Perros que causan molestias a los vecinos

Al propietario puede obligársele a que cese en la tenencia de perros que causan molestias a los vecinos de una Comunidad de propietarios.

La tenencia de perros que causan molestias a los vecinos por los ladridos es un asunto que ocurre con cierta frecuencia en las Comunidades de propietarios.

El dilema que se plantea es si debe prevalecer el derecho del propietario a tener un animal en su domicilio o si el resto de vecinos puede prohibirle dicha tenencia en el inmueble, lo que supondría una limitación de sus facultades dominicales.

La Ley de Propiedad Horizontal, evidentemente,  no regula la tenencia de perros que causan molestias a los vecinos del inmueble de manera específica, pero sí tiene su encaje en los límites señalados en el artículo 7.2 LPH.

En este precepto se establece que al propietario y ocupante del piso no le está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.Perros que causan molestias a los vecinos

La casi totalidad de las sentencias que han tratado este tema argumentan jurídicamente el fallo condenatorio en que los ladridos, molestias, malos olores, etc.,  ocasionados por la tenencia de perros en comunidades de propietarios constituye una actividad prohibida por molesta que debe cesar en aplicación de lo establecido en el citado precepto.

¿En qué consiste la acción de cesación de actividades molestas?

Como su nombre indica, consiste en obligar al propietario u ocupante a que cese en dicha actividad. Los pasos que han de darse son los siguientes:

–  El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

–  Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, entablará contra él acción de cesación que,se sustanciará a través del juicio ordinario.

–  Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia.

–   La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

–   Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Antes de iniciar una acción de cesación judicial contra el dueño de los perros que causan molestias a los vecinos de la Comunidad, es necesario que previamente se hayan obtenido una serie de pruebas para poder acreditar en el Juzgado que de manera reincidente se están produciendo esas molestias.  Esas pruebas pueden ser tanto documentales (denuncias ante la policía, fotografías, etc.) como las declaraciones en juicio de los vecinos de la comunidad.

 

Perros que causan molestias a los vecinos. SENTENCIAS

Audiencia Provincial de Pontevedra (Sección 6ª), sentencia 21.02.2019:

«Ha quedado acreditado en el procedimiento de la prueba practicada, que Doña Amanda mantiene en la vivienda de su propiedad varios perros -al menos entre cinco y siete-, y algún gato,  con los que convive desde hace unos tres años, que dichos perros ladran con frecuencia, incluso en horas nocturnas, provocando malos olores que, procedentes, especialmente del patio donde están en horas diurnas, llega a los demás elementos del inmueble y se extiende por ellos, incluso al portal donde, además, han aparecido excrementos y pelos.

Esta situación, latente desde finales de 2015, viene ocasionando molestias a todos los vecinos del inmueble, los cuales en forma reiterada y constante en el tiempo han transmitido numerosas quejas a los órganos de la comunidad, a la par que han tratado la cuestión en distintas Juntas, cuyos órganos han formulado denuncias en el Ayuntamiento sobre la situación en la que se halla inmersa el vecindario de la comunidad.

Situación, por la evidencia y permanencia de tales molestias , que ha devenido finalmente insostenible por el malestar continuo y generalizado que padecen todos los vecinos, hasta desembocar en una patente alteración de la normal convivencia de los mismos.

También ha quedado acreditada la conducta contumaz y prolongada en el tiempo de los demandados, quienes han hecho caso omiso de las mencionadas quejas, acuerdos de la Junta de Propietarios y demás.

El artículo 7.2 LPH dispone que si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer…. la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento….

Se estima el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Propietarios frente a la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia de Vigo, la cual se revoca, condenando a la extinción del contrato de ocupación, sea arrendamiento u otro título, que respecto a la vivienda liga a Don xxxxx con Doña Amanda , con el consiguiente lanzamiento de la vivienda de la última nombrada.»

 

OTRAS SENTENCIAS:

A modo de reseña señalamos entre otras sentencias que han obligado al propietario para que cese la actividad de tener perros que causan molestias a los vecinos de la comunidad por ladridos y malos olores, las siguientes:  sentencia de 16 enero 2013 de la AP Valencia (Sección 7ª); sentencia 16 diciembre 2008 de la AP Barcelona (Sección 4ª); sentencia de 25 noviembre 2003 de la AP Madrid (Sección 11ª), etc.

