas es k no veo a mi hija desde hace 5 meses actualmente tiene un añito y tampoco me ka deja reconocer . Gracias

  55. Estefania heredia gpmez en 2 de enero, 2017 de 21:58

    Hola mi tengo n problema con el padre de mis dos hijos que estamos separados porque me dejo por otra mujer nada me pasa la manuntencion ni nada. Hoy mismo le llamo mi hijo el mayor para pedirle los reyes y el su mujer han empezado a faltrme el respeto de una manera increible hasta el punto de amenazarme de muerte queria que me aconseje k puedo hacer. Esto es una situacion insostenible

  56. Joaquín en 8 de enero, 2017 de 22:31

    Hola me llamo Joaquín caro
    Mi caso es que tengo una hija en comun con mi ex pareja , pero me tengo muchos problemas para ver a mi hija y la cosa va a peor .
    De ella no quiero nada , pero de mi hija quiero pedir la custodia compartida , crie a sus hijos y a mi hija ahora desde que su hijo cumplio 18 años , se fue con otro .

    Gracias

  57. Rocio Martines Rodriguez en 17 de enero, 2017 de 11:39

    Hola buenas , quisiera solicitar un abogado de oficio para la custodia de mis niños los tiene el papa no me deja traermelos conmigo llevo dos años que voi y a verlos y quisiera traermelos conmigo

  58. Joana en 20 de enero, 2017 de 20:42

    Buenos dias. Me permito de escribir os porque no puedo más.

    Hace un año he encontrado a mi novio. Después de una semana que fuimos juntos, su ex a empezado las denuncias.

    _ ella decía que mi novio le llamaba, el juez a visto con pruebas que fue ella que le llamaba.

    _ella decía que mi novio le había pegado y dicho que le va a hacer la vida imposible. El juez, con prueba de una video donde se veía claramente ella pegando mi novio y decirle que le va a hacer la vida imposible, ha dicho que fue mi novio no habia echo nada.

    _ella le ha denunciado por violación y golpes. Sin ningún prueba, el juez dijo que mi novio no había echo nada, despues de haber pasado la navidad en la cárcel…

    Ella a echo mas de 10 denuncias, y denuncias falsas graves como para la violación, pero nunca tiene sanción. Nunca debe pagar algo, nunca debe hacer trabajo para la comunidad o no sé… NO !! Cada uno entra en su casa, y el mes después ella pondrá una nueva denuncia…

    Que podemos hacer para que la justicia abre los ojos, ve que esta chica pone denuncias falsas, que ellos dicen que son falsas pero dejan que ella sigue a poner…?

    Además ella tiene mas de 60 denuncias contra su ex pareja sin haber ganado ni una…

    Pero como, porque dejar una persona denunciar de a
    Manera abusiva, mo
    Estar la vida privada de otros, molestar los juicios por tonterías falsas…??

    Quiero que me diceis lo que debo hacer o decir para que tiene una sanción, porque nunca se va a parar, y yo no puedo más.

    Gracias por su tiempo.

  59. Sara en 31 de enero, 2017 de 21:58

    Me gustaría solicitar un abogado de oficio para obtener él reconocimiento jurídico de mi padre biológico él cual vive en América.

  60. Eugenia en 18 de febrero, 2017 de 11:22

    Hola,me urge un abogado soy rumana llevo 17 años en España.Tengo un Contracto de trabajo indefinido,y me comunico en dia 15 que no voy a trabajar mas porque le pidio mis derechos (la paga extra,los 9 dia de vacanciones del 2016,y ahora los 3 dias de este año).El contracto no era legal yo trabajando en su casa 3 h diarias y 2 h a la semana limiando su oficina.Y me pagaba 446€/mes.Tengo en dia 14 de Febrero (sin noticicacion)despido por Improcedente. Me obligo a firmarlo y encima me grito y se comporto mal conmogo.Pir favor soy una mujer sola y necesito ayuda de un abogado urgente Gracias

