Obras que afectan a elementos comunes

Vamos a dar respuesta a qué ocurre cuando hacemos obras que afectan a elementos comunes en nuestra comunidad de propietarios.

vecino molesto

En ocasiones, las obras que acometemos en nuestra vivienda pueden invadir, o afectar en alguna medida, a zonas consideradas como zonas comunes. Estas obras pueden tener lugar por una decisión totalmente personal del propietario de la vivienda, pero a veces, también puede venir de la mano de una norma administrativa. En estos casos, no tenemos más opción que acometer la obra.

Por lo general, quitando las excepciones del artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, según los artículos 7, 12 y el propio 17 de este mismo cuerpo legal, en un edificio sujeto al régimen de propiedad horizontal, con comunidad de propietarios, cualquier alteración de los elementos comunes de la misma, requiere de acuerdo unánime de la Junta de propietarios.

Ahora bien, ¿Se puede exigir este requisito cuando la obra que estamos acometiendo es consecuencia de una norma administrativa? Sería absurdo que recibiéramos una sanción administrativa porque no se alcanzase acuerdo en la Junta de Vecinos para permitir la obra, es por esto que el Tribunal Supremo, en sentencia de 2 de Noviembre de 2004, dejó claro que este requisito no es necesario en  aquellos casos en los que la obra es consecuencia de una norma administrativa.

© mundojuridico.info - Obras que afectan a elementos comunes

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.