© mundojuridico.info - Perros que causan molestias a los vecinos

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 Responses to Perros que causan molestias a los vecinos

  1. María José en 8 de mayo, 2015 de 21:55

    He leído el artículo,en la calle Mesena de Madrid sufrimos del ladrido continuo de perros que los dejan sueltos en un hardín, hemos denunciado a la policía ,al Ayuntamkento con firmas de vecinos y ni una multa le ponen a la dueña del perro lo que me parece una injusticia porque yo tengo que estar en mi casa hasta con tapones. No hacen sonometría porque no es un ruido continuo, se puede solicitar abogado de oficio para que nos ayude , porque me da rabia que tengan más derechos los perros que yo y tenga que cambiarme de casa,gracias

    • Javo en 20 de agosto, 2015 de 20:45

      Te comprendo y es injusto tener que aguantar ese tipo de situaciones. Un día le dije a una vecina (que nos llevamos bien) que callara a sus perros (6 de ellos) y me respondió que mejor me comprara unos tapones… ¿por qué yo me tengo que poner tapones en mi propia casa por evitar que un maldito perro perturbe mi tranquilidad?

  2. Fernando en 27 de mayo, 2015 de 10:32

    Hola:
    ¿Cuál es la norma respecto a los perros de las visitas?

    En mi edificio ningún vecino tiene perro, pero uno de ellos recibe la visita diaria de su pareja y otro de sus padres que si tienen perro y lo traen al edificio.

    ¿Se puede evitar que se traigan animales de fuera?

    Gracias.

  3. Gustavo en 15 de diciembre, 2015 de 3:50

    «Cometí el error» de denunciar en «redes sociales» que mis vecinos actúan iresponsablemente con sus perros, en la vía pública y ahora soporto asedios hasta del tipo más infame en represalia. ¡AYUDA POLICIAL, POR FAVOR, URGENTE!!!!

    • Maria en 26 de mayo, 2018 de 19:24

      Es vergonzoso lo de los perros a todas caras. El que tenga el capricho de tener perro que se gaste la pasta educándolo sea en su casa o por la calle, me da igual. Cuando tienes perros pasando por la calle todo el día ladrando porque l@s sinvergünzas de los dueños no los hacen callar es como si tuvieras el perro del vecino en un continuo ladrido y no hay derecho a que el que se tenga aue aguantar ex el queno molesta anadie porque parece ser que los derechos son únicamente del perro y su dueño. De verguenza!!!!!!!

      • Julián en 24 de agosto, 2018 de 9:38

        Esto sucede porque existe asociaciones protectoras de animales, pero la gente honesta no somos capaces de asociarnos para defender nuestros derechos.
        Está demostrado que detrás de cada uno de los perros agresivos y molesto que hay existe un responsable molesto y agresivo aunque por cobardía no se atreva a exteriorizarlo más que en los momentos de presión; o sea, cuando te vas a quejar de que su perro te hace la vida imposible.
        Propongo crear una plataforma por la defensa de los que sufrimos el «atropello» con conculcación de los responsables en evitarlo.

        • Maria en 4 de febrero, 2019 de 18:30

          Venga hagamos la asociación de nuestros derechos a que no nos molesten los perros.

          • jorge en 23 de marzo, 2019 de 21:06

            Lo que soys una panda de ermitaños que solo pensais en vosotros si pasa una moto por la calle no denuncias por ruido.. gente como vosotros son los que compran oerros creiendo que son cosas que no hacen nada y luego se ven la responsabilidad que conlleva tenerlo y los abandonan iros a una cueva

      • Julián en 24 de agosto, 2018 de 9:44

        El gran problema es que el corto espacio de tiempo que el dueño está con el perro, el perro se siente bien, y suele estar más tranquilo. Pero el gran espacio de tiempo en que el propietario trabaja el perro se siente abandonado y le genera nerviosismo y agresividad que compensa ladrando.
        Así hay muchos propietarios de perros que se creen que su perro no molesta y es porque desconocen cual es el comportamiento de su perro cuando él no está.
        Y ello se refuerza con la cobardía de la mayoría de las personas que al no quejarse de estas actividades molestan, con su actitud lo que están haciendo es de complicidad con el infractor, ya que refuerzan su proceder.

        • Maria en 19 de septiembre, 2018 de 11:41

          Tienes toda la razón, a ver si hacemos algo, porque ésto es insoportable!!!!!