  61. Maya en 19 de febrero, 2017 de 14:13

    UUUUUUUrgente……
    Hola,
    Llevo tiempo intentando coger mi decisión con mi situación.
    Soy marroquí casada con español hace 10 años, no tengo trabajo ni niños. Desde que llegue a España y yo con problemas con la ex de mi marido y sus hijos (….)
    Ya no aguanto mas, no puedo seguir viviendo mi dolor en silencio… no me siento bien… necesito orientación y quiero que me dirijan que tengo que hacer y donde voy porque estoy pensando en la separación…
    Por favor por favor por favor ayúdenme a salir a la luz ya que perdí toda una vida sin nada…
    Quiero saber si tengo derechos a abogados gratuitos porque no tengo ni trabajo ni nada…
    Saludos

  62. Amadeo en 21 de febrero, 2017 de 22:44

    Tengo juicio 7 de marzo por amenazas, soy denunciado, necesito abogado

  63. Ana en 22 de febrero, 2017 de 14:03

    Hola me llamo ana soy madre soltera que podría acer para que mi ex que se llama Antonio Ortiz Martínez me pase una mantencion mi niña tiene 11años y paso de ponerla los a pellidos y les puse los míos me podríais ayudar porque ya no se como contactar con el y lo que ría acer por las buenas y el a pasado de todo me podríais a lludar el vive en la mina en Barcelona y yo en leon sólo quiero que la pase una mantencion como tiene que ser que es su padre gracias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 23 de febrero, 2017 de 17:25

      Hola Ana:
      Lo primero sería que un Juez declarase que la niña es hija de este señor, para poder pedirle a continuación los alimentos.
      Te recomiendo que solicites un abogado de oficio en el Colegio de abogados de tu ciudad para que tramite ese procedimiento judicial.
      Un saludo

  64. Belinda en 26 de marzo, 2017 de 16:23

    Hola buenas deseo con tactar con un abogado de oficio por una agresión de una familia Asia mi etc y por motivos que por defensa propia mean dicho que tengo de perder y tengo video como que yo no e sido la que a empezado necesito soluciones por favor me urgue

    • Inmaculada Castillo en 28 de marzo, 2017 de 12:18

      Hola Belinda,

      Deberás de ponerte en contacto con el Colegio de Abogados de tu ciudad.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  65. carmen blanco martínez en 29 de marzo, 2017 de 10:08

    ola quiero solicitar abogado de oficio para poder arreglar la pensión de alimentos de mi.niña pequeña con su padre y necesitaría abogado de oficio.muchas gracias por vuestra ayuda

  66. Manuel en 6 de abril, 2017 de 12:49

    Le deniegan abogado gratuito a mi chica por el hecho de que vivo con ella a pesar de no estar casados ni ser pareja de hecho

  67. daniel rodriguez ponce en 16 de abril, 2017 de 0:27

    QUIERO SABER SI PUEDO PEDIR UNA PENSION POR INCAPACIDAD YA QUE TENGO VARIAS HERNIAS DE DISCO QUE ME IMPIDEN TRABAJAR Y CONSEGUIR TRABAJO

  68. Vanessa paz zambrano en 18 de abril, 2017 de 16:36

    Asunto laboral por enfermedad cronica,del año 1998 hasta 2016 k fue diagnosticada no daban con lo k era.

  69. Rogelio López Ramos en 1 de mayo, 2017 de 16:07

    necesito abogado de oficio y no se como solicitarlo por internet , como puedo hacerlo?

  70. luz divina en 8 de mayo, 2017 de 22:05

    me gustaria tener derecho a un abogado de oficio porque me quiero divorciar de mi marido y el lo quiere hacer todo por las malas.

    • Inmaculada Castillo en 10 de mayo, 2017 de 12:22

      Hola Luz,

      En ese caso, te recomendaría que te pusieras en contacto con el Colegio de Abogados de tu ciudad.

      Un saludo y suerte.

  71. Priscila en 17 de mayo, 2017 de 20:02

    Buenas necesitaria un abogado de oficio ya que he alquilado mi casa y no me pagan y nome puedo poner en contacto con ellos y querria denunciarlos.