  4. Montse en 25 de noviembre, 2016 de 23:12

    Tengo un problema con el vecino de arriba es un dúplex mal insonorizado,y su zona de comedor es mi zona dormitorio y con la cocina pasa lo mismo es la habitación de mi niña,tienen un perro que no para de jugar ,saltar, correr etc se oye cómo si estuviera en mi casa y lo hace incluso a las 12 de la noche aparte tienen una chimenea encima de mi cama con leña imaginé el ruido del motor y de la leña,ya hemos hablado con ellos,pero solo dicen que hacen vida y como es de alquiler no hacen caso ,como puedo solucionar esto ? Tuve que insonorizar la habitación de la niña pero no tengo presupuesto para más,gracias de antemano.

  5. Sylvia en 6 de abril, 2017 de 15:27

    Tgo un vecino q hace a sus dos boxers macho y hembra hacer sus necesidades azotea bloque pa no bajarlo , se hizo reunión y a nadie le molesta, qué puedo hacer ?

  6. Pepito en 21 de mayo, 2017 de 13:46

    Ahora parece que quejarse por las molestias de un animal doméstico está mal visto. Todo son derechos para los animales y sus protectores y ninguna para el que sufre las consecuencias. Es una batalla perdida que cada vez va a peor

  7. Francisco Sanchez en 7 de enero, 2018 de 10:06

    Buenos días

    Tengo un problema con un vecino que está de inquilino y tiene un perro molesto que continuamente no deja de ladrar. Podrían decirme que abogados usar para casos tan particulares? Quiero proceder a la demanda judicial tanto para el propietario como para el dueño o sustentador.

    Gracias un saludo

    • Francisco Sevilla Cáceres en 7 de enero, 2018 de 19:27

      Hola Francisco Sánchez:
      El abogado debería ser especialista en derecho civil y más concretamente en propiedad horizontal.
      Saludos

  8. Luis en 18 de enero, 2018 de 21:36

    Hola,mis vecinas de al lado tienen dos perros,pues estos cada vez que se quedan solos no parar de ladrar hasta que llegan,el problema es que llegan de lunes a viernes entre las 2 y 2:30 de la madrugada,yo llego de trabajar a las 18:30 y ya están ladrando,así que me pasó en tensión todo el tiempo,el domingo ya me cuesta dormir pensando en que al dia siguiente voy a tener que aguantar otra vez los ladridos.Ya se lo he comentado bastantes veces,pero ellas me dicen que que van a hacer si son perros no van a maullar,encima se cachondean.¿Me serviría de algo poner denuncias? O no va a servir de nada,voy gravando vídeos donde se ve que son altas hora de la noche y siguen ladrando,por si sirven de prueba.

    • Inmaculada Castillo en 19 de enero, 2018 de 9:56

      Hola Luis,

      He leído tu consulta y creo que lo más acertado y rápido sería que te pusieras en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y así él personalmente podrá abordar de manera detallada y sobre la marcha contigo las dudas que tienes, y la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

    • José en 20 de enero, 2018 de 0:19

      Hola, vivo en Alicante y he tenido casi toda mi vida animales, sobre todo perros, les he sabido adiestrar para no perjudicar a mis vecinos, he puesto medios para evitar que ladraran cuando yo estaba ausente con dispositivos no dañinos. Me encantan los perros, pero como lo paso mal cuando fallecen …… y por ello ya hace unos años que no tengo animales.
      El que tenga perros tiene que saber que consecuencias y responsabilidades conlleva su cuidado y adiestramiento, ser responsable de recoger su excremento sobre todo. Estoy viviendo el problema de la suciedad y ruidos producidos por los perros, rodeado de vecinos con perros. Tengo un vecino en frente de mi piso, cuyo perro est hasta las dos de la madrugada todo los días ladrando en el balcón y cuando lo saca para hacer sus necesidades no recoge el excremento y así́ sucesivamente cada día. Tengo otro vecino puerta con puerta de mi vivienda, tiene dos perros, suele bajar solo uno y lo pone en la puerta de la comunidad nuestra para que haga sus necesidades cada día, luego cuando viene de pasear y pisar el excremento de los perros, sube por las escaleras y se va limpiando en los bordes de los peldaños, justo ayer había toda una mierda, con perdón …. untada en la parte baja saliente de la puerta de entrada de la comunidad por haberse limpiado los pies en ella y no todo eso, también, me han hecho gastar en insonorizar la pared de mi habitación que da con la de ellos para evitar lo escándalos y el alto volumen de la tv hasta altas horas de la madrugada; he hablado con ellos y peor todavía, ahora se dedican a cerrar dando un fuerte portazo a la hora que entran y salen de su casa, que pueden ser las 4 como las 6 de la madrugada .
      Otro vecino detrás de mi vivienda, tiene dos perros y ya estamos cansados de llamar a la policía ya que llevan años desde las primeras hora de la mañana 7:00 a.m. hasta al mediodía o a veces las 2:00 a.m. ladrando sin parar en el balcón y tampoco recoge el excremento de sus perros.
      Otro vecino de al lado de la pared con pared de una de las habitaciones, hace unos meses empezó́ su perro a ladrar todo los días por la mañana y por la tarde, pero luego había días que hasta las 2:00 a.m., le dej varias notas debajo de su puerta porque nunca le encontraba en casa, pero como si nada, seguían los ladridos. Al final fui un día a su casa y coincidió́ que estaba, se lo explique amablemente y le pareció́ correcto aunque se escudaba que el no era el único, indicando que estamos rodeados de mas gente con perros que están todo el día, tarde y noche ladrando, pero puso medios para solucionarlo por dos meses, ahora continua de nuevo con los ladridos durante horas, los otros vecinos no hay manera de que entren en razón, no están civilizados. En total son los ladridos de 4 perros que se escuchan por los cuatro lados de mi piso lo que tengo que soportar.