  72. Sniedze en 6 de junio, 2017 de 20:27

    Me a llegado carta que debo pagar a formacion universitaria 1956.24 eur pero no quiero pagar porque e pagado por curso de auxiliar de enfermería que e echo con ellos y no me an mandado ni certificado ni diploma de que e terminado los estudios solo tengo firmado las practicas que termine. Y dicen que el dinero no a ido por el curso de auxiliar porque deuda tengo con otro y ha ido por otro y que pague la cantidad. En mismo tiempo me an engañado porque uno a dicho que va haber examen otro dijo que ya e llegado tarde y no saben nada, de pronto la que me matriculo dice que ya no trabaja con ellos y no sabe nada.

    • Inmaculada Castillo en 7 de junio, 2017 de 11:32

      Hola SNiedze,

      Para poder valorar la situación que tienes de una manera adecuada tendríamos que tener más información sobre este asunto. Mi recomendación sería que te pusieras en contacto con un abogado de tu ciudad. Igualmente, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  73. alfonso en 12 de junio, 2017 de 18:39

    hola . en el 2010 pedí un abogado con asistencia gratuita. después de todo este tiempo hasta ahora le he pedido que escriba la denuncia al juzgado, ya he tenido que volver a pedir el abogado por que termino los plazos para llevar mi caso, por la tardanza de tiempo.a los que denuncio quieren llegar a un acuerdo pero eso llevan diciéndolo 3 años, y yo diciendo a mi abogado que aunque quieren llegar a un acuerdo que ponga la denuncia. pues nada, espere hasta este fin de año para la procuradora, y me dijo que le metía mano, después de todo este tiempo, y todavía no tengo contestación del abogado, me dice que hay que hacerlo muy bien el documento, , pero siempre tiene juicios de detenidos y cosas que siempre lo deja para lo ultimo lo mio, y nunca me cojee el teléfono, muy pocas veces, y es que ya estoy desesperado por que , ya no tengo paciencia después de 7 años con la denuncia. quiero pedir otro abogado. ¿Como lo puedo hacer? ¿Tengo que hacer un escrito poniendo las causas de por que quiero cambiar? la verdad que estoy desesperado, y es un dinero que me deben.

  74. Indira en 18 de junio, 2017 de 13:03

    Hola quisiera solicitar un abogado de oficio soy cubana y estoy casada con español hace un año y tres meses,estamos casados con separación de bienes y no tenemos hijos. Él se quiere separar y quiere que me vaya de la casa y yo no tengo trabajo ni un sostén económico para buscarme ningún sitio en estos momentos. Si me pusieran informar que debo hacer o a donde debo dirigirme porque estoy muy preocupada.

  75. Maria en 20 de junio, 2017 de 9:17

    Mi marido tiene la custodia de su hijo de 13años y vive con nosotros. La pensión de alimentos no la ingresaba en la cuenta del convenio y la ex lo ha demandado teniendo que estar pagando mensualmente (otra vez) durante 6 años la deuda. Ahora le obligan a tener Procurador que supone 300€ y no se lo puede permitir. Puede pedir abogado de oficio aunque esté casado conmigo y yo tenga nómina (+-14000anuales)? Estamos en régimen de separación de bienes y no tenemos nada en común. No hacemos ni la declaración juntos.

  76. Anonimo en 25 de junio, 2017 de 23:36

    Hola abogados por favor ayúdenme soy inmigrante irregular llevo más d un año aquí en España. Y caí en trabajos de pago. En negro y de ahí por mi situación trabajaba con una gente q esta metida en miles de trapicheos como dicen aquí muy fuerte al llegar al punto de hacer cosas ilícitas pero al no querer seguir y al ver q no me pagaban nunca y q con el q era mi jefe me dejó tirado sin un céntimo tengo q ir a buscar refugio de comida y dormida después. Q trabaje y nunca me pago lo prometido y se q están haciendo cosas ilícitas quiero saber donde puedo ir a buscar un abogado q me de la guía lo q debo hacer y saber si tengo beneficios. Para regularisarme en España x q en este momento. Tengo un proceso abierto para expulsión. Pero no puedo regresar mi pasión x mi situación. Y allí correré peligro. Tbn estoy mal y con mi padre q tiene 70 años y tbn me lo traje y tbn esta irregular y tbn le utilizaron. Para algunos trabajo que debemos haber x favor donde nos dirijimos en Madrid gracias