      • Julián en 24 de agosto, 2018 de 9:50

        Ante la corrupción que vivimos donde lo que prima es la popularidad y no el hacer que se cumplan las leyes y las Ordenanzas Municipales, lo único que se puede hacer es unirse y demostrar a los corruptos que tienen más que perder incumpliendo sus obligaciones que haciendo que se respeten. Todas las demás medidas individuales tienden a ser despreciadas porque quienes considera que su cargo depende de mantener contentos a la mayoría. Y está claro que la gente de paz no contamos porque somos los que no nos quejamos, hasta que decimos ¡basta!

  9. Vicente en 4 de abril, 2018 de 15:41

    Vivo en un piso de alquiler en un edificio en la ciudad de Terrassa, Barcelona. A nuestra finca se ha mudado una chica hace unos cuatro meses. En su piso hay, según me comentan, tres perros pequeños. Ocurre que los perros no paran de ladrar en todo el día, solo lo hacen

    cuando llega la dueña sobre las 21:00 – 22:00. Nuestro edificio tiene la peculiaridad de tener calefacción/aire acondicionado central y todo se escucha a través de los conductos de la calefacción. De modo que en mi piso, que está una planta más abajo, se escucha a los

    perros como si estuvieran encerrados en mi habitación. He escrito una queja a la inmobiliaria, y según he sabido, los propietarios de la inmobiliaria (y de la finca) han llamado a la chica, pero no veo los resultados, los perros siguen ladrando. He hablado con algunos vecinos

    y están igual de molestos. No sé que otra cosa es posible hacer.

    • Maria Jose Arcas Sariot en 4 de abril, 2018 de 20:45

      Hola Vicente, pues poner una denuncia en vía administrativa ante la Policía Local o incluso una denuncia penal si la situación persiste en el tiempo

  10. Lady en 18 de abril, 2018 de 1:53

    Buenas tengo un consulta . Tengo una vecina q tiene 2 perros todas las noches pasa x mi casa y entran al portal d mi casa incluso m han rajado mi puerta de luna . Entran a buscar a mi perro. Tengo una casa de 3 plantas pequeña y dejo mis puertas abiertas así mi perro sube y baja donde estamos.. entonces casi todas las noches entran los 2 perros estos y comienzan a tirarse a mi puerta d luna q como comenté m han rajado la luna . Le hable al dueño una vez pidiéndole q favor evitará q entrarán sus perros q mi perro cuando lo saco no pasa ni x su puerta d ellos aparte mi perro al ser muy grande un samoyedo siempre siempre sale con su cadena y estos perros 2 perros del vecino loa lleva sueltos m contestandome q si no quiero q entren q cierre mi puerta de madera . Pues no la cierro xk entró y salgo con la bicicleta y xk mi timbre está metido al cerrar mi puerta d madera no se podría tocar muy aparte está persona no tiene xk venir a decirme lo q tengo o no tengo q hacer dentro d mi casa … éncima m dice q mi perro es un asalbajado.. Yo m pregunto.. tu perro entra a buscarle la personal mío y es el mío el asalbajado??? Me gustaría saber q puedo hacer en este caso . Desde ya muchas gracias soy de Sevilla capital

  11. Amor Llopis Matrosova en 18 de junio, 2018 de 19:12

    Hola, buenas tardes:
    Me gustaría saber si disponen de algún despacho en la provincia de Alicante. Yo vivo en Alfaz del Pi, mi problema es relativo a ladridos, heces, excrementos y orines de perro.
    Lo que conlleva malos olores, disputas y policía que no sé si quieren resolver o no pueden.