  77. Charo en 5 de julio, 2017 de 15:08

    Hola necesitaría que por favor me acesoren para saber que hacer es la primera vez que estamos pasando por está situación y no sabemos cómo hacer .Bueno le cuento brevemente :mi hijo de 17 años fue agredido a traición y sin mediar palabras por otro chico y estamos a espera de juicio y quería saber si me podían asesorar o saber que tengo que hacer cuando llegue la hora del juicio ya que mi hijo tubo que ser atendido por el Samur y llevado a la paz donde le pusieron 3 puntos en el párpado espero puedan ayudarme gracias

  78. Andrea en 16 de julio, 2017 de 20:58

    Hola
    Quiero solicitar un abogado de oficio para que revise si mi madre tiene derecho.a una pensión o no y me guíe para rellenar los formularios.

  79. Andrea en 20 de julio, 2017 de 18:24

    Necesito abogado de oficio para que me ayude a rellenar documentación de. La seguridad social mi madre está en Colombia.

  80. Juan José Ruiz Mérida en 10 de agosto, 2017 de 1:46

    Quisiera pedir un abogado de oficio para unas agresiones de mi ex pareja hacia mi novia y en una de ella hacía mi amiga y megustaria por que ya no es una vez tiene cuatro denuncias y megustaria que por favor se hiciera justicia ya que ella ha presentado de que a sido vista por un siquitrico el día cuatro y que está muy mal para presentarse a juicio cuando es mentira y el martes 8 no se presentó sólo se presentó la madre a mi megustaria sabes si eso es denunciable cuando el día 4 la vi por la calle y el 5 agredió a mi amiga y ella a ido al siquitrico para que le agan eso para no presentarse a los juicios que tenemos contra ella eso se puede denunciar ???

  81. Dounia en 25 de agosto, 2017 de 17:08

    Hola buenas tardes mi nombre es Dounia tengo Un problema de una multa dé expresión y yo no tengo el dinero para pagar la multa de golpe lo quiero es pagarla en plazos y problema la tengo en irun

  82. Maria en 30 de agosto, 2017 de 6:14

    Hola ,me quiero divorciar yo no tengo trabajo me queda por cobrar un mes de paro de 600€ tengo dos hijos a mi cargo (pero no son de la persona que me quiero divorciar ) podría solicitar el abogado para el divorcio vivo en almeria ,,,y donde hay que ir ?? Gracias

  83. ANDRES en 11 de septiembre, 2017 de 18:29

    HOLA QUISIERA INFORMACION PARA INTENTAR RESOLVER UN PROBLEMA QUE TENGO. PODER SOLICITAR UN ABOGADO DE OFICIO PARA QUE ME PUEDA AYUDAR
    INTENTAR RESOLVER ESTE MI PROBLEMA. LO VOY A DEJAR CON MI PAREJA Y TENEMOS UNA HIJA CON TRES AÑOS QUIERO SABER COMO ARREGLAR TODO ESTO LO MEJOR POSIBLE.

    • Inmaculada Castillo en 11 de septiembre, 2017 de 18:55

      Hola Andrés,

      Te dejo enlace a un artículo en el que se recoge la dirección de todos los Colegios de Abogados de España para que puedas localizar el de tu ciudad y pedir allí la designación de un abogado de oficio.

      Un saludo.

  84. natalia en 6 de octubre, 2017 de 22:13

    Hola si yo soy de Madrid puedo solicitar un abogado de oficio en Canarias porque el que me demanda es de Canarias

    • Francisco Sevilla Cáceres en 9 de octubre, 2017 de 17:58

      Hola Natalia:
      Claro que sí puedes solicitarlo en el lugar donde se va a seguir el procedimiento judicial. Pásate por el Colegio de Abogados de tu ciudad y preguntas.

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.