    Un saludo

  12. Isabel en 17 de agosto, 2018 de 17:25

    Buenas tardes!
    Mi caso es diferente al resto. Tengo 3 mascotas en casa, 2 perros y uns gatita y los perros que suelen ladrar al llamar a la puerta, pero después dejen de ladrar con una caricia.
    Ahora están en periodo de celos y el macho de 5 años (labrador) busca a la hembra de 9 años (yorkshire), pero sólo cuando están juntos, pero intentamos separarlos cuando no estamos. Suele ser por la tarde, pero durante el resto del día estamos con ellos. Bajan a la calle constantemente.
    Pues una vecina me ha denunciado porque dice que ladra por la tarde y de noche y yo aseguro que de noche es imposible porque estamos en casa. Y es que hay un perro de las mismas características que mi perro labrador y ése si suele ladrar de noche y tarde porque lo he escuchado. Pues nos ha denunciado y un policía vino casa y nos dió el aviso que si ladra otra vez me pone una multa de 300€. El policía comprobó que sólo ladró al sonar el timbre.
    No sé qué hacer porque es un perro muy noble y como he dicho, está en celos y es temporal.
    Hace 4 años nos amenazaron los vecinos con matar al perro y al poco tiempo estuvo muy malito, no sé si fue envenenado, pero casi muere y veo mucha casualidad. La cosa se calmó y a los 4 años,es decir, ahora mismo me denunció sólo 1.
    ¿Qué puedo hacer?

  13. pepita en 20 de agosto, 2018 de 14:08

    Hola, no tengo pared que separe mi jardin con el del vecino, solo unos cipreces que no estan muy tupidos y por donde el perro «PELIGROSO» de mi vecino se cuela, tengo 2 niños pequeños aterrorizados a los que no dejo salir al jardin ya. Mi vecino dice que el perro esta en su casa suelto y no lo piensa atar y que si no quiero que entre en mi propiedad que construya un muro. Creo que esta utilizando el temor mio y de mis hijos para que yo delimite la propiedad ya que no le interesa mi propuesta de hacerlo con medianera.¿ Dada las circunstancia debe ser el el responsable de impedir que el perro entre en mi propiedad? Gracias

  14. Julián en 24 de agosto, 2018 de 9:31

    https://www.mundojuridico.info/perros-que-causan-molestias-a-los-vecinos/
    ¿Qué aplicación o procedimiento corresponde en las urbanizaciones de chalet donde no existen Comunidades de Vecinos?
    Por desgracia, son éstos los lugares preferidos por estos infractores que no les preocupa en lo más mínimo la incidencia sobre la salud de sus molestas actividades nocivas. Ellos disfrutan de sus perros el poco tiempo libre que les permite sus obligaciones, y el resto de tiempo en el que el perro se siente abandonado, es a los vecinos a quienes nos toca aguantar la tortura. Sobre todo a los jubilados, lo que trabajamos en nuestra casa, estudiantes y los que tenemos un horario laboral fuera de lo corriente.
    Y todo esto con la complicidad de la “Autoridad” correspondiente, que se niega a cumplir con su obligación de evitar que se cometan impunemente tales reiterantes infracciones. En la mayoría de las ocasiones porque es una medida política que no interesa, y en otras, porque son los propios encargados de hacer cumplir la normativa, los que también tienen perro y se sienten identificados con el infractor.
    Y así nos va… Que puesto que el vecino me fastidia con su perro molesto sin que se pueda hacer nada al respecto, pues yo me compro otro perro más agresivo y molesto todavía. Caemos así e una “anarquía” que cuando se quiere frenar, a ningún alcalde le interesa aplicar unas medidas legales tan impopulares. Y puesto que el alcalde es el rey todo poderoso sobre el que no existe autoridad superior alguna…

    • Carmen en 16 de febrero, 2019 de 21:51

      Estoy en esa situación desde hace un año, zona de chalets sin comunidad de vecinos, y un mastín que ladra unas 5 o 6 horas al día todos los días, eso seguido, e intermitentemente todo el día; por la noche lo guardan (no por los ladridos sino porque es más efectivo contra ladrones), por lo cual me han comentado que es difícil que la denuncia sea efectiva. Por supuesto se lo he dicho ya unas cuantas veces y no hacen absolutamente nada, qué cantidad de gente sin vergüenza hay en España, qué poco le importa a mucha gente el molestar a los demás, no lo puedo entender.

  15. juan en 26 de agosto, 2018 de 11:56

    Que ocurre cuando el de los ladridos es el presidente/a de la comunidad? a quien acudir?

    • Inmaculada Castillo en 5 de septiembre, 2018 de 11:00

      Hola Juan,

      He leído tu consulta y creo que lo más acertado y rápido sería que te pusieras en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y así él personalmente podrá abordar de manera detallada y sobre la marcha contigo las dudas que tienes, y la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  16. Adrián García Medina en 2 de octubre, 2018 de 10:04

    Hola. Tengo un problema con los vecinos de al lado. Tienen dos perros, un pastor alemán y un Pit Bull. Ambos perros hembras que los tienen encerrados en jaula en el patio de su casa. Ya que sólo los utilizan para la cría. Ambos perros los saca el hijo menor de edad (16años) con correa pero sin bozal. Tengo una hija de 1 año y me siento inseguro. Y para colmo sacan a orinar a los perros delante de la puerta de mi casa donde se acomulan y desprenden un olor horrible. Practimente no puedo hacer vida en la planta baja de mi vivienda. Hemos ido al ayuntamiento, policía y guardia civil y nadie hace nada, al contrario como saben que nos quejamos más orinan delante de casa. Que podemos hacer?

  17. marina en 19 de octubre, 2018 de 13:08

    Hola, vivo en una hilera de chalets adosados y mis vecinos inmediatos de la dcha. tienen dos perros que ladran mucho, a veces incluso de noche y nos despiertan. De día muchas veces no podemos ni leer ni estudiar, yo estoy preparando oposiciones y es imposible. No hacen caso a nuestras quejas, otros vecinos también son perjudicados pero no quieren quejarse para no entrar en líos. Es una situacion insoportable ¿tengo que llamar a la policía? ¿denunciar en el Ayuntamiento (he oido que no me harán caso)? Muchas gracias.

  18. María en 22 de octubre, 2018 de 18:23

    Calle con tiendas y bares. Sin parar de atar perros a las farolas o árboles mientras que el o los dueños entran dentro de dichos establecimienos. PERROS LADRANDO SIN PARAR, se va uno vienen dos y así sucesivamente tooooodo el día y parte de la noche y madrugada. Socorro que hacer????

  19. MD DOMIGUEZ en 1 de febrero, 2019 de 12:28

    ¿Me puedo acoger a solicitar a mi vecino la cesación de ruidos producidos por su perro, si somos varios propietarios de casas adosadas? somos vecinos de una misma calle,es un pueblo donde no tenemos policía municipal, se han agotado las vías amistosas y administrativas.
    Poseemos informe de la Unidad de Seprona, audios, videos etc. Yo en concreto trabajo desde hace dos años en casa y soy testigo directo, tenemos un colegio pegado a nuestras casas, que también se unen a la queja.
    Al no tener constituida comunidad de propietarios, no sé si podríamos solicitar cesación de las molestias acogiéndonos a la ley de propiedad Horizontal.
    Gracias por su respuesta de antemano.

  20. José Luis en 5 de marzo, 2019 de 12:15

    Afortunadamente cada vez hay más sentencias a favor de las personas perjudicadas por el ruido de ladridos generados por perros en comunidades, urbanizaciones y demás zonas residenciales. Los ladridos y aullidos de perros son sin duda contaminación acústica que pone en peligro la seguridad y la salud de las personas.

  21. Daniela Gonzalez en 11 de junio, 2019 de 23:13

    Hola buenas tardes…tengo un problema con mi vecino ya que yo tengo una perra de 5 años de edad la cual esta enferma de un tumor en oa parte de su vagina lo cual la hace sangrar…yo todas las mañanas le levanto su escremento y la mantengo lo mas posible asiada pero mi vecino me demanda anteponiendo que es un daño para la salud de el y de su famila por las moscas..el patio es de tierra y linda con el de el…el seños vive en vivienda propia y yo pago arriedo..que puede hacer

    • Inmaculada Castillo en 17 de junio, 2019 de 9:35

      Hola Daniela,

      He leído tu consulta y creo que lo más acertado y rápido sería que te pusieras en contacto con mi compañero Francisco Sevilla a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, y así él personalmente podrá abordar de manera detallada y sobre la marcha contigo las dudas que tienes, y la forma de proceder.
      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.